Hace 3 años | Por --85940-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a eldiario.es

En el informe de Pesquera elaborado por Sanidad,desde el 24 de agosto se han notificado 24 casos en una población de 448 habitantes. ste informe de concluye que dada la "alta incidencia" de la enfermedad,el riesgo de transmisión del virus es "especialmente alto",con "evidentes" indicios "racionales" de transmisión comunitaria.El magistrado no ve "viable jurídicamente" la ratificación de estas medidas porque considera que poner en cuarentena a esta localidad es "notablemente desproporcionado" y estas medidas están "insuficientemente justificadas

Comentarios

D

La Justicia no ratifica el confinamiento de un pueblo de Valladolid porque no ve "la más mínima justificación técnica"

Titular completo

rocacero

#1 No lo puedes corregir?

Yonny

#6 Falso.
Ver: UK, Holanda, estados unidos (estancado), ... Anda anda

rocacero

#6 claro, por eso desde mayo hasta hoy hay menos muertes. En lugar de exponencial es logarítmica. Tú de matemáticas, bien no?

Liet_Kynes

El magistrado cuestiona las estadísticas de la Junta de Castilla y León porque ve "evidente" su "escasa fiabilidad". "Ni siquiera ofrecen los márgenes de error, que los hay". "Desde un punto de vista netamente matemático, identificando 24 casos desde el 24.08.2020 hasta el 15 de septiembre, se trata de una ratio de UN caso/día (1,04 casos)"

Desde un punto de vista matemático se ha infectado más del 5% de la población. Y desde un punto de vista matemático el contagio es exponencial y dado que ese periodo es poco más de la cuarentena probablemente ese porcentaje ya sea mucho mayor.

rocacero

#3 en el informe el juez no encuentra ningún dato sobre el contagio exponencial. Todo lo contrario, ni se sabe cuantos de esos contagios han requerido asistencia hospitalaria, han sido causa de muerte, ni cuantas muertes por otras causas han habido en el pueblo.
Se restringen libertades que ni en un centro penitenciario...
En fin, el informe es un copia y pega, no tiene rigor para tomar una medida que afecta a la libertad colectiva de una comunidad. Menos mal que quedan jueces así.
Que pongan médicos, rastreadores, maestros y se dejen ya de tantos policías y militares y burócratas mediocres sin conocimientos, empezando por el enchufado del licenciado en medicina Simón controlándonos, joder.

Liet_Kynes

#4 #5 Es que es una obviedad. El contagio de todas las enfermedades es exponencial si no se restringe la movilidad

Yonny

#3 te lo inventas todo.

Un caso al día es la estadística, pero no es lo mismo si esos casos son todos en la última semana, o el 90% en los últimos días
Y luego hablas de exponencial, lo cual te lo inventas también.

a

Quien manda mas, un juez o una decisión política?, si es el juez, es necesario poder votar a los jueces, o quitarles esa superioridad, porque esto no es normal, encima en España, donde la practica totalidad de los jueces vienen de la oligarquía franquista.

Que aquí estamos votando como tontos, para que luego la oligarquía franquista tome la ultima decisión a través de sus jueces.

D

#9 Ya puestos, que un periodista tenga la última palabra antes de que un condenado por un juez, entre en prisión: "¡No, no veo indicios de delito, a la calle!"

Yo es que me pregunto qué criterios científicos o estadísticos puede tener un juez para limitar decisiones que toman grupos de técnicos cualificados. Y no lo entiendo.