Hace 6 años | Por gringogo a eldiario.es
Publicado hace 6 años por gringogo a eldiario.es

La justicia suspende el cambio de nombre de 52 calles franquistas, aunque condiciona su decisión a que la Fundación Francisco Franco –que ha recurrido la decisión del Consistorio– deposite 60.000 euros. La FNFF solicitó la suspensión justificando que era "ilegal" y que "se estaba aplicando de forma sectaria y revanchista". El Ayuntamiento de Madrid recurrirá el auto judicial. "Nos parece absolutamente incomprensible que el nombre Francisco Franco siga paralizando la aplicación de una ley aprobada en un parlamento democrático".

Comentarios

JohnBoy

#1 A ver, no defiendo a esta fundación, pero tu comentario es falaz. el hecho es más bien "una fundación legal recurriendo a la justicia".

O "una fundación que yo pienso que debería ser legal recurriendo a la justicia".

Estás introduciendo un hecho subjetivo, que yo puedo compartir, y vendiéndolo como cierto para establecer una supuesta paradoja.

Shotokax

#1 no solo es legal, ha sido subvencionada con dinero público:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/espana/pp-rehusa-retirar-ayuda-fundacion-francisco-franco_77864.html (AEDE)

Edito: se me había adelantado #10.

imagosg

#1 #5 Heredamos la justicia y los jueces del régimen. Incluso hoy, existen simpatizantes del dictador. This is Spain

D

#1 pertenecen todos a la misma organizacion criminal y les siguen votando.

D

En un país serío los componentes de ese grupo criminal y ese juez que les apoyan deberían estar en la cárcel.

Yoryo

Algunos no respetan las leyes... en especial la de memoria histórica y encima reciben subvenciones estatales con las que intentan luchar contra las decisiones de entes municipales.

D

Aquí quiero ver a los palmeros de los fascistas(que tanto abundan últimamente por aquí), con lo de la ilegalidad, que cumplan las leyes, etc

Ya sé, ya sé, que no van a aparecer

JohnBoy

#4 Pues aquí, independientemente de lo que nos pueda parecer la Fundación en cuestión se están cumpliendo las leyes.

Peka

#11 Apología de una dictadura ¿eso es cumplir la ley? Idolatran a un dictador asesino.

JohnBoy

#26 Otra cosa es que la ley no nos guste, pero en España, para bien o para mal, hacer apología del franquismo es legal.

[En mi opinón particular, soy bastante contrario a los delitos de carácter opinativo, aunque sean públicos. Es decir, no estoy de acuerdo con el tipo penal de apología del terrorismo, creo que siempre que no haya escarnio a las víctimas o incitación a la violencia o al delito, creo que cada uno puede decir lo que sea, por muy miserable que sea esto. Tengo mis dudas cuando el mensaje va o puede ir dirigido a menores.

Por otra parte sí coincido en que si está perseguida la apología del terrorismo, por el mismo motivo debería estarlo la del fascismo o el genocidio franquista (aunque tengo mis dudas sobre el fransuismo en general).]

Pero hoy por hoy es legal. Una cosa es lo que dice la ley y otra lo que nosotros pensamos qu edebería decir. Y afortunadamente la justicia no funciona en base a lo que un individuo random piense que la ley debería decir.

Peka

#27 No, no es legal. La apoligia del terrorismo y de los crímenes contra la humanidad no lo son.

Simplemente es una opción política y se persigue solo a la izquierda, pero se deja libre a la derecha.

pepel

La Justicia necesita dinero para las pagas de Navidad.

D

Que algún español cree en Alemania la fundación Adolf Hitler, a ver que pasa... roll roll roll

Vaelicus

#6 Allí perdieron la guerra, aquí la ganaron... para tristeza nuestra.

Vaelicus

Como bien dicen por ahí arriba está organización debería ser ilegal, y tratada como organización criminal.

Trigonometrico

Yo estoy en contra de que cambien esas placas, pero deberían poner al lado la palabra asesino.

mefistófeles

A ver, que el titular es pelín sensacionalista, porque el juzgado no tenía más remedio que hacerlo, pero...

"acuerda la suspensión del acuerdo de la Junta de Gobierno pero la condiciona "a la prestación de garantía suficiente en derecho para cubrir la cantidad de 60.000 euros en la que se fija la caución para operar la suspensión". (...) Para la Fundación, es una condición "totalmente desproporcionada" pues se trata de una exigencia a una "entidad sin ánimo de lucro".


Vamos, que no se va a deterner el cambio de nombre de las calles.

p

Los cimientos del Estado no se tocan

D

Que sea legal esa fundación ya es una ironia. ¿ Como puede ser legal algo que hace apologia del terrorismo franquista ? wall

D

Voy a buscar la Adolf Hitler Stiftung, a ver si la encuentro en internet, recurriendo a la justicia en Alemania para defender a su lider.

D

#3 Si existe en cambio la fundacion Benito Mussolini y ademas su nieta la presidenta
Fundacion Pinochet http://fundacionpap.cl/fundacion.html
Aqui tambien tenemos las asociaciones Odium Cultural y los neonazis de la ANC

La de Iósif Stalin creo que se llama El Poilet http://odiodeclase.blogspot.com.es/2011/10/por-que-defendemos-jose-stalin.html

eddard

Vayamos a preguntar a la fundación Adolf Hitler en Alemania qué les parece este asunto...

sempregalaico

Marca España

D

Pues a mi no me parece mal, para que esconder nada

dphi0pn

#14 No es esconder, esas calles tenían un nombre que Franco usurpó. Solo le les devuelve un nombre decente.