Hace 3 años | Por markspitz a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por markspitz a 20minutos.es

Las juventudes de Más Madrid han mostrado su "malestar", su profunda "desilusión" y "descontento" antes las decisiones tomadas por el partido que dirige Errejón al mantener como candidata a Mónica García para las elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo. A través de un comunicado, han mostrado su desacuerdo "ante la falta de unas primarias abiertas", lo que consideran "una evidente violación del Documento organizativo y estatuario". Comunicado: https://www.20minutos.es/uploads/files/2021/03/20/JovenesMM.pdf

Comentarios

fugaz

#2 Que esto no tenga absolutamente nada que ver, ya nos da igual.

b

#16 Esa democracia es la misma que quito el máximo de mandatos y sueldo?

D

#39 No quitaron el máximo de sueldos SUBcampeón, infórmate mejor porque no tienes ni puta idea

b

#41 sino me equivoco ahora están obligados a donar un porcentaje de su sueldo, pero no se establece un máximo a percibir, estoy abierto a que me demuestres lo contrario.

b

#64 Ahora están obligados a donar entre el 5 y el 30%, eso implica que cobran entre el 70 y el 95% de x y sino eres tan tonto como pareces te darás cuenta que eso no limita el sueldo ENTERAO clap clap . Y antes era 3 veces el SMI, eso sí lo limitaba. De nada por la clase de Barrio Sésamo, que cada vez está esto más lleno de cazurros ideologizados y ENTERAOS.

D

#67 A ver@bjt , que hay que explicarlo para niños pequeños porque no lo pillas, la limitación no la puedes hacer del sueldo de cobras, eso es impepinable, si cobras 55.000 brutos como diputado no puedes decir que cobras 30.000, la limitación, no funciona así, a lo que se refiere es que tienes que donar obligatoriamente el sobrante, antes eran 3 veces el SMI y al subir el SMI perdió sentido y te lo explica el actual estatuto de Podemos de 2020 (junio)

Artículo 74. Nuevo sistema de donaciones
La innegable influencia de Podemos en la política española ha traído consigo, entre otras medidas, el aumento del SMI cada año desde 2015, pasando de 648,60 € a los actuales 950,00 €. Este baremo ha servido para regular las donaciones de nuestros cargos públicos sin perder de vista que el objetivo principal ha sido el de mejorar las condiciones vitales y laborales de la ciudadanía. Por esto mismo creemos que hay que introducir una nueva medida para regular las donaciones de nuestras personas representantes públicas; en este caso, pasaremos a un sistema de porcentajes sobre el total del ingreso neto basado en las responsabilidades y en la exposición pública. Con este nuevo sistema desaparecen tanto la vinculación al SMI como las excepcionalidades en materia de dietas, personas a cargo, etcétera, recogidas en la anterior etapa. Consideramos que este cambio se adecúa a la nueva realidad organizativa de Podemos, en la cual la asunción de responsabilidades ha aumentado de forma considerable.

https://podemos.info/wp-content/uploads/2020/06/2020_06_Documento_organizativo_Podemos.pdf

Qué dice ahí? Ah que había que donar el sobrante de 3 SMIs, que es lo que llevo diciendo desde hace un rato y no terminas de pillar, y que ahora en vez de donar basándose en el SMI se hacer por porcentajes pero el sistema es el mismo, DONAR UN SOBRANTE DE TÚ SUELDO, COMO SIEMPRE HA SIDO

Por tanto lo que dices de que tenían el sueldo LIMTADO y que ahora desaparece dicha limitación es FALSO

De nada por la clase que acabo de dar para un parvulitos que NO SE ENTERA
CC #72

m

#76 Por porcentajes, y ahora gracias a eso pueden cobrar mucho más.
¿Por qué? Porque ahora tienen mayor responsabilidad y exposición pública. Vamos, porque les ha dado la gana y punto.

