Hace 7 años | Por --434325-- a elplural.com
Publicado hace 7 años por --434325-- a elplural.com

El mensaje de Gabriel Picazo en Facebook no fue perseguido por la Audiencia Nacional, al contrario de lo ocurrido en el caso de Cassandra

Comentarios

imagosg

#4 Y además era torero de los muy españoles y los mucho españoles. Ah, y un machote, y un valiente, no como vosotros que sois unos rojos con cuernos.

D

#38 ... y maestro o doctor que no se ahora como los llaman los del ABC y La Razon.

D

#69 Maetroh

D

#11 Eso se puede interpretar de muchas formas, pero si es por interpretar, entonces caemos justamente en lo mismo de decir que si unos titiriteros eran ETA. Hasta si nos ponemos quisquillosos, un comentario habla sobre unas amenazas de muerte (que muy probablemente no se cumplan) y otro habla sobre un asesinato que efectivamente se cometió.

danmaster

#93 Está hablando de Podemos concretamente. A ver si te molestas en hacer clic en la noticia y leer. Estaba enfadado por la petición de Podemos de suprimir las subvenciones a los toros. Y además los cita en varias ocasiones.

#98 No hace falta ser letrado para entender la diferencia entre chiste sobre un muerto y amenaza de muerte. Ni muy listo tampoco. Pero a veces el sesgo ideológico de algunos es la mayor de las vendas en los ojos.

yonky_numerotrece

#3 Y en la foto : el pregonero...
Bueno, uno de ellos.....

D

#17 la verdad es que tienes toda la razón con tu sarcasmo. Y pensar que por chiste se pueda llegar a tener antecedente penales.... Debemos ser el admerreir en Europa

painful

#35 Si escribes "admerreir" sí que puedes llega a ser el hazmereir.

A no ser que admerreir sea algún califa o un sultán.

D

#67 muy gracioso, escribo con el móvil y usando el swipe de Google que no se que le pasa últimamente que falla mogollón.
Por cierto ya que vas de listo podías escribirla bien, lleva doble r y tilde en la i, es decir, hazmerreír y no hazmereir

painful

#97 Tienes toda la razón, reconozco mi error. Yo he confiado en el SwiftKey, que da por válida hazmereir y no sugiere hazmereír. No es excusa, sinceramente no sabía que se escribía con doble erre y tilde.
Trataré de ser más humilde la próxima vez que pretenda corregir a alguien, aunque sea por hacer una gracia, y te pido disculpas si te he ofendido.

D

#100

Yo no sé que le ha pasado al predictor del teclado, antes me funcionaba de maravilla, pero era exageradamente útil, desde hace unos meses no encuentra la mitad de las palabras...

sonixx

#17 Joder yo todavía no se los chistes que contó, en algún sitio se ven?
Lo que se sabe es que esta persona borro muchos tuits y luego negó la existencia de ellos y por los tuits que he leído destila odio por todos lados.
Yo sinceramente creo que es un tío perturbado, como he repetido multa y para casa por incitar el odio.

http://m.asivaespana.com/otros/la-historia-de-cassandra-en-twitter-y-sus-terribles-mensajes-antes-de-ser-conocida

jaipur

#17 exacto, esa es la diferencia sustancial y que expresa como bien indica el titular del periódico las dos varas de medir política y jurídicamente, y lo ilógico y la regresión -y represión por homofonía bien traida- democrática que estamos sufriendo en este país...

jaipur

#52 #17 exacto, esa es la diferencia sustancial, aunque las diferencias jurídicas sean importantes tales como la iniciativa privada en el caso de injurias y de posible actuación pública en su incoacion en el caso de enaltecimiento, más alla del tenor estricto de ley procesal en la acción penal, queda claro que la propia gravedad de una ley, que penaliza expresiones de humor aceptables o no supone un grave ataque a la libertad de expresión y aporta un sesgo censor y regresivo inasumible en democracia y como bien manifiesta el titular del periódico expone a las claras las dos varas de medir política y jurídicamente..
Elevar un chiste a la categoría delictual es además de un absurdo un peligroso ataque a los principios que constituyen nuestro sistema político y judicial y un claro ejemplo del control político de la justicia y de la necesidad de establecer una verdadera separación de poderes como punto de partida para recuperar lo que pretende ser una democracia y no es, y una criminalización de actos sociales sin trascendencia alguna basada en prejuicios heredados de un España que aún continúa herida y polarizada apoyados en el.gobierno o gobiernos por quienes fueron los descendientes de una dictadura aun no superada.

P

#17 hombre no es sólo un chiste. Esta sistemáticamente hablando de balazos en la cabeza, asesinar, ejecutar etc. Si no tuviera la pinta que tiene y en su lugar fuera un fornido skin igual muchos no le quitaban tanto hierro a sus palabras como hacen ahora. Lo de delito de terrorismo es un despropósito pero que se ponga cierto coto al discurso del odio en las redes sociales no me parece mal.

