Hace 15 años | Por --78595-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --78595-- a abc.es

El Tribunal de Primera Instancia de París ha fallado en contra de la demanda presentada por la Federació Catalana de Rugby (FCR) de ser admitida dentro de la Federación Internacional de este deporte, la FIRA, puesto que alegan que fueron un miembro fundador. En el fallo se condena a la FCR a asumir los costes del juicio (6.000 euros), aunque la Federació "no se da por vencida" y aseguró que recurrirá la sentencia.

Comentarios

D

Por tanto y visto lo aqui comentado Catalunya ha de ser un pais independiente lo antes posible.

ikipol

¡zas en toda la pelota!

D

#11 Preciasmnte por lo irrelevante que es no comprendo porque algunos estados les molesta tanto que algunas comunidades decidan jugar por su cuenta. Que tiene de malo?

D

#28 por supuesto, todo el que vaya contra la historia inventada por los nacionalistas es franquista mínimo

ikipol

#7 Yo si el Barça deja la liga española y se crea una catalana, firmo ahora mismo por la independencia de Catalunya

D

#58 Pues que monte una federación y pague las millonarias cuotas.

gambitero

Que dejen participar a mi barrio que también tenemos derecho

D

#25

¿ La justicia francesa es franquista ?

D

#25 Cuando no le dan la razon a algo que pide Cataluña, sacan a Franco de su tumba...

Z

#49 Parece que en la liga española nos vamos quedando solos los equipos andaluces y madrileños... Tengo una idea!! Unámonos a la liga catalano-vasco-gallega-mallorqui-valenciana!!

D

#33 Esos presupuestos son con nuestro dinero. Con lo que OBVIAMENTE queremos nuestra parte. No querrás que encima quedártelo tu ¿ verdad ? Que listo eres.

D

#41 ¿ y el Mónaco ? ¿ Juega acaso con el equipo del barrio del tunel de al lado del puerto ? Pues no. Juega la liga francesa (ojito, Mónaco no es Francia, es un pais independiente Y soberano. Esto va por el listo #11 que comenta el caso de Gales como pais independiete y el rugby, pedazo listo el tío).

diskover

#7 La humanidad corre peligro. Hay que conseguir la independencia cuanto antes, si no, sera el fin del mundo.

300 años despues del invento del nacionalismo: Este es el resultado.

j

#41 Me parece que hay otras alternativas en caso de que España eche al Barcelona de su liga.

Estoy seguro que otros paises estarian encantados de que se una a su liga (por ejemplo Portugal, Francia, Italia). Cada vez se habla mas de una liga europea, quizas seria un buen principio.

Otra solucion seria unirse con los equipos vascos, porque supongo que a ellos tambien los echarian de la liga española: Barcelona, Espanyol, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Alaves; esto ya va tomando mejor pinta.

Y a saber si tambien se unirian otros equipos como los gallegos con el Depor y el Celta, o el Mallorca.

En todos los casos, si algun dia la independencia de Catalunya depende de poder continuar o no en la liga española de futbol, yo lo tengo muy claro

j

¿Pero Cataluña no pertenecía al Reino de Aragon? Tendrán que pedirles a ellos lo de poder hacer equipos independientes, no a España. Ah no, que ellos tienen su propia historia y eso...

Por cierto, que bonita es la letra Ñ en la palabra Cataluña y en la palabra España.

xmetralla

#27 Si yo no apuesto por una liga catalana. Entiendo que esto no beneficiaria a nadie. Yo apuesto por una liga europea. En cualquier caso, no se vale llenarse la boca de libertad y el dia que la libertad la pretenden ejercer los que no estan a nuestro lado, entonces felicitamos el chantaje que ejercen instituciones como el Consejo Superior de Deportes con Jaime Lisavetski delante (aunque no sea este el caso, pero lo fue en la cumbre del hockey patines).

D

#65 Hoy descubrirás algo nuevo. Tu amigo, el condicional:

http://es.wikipedia.org/wiki/Condicional

D

#66 ¿Y qué hay de parcial en la afirmación: "En algunos deportes sí, en otros no. Así va la cosa"? Es un hecho contrastado y contrastable. No busques excusas patéticas.