D

#81 #83 En realidad Iglesias cobraba 4,5 SMIs (3 SMIs + medio SMI por hijo, como todos los diputados de Podemos que tuvieran hijos y DE SIEMPRE) el sobrante se donaba. Echa tus cuentas porque a mi me salen 4.275 euros al mes ya ANTES de cambiar el sistema, es decir 59.850 netos al año, su sueldo de Vicepresidente era de unos 70.000 a 75.000 (brutos) si quitas impuestos prácticamente te sale la limitación, es decir, no tenía sentido, porque no estaba limitándose nada y con el sistema actual va a limitarse de verdad

Luego Iglesias ha dejado su puesto de Vicepresidente, que eso es directamente quitarse el sueldo que tiene de vicepresidente, es decir, pasa a cobrar menos aún, pero eso te lo callas, porque claro, no te interesa

m

#84 No estoy hablando de Pablo Iglesias, no es mi amigo, ni le conozco ni tengo nada en contra de él. Hablo en general de la regla para todos los miembros del partido. Antes quedándose con 3 SMI (y/o sumándole los medios SMI por hijo y todo lo que tú quieras) y donando el resto, en general ganaban menos. Porque ahora pueden quedarse con el 95% y donar el resto. Osea que todos los del partido ahora pueden ganar más que antes.
Que, oye, me parece genial. La responsabilidad de un político es muy grande y tiene que estar bien pagada.
Me parece una gilipollez devolver parte de tu sueldo. Ni SMI ni porcentajes. Los sueldos son los que son, y no me parecen altos, son acorde a su responsabilidad.
No hay que vivir acomplejado por ganar mucho.
El problema de PODEMOS es que critica cosas que luego acaban haciendo.

D

#85 eso del 5% te lo inventas tú como regla, tienes pruebas de que no sea el 30%, porque el sistema de porcentajes precisamente esta en ese rango y la culpabilidad hay que demostrarla, no al revés.

La limitación existe como existia antes (basada en donaciones a partir de una cantidad calculada ya sea en SMIs o porcentajes), cambia el baremo, obviamente, porque el del SMI una vez subido de 650 a 950 perdía su sentido.

Ya te he puesto el cálculo en base al SMI, deja en evidencia la falta de sentido, porque la donación era inexistente o mínima, ahora demuestrame que no donan o ganan más con PRUEBAS, no con argumentos de cuñao.

Pd: no se de donde sacas lo de "devolver el sueldo" nunca ha sido así, no se devuelve el sueldo al estado, se dona al partido o a ONGs, a elección del diputado

Ferk

#86 Sinceramente yo sigo sin entender porque "perdía su sentido" limitar el salario en base al SMI. O al menos a algún otro baremo que relacione su salario al de la gente.

De hecho yo dejo de verle el sentido a poner límites si lo hacen en relación al salario normal de un ministro.... en mi opinión, debería de ser por norma que el salario de los políticos se calculase en base a valores que se quieran conseguir, no ser un número sacado de la manga. Se podría poner por ejemplo 3 veces el salario del del 5° percentil más bajo de los trabajadores

D

#91 La limitación de 3 SMIs (más medio SMI por hijo) se puso en 2014 cuando el SMI estaba en 650 euros al mes, eso son 1950 euros (650x3=1950) al mes (en 14 pagas) el sueldo de un diputado en 2014 entonces estaba alrededor de los 50.000 o 55.000 euros brutos eso son 2522 euros al mes, es decir, donaban 572 euros al mes como mínimo

Puedes calcular el neto mensual a partir del bruto aquí:
https://cincodias.elpais.com/herramientas/calculadora-sueldo-neto/#tabla_resultados

editado:
Corrijo, era incluso más en 2014 cobraban 2814 euros al mes, es decir, donaban 864 euros al mes

https://www.expansion.com/2014/11/11/economia/1415734627.html

La vinculación del sueldo al SMI se puso para demostrar que todo el partido estaba comprometido con la promesa de subir el SMI a todos los españoles, algo que sucedió y pasó a 950 en febrero de de 2020