D

#21 te me adelantaste (#8)

Qevmers

Pero es que el fascismo es legal en España.
Lo punible es hacer, hablar o decir algo en contra del nacionalcatolicismo y los filofascista.
Nada nuevo cara al sol y con la camisa nueva.

yonky_numerotrece

#20 Otra cuestión es eso a lo que te refieres......si en Alemania no se puede hacer apología del nazismo, en Italia lo mismo con el fascismo pero aquí si , es que realmente no hemos querido ( rectifico:no han querido) reconocer que Franco -que murió de viejo en su cama- era un dictador. Y a un dictador no se le puede hacer una fundación ad-hoc para preservar su memoria.
Lo que deduzco de todo esto es que en españa (si ...en minúsculas) no se quiere reconocer lo obvio : que no queremos olvidar y que seguimos "en guerra"; y en esto tiene tanta culpa la derecha como la izquierda -jode decirlo pero es así-
Algo similar me parece que sucede en USA ....Los confederados no han olvidado las afrentas de los yankis; no perdonan haber perdido sus esclavos, siguen despreciando a los afroamericanos como si la abolición hubiese entrado en vigor la semana pasada.
Y Trump no ha hecho más que trabajar en esa linea ....en crear dos americas que se odien mucho, cuanto más mejor.

jaipur

#48 comparto lo que dices..

Qevmers

#48 totalmente conforme con la exposición.

Yoryo

Todo llegará, se le incluye en la historia infame de la patria y como a cualquiera le llegará su San Martín

c

No eran chistes, era en serio. Nada que ver. Circulen.

D

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/dos-anos-carcel-por-decir-pocas-parecen-las-victimas-violencia-genero-5782484

2 años de carcel para ese por ese tweet chorras sobre la violencia de genero.

Y NADIE SE ESCANDALIZO, nadie dijo que no habia democracia, nadie dijo nada sobre el delito penal de enaltecimiento o apologia.

SI 2 años de carcel por ese tweet, 1 año por insultar a una victima de eta ya no me parece tan mal.

O TODOS, o ninguno, los que ahora se rasgan las vestiduras por lo del cassandro, si callaron como perras con lo de ese tweet, pues ahora a apochinar...

t

#28 ¿Solo por ese tweet? ¿No te lees ni lo que envías?

D

#41 ese, o 100 mas; LO MISMO ES, son tweets, son libertad de expresion, no pasa nada, verdad???? o si pasa??? tu que piensas, pasa o no pasa por esos tweets?

Æ

#51 El pavo este hasta jaleaba a los yihadistas a poner mas bombas como el 11-S, que hacia falta otro Bin-Laden decia, vamos no es que crea que hay que tomarse twitter muy en serio, pero la verdad es que deberían haberle metido otro año mas por idiota...

D

#68 Eran bromas, evidentes, o valen todas, o no vale ninguna, la cassandra decia burradas parecidas sobre los del pp.
#81 que quiere decir NS???

" ¿Sí se comete una injusticia contra alguien que haya nacido en el cuerpo equivocado,es menos injusticia que sí se comete contra alguien que no? ¿Eso quisiste decir? "
creo q te equivocas de mensaje, o no has leido bien el mio, o contestas a otro..

LO QUE YO DIGO es que si los tweets de uno te llevan 2 años a la carcel, los de otra 1 año no me parecen tan escandalosos.

IshtarSpider

#28 Puta basura NS,yo no supe que era transexual hasta que lo leí,¿Debí según tú,haber empezado a odiarla entonces? ¿Sí se comete una injusticia contra alguien que haya nacido en el cuerpo equivocado,es menos injusticia que sí se comete contra alguien que no? ¿Eso quisiste decir? ¡Ilumíname cerdito NS! (quizá debí decir de la secta ultra-católica Hazte Oír en vez de NS a secas)

danmaster

Lo mejor que pueden hacer es volver a ponerle el pajarraco a la bandera. Y así queda todo claro.

D

#6

¿ qué tiene que ver la bandera de España con lo que dice un torero ?
No se si haceis una mezcla de todo para simplificar vuestros pensamientos o es que realmente no dais más de si

D

#9 cambia el signo politico del atacante y estarias echando espuma por la boca. Troll.

RojoRiojano

#16 usuario creado hace un día para tocar los cojones.

Ano_Torrojo

#9 Me das pena chico, te aconsejo que leas un poquito, se nota que has tragado propaganda desde pequeño. Falta de conciencia le llaman.

yonky_numerotrece

#6 ¿cual ....la gaviota o el "charrán" ?

difusion

#6 Ni eso, deberían ponerle una foto de Antonio Cánovas del Castillo entre unos ramilletes y una pandereta con un lema: corrupción moral, cleptocracia y clientelismo son nuestro credo.

c

#8 Parafraseando al juez de Cassandra, no pidió disculpas un número suficiente de veces. A ella le dijo que no condenó el terrorismo lo suficiente.