Fin de la discusión.

D

#55 Si Catalunya fuera un estado independiente, que es lo que algunos proponen, no habría discusión posible. Esto fue lo que respondió Xavi Hernández a la pregunta.

Por cierto, ¿le han preguntado al equipo de hockey o waterpolo si quieren representar a la selección española? No.

De todas maneras, el comentario viene a cuanta de la, al parecer, soberana paliza que recibirían los equipos catalanes al jugar contra el resto, que es lo que dice #44, ignorante él de que selecciones formadas íntegramente por catalanes han alcanzado incluso medallas olímpicas.

D

#40 Cataluña no es una nación, España no es una nación, las naciones no existen en el sentido al que se refieren los nacionalistas como entes metafísicos de destino común y universal, con una misma lengua, tradiciones comunes y población homogenea.

Existen las naciones en sentido político, los estados. Todo lo demás, mitos.

a

Claro que sí, ya está bien de relacionar a los Catalanes bien (por supuesto los independentistas, los otros no son de bien) con los pobretones de los extremeños y andaluces que lo unico que hacen es estar de cachondeo y gastarse el dinero de los Catalanes. Selección Catalana ya!!! lol

En fin, a mi lo que mas me jode es que se pegan el rollo de decir que son de izquierdas...LOL de izquierdas y lo único que desean es poner fronteras, y fomentar las desigualdades entre los diferentes pueblos que forman España...ah y por supuesto cualquier cosa negativa que ocurra es por supuesto culpa de cierta etnia que son unos malos muy malos llamados Españoles que nos oprimen...en fin para mí sois las fachas del s.XXI (siempre en la historia de España hay algun bajito con bigote tocapelotas con ansias de poder que nos jode la vida...Franco,Carod,etc.)

Para criticarme/ponerme verde por el comentario seguid la rutina de siempre:

1)Di que estoy insultando a Cataluña (por que aunque sólo lo haga a los radicales independentistas, todo el mundo sabe que ellos son los representantes absolutos de Cataluña)
2)Victimismo mode ON
3)Di que soy un franquista/facha (por supuesto este viene a ser el insulto estrella del que no piensa como ellos...que te dicen que todos debemos tener los mismos derechos ni mejores ni peores independientemente de vivir en Cuenca o en Barcelona-->di que es un facha, que te dicen que Cataluña no es España sino PARTE de España-->facha que encima vota al PP).

D

#10 Te tomo la palabra y nos veremos en la champions.

a

#84
"Mal que pese, al aceptar en su día a la Federación Hispana en detrimento de ella misma, acepto el competir bajo esta nueva premisa... "

claro... en 1941... y tras la guerra civil... me estas diciendo que la federacion catalana de rugby "acepto" a la federacion hispana en detrimento de ella misma!!!?? te ha faltado decir que encima lo hizo gozando.... si es queeee.... encima de puta apalea...

D

#30 Más bien Juancarfranquistas diría yo...

D

#59 Pues que monte una federación y pague las millonarias cuotas.

¿Quieres decir que con la paparrucha esa de ir montando federaciones deportivas catalanas (para "representar" a gente a la que sospecho que ni siquiera le han preguntado democráticamente si lo necesitan) se están despilfarrando cantidades millonarias? ¡Me parece indignante! ¡Cuando ese dinero deberían dedicarlo a mantenernos a los Andaluces y los Extremeños!

Por cierto, ya que lees la prensa, no te centres sólo en las declaraciones de Xavi (el que gritó "viva España" tras ganar la Eurocopa) y comenta también algo de Pau Gasol, monín.

D

#53 Cataluña ya está representada por España

En algunos deportes sí, en otros no. Así va la cosa.

D

#5 me encanta la palabra país porque todo el mundo la utiliza como si significara cosas pero en realidad resulta que es casi imposible que algo no sea un país... (quizá por eso los españoles aceptaron lo de "País Vasco" como comunidad autónoma)

_país_. (Del fr. pays).
1. m. Nación, región, provincia o territorio.

