Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a europapress.es

El jurado popular que desde este lunes ha juzgado a Emiliana G.P., la mujer que ha sido enjuiciada por segunda vez al estar acusada de matar a su marido clavándole un cuchillo de cocina en el domicilio que ambos compartían en Argés (Toledo) en mayo de 2006, ha declarado a la procesada no culpable por unanimidad.

Comentarios

D

#4 ¿Y qué tiene eso que ver? ¿Se va a apoyar el asesinato porque los hijos estén a favor?

oso_69

#8 Ya te digo que no niego los malos tratos, aunque según la noticia anterior

"El fiscal indica que la relaciones matrimoniales eran "conflictivas con frecuentes discusiones de la pareja", en el curso de las cuales marido y mujer se voceaban mutuamente, lo que motivó que en una ocasión en el año 2000, la hija mayor llamara a la Guardia Civil, personándose ésta en el municipio, donde Emiliana manifestó su deseo de denunciar a su marido por malos tratos familiares, sin que posteriormente acudiera al juzgado a mantener su denuncia."

Y no sé yo hasta que punto una mujer maltratada, y por maltratada me refiero a estar tan sometida al marido que no se atreve a denunciarlo ni a dejarlo, es capaz de hacer esto

"El día de los hechos, el marido había ingerido bebidas alcohólicas, algo frecuente y que en ese momento disminuía su capacidad de defensa, y tras volver su mujer de acostar a la hija pequeña, el hombre le reprochó que la menor estuviera metida en el armario cuando él subió a darle las buenas noches por los problemas de convivencia de la pareja.

Este reproche provocó que la mujer, de forma "despectiva", golpeara en el brazo a su marido, mientras le decía "mira tú qué pinta tienes", lo que motivó que él la agarrara del cuello arrastrándola hacia la casa. Una vez dentro y viendo que la mujer se disponía a llamar a una de sus hijas por teléfono, el hombre le arrancó el listín de la mano diciéndole "a quién vas a llamar si tus hijos no te hacen caso, loca", yéndose posteriormente hacia el garaje."


Si tanto miedo le tenía, ¿cómo se atrevió a golpearle en el brazo y llamarle la atención?

IgnatiusJReilly

Me alegro mucho, bastante ha pasado la pobre mujer con ese animalito que tenía por marido. Ha veces para que se haga justicia hay que ir en contra de las leyes y juzgados.

IgnatiusJReilly

#2 Cuando los hijos estaban a su favor por algo sería...

IgnatiusJReilly

La Sala de la Audiencia Provincial reconocía que el jurado popular daba credibilidad a la versión de la acusada y de sus hijos en torno a la existencia de una situación prolongada de malos tratos, a pesar de las contradicciones que pusieron de relieve el Ministerio Fiscal y la acusación particular, aplicando finalmente el principio "in dubio pro reo" (en caso de duda, a favor del reo).

#7 Pone también otras cosas en la noticia...

D

#8 Los jurados populares dan pena.

IgnatiusJReilly

Ponte a machacar a un perro durante unos años y al final quéjate porque te ha mordido...

Solo digo que aunque sea contrario a la ley escrita, veo de justicia que absuelvan a la pobre mujer después de llevar 20 años aguantando palizas de ese hijo de puta.

dreierfahrer

#6 Ponte a machacar a un perro durante unos años y al final quéjate porque te ha mordido...

Ese tio nunca mato a la mujer que le mato...

Si le pegaba que lo hubiera denunciado, esta sentencia es una puta verguenza muestra del aldeanismo y catetismo que asola la piel de toro:

Ha cometido un asesinato, el 'yo habria hecho lo mismo' no es ninguna justificacion: tu tambien habrias merecido la carcel. Tambien los de ETA tienen sus propias razones para matar y no por ello deja de ser delito.

Una vez la hayan condenado por lo que tienen que condenarla, asesinato, me pareceria bien que le dieran facilidades para cumplir la pena, acceder a 3er grado o el indulto en un periodo de tiempo breve, pero las leyes son unas reglas que deben valer para todos y la justicia ha de ser igual para todos.

Si legalizamos el tomarse la justicia por tu mano para que cojones sirve el estado?

a

"el jurado popular daba credibilidad a la versión de la acusada y de sus hijos en torno a la existencia de una situación prolongada de malos tratos, a pesar de las contradicciones que pusieron de relieve el Ministerio Fiscal y la acusación particular"


Eso puede ser verdad... o no... yo no lo se, pero desde luego el hombre muerto no puede defenderse de esa acusacion. ADemás no sabia yo que aunque fuera un maltratador, la pena a imponer sea la de muerte sin juicio alguno.

Era alcoholico... en mi opinion es culpable de asesinar a su marido con atenuantes.

Naeriel

¿Se puede juzgar a alguien dos veces por el mismo delito? Yo juraría que no...

categoriacerdosya

#3: tú hablas de lo que sucede cuando a una persona la juzgan, la encuentran inocente (juraría que lo de "no culpable" es jerga exclusiva de las películas americanas) y luego aparecen más pruebas. Si ya ha sido juzgada, no puedes volver a juzgarla por el mismo acto. No ocurre esto cuando una instancia superior declara el juicio nulo y ordena repetirlo por la razón que sea, como ha ocurrido en este caso.

De todas formas, esto ocurre en el sistema legislativo americano que sale en las películas, que es el que todos conocemos. Del español no tengo ni idea.