Hace 7 años | Por robustiano a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por robustiano a 20minutos.es

Ana María circulaba con su silla eléctrica por la calle Montemayor de Benavís en Málaga en dirección contraria, alegando que no hay ninguna calle adaptada para poder realizar ese mismo recorrido. La policía local le mandó una multa de 500 euros a su casa, una infracción grave por conducción negligente. Desde entonces se sumergió en un proceso legal para revocar esta sanción.

Comentarios

hijolagranputa

#8 Eso sería lo correcto, y a lo mejor hasta harían justicia y condenarían al ayuntamiento, pero también hay que tener en cuenta que esto es España y aquí los responsables políticos no ponen de su bolsillo ni los costes del juicio ni las multas. Al final pagarían los españolitos de su propio bolsillo las meteduras de pata de sus representantes.

FrançoisPignon

#8 correcto, pero tampoco olvides al policia que le puso la multa, que podía haber empleado la cabeza para algo mas que enroscarse la gorra... y decidir no poner la multa a la señora, y en todo caso denunciar al ayuntamiento.

thirdman

No es una silla de ruedas. El titular es erroneo. Es una moto eléctrica de estas que usan los viejos y los gordos.

D

Me pregunto que mierda hay que tener en el cerebro para multar a una mujer que solo se puede desplazar en silla de ruedas... Solo le deseo al que le puso la multa que acabe en una silla de ruedas para que aprenda, porque hay que ser muy burro para eso

eaglesight1

#5 Espero que sus deseos no se cumplan. No se si se da cuenta que su escrito lo descalifica como persona sensata.

m

#16: No tiene porqué ser permanente, puede ser un esguince en los dos pies a la vez.

A lo mejor incluso sale ganando si aprende algo positivo.

jonolulu

#5 Pues una discapacidad grave e incurable: la estupidez

Thelion

#5 Por tus palabras parecería que, haya o no haya cometido la mujer una infracción, todas las personas que van en silla de ruedas son seres de luz.

D

#35 Es que hay que ser desgraciado para multar a una persona que no tiene otra posibilidad de moverse y además no tiene alternativa, hay que ser poco ser humano para hacer eso. Sí me pasé con el comentario, la rabia me ha podido pero quien la multó demuestra la bajeza del ser humano que antepone un reglamento que es para vehículos y no para silla de ruedas, además muestra el afán recaudatorio de un ente que vive de los demás

D

#9 Haciendo de abogado del diablo si es considerado peatón no puede circular por la calzada, ni en sentido contrario ni en el correcto, pero ni idea de si existen sanciones sobre ello.

De todas formas hace poco salió por aquí que la DGT, salvo regulación de los ayuntamientos, considera que deben ir por la calzada: La DGT prohíbe que los vehículos de movilidad personal circulen por las aceras

Hace 7 años | Por Thelion a levante-emv.com
Aunque ni idea si eso está todavía en vigor y que regulación tienen en ese ayuntamiento.

hijolagranputa

#15 #9 Pues yo pienso que la señora ha hecho bien porque:

1.- La silla de ruedas se considera peatón.
2.- "(los peatones) están obligados a transitar por la zona peatonal, salvo cuando ésta no exista o no sea practicable y, en tal caso, podrán hacerlo por el arcén o, en su defecto, por la calzada"
3.- A todas luces, la citada calle no cuenta con una zona peatonal practicable por la que este peatón tan especial pueda desplazarse puesto que es pequeña y además está llena de obstáculos:
https://www.google.es/maps/@36.5230946,-5.0461683,3a,75y,339.62h,77.04t/data=!3m6!1e1!3m4!1sP_jVJXRXM8QX9m9B5md7yA!2e0!7i13312!8i6656?hl=es

chorche77

#26 ¿Y de donde te sacas que una silla de ruedas motorizada se considera un peatón?

hijolagranputa

#30 Del link que ha pegado #9:

http://e-scooters.es/content/6-legislacion-sillas-a-motor

"En la actualidad, los usuarios que transiten con sillas impulsadas a motor eléctrico o con scooters eléctricos, disponen de la consideración, a efectos reglamentarios, de “peatón”, siéndoles por tanto aplicable la normativa de tráfico vigente para los peatones, contenida y regulada en el Reglamento General de Circulación."

