Hace 7 años | Por --236314-- a ileon.com
Publicado hace 7 años por --236314-- a ileon.com

Este miércoles se estrena el primer capítulo de la serie de no ficción "Muerte en León", que narra el asesinato de la que fuera presidenta de la Diputación de León a través de la vida de las cuatro mujeres que protagonizan este terrible suceso, la víctima y las tres personas que acabaron con su vida, la asesina confesa, Montserrat González, su hija Triana Martínez y la amiga de ésta, la po

Comentarios

D

#9 Sacrificó*

D

#9 Touché (para los de la logse: zasca!)

D

#11 Zasca, derivado de la onomatopeya zas (http://dle.rae.es/?id=cQBzz4w), vocablo que tiene más años que el carbón.

Touché para empezar no es una palabra española.

Te ha salido el tiro por la culata.

D

#43 Que va, el detector ha funcionado contigo.

toshiro

#18 Mira, igualuca que la Barberá.

te_digo_que_no

#23 Yo hasta que no lo he leído 3 veces no lo he leído

GaiusLupus

#23 #28 #45 #46
Tenemos las neuronas pa choped

D

#23 A punto de comentar: A quien le importa la opinión de este crió

D

#23 joder, me ha pasado igual

R

#1 Si era una bellísima persona, un ángel que no merecía para nada que otra persona de su partido la ajusticiara a balazos, ni que escribieran en el suelo donde murió que "aquí murió un bicho".

sasander

#26 Lo de su propio partido, en este caso, es irrelevante del todo.

R

#35 No lo es desde el momento que salieron sus compañeros de partido insinuando que eran los de los scratches, así que ha de decirse muy claro: fue un ajuste de cuentas entre gente del mismo partido.

sasander

#37 Estás equivocado. Tiene que ver con el trato a una persona a la que le prometió ciertas cosas y luego no se las dió, todo muy legal. Y la ella y la madre se vengaron, eran del mismo partido, pero el asesinato no fue por motivos políticos, sino porque echó a una persona a la que le había prometido un cargo de por vida. Luego ya lo de su orientación sexual y esa mierda amarilla, para el que le interese. Y mi "un familiar muy cercano" es periodista en un periódico local y sabe de muy buena tinta lo que se cocía ahí.

R

#38 Ya, estoy equivocado, que saliera el PP en banda por la televisión criticando a la gente que se mete con ellos en twitter, diciendo que habían sido los de los escratches, a Manuel Otero diciendo "espero que no haya motivos políticos", etc. Y dices que decir quien fue en realidad es irrelevante. Que estoy equivocado y estás describiendo lo que yo he dicho: que fue un ajuste de cuentas entre ellos. Pues no sé.

sasander

#39 No, no digo eso, el PP lo usó como ventaja política, como hace siempre, sólo digo, que en este caso fue un ajuste de cuentas, pero se debe más a otros factores que a tener la misma ideología. Y no te pongas a la defensiva, que solo te estoy dando mi opinión, que no deja de ser tan buena como la tuya, nada más.

k

#38 Eso depende de cómo entienda uno la política. Yo diría que no fue por motivos ideológicos porque sí es relevante o determinante que fuesen del mismo partido.

fdfunk

#35 No, no es irrelevante, hay que conocer que eran del mismo partido, el Partido Popular, y el asesinato es consecuencia del turbio uso que realiza este partido, el Partido Popular de las instituciones.

D

#3 La odiaban sus adversarios, porque las elecciones bien que las ganaba.

D

#6 Dime que es sarcasmo. lol

tiopio

#6 Las ganaba el Partido Podrido.

s

#27 Es por eso que Rajoy dijo que no se tocaban.

thingoldedoriath

#27 Todos los diputados provinciales han de ser concejales electos en unas elecciones municipales. El partido político que más concejales obtiene en una provincia (si tiene mayoría absoluta o mayoría simple y el apoyo de otro partido) nombra al presidente de la Diputación provincial de esa provincia.

Por tanto, si son cargos electos.

*Algunas de las cosas que he escrito no se aplican a las Diputaciones Forales del País Vasco y Navarra, ni a los Cabildos de las islas.

gustavocarra

#6 La mataron los de su propio partido. ¿Te enteras?

k

#6 No ganó elección alguna ya que nunca fue de cabeza de lista. Y tampoco parece que fuera muy querida por los miembros de su propio partido.

D

#3 fue un ser odioso que hizo mucho mal a la sociedad.

En España tenemos una muy mala costumbre,no poner en su lugar a ladrones de lo público.

Ojalá la hubieran matado antes, pero bueno.

D

#14 "Ojalá la hubieran matado antes, pero bueno."
¿Eres consciente de lo que has puesto?
Creo que te están llamando a la puerta de casa, abre.

D

#17 Yo creo que ha puesto que desearía que le hubieran dado muerte a esta política corrupta y criminal antes de cuando falleció.

Pensamiento que comparto plenamente, todo hay que decirlo.

A ver si ahora hay que guardar respeto a los criminales y delincuentes sólo porque los maten. En el barrio cuando yo tenía 19 años un tío de veintitantos que tenía aterrorizado y extorsionado a todo el mundo se estampó con su descapotable comprado con dinero de la droga volviendo una noche de las discotecas del Perelló (Valencia) y se quedó literalmente descuartizado. Pues no veas la alegría de la gente del barrio, a nadie se le ocurrió decir "oh, pobrecillo, con lo joven que era", lo que sí se oyó mucho esos días en los parquecitos donde se ponía la gente a fumar porros era "jajajajaj! Que se joda!!"

