Hace 6 años | Por bureito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por bureito a eldiario.es

Los grupos parlamentarios de JuntsxCat y ERC han llegado este martes a un acuerdo para apoyar la propuesta de que el candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, sea investido presidente de la Generalitat, han informado en un comunicado conjunto.

Comentarios

D

#1 El proces es toda su gloria. Imparable Puchi

Veelicus

#1 Es decir que la justicia española que no persigue a puigdemont en europa aunque legalmente podria, decide que la persona que el parlamento catalan por orden de la mayoria representativa del pueblo catalan, ha decidido que sea su presidente, no lo sea.
Democracia española en su maxima expresion.

Veelicus

#8 Si cruza la frontera le detienen y no puede ser proclamado presidente por no estar presente.
Lo que no entiendo, miento, entiendo perfectamente, es porque el juez lamela da la orden europea de detencion contra este señor y luego la retira...

D

#13 "No vamos a hacer el pollo mediático internacional que pretendes. Ven a por el acta si hay huevos. Fdo.: Lamela"

PD: te sorprendería la cantidad de interés y entendimiento que tengo, pero si tu baza es insultar, high five for you campeon

D

#16 has perdido la oportunidad de desdecirte y poner bien el nombre de los jueces, que fue más de uno por cierto.

Lástima que no la hayas aprovechado y prefieras confirmar lo que digo. Triste incluso, en plena era de la información te las puedes dar de entendido haciendo un par de búsquedas en internet, pero es que ni lo intentas.

oso_69

#16 No siempre hay que movilizar a los equipos de élite de las FCSE para detener a alguien. La Policía de Reino Unido consigue detener a 21 delincuentes con un método usado en Los Simpson

Hace 6 años | Por --550559-- a lasexta.com

D

#9 Apenas se ha explicado aquí.
Se le quiere juzgar de todos los delitos imputados, no solo de los contemplados en el país de acogida, que es l o que este lógicamente exigiría en caso de aceptar la entrega.

Veelicus

#29 Todavia no le han condenado ¿o si?.
#24 Si España fuese un pais democratico le garantizaria poder ir al pleno de investidura y despues le llevaria a declarar ante los tribunales.
Esto se hizo con un politico de HB creo que en 1987, que pudo ir al pleno desde la carcel.
Se ve que desde entonces hemos retrocedido unos cuantos años en cuanto a los derechos politicos.

https://www.elindependiente.com/politica/2017/12/09/juan-carlos-yoldi-preso-eta-lehendakari/
#18 Es curioso, porque los jueces no son de emitir ordenes de arresto para luego cancelar dicha orden, esta mas que claro que ese juez se dejo manipular por el gobierno para cancelar dicha orden. En españa la separacion de poderes no existe, lo hemos visto decenas de veces y esta es una mas.

Veelicus

#36 Si, el tribunal constitucional, un organo elegido a dedo por los partidos politicos, sin duda un dechado de imparcialidad.

D

#39 Seguro que no lo es. No me cabe duda. Pero que Puigdemont se merece ir a juicio tampoco. Y no sospeches: no soy fascista.

Veelicus

#41 A mi no me parece mal que le lleven al juzgado a dar explicaciones, pero en un pais serio eso no impediria que pasase lo que paso en España en 1987, que un preso al que la gente voto pudo ir al parlamento a tomar posesion de su acta.
Fijate que lo que ocurrio en 1987 hoy no se permite que ocurra, hemos ido para atras en derechos y libertades y mucha gente ni se da cuenta o le da igual.

D

#43 ¿Te das cuenta de que inconscientemente estás exigiendo la intervención del gobierno en una decisión judicial? A día de hoy, las decisiones sobre el proceso de estas personas las han tomado la juez Lamela y el juez Llarena... Intuyo que no te parece bien y que querrías cambiar algo, no sé qué, pero lo sospecho.

Veelicus

#46 Al contrario, estoy exisgiendo que deje de haber injerencias politicas en los tribunales y que el constitucional se reforme para que sea elegido de manera democratica o por meritos contrastables y no por decisiones politicas.
En 1987 un tribunal tomo una decision ajustada a derecho y con todo el sentido del mundo, hoy esa decision hubiese sido tumbada por ESTE tribunal constitucional.
Vamos para atras.

D

#46 Las han tomado los jueces, no.... las han firmado, porque no puede ser de otra firma, son decisiones políticas, pero más tarde o más pronto ésto se verá.

D

#43 En un país serio si el jerifalte de turno se marcha al extranjero los votantes le destrozan en las próximas elecciones.