D

#31 Pues segun esta noticia desde hace bien poco no son ni peaton ni coche y por ende tiene prohibida la circulación por la acera y deben ir por la calzada. #15 y #30 tienen razón.

http://www.diarioinformacion.com/sociedad/2016/11/10/dgt-prohibe-vehiculos-movilidad-personal/1826519.html

Y lo que deberíamos haber hecho desde un principio, acudir a la DGT:

http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/normativa-legislacion/otras-normas/modificaciones/2016/Instr_16_V_124_Vehiculos_Movilidad_Personal.pdf

Los consideran vehiculos, y no peatones.

Tu enlace está desfasado. Además de que una tienda de motos no es una referencia en nada. No entiendo porque para legislaciones que son publicas os teneis que ir a una tienda para argumentar.

D

No hay ningún código de circulación para sillas de ruedas.

robustiano

#1 Se ve que por lo menos le cogieron la matrícula a la fitipaldi...

D

#2 Tampoco están matriculadas, ni llevan seguro. Lo seguro, seguro es que en la silla de ruedas se está muy chungo.

robustiano

#4 Ya te digo, la pobre señora jugándosela en la calzada por pura necesidad entre kamikazes al volante, y va un desalmado y le casca tremendo multazo...

D

#10 Es una salvajada, las ciudades en España no están adaptadas para los discapacitados sin movilidad. Y no te cuento los baños de la hostelería, que son todos unas covachas llenas de escaleras empinadas en la mayoría. Y algunos baños de discapacitados huelen a perro muerto, y ahí mea todo cristo, menos ellos.

D

#12 las ciudades no estánaadaptadas para desempleados, amigos, parejas, visdanfes.

Sólo estan adaptadas para ir en coche

D

#1 Me imagino que si circula por la calzada se considera un vehiculo más y no puede ir en dirección contraria, como una bicicleta.

D

#7 Pues creo que no. No es un vehículo. Y están consideradas como peatones. Solamente pueden desplazarse de ese modo. Carreteras nada.
http://e-scooters.es/content/6-legislacion-sillas-a-motor

xyrxyr

#7 yo lo unico que puedo pensar es que el polocia se lo habia dicho 1000 veces y nada, si no, jamas lo entendere.

dunachio

#7 he oído hoy que aunque vaya en silla de ruedas, es considerado peatón. No sé si es verdad, pero tiene su lógica.

D

#7 no van a pillar tu sutil comentario

D

#1 Copiado de otra web:

El Cermi indicó que la Instrucción 16/V-124 de la DGT señala que los dispositivos de movilidad personal tendrán la consideración de “vehículos” desde el ámbito de la legislación de tráfico, según la definición que sobre ellos hace la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.


Por lo tanto, entiendo, que si se considera un vehiculo debe atenerse a la normativa de tráfico.

D

#1 El titular es falso y sensacionalista. ella no es la juzgada, ella es la denunciante. Se juzga a otros y no a ella.

BillyTheKid

Como las bicicletas y los peatones, a menudo pasan por donde no deben en lugar de dar la vuelta y pasar por donde si pueden y deben

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y otro multazo por no haber pasado la ITV, que yo llevaba la pegatina en la silla.

trasier

Me parece bien. Yo mismo he tenido sustos por gente que, por ir en sillas de este tipo (que fácilmente ponen a 20km/h) se ponen en la carretera pero circulando sin tener en cuenta nada: Ahora paso por un ceda el paso sin mirar, freno de golpe en medio de la calle, decido que quiero ir a x sitio y me pongo a ir en sentido contrario...

D

Yo también la multaria, no tanto pero 50 si, es muy peligroso eso que ha hecho.

D

Ya sabéis. Si veis a una señora en silla de ruedas por la calzada, dadla con el coche, que según la ley tiene que pagaros la pintura. Si además de inválida se queda tetraplejica es su problema. La ley es la ley

fidelet

La redacción de la noticia es una mierda y solo está puesta para provocar reacciones de indignación.

pongo otro enlace que se explica mejor:
http://www.diariosur.es/marbella-estepona/201510/09/multada-euros-circular-silla-20151009150904.html
Es AEDE per por lo menos dan la noticia.

LinusTrollvalds

Lo cierto es que las ciudades están hechas exclusivamente para los coches. El poco espacio que hay para los peatones es exclusivamente para gente en plenitud física, si tienes algún impedimento la ciudad es inhabitable.