Hace 2 años | Por nereira a publico.es
Publicado hace 2 años por nereira a publico.es

El Tribunal Supremo neerlandés confirmó este martes una sentencia que condena al político ultraderecha Geert Wilders por "insulto" y lo absuelve de los delitos de incitación al odio y la discriminación por su llamamiento a tener "menos marroquíes" en Países Bajos, en unas declaraciones que hizo en la campaña electoral de 2014

Comentarios

boria

#2 ¿En qué te basas para decir eso?

Santino

#6 seguramente en lo mismo que ocurre cuando llueve, que te mojas

gregoriosamsa

#6 ¿te parece suficiente?

La justicia avala el cartel electoral de Vox contra los menores extranjeros: “Son un evidente problema social y político”
http://menea.me/23jp5

boria

#12 ¿Que tiene que ver esa noticia con Murcia y sus concejales?

gregoriosamsa

#13 vale, perdón, he puesto murcia como podria haber puesto guadalajara, no tengo nada en su contra. Pero tengo empatía por murcia y es uno de los sitios donde tienen por ejemplo una concejala de vox negacionista, pero retiro la localidad. Es extensible a cualquier lugar de españa.

boria

#15 Bueno, parecer que mentar Murcia da karma, pero permíteme ilustrarte, no es concejala, es consejera de educación siendo además una expulsada de VOX, consiguiendo la Consejería por apoyar al actual presidente Fernando Corto de Miras en una reciente moción de censura, plan felizmente orquestado (para ellos) por el gran Teo, rey de la aceituna mollar.

gregoriosamsa

#16 Sin duda los tiempos de Murcia como cabeza de turco de cualquier broma llegan a su fin, nadie tiene el monopolio del caciquismo rancio.

Ingresa en la dirección de VOX el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante, experto en insultos en redes
http://menea.me/23ked

D

#2 Como si eso no fuese un deshonor

nereira

El Supremo entendió que se pueden hacer declaraciones provocativas, pero estas "no deben incitar a la intolerancia" contra una parte de la población neerlandesa, lo que hace que el derecho a la libertad de expresión de un político no excluya que pueda ser condenado por sus comentarios.

A.more

Aquí son los jueces los que ven un problema en los menas

D

#3 yo también lo veo, esos chicos deberían de estar con sus familias o sustentados por su amado rey.

Berlinguer

#4 El Preparao tiene que dedicarse a robar a manos llenas como el resto de su familia, dudo que tenga tiempo o capacidad de trabajo para dedicar sus fondos al sostenimiento de chavales.

Pero oye, sería todo un avance, apoyo tu propuesta! A ver si asi Felpudo VI hace algo util!!

D

#3 si... Solo los jueces....

D

#3 Y son un problema político y social que resolver.
Las medidas que apliques para resolverlas te convertirán en ultraizquierdista o ultraderechista.
O incluso en persona con sentido común y empatía.

c

Recordad: En España ganaron la guerra y ganaron su Constitución.

JuanCamus

#17 comentario fuera de lugar allá donde los haya

urannio

Definitivamente era un caso de discurso de odio.

Yonny

#5 justo ha sido absuelto por ese cargo.

s

Aquí la justicia le da alas a los nazis

Yonny

#9 y alli. Porque ha sido condenado por insultos solamente.

JuanCamus

¿Igual lo decía por éste: https://en.wikipedia.org/wiki/Ridouan_Taghi?

Relacionado: tiroteado-amsterdam-conocido-periodista-holandes-investiga?

Confidente policial, contó con protección pero seguía con su trabajo y, en 2019, apareció en la lista negra atribuida a Ridouan Taghi, el criminal más conocido del país.