Tras la subida del SMI a 950 euros se pasó a una limitación de 2850 euros al mes en 14 pagas, es decir, la limitación estaba por encima de lo que se cobraba, incluso ahora teniendo en cuenta la subida de de 2020 del sueldo de los diputados que actualmente son 55800 euros anuales, que en 14 pagas son 2858, es decir que pasarían a donar de 864 euros al mes a 8 euros al mes

https://www.newtral.es/cuanto-cobran-los-diputados-del-congreso/20201022/

Como comprenderás la limitación de los 3 SMIs y teniendo en cuenta que puedes tener una limitación aún más alta teniendo hijos carecía ya de sentido porque no donaría casi ningún diputado, actualmente ha pasado a porcentajes y no tiene pinta de que sean bajos porque el partido se financia de las donaciones de los sueldos de los diputados y empleados de Podemos (a parte de donaciones personales y declaradas), no como otros que se venden a empresas para pagar su financiación

D

#83 Por cierto te he dejado en #93 un cálculo

Ferk

#93 Muchas gracias. Entonces la razón es que con el 3 SMI donaban menos del 30%?
Es que mucha gente está diciendo lo contrario.

En ese caso, en vez de cambiar el baremo yo creo que deberían haber puesto una norma adicional: que si los 3 SMI se pasan del 70% (o algún otro porcentaje) de lo cobrado pues que donen el 30%.

Así siguen estando ligados al SMI (para por si en el futuro los salarios suben y hay que seguir subiendo el SMI) y lo del porcentaje sólo se aplique para aumentar la donación, no reducirla. Sin que la gente pueda decir que eso lo hacen para ganar más.

Yo sigo pensando que cambiarlo a porcentajes deja de tener el mismo mensaje que el de cobrar 3 SMI. Y me decepciona que sólo lo hiciesen por un propósito concreto de 2014.

D

#96 Sí, correcto, no obstante en lo otro no tengo inconveniente, simplemente se decidió que fuera por porcentajes, pero habría muchas otras formas de aplicarlo, la del porcentaje no me parece mala, simplemente es distinta, no hay más, siguen teniendo que donar parte de su sueldo ya sea al partido o a una ONG, eso financia el partido y evita dependencias de empresas y de sus intereses como tienen otros partidos

Ferk

#97 Ya, lo de donar me parece buena idea. Pero al hacerlo en porcentaje y no en limite en base a ciertos resultados deja de ser un tope y más bien pasa a ser un impuesto sobre sus rentas, a rentas más altas, más ganan, con independencia de lo que ocurra en el país.

Yo creo que se podría haber hecho mejor, ya que lo de los 3 SMI era algo que todo el mundo aplaudía. Sin quitar que siga siendo mejor el impuesto que lo que hacen otros partidos de depender de los bancos.

D

#98 Claro pero es que, como decía antes, si el SMI pasa de 650 a 950, precisamente por impulsar tal medida, hay que cambiar el baremo, no te queda otra.

Que se puede discutir cual es mejor o peor ahora mismo, eso no te lo discuto, pero que desde luego había que cambiarla, no hacerlo significaba que ya no estaban donando muchos de ellos, algo que va en contra precisamente de su esencia, donar parte del sueldo ya que el sueldo de los políticos es demasiado alto comparado con otros puestos.

b

#64 después de insultar y quedar en ridículo votas negativo, que pena das...

m

#64 Se pasó a porcentajes para así poder cobrar más.

powernergia

#47
"Artículo 40.
Salarios
El Documento Ético de Podemos establece en su artículo XI ii el límite salarial general para todos los miembros de Podemos de tres salarios mínimos interprofesionales, que se obtendrán por la totalidad de sus funciones en puestos profesionales, de elección, de representación o nombramientos derivados directa o indirectamente de su pertenencia a Podemos"


