Hace 6 años | Por Hamakbu a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por Hamakbu a elindependiente.com

Un Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha dictaminado este miércoles que una empresa puede obligar a un empleado a trabajar hasta doce días seguidos si se cumplen las normas sobre descanso diario y duración máxima de trabajo semanal, puesto que el día de descanso que tiene que concederse a los trabajadores no tiene que ser obligatoriamente el séptimo día después de seis días de trabajo consecutivos.

Comentarios

dphi0pn

#5 12 Días seguidos con el fin de semana por en medio (sabado tarde y domingo) , trabajando 6 días de 6 horas, y cumpliendo el convenio. ¿Han hecho una no noticia?

D

#5 joder. El abogado general haciendo gala de la matemática del parchís. Un periodo no se inicia el primer día de descanso, sino el primero de trabajo. Se trata de acotar la duración máxima de la semana laboral. Los chinos deben estar flipándolo, "Semanas de 12 días, cómo no se nos habrá ocurrido antes"

D

#9 En parques eolicos offshore es lo mas comun que te puedes echar a la cara. 10 -14 dias a destajo, 2-3 semanas en casa. Y los trabajadores lo aceptan con gran diferencia a cualquier otro trabajo en tierra firme.

Pero estamos en mnm. No pidamos peras al olmo y mantengamonos en el mundo de la piruleta.

D

#13 En España también pasa.
Hasta los funcionarios se presentan voluntarios para ello y si no se lo das se quejan.

placeres

#17 Nada mas que discutido... que pena no poder borrar el post sorry.

D

#13 esos trabajos están bien remunerados, ahora mira lo mismo pero en el sector hostelería

estoyausente

#9 #13 El problema está en el obligar.

Está claro que trabajar 10 días seguidos no tiene por qué ser un drama si te compensa. Ya sea sueldo (temporalmente puedes achucharte para ahorrar) o descanso posterior. Yo si me dicen: Curras 15 días seguidos y libras 15, pues lo acepto con gusto. Mejor que hacer 5-2 constantemente que no me permite ir a mi tierra a descansar con mi familia, por ejemplo. Si hiciese 15/10 sería mucho mejor. Y podría viajar más, y no tendría que reservar vuelos viernes-domingo que es lo caro...

Pero una cosa es que me lo ofrezcan y me venga bien y otra que me obliguen.

Autarca

#13 #9 #13 Y también hay gente en este mundo dispuesta a trabajar por comida.

Pero salvo que queremos acabar todos trabajando por comida, no es algo que deberíamos consentir.

Pues con esto pasa algo parecido.

Varlak_

#13 hay que diferenciar entre "lo que se hace voluntariamente" y "te puede obligar la empresa en contra de tu voluntad"

D

"si se cumplen las normas sobre descanso diario y duración máxima de trabajo semanal"

Pues logico y normal. Igual ese descanso es un mes, y te compensa.
Ademas, en paises decentes (no España), pueden ser trabajos realmente bien renumerados.

Herumel

#3 Pueden, o no.

Noeschachi

#3 En paises donde la inspección de trabajo no es como los unicornios

D

#22 Jajaja, qué tonto eres, tommyrabo

Abrazos.

D

#24 Un abrazo, mákina. Buenos días.

D

¿desde cuándo los abogados dictaminan?

G

#10 yo tambien me pierdo entre lo que determina un magistrado, y lo que dice un abogado general, y si es tan importante lo que diga ese abogado general.

Konata_Izumi_II

norma falaz y torticera para empalmar 6 y 6 días, ahora es momento de hacer como hacen algunos judíos o adventistas del 7 día, descansar por cojones cada 7 días por mandato religioso

TocTocToc
Nova6K0

El Abogado General debería saber un poco más de salud. No es lo mismo trabajar doce días seguidos, que siete, que cinco. Porque esto es igual que el tema de las horas de sueño, no vale eso de dormir una noche 3h y al día siguiente 11-12h para compensar (es decir que eso de trabajar doce días y descansar dos o tres... la cosa no funciona así). Y los ciclos/ritmos circadianos no cambian o se adaptan tal cual. Como mucho puede haber un leve cambio. Todo sin hablar de algo muy relacionado como es el reloj biológico, y como por ejemplo comer a horas distintas, puede provocar una serie de problemas como fatiga, cansancio, etc.

https://www.nigms.nih.gov/education/Pages/los-ritmos-circadianos.aspx

http://definicion.de/reloj-biologico/

Salu2

D

¿Quien dice que no se puede? que vengan pa´acá y ya verán si se puede o no, otra cosa es que se rinda algo

D

Hay que empezar a hacer huelgas de doce días al mes.
Nunca la clase trabajadora fue tan débil como lo es ahora.

Azucena1980

A mi me parece bien la sentencia, sobre todo en eso de "obligar" a trabajar. Viva el libre mercado.

kumo

Esto se lleva haciendo muchos años en diversos trabajos. No digamos si además tienes guardias después de tus días de trabajo normal. En vez de decir que se puede hacer (que ya os digo yo que son palizas que acabas pagando en rendimiento y cansacio que puede derivar en errores) debería regularse para que cuando se haga sea de forma controlada, remunerada y con los respectivos descansos.

D

Si después de esos 12 días, luego hay 4 seguidos libres, no veo problema.

Como dicen varios comentarios, ya se hace en diversos trabajos.

s

#29 se hace en trabajos temporales donde una jornada convencional generaria un perjuicio mayor al trabajador y a la empresa.

el problema es que si se hace de esta la norma genera una merma en los derechos de los trabajadores ademas no puedes garantizar el rendimiento de un trabajador en esas "semanas de 12 dias" sea igual o superior al rendimiento de un trabajador que trabaje 10 dias en 2 semanas.

elgatolopez

Los estibadores hicieron una huelga de 48h...deberíamos ir pensando en lo mismo

Autarca

La UE es una mierda neoliberal, corrupta y antisocial.

Vamos a ver si nos quitamos los complejos. Los bastardos que pululan por Bruselas y Estrasburgo harían buenos al Rajoy & Co

M

... pues yo juraría que a los conductores de camiones no les dejan hacer eso ... y a muchos les vendría bien ...