Pues con esta persona que al igual que el delincuente de mi barrio sólo ha provocado miedo y dolor entre la gente de su entorno, exactamente lo mismo. O a ver si por ser de un partido político hay que tenerle más respeto que al delincuente que no es político. Esto no tiene nada que ver con la democracia.

angelitoMagno

#3 Entre que te amen y que odien hay muchas tonalidades. Isabel Carrasco era presidenta de diputación provincial. Un cargo político bastante gris, muy alejado de los focos mediáticos. Seguro que si preguntamos a la gente por el nombre del presidente de la diputación de su provincia, casi nadie le conoce (yo no se como se llama el de mi provincia)

Pero esta mujer si era conocida, incluso fuera de León. Y con odio. Lo sorprendente es esto. Lo normal en personas con su cargo es que produzcan indiferencia o desconocimiento.

Costorrico

Leí "Justin Bieber" y yo sí que me quedé impactado.

D

#5 es Justin Bieber + Webster, el súmmun de todo buen pederastra.

Lafarguista

#5 Somos Legión!!! Bueno, al menos no leimos Justerin & Brooks...

Acuantavese

#5 He llegado hasta aquí pensando que era el y estaba flipando

D

#12 Se podría especificar más aún: es lo que tiene ser una LADRONA, es decir, enriquecerse robando a los demás en vez de por su trabajo propio.

Cuando muere alguien que contribuía positivamente a España, es para lamentarlo y honrar a esa persona.

Pero cuando muere alguna de esta gentuza que dedicaba su vida a parasitar, mamandurriar y robar desde sus cargos, ya fuesen privados o públicos, a quienes trabajan y se esfuerzan de verdad, España y el progreso de España se quitan un lastre de encima y están mejor sin la gentuza muerta que cuando la gentuza muerta vivía.

Es lo que tiene cuando gracias a tu alto cargo te permites vivir una vida millonaria sin hacer ni el huevo, robando a las demás personas que desde el anonimato trabajan, se esfuerzan, producen y contribuyen de verdad: que cuando te mueres, quedas como lo que simplemente fuiste en vida, un puto ladrón, un lastre para la mejora de la humanidad, sin dignidad ni honor ni honra ni motivos para tenerte algún recuerdo o memoria positivos, no importa el mucho cargo o posición jerárquica que tuvieras en vida. Hoy día por fin ya se ha divulgado suficientemente el conocimiento de que los altos cargos no son la sede de la gente con honor o dignidad, sino la sede de los ladrones modernos.

Si fuiste basura ocupadora de un alto cargo en vida, cuando te mueres quedas simplemente como eso: como basura. Si por mí fuera, a esta gentuza no habría ni que enterrarla: sus cadáveres habría que lanzarlos directamente al vertedero de basuras.

colipan

fue llegar los nuevos a la diputacion y al ver las orejas al lobo les aparecieron 60 millones de euros en un cajón OMG!!!

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/diputacion-encuentra-60-8-millones-euros-podra-invertir-obras_1058905.html

D

Proximamente:
La verdadera historia de la trágica muerte de la mejor alcaldesa de España a manos del Coletas y su banda.

Jakeukalane

#25 no les des ideas que luego hacen artículos ficción...
http://www.elespanol.com/opinion/columnas/20161207/176612348_13.html

Milmariposas

Tengo una colega leonesa que vive en Francia ya que se casó años ha con un galo. El día en que asesinaron a esta mujer, coincidió que estaba por estas tierras y cuando se lo comuniqué, mostró dos reacciones muy significativas: la primera es que no le sorprendió en absoluto. Es más, dijo que de una forma u otra se lo esperaba. La segunda es que afirmó que en León, nadie quería a esta señora, excepto los de su partido.

D

#13

Y no todos, al resto los tenía acojonados.

woody_alien

Perros callejeros muestra la vida de El Torete, Perras callejeras muestra la vida de ...

nilien

Pues nos acabamos de ver el primero de los capítulos, y está bastante bien. Se nota que quieren aprovechar la estela de proyectos como The Jinx, o Making a Murderer, que se inspiran en ellos y que no llegan del todo, pero no está mal, y resulta interesante.

Flipante (y bastante absurdo) que el policía jubilado cometiera perjurio acerca de no haber llamado a emergencias (no entiendo cómo no se le cae la cara de vergüenza cuando le ponen la llamada completa y se escucha cómo para al coche de policía y detienen a la mujer). No sé si fue cabezonería del hombre o que el fiscal le convenció para que mintiera, y así tener pruebas y un relato más sólido contra las tres acusadas...

D

A mí me impactó mucho el testimonio de la madre en el juicio diciendo que no se arrepentía. La realidad tiene matices que ni el mejor actor del mundo va a sacar nunca.

Brill

Ya tardaban en montarle una beatificación como es debido. A este paso, el principal activo del PP van a ser los muertos.

Jakeukalane

#22 bueno, en algunos lugares de España votan así que...

Pauerman

La serie será buena buena...

ayatolah

Tanta paz lleve como sueldos deja.

D

Me da por pensar que los mismos que la odian a muerte , al mismo tiempo la votan, si no no se explican que sigan ganando

Noeschachi

#19 de hecho quien le mató era votante

Estopero

Lo único que demuestra que en un lugar haya odio hacia un alcalde electo es que la sociedad esta dividida, no que la sociedad odie al alcalde, porque si toda la sociedad lo odiase no ganaría las elecciones.

D

#42 ¿de que alcalde hablas?