"9. Limitación de mandatos, asumiendo la limitación a una duración de ocho (8) años en cada cargo público, que pudiera prorrogarse excepcionalmente a un máximo de doce (12) años. La apreciación de las circunstancias excepcionales será sometida al criterio del Comité Electoral "

https://files.podemos.info/Tj9Ud603q7.pdf

#41

b

#72 https://www.eldiario.es/politica/sueldos-podemos_1_1041510.html
En los reglamentos que mandas no pone fecha supongo que no estarán actualizados, aunque tampoco puedo asegurarlo, de todos sabido que Iglesias cobra más de 3 SMIs y no veo al diario.es mintiendo en este tema.

D

#77 Se te olvida que era medio SMI que te quedabas por hijo, como TODOS los diputados de Podemos que tenían hijos, por tanto Iglesias donaba a partir de 4,5 SMIs, así que otra mentira más que intentas colar

#74 eres tan inútil que no sabes NI leer la fecha de un enlace que indica la subida del mismo a la web, que fue en el mes 6 de 2020

podemos.info/wp-content/uploads/2020/06/2020_06_Documento_organizativo_Podemos.pdf

Ni la página 75 donde pone claramente

Mayo de 2020


Es decir se hizo en mayo y se subió en junio, que todavía hay que explicarlo

https://podemos.info/wp-content/uploads/2020/06/2020_06_Documento_organizativo_Podemos.pdf

Sigue así que te brilla el pelo que no veas que no sabes ni comprobar una puta fecha en un documento, luego vas y votas lol

Ya no voy a mencionar que tú propio enlace te desmiente

Podemos cambia sus límites salariales: del SMI como referencia a un porcentaje de donación aún sin determinar

Vaya, así que los cambia, pero NO los quita, como decías al principio lol

Venga a pastar de una puñetera vez que no discuto con quien tiene la capacidad argumentativa de un cactus

D

#16 Pues a mí me ha llegado un mail de Más Madrid para votar en una "Validación de listas electorales". O algo así. Votación ha habido.

D

#100 a lo mejor han cambiado de parecer pero no sé, esto es de hace 3 días y yo veo a los mismos

https://www.eldiario.es/madrid/lista-madrid-4m-monica-garcia-lidera-candidatura-continuista-direccion-partido-puestos-salida_1_7326085.html

StuartMcNight

#_15 Por supuesto. Disculpa a #2 por insinuar tal cosa del amado lider.

D

#2 Es "microcefalia", es parecido pero no es lo mismo.

Soy experto en trastornos por desarrollo inadecuado

TonyStark

#2 que tiene que ver podemos aquí?

D

#11 Jajaja. Parece que no es el único resentido

¡Ánimo!

P

#46 Ves? A mi me pasó igual..

D

#46 #59 La noticia es de Más Madrid, entiendo que no haya capacidad comprensiva por vuestra parte, pero haced un esfuercito

D

#88 yo entiendo que tenéis la maquina de hacer ruido a tope en pre -campaña y que os queda un duro trabajo hasta las elecciones. Ánimo y suerte con la faena!

D

#92 Yo entiendo que se te haya caido algo de dentro del hueco que hay detrás de tús ojos por algún lado, ánimo y suerte con la busqueda, me da que vas a tardar

P

#11 Q te ha hecho Iglesias?

No pude evitarlo,sorry.

D

Si las hace porque las hace y si no porque no. Otra escisión no por dios.

D

#8 Si las hace las va a perder, como la última vez

P

La izquierda guay de Madrid descubriendo lo que es realmente la izquierda y la política? Errejon de los peores personajes de la izquierda y no por esto que le echan en cara.

V.V.V.