Qué grandes discípulos tiene Stalin en la España pepera.

x

Y la que liaron con los tweets sobre la muerte de Víctor Barrio ya si eso lo olvidamos ¿no?.
Si es que siempre es el otro el que ofende, uno mismo no.

M

#10 Víctor Barrio fue un torero que murió "ejerciendo su profesión", nos guste o no su profesión, fue una persona digna de respeto.

Yoryo

#14 Ejercer una profesión de alto riesgo, te acerca a la parca de forma notoria.

Murió haciendo lo que más le gustaba, ya nos gustaría al resto de los mortales que nos pasase a nosotros.

perrico

#15 A mi me gusta mi trabajo, pero me gustaría morir de viejo, no electrocutado, por poner un ejemplo. Eso de morir haciendo lo que más te gusta está sobrevalorado.

Yoryo

#95 ¿Morir de viejo? agonizar durante unas cuantas semanas hasta que dejas de respirar, te aviso, no es buena idea, te lo digo por experiencia cry

tul

#14 un profesion igual de asquerosa que la de torturados o ejecutor, luego se extrañaran cuando la gente aplaude al toro que se lo llevo por delante.

FrançoisPignon

#10 Si es que siempre es el otro el que ofende, uno mismo no Eso es erroneo, de hecho es lo contrario: siempre se ofende uno mismo, nunca otro.

Ofenderse no depende mas que de uno mismo, y no de la intencionalidad ni del mensaje. un mismo mensaje dicho por distintas personas con distintas intencionalidades puede ofender o no.

Ecora

¿Alguien sabe si se investigó a Losantos por decir esto:?
"Veo a los de Podemos y si llevo arma disparo"
http://www.20minutos.es/noticia/2654216/0/jimenez-losantos/podemos-disparo/

xyria

#8 Disculpas aceptadas, pero aceptadas cuando esté detrás de las rejas de una celda de presidio.

Robnix

#65 Si lees la noticia completa, cuando presuntamente pide disculpas dice "me reitero en mi error " ¿?...entiendo que se mantiene en lo que dijo o bien que este tipo no sabe ni lo que significa la palabra reiterarse. Vaya elemento!

Ano_Torrojo

#70 Es que la gran mayoría de toreros no tiene ni la educación primaria y les oyes hablar y parecen niños. Igual que la gran mayoría de futbolistas, referentes para gran parte de la población. Eso hace que las tonterias que dicen sean verdades para muchos necios, y así nos va.

Robnix

#72 Tienes razón, es lamentable. Así nos va. Buen domingo!

Mark_

Toreros, mantillas, pandereta y corrupción son los cuatro ases de su baraja, son "los suyos", los de la España franquista que nunca murió.

En el fondo no dejan de ser coherentes con su ideología neofranquista.

D

#8 Menudo lamebotas. Nunca dijiste nada parecido de Rita M, Zapata...y mira que se disculparon infinidad de veces para que fachas como tu se callaran.

D

Lo de juzgar a Cassandra por lo que dijo me parece un disparate. Deberían juzgarla por fea, porque vaya tela, menudo bicho.

IshtarSpider

#36 Y a tu madre debieran haberle ligado las trompas antes de que tú nacieras y aun contra su voluntad y mira,aquí estás para desgracia del mundo.

D

#58 lol lol lol lol lol lol Pobre comunista. Otro tipo más fracasado que desahoga sus traumas infantiles (violación, esnifado de pegamento, bulling, etc.) pagándolo con todos los que le rodean.

D

#76 No he sido yo el primero que ha venido regalando insultos tan graves. Si realmente estás solo, cómprate un perro. Luego no te quejes si sales trasquilado.

D

#80

ewok

#92@admin, reiteración y falta de arrepentimiento.

D

#96@admin, tenemos aquí a un podemita llorón, está poniendo todo esto perdido de moquera, dadle un kleenex por favor.

D

#8 eso no son injurias.

D

#8 Podias publicar el numero de afiliado.

D

"El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años."

Art. 578 del Código Penal.

El enaltecimiento de la dictadura no es delito en España
Los jueces están aplicando el código penal, nos guste o no.

c

#30 Pedir que conviertan a los miembros de un partido en "abono para las cunetas", no es "enaltecimiento de la dictadura".

IshtarSpider

#63 ¿Es broma,no?

D

#30 No se si existe en España, pero en el código anglosajón existe lo que se llama juicio de nulidad, cuando los jueces consideran que la pena no es proporcional al daño causado. El ejemplo clásico fue cuando quisieron sancionar a un mujer de California por llevar pantalones según una norma del siglo XVIII. Al final se puso una enmienda en la constitución que permite a cada uno vestir como le de la gana.