España es un país (nación), Andalucía es un país (región), Granada es un país (provincia) o Mi pueblo es un país (territorio: 'Porción de la superficie terrestre').

Qué gran país estamos hechos!!

ikipol

#2 lol

currahee

a ver, para los listos #2 y #5, que sois los del cajetín del comentario resaltado.

Si para eso fuese necesario ser un país, Cataluña cumpliría los requisitos. Para eso, lo que es necesario, en tal caso, es ser un estado (o en el caso de competiciones deportivas una nación independiente dentro de un estado).

S

Hay que ver el entusiasmo que despierta una noticia como esta!
Nacionalismo español?
franquismo puro y duro?
...

gambitero

#24 ¿Y qué haría el Barcelona en una liga catalana? SI la española con el Madrid, Atlético, Valencia, Villarreal, Sevilla o Depor es como la danesa ¿cómo pagaría el FCB a Messi o a Alves? ¿Jugando con el Nástic?
Y conste que soy del Barça, pero las cosas como son, tendría más a perder el Barcelona en una liga catalana que la liga española sin el Barça.

gambitero

#51 De todos esos habría que ver quiénes preferirían jugar bajo la selección catalan y cuáles con la española. Porque ser catalán != tener que estar en la selección catalana

a

tecnicamente no haria falta que el Barca se saliera de la liga espanyola y crear una liga nueva catalana para poder montar una seleccion catalana. Seria suficiente con crear una liga catalana, pongamos por caso con los equipos de preferente, y que el Barca despues jugara en la que le viniera en gana... y eso no impediria que jugadores catalanes que jueguen en la liga espanyola o china, en el Barca o el Madrid, luego jugaran en con la seleccion que quisieran... eso ya sucede, con la seleccion y la liga galesa!! hay equipos galeses, los mas potentes precisamente, que juegan en ligas junto a equipos ingleses... pero esto es futbol, no rugby, que es sobre lo que va el articulo....
asi que hablemos de rugby... siendo como fue la seleccion catalana miembro fundador de la federacion internacional, como se justifica que equipos como gales y escocia si que participen con ese mismo pretexto, y catalunya no?

xmetralla

#32 Te refieres a los nacionalista españoles? Lo dudo.

D

#45 Claro. Y que cada uno elija donde nacer y poder cambiar o deformar según los intereses particulares la historia.

D

#6 No dejarán jugar a tu barrio porque después querréis jugar los de tu calle, y luego los de tu casa. Seguro que tienes algún vecino con inquietudes políticas que encuentra algún concepto cultural, histórico o de idioma que os une y os hace diferentes. Os convencerá a todos y el sacará pasta a cambio y se forrará a base de vuestra ignorancia.
Y ahora, váis y me llamáis facha.

cubano

Hay un problema añadido para estos casos. Mientras que el Reino Unido está territorialmente dividido en países (Irlanda del Norte y Gran Bretaña, dividida a su vez en Inglaterra, Gales y Escocia) de forma que no se solapan territorios representados por las selecciones (Si participa Gales participa Inglaterra, no puede participar ni Gran Bretaña ni el Reino Unido ya que engloban a Gales) en España esa gran división territorial no se da.

Cataluña ya está representada por España, de la que es parte. De igual modo, si participara Cataluña no sería lógico que lo hiciera España, así que tendríamos 17 selecciones (sin contar Ceuta y Melilla).

ljl

#14 En una supuesta "Lliga catalana de futbol" no creo que muchos jugadorazos como Messi, Henry, ... (aparte de los de la tierra como Xavi o Puyol) quieran quedarse a desperdiciar su talento contra el Espanyol, el Nàstic, el Girona, y luego, ¿qué? ¿El Palamós? ¿El Reus?

Si con una inversión mucho menor pueden ganar la lliga, ¿para qué más?

xmetralla

Así me gusta. Que después se tiren de los pelos cuando deseemos que pierda España y Francia en el mundial.
Por cierto, los que hablan de una lliga catalana, pararos a pensar que seria de la liga española sin los clubs de catalunya, en concreto el barcelona. Tranquilos, ya les contestó yo, sería una liga igual que la danesa, no la conocería ni diós.