#21 En la noticia se enlaza a un comunicado de Jóvenes Más Madrid (debe de ser un grupo dentro del partido). No sé exactamente qué estructura tienen pero aquí te dejo el enlace al comunicado en cuestión por si lo quieres leer (mejor leer el documento original que una noticia, que nos va a contar A o B en función del sesgo).

https://www.20minutos.es/uploads/files/2021/03/20/JovenesMM.pdf

#FreeAssange

powernergia

Está bien recordar que MasMadrid arruino un Ayuntamiento del Cambio en Alcalá de Henares con su negativa a apoyar a SomosAlcala, en las últimas elecciones locales, presentando ellos mismos una candidatura improvisada, de gente de fuera de Alcalá y por supuesto sin ningún tipo de primarias.
Parece ser que presentando su propia candidatura en Alcalá, tenían acceso a una subvención extra por habitantes.

Primero apuñaló Podemos, y después MasMadrid remató la jugada.

D

Que pesaditos con las primarias de verdad...

Noeschachi
fugaz

"Los jóvenes no entienden por qué no pueden elegir a sus representantes (primarias abiertas) sino votar listas"

Para que un equipo funcione y sea coherente, debes votar un proyecto, no unas personas. Máxime en la izquierda.

El proyecto lo dirige un responsable, una cara visible, y el resto son compañeros porque aceptan y discuten ese proyecto y se presentan con una estrategia común. Si unos militantes votan listas abiertas, votan rivales con proyectos distintos, y eso generará un caos, especialmente en la izquierda que se pelean por mariconadas.

Por tanto, y en un sistema de democracia representativa parlamentaria, ya se ha demostrado que solo funciona votar listas, y si no te gusta, hazte otro partido y si quieres e interesa vete en coalición.

Las listas abiertas no funcionan.

tul

#20 con listas funciona para que los corruptos hagan su agosto, y asi lo llevan demostrando el ppsoecs los ultimos 40 años

fugaz

#24 Justo al contrario. Si haces abiertas un grupo de personas puede votar a un corrupto y no hay manera de echarlo.

De hecho, si un 10% de lis inscritos fueran de otro partido, te podrían meter un troyano.

Las listas abiertas no tienen ningún sentido en un sistema parlamentario representativo como el español.

tul

#34 pero eso es porque el sistema español esta pensado por y para corruptos

fugaz

#36 No está bien pensado, y se pensó para hacer una "democracia" para mantener la monarquía, dar la victoria al CDS, y tender al centro.

Por el resto, no. Las listas cerradas o abiertas no tienen absolutamente nada que ver con la corrupción.

mc1ovin

#20 Si hubiese una democracia interna real del partido, el proyecto se realizaría, aprobaría y asumiría entre todos, y las caras visibles serían lo de menos, podría elegirse de manera abierta uno a uno quienes se considerasen mejores técnicamente. Pero para eso habría tener un nivel en las bases que no tiene ningún político en este país.

fugaz

#50 ¿realmente las bases pueden conocer a cada miembro del proyecto, si es trabajador, si es compatible con los otros, si es decente?

Y ¿las bases representan al electorado? las bases suelen ser los fans, con mas tiempo o idealistas, no son reflejo del electorado.

No creo que el papel de las bases deba ser tan amplio.

K

#50 La CUP es el unico partido que funciona como dices. No me importaria votar a un partido con ese sistema a nivel nacional. Seria una forma de acabar con los politiocs profesionales que son el cancer del pais.

deverdad

#20 «debes votar un proyecto»
Este es el gran error: en vez de ponerse de acuerdo sobre un proyecto común en el que todos se pueden reconocer, organizan una competición entre proyectos mutuamente exclusivos. Y si no gana el tuyo, te desmotivas o montas una escisión.

