Publicado hace 12 años por Neomalthusiano a spanish.peopledaily.com.cn

El Supremo Tribunal Federal brasileño aprobó hoy, por ocho votos a favor, dos en contra y una abstención, el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo cuando el feto padezca una anencefalia. El fallo se produce tras una demanda interpuesta en 2004 por la Confederación Nacional de los Trabajadores de Salud, que indicó que impedir el aborto en los casos anencefálicos incumple la garantía fundamental de la dignidad de la madre. Por su parte, el Gobierno brasileño afirmó que dará "soporte integral" para implementar la decisión del Tribunal.

Comentarios

auroraboreal

Esto es solo un caso de caridad, con ese ser a medio formar y con la madre: esos bebés nacen ciegos, sordos, inconscientes en la mayoría de los casos...no hay posibilidad de recuperación ni mejoría. La mayoría ya nacen muertos o mueren en los primeros días. Los que sobreviven algo más son simplemente cuerpos con reflejos (en el mejor de los casos). Se sospecha facilmente en la mayor parte de los casos con las ecografías de rutina del embarazo y el diagnóstico se comprueba con toras pruebas complementarias ...¿Qué se hace, se deja seguir un embarazo de una vida que nunca llegará a ser una vida humana?
Esos dos que votaron en contra deberían ver a alguno de esos niños anencefálicos

Neomalthusiano

#2 Estoy de acuerdo contigo, se trata simplemente de actuar con el mínimo nivel de humanidad y empatía.

Pero los sectores retrógrados carecen de las dos cosas --> http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=36630

auroraboreal

#4 Desde este caso --también sucedido en Brasil--, para mí la Iglesia perdió todos sus argumentos en este tema:
http://medicina.udd.cl/centro-bioetica/2010/08/04/aborto-en-nina-de-9-anos-con-embarazo-gemelar-produicido-por-violacion/

Drakkuss

#2 ¡Pero es que tienen alma! [Ironic Mode Off]

F

Espero que avancen más rápido a partir de ahora, porque que a estas alturas fuera punible el aborto de un ser que por desgracia nunca llegará a tener una capacidad cerebral mayor que cualquier babosa marina...es como poco, triste.