Por cierto, es curioso que nadie se exclame de que la "justicia" francesa decida sobre asuntos de territorios supuestamente españoles. Me gustaría ver la opiniones de la gente si un juez francés prohibiese jugar a la selección regional española el mundial.

D

#24 yo no quiero que se vaya el barcelona pero vamos, igualito lo que han conseguido los equipos daneses que los españoles(aunque quites al barça).

a

aprovecho para reivindicar la independencia de Albacete...A partir de ahora Muchachada nui es un programa de Tv que se emite en paises extranjeros como España...xDD

Ya estoy deseando ver como en el mundial del 2010 Xavi y Cesc van a meter goles a cholón con la Roja

a

#74 razón llevas compañero pero mis padres dicen que mi habitación no es sólo mía, dicen que la casa en general la pagaron ellos que a su vez le ayudaron a pagar mis abuelos, pero lo más triste es que encima dicen que en mi casa tb viven mis hermanos y una parte tb es suya...

mi madre dice que me deje de gilichorradas independentistas y que me eche ya novia y acabe la carrera que ya es hora...vaya una facha mi madre...

D

#25 si, todo lo que tú no pienses es franquista.....

folto_2

Otra razón mas por la cual hace falta ser un un país independiente.

#2 Segun la RAE, catalunya, ya es un país, nacionalista español.

D

#15 Igual que también son selecciones independientes de la de inglaterra en fútbol, esto es básicamente porque fueron los que inventaron el fútbol y estas selecciones jugaron los primeros partidos "internacionales" de la historia cuando nadie jugaba fuera de las islas, es la única excepción que existe, no conozco la historia del rugby, pero la película será similar.

D

Este tema resulta cansino. Cuando decimos que si los nacionalistas catalanes quieren tener sus propias selecciones, deben crear sus propias ligas y los equipos abandonar las competiciones españolas, salen con el rollo de crear ligas europeas o unirse a otras ligas nacionales. Vamos, buscar cualquier salida disparatada ante la contundencia del argumento antes expuesto. Es muy bonito jugar a dos bandas, llevarse lo mejor de cada parte, pero eso no puede ser. O totalmente español o totalmente catalán. Que elijan con todas las consecuencias. ¿A qué ahora no es tan bonito?

S

La justicia francesa amparándose en una ley franquista para impedir los derechos de la Federación Catalana que como todo el mundo sabe ya existia antes que la española y fué fundadora de la Federación Internacional.
Vive la France!

(la mala conciencia les ha impedido cobrarse las costas)

n

#64 joder, o sea españa como tal pone fronteras a europa no? analizalo porqué ya estoy harto de que me tacheis de nacionalista cuando vosotros sois los primeros en serlo, además comparar franco con carod demuestra tu lejania de Catalunya y su realidad.
salut i independencia.

ikipol

#8 Vale, pero crea una liga distinta a la española, como tiene Escocia, Gales o Irlanda del Norte... es sencillo ¿no?

Coño que es deporte (es decir, un montón de tíos detrás de una pelota, como el futbol). Más irrelevante no puede ser

D

Y no deja de ser "nacionalismo" y además excluyente el hecho que algunos estados como el frances o el español impidan a otras naciones que libremente quieren hacerlo, el poder jugar o no en competiciones deportivas??

Resulta que les tachan de nacionalistas (como si fuera algo malo) pero es su propio nacionalismo, y excluyente, el que les tapa la boca y coarta la libertad para jugar.

Es triste que la politica ponga barreras al deporte.

Mi solidaridad con todas las selecciones que algunas naciones como la francesa o la española vetan de las competiciones internacionales. Que vergüena siento viendo estas cosas.

D

#65 Esa sí que sería buena. Que alguien con nacionalidad española se quisiera nacionalizar español sería un caso único en la historia. Ardo en curiosidad por conocer los detalles del farragoso papeleo en el que se vería inmerso. lol

editado:
Consulta la definición de "imparcial" en el diccionario, chato. ¿Cuánto cobras por ser mi amigo, por cierto?