Primarias con listas es la receta perfecta para pelear a todo el mundo y para que al final la lista mas votado se vuelve hegemónica dentro de un partido irrelevante.

dudo

#20 Podemos tiene listas abiertas, puedes votar a uno de una lista y a otro de otra, y nadie tiene su puesto asegurado. Errejón por ejemplo fué cayendo en picado y se acabó montando su partido, y los de Podemos en el ayuntamiento de Madrid no quisieron pasar por primarias, y fueron expulsados por incumplir las normas, a pesar de que habían hecho un buen trabajo y hubiera sido fácil que ganasen las primarias con usar el nombre de "equipo Carmena" pero opinaban como tu, que un exceso de democracia era malo, una poquita bien pero mucha malo.

Y de ahí nace Más Madrid.

fugaz

#70 Las listas de Podemos voté, y son un tongo. Leí los programas, intenté informarme. Había bastante diferencia, los errejonistas lo habían pulido mucho más que anticapi y pablistas.

La gente vota la candidatura por orden, y así suele quedar. Además, el sistema elegido por Echenique fue específico para beneficiar a la lista de pablo Iglesias y dejar algo para sus (en ese momento aliados) anticapitalistas.

Un paripé, y bastante deprimente. Especialmente por las invenciones de los pablistas, que inventan historias cada cual mas absurda sobre porque la gente abandona podemos.

¡unidad! = yo gano, tu pierdes.

¿lo lógico? montar otro partido.

dudo

#73 pues si se te ocurre un sistema mejor que el que usa Podemos en lo que tu llamas un “tongo” no se que te parecerá la elección del senado, o del congreso o del presidente porque desde luego eso está mucho mas cerrado

y no, no toda la gente no vota por orden, hay algunos que esquivas y a otros adelantas al menos si los conoes personalmente, eso es lo malo que muchos son desconocidos y solo son un nombre y una foto, pero a los conocidos a esos los juzgas por sus actos.

zanguangaco

Mencheviques

Eibi6

Mmm... Huele a escisión a golpe de sábado

Unregistered

#5 Es el mercado la política, amigo

s

Como le obliguen a hacer primarias y las pierda funda otro partido

D

Que esperaban de quién rompió la izquierda verdadera ? (Si, porque PSOE NO ES IZQUIERDA)

P

#43 No te quito una coma. El mejor resumen que se puede hacer de Errejón.

D

#43 Errejón es la verdadera izquierda, ¡disidente!

D

#54 disidente!

D

Nada, que monten el n-simo partido de verdadera izquierda.
Si es que la guerra estaba perdida antes de empezar.

a

A ver si le van a hacer un "Todavia más madrid"

O

Traidores apuñalando al líder. El ciclo de la vida

D

Es lo que pasa con los partidos monoparentales

Nómada_sedentario

Me meto en el Twitter de estos Jóvenes de Más Madrid y no se menciona nada de este malestar.
Lo busco en la web y sólo aparece destacada una noticia de El Español.
Leo el documento, y lo puede haber escrito cualquiera.
Y cada día tengo más claro que a Izquierda y derecha no interesa que tenga representación este partido, cuya cabeza de lista, recordemos, será una médica con decenas de años en activo, y no un/a mierdecilla que no ha hecho otra cosa que vivir de la política...
Pero no dudo que al final tendremos lo que merecemos. Políticos profesionales mirando más por su bienestar que por el de todos los ciudadanos. Como siempre.

Oestrimnio

Es lo que tiene la izquierda, hay matices, disidencias, asambleas, taifas, primarias, escisiones... un no parar.

Mientras la derecha: los de arriba trincan y los de abajo fichan votan. Cero problemas.

D

Las de Podemos son listas abiertas DE SIEMPRE, esas mismas que he votado en varias ocasiones, ya veo como no funcionan ya...

D

Menudo espectáculo bochornoso que está dando la izquierda en Madrid, luego nos sorprendemos de que gane el PP. Entre Pablo que ha saltado al ruedo como el salvador, estos que ahora si que debe ser bueno ser personalista, y al del PSOE que me creo que existe porque me lo dicen no porque haya hecho algo no sé a que narices están jugando.

filemon314

#3 Como siga el PP así incluso VOX va a ser de izquierdas.