Los indepes son ahora de todo menos serios. El hazmerreír de Europa.

Veelicus

#77 Quizas los que le han votado entienden el motivo por el que se ha tenido que ir.
No es el primer caso de politico que gana ( aunque Puigdemont no gano si tiene mayoria para gobernar) estando en el extranjero.

D

#78 No se ha tenido que ir, sus socios se han quedado y han dado la cara.

Como decían el otro día en radiovalencia, "Estemos o no estemos de acuerdo con ellos, hay que reconocer que en la cabeza del voto independentista hay algo que no funciona del todo bien".

Que el votante teóricamente de izquierdas y independentista (así se venden al menos) no haya castigado a la derecha traidora , teniendo una opción de izquierdas que dicen lo mismo y que además se ha quedado para que les partan la cara, es una vergüenza gigantesca.

Veelicus

#40 Cierto, y españa ha sido condenada mas de una vez por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

D

#42 Sí, como todos los países de la UE.

Y precisamente no era de los países más sancionados.

Veelicus

#44 Osea que confirmas que en España se vulneran los derechos humanos, se agradece.
Por cierto que en funcion de lo que dictamino un tribunal en 1987 impedir a un diputado ir a recoger su acta significa privar a los cientos de miles de catalanes que han votado a Puigdemont de sus derechos politicos.

D

#47 Sí, con uno de los ratios más reducidos de la UE.

En España no somos todos seres de luz.

Veelicus

#53 Hombre, si miras con atencion esos datos veras que son estadisticas de 1959 al 2016.
Asi que por mero sentido comun es imposible que españa solo tenga 151 casos en un periodo que abarca casi 20 años de dictadura...

Lo cual me lleva a pensar que los datos que aparecen son desde que se tiene constancia y constancia implica que se haya denunciado ante dicho tribunal, para empezar en España antes de 1986 nadie podria haber denunciado nada porque España no formaba parte de la U.E.

En el caso de españa bajo "prohibition of torture" no aparece ningun caso... curioso porque todos sabemos lo que pasaba en las comisarias de euskadi hasta hace no tantos años.

En definitva, que ese cuadro esta muy bien, pero seria mucho mas interesante tener todo el documento donde expliquen como han recogido esa informacion, en especial en españa.

D

#56 Si prefieres, mira el último informe de 2016.

http://www.echr.coe.int/Documents/Stats_violation_2016_ENG.pdf

D

#42 Aquí tienes el informe histórico del tribunal

http://www.echr.coe.int/Documents/Stats_violation_1959_2016_ENG.pdf

Veelicus

#48 Se agradece la informacion, pero a mi lo que mas me interesa son las vulneracion en españa porque vivo en ella, lo que ocurra en otros paises sin duda tambien es importante, pero menos.

D

#42 Sabes que Belgica ha sido condenado por el tdeh mas veces que España

Veelicus

#58 Igual es que en Belgica se investigan mas las cosas y se denuncian mas porque hay menos impunidad en las altas esferas.

D

#35 Francisco Granados pasó 3 años en la carcel sin condena alguna roll

Me encanta vuestra doble vara de medir

Veelicus

#55 En Euskadi hay decenas de jovenes que han pasado sus 4 años en prision preventiva y luego han salido libres por no tener ni una prueba medio solida contra ellos.

Y por cierto, las pruebas contra Granados son abrumadoras.

cosmonauta

#18 ¿No hay delito de rebelión en Bélgica?

D

#37 ¿Creías que Puigdemont da pintada sin hilo? ¿Si huye a Francia o Alemania lo crujen. En Bélgica existe, pero no asociado al quebranto del orden constitucional.

cosmonauta

#45 Tengo muy claro que sabe perfectamente lo que hace, en contraste con algunos que quieren mostrarlo como una presa sin opciones. Habría que ver que ocurriría en Francia o Alemania. Aunque no sean lo mismo que el refugio belga, probablemente las formas serían muy diferentes. Por ejemplo, no creo que se atreviesen a meterlo en prisión preventiva.

themarquesito

#37 El delito de rebelión en Bélgica es lo que aquí llamamos resistencia a la autoridad.

D

#9 es sencillo, porque esa solicitud de orden europea , no fue una accion de caracter estrictamente juridico , sino politico. Y como no prosperó para poder encajarla en el programa político de turno , se convirtió en un obstaculo para los siguientes movimientos.