Manolitro

#40 Podrías haberte informado primero de si eso existe en España y haberte ahorrado el resto.

IshtarSpider

#40 A saber como serían esos pantalones cuando la llevaron a juicio y todo

D

#30 a lo que me refiero es que el delito de apología del terrorismo está muy claro en código penal. Lo de las cunetas ya tal...
El problema está en el código penal. En Alemania si sería delito defender o decir algo a favor de los nazis o contra los judios

m

Más condena va a ser cuando vea que cada vez más gente da la espalda a los toros.

D

Pecata minuta peperil

D

Igualito este caso que el de Cassandra. Además, la Audiencia Nacional no está para actuar de oficio ante amenazas. Lo hace si hay terrorismo de por medio. Made in ElPlural.com

Fernando_x

Es que la justicia no debería estar para juzgar comentarios

D

Alguien le denunció? O en el caso Cassandra se ha actuado de oficio? Perdón no estoy enterado.

polvos.magicos

Es que aquí no es lo mismo meterse con Podemos que con la muerte del acólito de un dictador.

D

Puta y sucia justicia frabquista.
Hasta mas arriba de la coronilla.

J

Y que esperan de este clan de chorizos ? Lo tienen bien montado , es pura mafia , roban destruyen familias y corrompen a jueces .

Battlestar

No me gusta este tipo de noticias que están saliendo últimamente. Jamás he entendido el argumento de "mira, ese también lo ha hecho". Siempre me ha parecido un golpe bajo. Si te hacen algo que es injusto, reclama que te han hecho una injusticia a ti, no señales otras cosas que podrían sufrir la misma injusticia.

Es decir, es como en los exámenes del colegio "el ha contestado lo mismo que yo y se la has dado por buena" ¿Para que? ¿Para facilitar tu argumentación pones en riesgo a esa otra persona que no tiene culpa de nada? Me parece rastrero, porque siempre puede acabar con la nota del otro niño reducida en lugar de con la tuya aumentada. Si sabes que tienes razón, arguméntalo apropiadamente, no señales con el dedo a otros.

Sosillo

Una cosa que no tiene nada que ver con el tema: por qué los toreros siempre están culpando a partidos políticos de que se les acaba el negocio, cuando son sus propios adeptos los que ya no quieren gastar dinero en su fiesta cromañona? Pregunto.

Nevada

Los de Podemos ya son abono para cunetas. ¿Cuál es el problema?

D

La ley pide dos cosas para que haya delito de odio: reiteración y falta de arrepentimiento. Este señor hizo algo una vez y pidió perdón de inmediato.

Pero bueno, es El Mierdal y estamos en Podeame de Luxe, el lugar donde se reúnen los podecuñaos, así que todo correcto

D

#27 ¿quieres que te ponga todos los tuit de Pablo Soto, el concejal Carmenita?

D

#27 Lo que dice en la captura de facebook no tiene nada que ver con amenazas, de hecho, es como si yo digo que es mejor que todos vayamos a votar porque luego ganan los mismos de siempre y entonces queremos echarnos las manos a la cabeza y quemarlos a todos, pero ya será tarde.

Me parece que decir que yo ahora mismo he amenazado a nadie, es sumamente estúpido.

D

#99 Es que debes leer la noticia para ver todo lo que escribió...

ewok

#26@admin, este usuario insulta con reiteración y falta de arrepentimiento. No digo cárcel, pero al menos que sea nominado a abandonar la casa.

D

#49 ¿Te has sentido insultado? Pobrecito, toma un kleenex, para pasar el mal trago

D

#49 Eso hay que llevarlo a la Audiencia Nacional. lol

CC: #92

D

Bueno, es que en el mensaje no dice "pido convertir a los de Podemos en abono para las cunetas" , sino que dice "PODEMOS ABONA CUNETAS".
Creo que el matiz es importante a la hora de interpretar el mensaje .
Primero , porque no pide nada , lo afirma.
Segundo, no dice nada de convertir a nadie en nada. Eso es una interpretacion de elplural.com
Tercero, pidió disculpas, algo que no hizo Cassandra

No dejemos que , aprovechando la coyuntura del caso Cassandra, nos cuelen propaganda manipulada

D

#7

Cierto.
En cualquier caso, pidió disculpas posteriormente lo que siempre es de consideracion en un caso de injurias

D

#7 Y que tiene eso de delictivo? si no habla de nadie en concreto

xyria

#5 Propaganda es lo que tú haces: la mayoría sabemos leer perfectamente y entendemos lo que ha dicho y lo que no ha dicho esta mala bestia. ¿Con qué derecho te eriges en intérprete de Gabriel Picazo?

1 2