D

#87 NO, mira, me olvidé de las "comillas" pero si eso se dio por válido entonces, ha de ser la justicia hispana la que "revoque" esa decisión, no el Tribunal de Paris ni la IRB, no se si me explico.
Vamos, que aunque fuese una decisión unilateral tomada por un dictador, esta ley -como tantas que hay que datan de la época franquista- han de revocarse, modificarse o anularse desde el propio Estado, nación pais... que lo dictaminó...
... lo que si podría hacer la FCR es pedir que esa ley se revoque, pero no ante un tribunal francés, sino ante uno espanol.
Por cierto, y que conste que no estoy comentando en contra, tan solo me limito a informar de los hechos, la IRB fue fundada en 1886 por lo tanto, poco pudieron, ni la FCR ni la FER estar presentes en la fundación de la misma, ya que como he comentado en mi anterior post, los fundadores fueron Irlanda, Gales y Escocia, sumandose luego Inglaterra en 1890 y después otras Federaciones -Espana en 1988-
Un saludo

D

A ver, matizo y amplio comentario.
Catalunya si que fue miembro fundador de la F.I.R.A en 1934, pero actualmente esta asociación está bajo tutela IRB y por lo tanto, por lo comentado en el anterior post, si Catalunya quiere hacer valer sus derechos -que efectivamente posee como fundador- ha de pedir la anulación de la asimilación de su federación por parte de la espanola alegando el periodo dictatorial que sufría el país por aquél entonces... pero ante la justicia espanola que es la que tiene la legitimidad de revocar o anular una sentencia puesta -auque fuese bajo dictadura- por ella misma.
Luego, una vez revocada o anula podría solicitar ingresar en la FIRA, aunque sin un consentimiento de la IRB solo podría jugar partidos europeos, ya que hoy en día la FIRA es una asociación que solo tiene poder para Europa, no internacional ya.

D

¿Fin de la discusión?
Nada, que no consigo hacerme amigo suyo ni pagando...

D

#85 Podías leerme -no es por ser vanidoso- por ejemplo

D

#67 ¡Gracias! Para que veas que soy educado, en correspondencia te presento:

-Tu amigo el plural castellano: http://es.wikipedia.org/wiki/Formaci%C3%B3n_del_plural_en_espa%C3%B1ol

Ejemplo: en singular "federación"; en plural "federacionEs"

-Tu amiga la concordancia de géneros: http://es.wikipedia.org/wiki/Concordancia_gramatical

Ejemplo: cantidades (fem.) millonariAs (fem.)

D

Bueno y para qué quieren entrar, para perder todos los partidos
Es broma...
Mal que pese, al aceptar en su día a la Federación Hispana en detrimento de ella misma, acepto el competir bajo esta nueva premisa... dándose el caso de que ahora, debería ser la Federación Espanola la que "deje" a la Catalana el honor de pertenecer en solitario a la IRB.
Con la ley en la mano opino que es así, aunque moralmente tuvieran todo el derecho por ser una de las Federaciones constituyentes de la IRB.
Mientras, los catalanes podeis animar al USAP Perpignan, autentico representante mundial de los catalanes en el mundo del rugby.
http://www.usap.fr/
#21 La película es que el football rugby unión, que es del deporte que creo que trata la noticia -no lo especifica- o el rugby league o rugby a 13 -la otra variante- surgida por las discrepancias en las normas, nacieron como escisión del football, dándose el caso de que los primeros clubes de rugby, eran clubes de football -rugby es la ciudad donde nació según cuenta la leyenda este magno deporte- lo que ocurre es que cada uno jugaba según unas reglas.
Así llegamos a un punto en el que se reunen para intentar unificar esas reglas y forman la FA -Football association... y si, te suena porque es el nombre que lleva la copa de Inglaterra de fútbol- no llegando a ningún acuerdo sobre algunas reglas -las famosas 13 reglas originales- después de varias reuniones, momento en el cual, el football y el football rugby tomarían caminos diferentes... luego hubo otra historia en las reglas a aplicar en el rugby que llevaría a dividirlo entre Union -el más popular- y League -a 13-... pero esa es otra historia
Por este motivo, tanto el rugby como el fútbol, por tener un tronco de nacimiento común -la FA, que data de 1863 en el que se encontraban representados los dirigentes de Gales, Escocia, Inglaterra e Irlanda- tienen ese "privilegio" de competir de manera independiente en ambos deportes, ya que tanto las reglas -con las modificaciones posteriores que tanto la FIFA como la IRB han ido corrigiendo o variando después- como el nacimiento de ambos deportes se les debe a ellos y es anterior al nacimiento de estos organismos -FIFA e IRB- pues pueden competir de manera independiente...
... NO así en las Olimpiadas, en las que deben competir bajo la bandera del Reino Unido, motivo por el cual, en fútbol -ya que el rugby lleva 1 siglo sin ser deporte olímpico - este país no compite en unos JJ.OO.
Esa es, en líneas generales la explicación del porqué pueden competir bajo su bandera, su himno y su propia asociación estos equipos.
Espero haberme explicado, un saludo.
#24 La Justicia francesa decide sobre los asuntos que le llegan, y si te lees la noticia, la FCR interpuso una demanda ante el Tribunal de primera instancia de Paris... así pues.
#48 Es un principado, pero vale

