Hace 4 años | Por --614876-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --614876-- a eldiario.es

Laura debe ir al aula ordinaria, con sus compañeros. La Justicia ha dado otro paso hacia la inclusión educativa y obliga a la Junta de Andalucía a escolarizar a una niña de nueve años con Trastorno Educativo del Lenguaje (TEL) en la misma clase que el resto de los niños de su colegio y dotarle de medios, como quería la familia, y no en una aula específica aparte, como pretendía la Consejería de Educación.

Comentarios

D

Pues sinceramente...los padres me parece que no lo han pensado bien.

S

#1 totalmente de acuerdo, y como sea un centro medio chungo, pobrecita la niña...

D

#1 en este caso concreto no lo se, pero yo estoy claramente a favor de que el aula refleje la diversidad de la sociedad. Yo aprendí a convivir con discapacitados porque estudié con ellos en clase.

Si en la sociedad hay chicos, chicas, nacionales, extranjeros, etnias minoritarias, discapacitados, superdotados, enfermos mentales (no agresivos) o cualquier otro grupo; deben reflejarse en la escuela pública en aulas mixtas. Es la única forma de que aprendan a convivir entre todos.

P.D.: Evidentemente hay casos especiales.

WarDog77

#1 Yo estudie en un colegio piloto de integración y ningún problema especial la verdad

D

¿Y el resto de los niños? ¿Tendrán que adecuar el nivel de enseñanza a la niña en cuestión o sera perfectamente capaz de seguirlo?

WarDog77

#4 La meten en el nivel que pueda seguir y arreglado. De todas maneras no se porque va a entorpecer el aprendizaje de los demás niños un alumno con cierta discapacidad más de lo que lo hacen los alumnos "normales" hijos de puta

D

#8 Que por lo alumnos "normales" hijos de puta el nivel no varía, o no debería, se quedan atrás y punto. Si una persona con "discapacidad" es capaz de seguir el nivel de sus compañeros no hay problema, o no debería, de hecho no debería ni ser noticia.

WarDog77

#9 Que los alumnos "normales" hijos de puta (no hablo solo de "malos estudiantes) retrasan las clases es un hecho. Cuando yo iba al instituto los profesores no pasaban lista para que no fueran a clase

D

Hay muchísimos tipos de niños con discapacidad y la integración de estos no es buena o mala "per se". Depende de los recursos que se destinen a su integración en un aula con niños sin ella y al tipo de discapacidad que tengan.

p

Los niños con discapacidad, cada caso es un mundo. Algunos están encantados y necesitan centros especiales y ayuda específica y otros pueden estar en un aula ordinaria con medios.

eaglesight1

Los mismos profesionales dicen que el hermano debe integrarse (tiene lo mismo) y la niña necesita el AE, ¿se han equivocado los profesionales o solo lo hacen cuando no estamos de acuerdo?. Supongo que los jueces son expertos en educación. De todas formas la Administración no gana casi ningún juicio porque es más facil dictar una sentencia que caiga bien que una que pueda ser considerada discriminatoria.
Yo, desde luego, no me atrevo a decir que es lo mejor para esa niña y a opinar sin tener muchos más datos de los que da la noticia.