De todos modos algo falla y gordo, para que durante años la gente prefiera la corruptela a la izquierda y como gallego que soy creo que se lo que es: Madrid está petado de gallegos.

tul

#3 estan jugando a que el partido podrido no pierda el mando de madrid porque de hacerlo podria salir mierda para enterrarlos para siempre.

D

#3
A conseguir escaños y poltronas..y con suerte cumplir algo de sus respectivos programas electorales , teniendo en cuenta su representación parlamentaria..que harías tú?

D

Si Errejón fuera un inmigrante lo metían de cabeza en un centro de acogida de menores.

Soy experto en menores migrantes que viajan solos

mudit0

No entiendo qué necesidad tienen de hacer primarias. Parece una falta de respeto a los que se lo han trabajado hasta ahora. Entiendo que los que han patinado en Cataluña o en Madrid son los que tienen que preguntar a la militancia (que ante un caso tan evidente no parece que haya que pedir consejo para dar un paso atrás)

D

Rápido inunden esta noticia de negatifos. Ah no!!! Que no lleva moño....Procedan

D

#1 ¿Procedan a qué? ¿A negativizar o a no negativizar?

D

#4 eres soberano o magno? Ambos te colocan.

D

#1 Muy bien, defendiendo a tu papi el del moño.

D

#32 Creo que esta tirando de ironia.

Lamantua

#1 Precisamente la hunden los errejonistas. lol lol lol lol

b

A ver, que este viene en parte a cubrir el fiasco de C´s. Aupado y mantenido por los mismos...

bewog

Ya las hicieron y eligieron a monica para la legislatura de 4 años, como estas elecciones son para solo los 2 años que quedan, porque no iban a valer las que ya se hicieron?

Cantro

#35 Tendrían que salir a explicarlo con los estatutos en la mano, que para eso están.

Porque aquí, al final, independientemente de lo bien o mal que caigan Errejón y las juventudes de Más Madrid hay que ver si esos estatutos se están cumpliendo o no. Si no se cumplen habrá que darle palito y denunciarlo. Y si se cumplen tendrán que salir las personas correspondientes a explicarlo para desfacer el entuerto

El resto son ganas de ponerse a enredar.

D

Qué machistas

SavMartin

PARTITOGRACIA.....

mc1ovin

Todavía de vez en cuando siento cierta ilusión de que salga algo adelante, si se reparten los espectros políticos e ilusionan cada uno a los suyos y luego siguen un proyecto que relacione las tres perspectivas de la izquierda... Pero luego se ve que no da para esto ni para nada.

b

de que lodazal has salido maleducado? Tu eres el de podemos que llamás a las mujeres putas y gordas? Tu eres un sinvergüenza que además ni lees lo que pones y no se percatas de las estupideces que dices, tranquilo que el que no discute contigo soy yo, cavernícola y machista, das asco.

b

Joder y que mala suerte que Iglesias pasa a cobrar más de 60mil anuales, es decir más de 3 SMIs actualizados. Como te vuelvo a decir un 70% de un sueldo puede ser infinito, 3SMIs son como mucho 3 SMIs, pero que veo perfecto que defiendas que se hayan subido el sueldo al doble, pero llámalo por su nombre.
https://www.eleconomista.es/politica/noticias/10767513/09/20/Asi-beneficia-el-nuevo-sistema-salarial-de-Podemos-a-Iglesias-y-Montero-y-no-tanto-a-sus-diputados.html
Y mandatos es evidente que lleva más de 2. Ley de hierro de las oligarquías...

F

Meneame = Podemos

F

#33 Esta noticia esta claramente colgada con intencion de que podemos fagocite a Mas Madrid. Patetico

parrita710

#38 Se te ha olvidado cambiar de cuenta troll.

D

#63 jajajaja, brutal, hay que ser idiota para contestarse a sí mismo dándose la razón como un mierdecillas forever alone, vaya zasca le has dado

1 2