D

#81 Suponiendo que te refieras a mí... Mi cerebro anda cortito, cierto, pero incluso así veo que me va sobrado para comprender tus (nulos) razonamientos, y en catalán y todo. Debe de ser por algo, esto.

D

http://weblogs.jupiterresearch.com/analysts/card/archives/nelson-muntz.gif

Apoyo comentarios anteriores. ¡Liga catalana ya! El Barsa líder, 12 puntos por delante del Mataró.

D

#90 Si, yo también te entiendo y opino que puede que la FIRA amparándose en el hecho de que Catalunya fue miembro fundador tiene derecho a pertenecer de manera independiente a ésta, aunque yo si entiendo que a la FIRA la decisión de la FCR de integrarse en la FER le vino de esta manera, es decir, que "aceptó" a esta... por lo que comenta de que bajo la dictadura se prohibieron todas las Federaciones que no representasen únicamente a Espana.
Si a la FIRA le viene un comunicado oficial de 2 federaciones independientes en la que una "acepta" a la otra de "integrarse" en ella... pues aunque haya sido de manera ilegal y bajo presiones, yo entiendo que hoy en día, la única manera de presionar a la FIRA, y por extensión a la IRB es solicitando que se revoque la decisión alegando presiones o actuar bajo amenazas etc... pero mientras la FER no acepte la marcha de la FCR de su seno, poco -entiendo yo- que puede hacer la FIRA, ya que aunque en su día se "fusionase obligada" con la FER, lo hizo y no se puede modificar eso de manera unilateral.
Lo que me parece imperdonable es que la FIRA niegue que Catalunya fue uno de los fundadores cuando hasta en su web viene recogido
http://www.fira-aer-rugby.com/article_detail.php?article=33
En cuanto al tema de la legalidad o no, si, es cierto que la FIRA es un organismo independiente con sede en Paris, pero está bajo auspicio IRB ahora, y no puede ir en contra de lo que decida éste... como la UEFA y la FIFA en fútbol vamos.
La historia está que por un asunto burocrático se impide el ingreso de un fundador en una asociación, y seguro que ahí la FER y la IRB han tenido mucho que ver, más la FER que la IRB ya que este caso podría sentar algún precedente que en tu país no creo que pasase inadvertido habida cuenta de las historias que hay siempre por medio en estos asuntos.
Desde mi punto de vista, la FCR tiene todo el derecho histórico de pertenecer a la FIRA, pero mucho me temo como ya he dicho, que sin el consentimiento de la FER -la otra parte implicada- poco puede hacer.
Y repito que creo que Catalunya se ha equivocado de puerta a la que llamar, ya que aunque la intención era buena, con la ley en la mano, si en su día "aceptó" ingresar en la FER, han de ser estas 2 federaciones las que rompan de mútuo acuerdo -que con las medidas represoras que parece que hubo la FCR tendría todas las de ganar- pero esto solo un juez espanol -al ser las 2 federaciones de allí- podría solucionar.
Espero haberme explicado yo también.
Un saludo

