Hace 14 años | Por Locodelacolina a abc.es
Publicado hace 14 años por Locodelacolina a abc.es

Las juventudes de Esquerra Republicana de Cataluña (JERC) protagonizaron esta mañana en el Fossar de les Moreres de Barcelona un acto de protesta contra la Constitución Española en el que se comieron y repartieron entre los transeúntes un pastel que simbolizaba la carta magna española.

Comentarios

D

Cantera de democratas.

D

#1 #2 Que es anticonstitucional acaso comerse un trozo de pastel que simboliza la Constitución? Como tienen que defender sus ideas, quemando autobuses, quizás?

En fin... que tenga yo que ser yo quien les defienda a éstos...

Locodelacolina

#9 ¿Quien ha dicho que sea anticonstitucional?

Es muy sencillo, es un acto libre pero también provocativo, imaginate a un grupo de joventudes del PP en Madrid comiendose el estatut y celebrandolo alegremente, ¿te gustaría? ¿Lo verías normal?

D

#10 #12 Es lo que se desprende.

Están expresando sus ideas, sencillamente (las cuales pasan por la reforma de la Constitución, supuesto contemplado en el propio texto magno). Para mi, el respeto es dejar que defiendan sus ideas, admitir la libertad de expresión, artículo nº20 por cierto, eso sí que es mostrar respeto a nuestra Constitución.

Que yo y vosotros no compartamos su opinión no tiene nada que ver con el respeto, sino mas bien con la tolerancia.

D

#13 yo creo que es necesario reformar la constitución y que el rey no pinta nada, pero comersela y quemar fotos no me parece la mejor manera, de hecho da una imagen de radicalidad que hace que nadie les tome en serio ni les escuche.

D

#14 Pues ellos mismos, no hacen daño a nadie, hay una gente que les vota... no tengo más remedio que resignarme y respetarles.

mataharimala

#10

No es necesario, ya nos dejaron claras las cosas cuando llamaron a España a boicotear los productos fabricados en Catalunya hace algún tiempo.
No te ode!

D

#9 Quien habla de anticonstitucionalidad??

Se trata de respeto a una constitución ratificada con el 90% de los votos de Cataluña y que si no les gusta tiene su correspondiente proceso de reforma.

shinjikari

#1 Ay...los nacionalismos...

Andreamtez

#2 Pues mira sí, me pregunto por el odio (no hace falta que lo maquilles con cursiva o comillas) que tienen algunos españoles por 6 millones de personas (los catalanes) cuando las personas que hacen estos actos salidos de tono son una minoría.

No sé cuánta gente había ahí esta mañana sinceramente, pero no creo que mucha más de la que fuimos el viernes a St. Jaume a protestar por la Ley de Economía Sostenible.

Locodelacolina

#6 Soy de BCN por cierto.

D

#6 Precisamente ese es parte de su juego, conseguir que tanto unos como otros acaben sin poder verse.

vicvic

¡Ala Que les aproveche y que tengan cuidado que no es sano!

A muchos ( mayoria creo) de catalanes nos importa un comino lo que hagan...

k

para las ayudas si k son españoles ajjajaja

h

Ellos si que son democráticos, y no los opresores del Estado español.

D

Paren las rotativas.

xmetralla

Vaya una colla de botiflers estos de Esquerra. Apoyan al PSOE en la Generalitat y después se comen la constitución. Pues claro que se la comen! Con patatas!

Yoryo

Los católicos se comen y beben a Jesús a diario y nadie los acusa de canibalismo. Será una forma de hacerla suya.

D

Como imaginativa forma de protesta desde aquí les brindo la idea a las simpáticas juventudes hit... de Esquerra de hacer unos supositorios de glicerina que pongan 'Constitución'. De buen rollo.