Hace 7 años | Por robustiano a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por robustiano a elconfidencial.com

Catalá promoverá que musulmanes y evangélicos se financien también con el IRPF. La Administración española tiene dudas sobre la capacidad de las instituciones musulmanas para gestionar con transparencia el dinero recaudado.

Comentarios

Vichejo

#1 Es que hasta legalmente dejen de ser acción social las religiones no pueden hacerlo, de ahí que tiren por la opción de incluir a las otras, no es cuestión de proselitismo

Campechano

La Administración española tiene dudas sobre la capacidad de las instituciones musulmanas para gestionar con transparencia el dinero recaudado

Pues con la falta de transparencia de la iglesia no han tenido ningún problema. Hasta el tribunal de cuentas dice que no es su competencia auditar sus cuentas

Findeton

Seguramente habría más Pastafaris que evangélicos, si el Estado nos reconociera como religión [0]. ¡Queremos nuestra casilla del IRPF!

[0] Iglesia Pastafari busca crowdfunding para recurrir segunda denegación en el Registro de Entidades Religiosas

Unregistered

Y los Testigos de Goku que ¿eh?, joder siempre marginándonos

Moléculo

Yo mientras financien también el pastafarismo, todo bien

Findeton

Los pastafaris estamos de acuerdo con los evangélicos y queremos casilla del IRPF:

la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) ha recurrido a los tribunales para tratar de poner fin a lo que considera una vulneración de la igualdad ante la ley, de la libertad religiosa y de la aconfesionalidad del Estado. “En definitiva, una discriminación”, con relación a la religión mayoritaria, “no para nuestra confesión sino para sus fieles”

Dasoman

O sea, que en lugar de quitarnos el gasto de la iglesia católica vamos a añadir más gastos. En serio, basta ya.

Que se haga como en Alemania. El que marque la crucecita aporta dinero a la iglesia que quiera, pero de su dinero, no del de todos.

Mister_Lala

#13 Aquí funciona igual. Si tú marcas la casilla, aportas un porcentaje de tus impuestos solamente. Y si no la marcas, aportas cero. Y lo mismo para ONGs. Y me parece bien. Lo que no tiene cabida son los millones que le damos por el concordato, que esos sí que los pagas tú, marques o no marques.

Dasoman

#16 No, no y no. Si tú marcas la casilla, aportas un porcentaje de los impuestos de todos. El cálculo de dicho porcentaje se basa en tus impuestos, pero el dinero es de todos, no tuyo. Por decirlo de otro modo, tú pagas los mismos impuestos marques la casilla o no. Por eso la marca tantísima gente, porque es "gratis".

PD: En Alemania te lo cobran directamente en la nómina, como el IRPF. Ojalá lo hicieran aquí así. Conozco a algún español muy creyente que se ha ido a trabajar allí y lo primero que ha hecho ha sido apostatar para ahorrarse el impuesto eclesiástico.

vvjacobo

Con la desconfianza que se tienen entre sí las personas de diferentes religiones, acabarán prefiriendo que no haya casilla a que otra religion no tan verdadera como la propia reciba lo más mínimo.

U

#2 ¿Gestiona con transparencia el dinero recaudado la iglesia catolica?.

vvjacobo

#12 La transparencia es dogma de fe! La iglesia ha sido elegida por dios, dios es perfecto por lo que lo que haga la iglesia es perfecta.
Malditos herejes intentando pensar, que ganas de joder el mundo.

snosko

Propongo televoto para decidir a que grupo de estafadores religión donar proporcionalmente en función del número de votos. (Algo asi http://listas.20minutos.es/lista/las-principales-religiones-del-mundo-242170/)
1. Musulmana.
2. Católica.
...
27. Orden Jedi
...
39. Pastafarismo
...
41 Tim-Berners-Lee-anos del 7º protocolo
Lo sé el televoto es poco serio, ¿pero no lo es dar dinero para facilitar que la gente hable con seres imaginarios?

D

Será por dinero! Los "Armacionistas del Tornillo Ausente del Ikea" también queremos casilla

Wayfarer

#14 Los "Absentistas del Primer Día" también queremos nuestra casilla... Y de paso que se reconozca nuestro derecho a practicar sin represalias el principal dogma de nuestra fé: ausentarnos del trabajo el lunes.

D

No se puede quitar la casilla de la iglesia católica del IRPF porque es pecado mortal, así que ponemos las de los demás y tenemos contentos a todos los dioses (por si acaso).