D

#77 & #79 Ya salió el tío Paco, porque claro, es que Godwin no conocía Menéame...
Franco fue aquel que se dedicó a torturar a vascos y a catalanes mientras en el resto del país reinaba la concordia, el bienestar y la abundancia, ¿no? Y los convirtió en polos de desarrollo industrial para que tuvieran que deslomarse trabajando, los pobrecicos. Normal que nos odien a los "castellanos", que no hicimos nada por remediarlo. Semos unos fachistas.

D

#48 la comparación es un poco irrisoria, un país de 2 km² frente a una cataluña que debe ser parecido en tamaño bélgica, holanda o dinamarca.

D

Ya que representan a equipos de rugby podrían aprovechar el tiempo en... qué se yo... en jugar al rugby por ejemplo.

q

Me pregunto quien realmente pagará los costes del juicio Para que luego digan que hay crisis

a

#88
obviamente de la IRB no, pero la federacion catalana si lo fue de la FIRA, que mucho mas tarde se integro en la IRB...
http://en.wikipedia.org/wiki/FIRA_-_Association_of_European_Rugby

y sobre quien o como se deberia de revocar aquella "decision" legal entiendo lo que dices pero no estoy del todo de acuerdo: la FIRA es una entidad privada que se rije por las leyes del pais donde tiene la sede, en este caso Francia, y por tanto que Catalunya "cediera" su sitio a la federacion espanyola no fue como consecuencia de la aprovacion de ninguna ley por estos lares, sino como consecuencia de otras acciones digamos que un pelin mas "dudosas"? un cambio de ley en Espanya no podia provocar eso, solo prohibir la FCR aqui, pero nunca sustituir la representatividad en una entidad privada e internacional, por tanto corresponde a la FIRA el revocar aquella decision, o en su defecto a los tribunales franceses el obligarle a revocarla... no se si me explico

a

#89
pues eso mismo... mas o menos

a

#92
pues seguramente tu, yo y el de mas alla con nuestros impuestos... pero igual que pagamos los abogados y los sobornos necesarios para boycotear la pertenencia de federaciones catalanas en otras federaciones internacionales (lease la de hockey sobre patines) como si le fuera la vida en ello al estado espanyol

j

#56 pues bienvenidos seais.

La liga catalano-vasco-gallega-mallorqui-valenciana no quiere ser excluyente

D

Además ha sido desestimada la demanda de la Federación Española de Rugby contra la FCR para que ésta última fuera condenada a pagar la cantidad de 10.000 euros por "daños morales".

¿Daños morales? ¿En serio? lol

xmetralla

#41 lee el #35 y me comprenderás.

D

Encima que en el rugby de españa somos 4 gatos, de los cuales 3 son galicia, pais vasco, asturias y cataluña y el otro gatuno el resto de españa; se quieren separar, asi no llegamos a nada

S

si es inventada por nacionalistas españoles seguro que es franquista!

D

Cambiando de tercio:

Es AGOTADOR que a cada noticia relacionada con mi lugar en el mundo (llamádle país, nación o salchicha) desemboque en una batalla dialéctica de bajo nivel.

Es muy jodido sentirte insultado como ciudadano cada puñetero día cuando leo noticias en cualquier web. La de 20minutos la dejé hace tiempo porque con los comentarios de la gente literalmente me daban ganas de llorar. Y pensaba que menéame era diferente. Por lo visto no. Me parece bien que se viertan opiniones fundadas en uno u otro sentido, pero siempre se acaba apelando a los insultos.

Iva a exponer algunas cuestiones, pero es que ya se me han quitado hasta las ganas.

Ala, a continuar peleándose...

S

Justicia a la carta!

r

Y eso que los franceses ya se quitaron al Borbón de encima....

xmetralla

Comunicado de la Plataforma Pro-seleccions esportives catalanes. Podeis encontrar un traductor en: http://www.internostrum.com/indice.php

PLATAFORMA PRO-SELECCIONS ESPORTIVES CATALANES

L'Estat Espanyol i la Federació Espanyola de Rugby s'emparen en actuacions del règim franquista espanyol per impedir el retorn de la Federació Catalana de Rugby a la Federació internacional, de la qual en va ser fundadora l'any 1934.

El Tribunal de Primera Instància de París ha fallat aquest dimarts en contra de la demanda de la Federació Catalana de Rugby (FCR) que demanava la seva admissió dins de la federació internacional d'aquest esport, la FIRA, atesa la seva condició de membre fundador. L'any 1934, la FCR, que ja treballava pel rugbi de casa nostra des de 12 anys abans, va ser un dels 13 membres constituents d'aquell nou organisme internacional, que posteriorment va admetre la Federación Española de Rugby. Però l'any 1941, el Règim franquista va prohibir totes les federacions esportives no-espanyoles fent desaparèixer la F.C. de Rugby, argument que han utilitzat des de la Federación Española de Rugby per a demanar que no es reconegués la catalana.

La Plataforma Proseleccions Esportives Catalanes considera inadmissible aquesta actuació de la F.E.Rugby perquè "tot no s'hi val". No pot ser que les lleis i actuacions franquistes serveixin d'argument a les institucions espanyoles (federacions, COE, Consejo Superior de Deportes, Gobierno Espanyol) per negar la presència catalana als organismes internacionals.

Endor_Fino

#46 Pues pagatelo con TU dinero y le llamas como te salga de las pelotas, pero mientras sea con el dinero de España, se llamará seleccion Española, y si se autodenomina Selección Catalana, no podrá ir a ningún lado porque nadie la reconocerá, sobre todo porque están patrocinadas con el dinero de otra selección (la española, obviamente)

enmafa

pues claro, sino como iban a jugar contra españa...

S

Los entusiastas de la noticia son los franquistas!

D

#40 Razón de peso. /ironía

a

#72 que sí hombre que sí independencia independencia. De hecho quiero la independecia de mi pueblo el bonillo...que coño quiero la independencia de mi edificio que los de mi pueblo no me caen nada bien...pensándolo bien quiero la independencia de mi casa que mis padres me oprimen, ya puestos yo mismo soy independiente...¡hostia soy mi propio país! YO am not Spain. Cojonudo tb soy mi propio equipo de fútbol nacional,baloncesto,rugby etc etc.

#72 deseoso estoy de que mi país (Yo) juegue con la selección de tu país y de paso hablar de como nos oprimen los españoles

lordraiden

#7 Claro para que España y el resto le puedan pegar una paliza a los catalanes.

s

El equipo de mi cole tambien quiere participar..........

D

#15 Pero esos cuatro son naciones independientes, Cataluña no.

s

mireu nois, deixeu de molestar d'una vegada, encara teniu els aires imperialistes de quan vau perdre Cuba. Així doncs, es clar que la defensa s'hagi basat en les lleis imposades pel vostre íntim amic Franco, el qual es va preocupar d'esborrar tota mena de federacions que no fòssin la de la "grande y libre".
Si algú no entén el text que busqui algún traductor, i no només textual.

s

mireu nois, deixeu de molestar d'una vegada, encara teniu els aires imperialistes de quan vau perdre Cuba. Així doncs, es clar que la defensa s'hagi basat en les lleis imposades pel vostre íntim amic Franco, el qual es va preocupar d'esborrar tota mena de federacions que no fòssin la de la "grande y libre".
Si algú no entén el text que busqui algún traductor, i no només textual.
Quanta ignorància pulule per la península, per la mort de Déu!!!

s

hòstia però tu solet has fet el raonament o t'han ajudat???? si es que no tens perdó! Espavila nen, creix, llegeix, informa't i utilitza una mica mes el cervell, q per algo el tens.

Endor_Fino

CATALONIA IS PART OF SPAIN

(mal que les pese a algunos, aunque bien que trincan de los presupuestos generales de España para no querer ser parte del mismo ...)