A

#9 Si no se hubiera "fugado" seguramente ninguno estaría en prisión (ha perjudicado a todos sus colegas) y podría ser envestido presidente. Pero eso no tenía recorrido y le interesaba todo este espectáculo para mantenerse vivo políticamente.

fugaz

#22 Al contrario. Estarían ambos en prisión. No tiene nada que ver con fugarse, es un tema extrictamente político. Nada más.

G

#9 la retiran porque se limpiaban el culo con ella en media europa y no querían hacer el ridiculizado. Aquí le podemos detener porque somos así de chulos pero fuera no aceptan los cargos que le imputaban ni de broma.

D

#6 Tú tampoco te has enterado de nada en la cuestión de la orden internacional, ¿Verdad?

oso_69

#6 Puigdemont puede ser votado y elegido President sin problemas. Ahora, para ser investido debería presentarse en el Parlament, y si tiene una orden de detención en España lo normal es que si aparece lo detengan. El hecho de que el 47% de los parlamentarios lo quieran investir president no influye en el hecho de que pueda haber cometido varios delitos.

fugaz

#24 Delitos imputados para evitar que sea president, al igual que convocar sin potestad elecciones (con la complicidad del TC, puestos a dedo por el gobierno), plan que no funcionó.

D

#6 Puigdemont no podrá ser Presidente por haberse saltado las leyes. Que el Parlament le vote, no elimina su responsabilidad. Me recuerda al PP cuando dice que ganar elecciones, elimina su responsabilidad en la corrupción.

gale

#6 Solo digo que creo que es el plan independentista. Igual no sale y se tienen que comer a Puigdemont.

D

#6 Nadie le impide a Puchi a acudir al parlament a ser investido president.. las normas son claras, el president debe estar presente en su investidura. roll

Veelicus

#54 Si que lo va a impedir, la policia que tiene orden de detencion y el juez que tiene orden de no dejarle ir.

D

#60 Y qué quieres, que la politica interfiera para que Puchi pueda seguir violando la ley de forma sistematica? Estais jodidadmente mal de la cabeza, en vuestro discurso caeis en lo que tanto criticais, como buenos cínicos e hipócritas que sois. roll Puchi ha intentado dar un golpe de estado, ha violado numerosas leyes, fracasando en el intento, y debe rendir cuentas a la justicia.

Veelicus

#65 No has entendido nada, ya he puesto en otro comentario que me parece bien que vaya a comisaria a dar explicaciones, lo cual no quita para que en un pais serio ( España en 1987 lo era mas que ahora) a Puigdemont se le dejase ir al parlamento a tomar posesion de su acta y despues que vaya a comisaria, o estando en comisaria que le lleven en un furgon al parlamento.
El caso es que el tiene derecho a recojer su acta y los que le han votado tambien.

D

#70 Es acojonante la defensa ferviente que haceis de un puto golpista que en muchos paises europeos, tendria a toda su formación ilegalizada, Belgica incluida. Fijate como los independentistas flamencos cumplen rigurosamente la ley belga

Veelicus

#73 Sigues sin entender nada, un saludo.

lameiro

#65 Los que han dado el golpe de estado son los del tripartito de facto, PPSOECS

D

#72 A los del 155 le apoyan mas de 17 millones de españoles, a los golpistas independentistas 2 millones de catalanes adoctrinados. La diferencia es abismal. Puedes pajearte las veces que quieras, el gobierno apicó el 155 de forma legal y constitucional, ningun pais de mundo ha apoyado a los independentistas golpistas.
Aquí tienes una imagen clara y concisa, los paises en rojo niegan reconocer a la Republica de Cataluña.

lameiro

#75 100.000.000.000 de moscas no pueden estar equivocadas.
El Führer tambien tuvo un apoyo mas que mayoritario.

M

#1 Una vez investido Puigdemont aparecera en Barcelona, sera detenido y vuelta al 1-O.

cosmonauta

#30 Ese es el plan.

G

#1 pero deberían darse cuenta que los apoyos que tuvieron los irán perdiendo con esta actitud.

b

#12 ya hombre.. pero a que no sabes que cualidad ostentan los letrados del Parlament? yo te lo digo... FACHAS!!! Eso dirán.... ya lo verás

OriolMu

#12 Toma, las falacias del BOE

Ley 13/2008, de 5 de noviembre, de la presidencia de la Generalidad y del Gobierno.

Artículo 35. Medios telemáticos.

1. El Gobierno y los órganos de asistencia y apoyo al Gobierno pueden utilizar, para el cumplimiento de sus funciones, redes de comunicaciones o cualquier otro medio telemático, siempre y cuando se hayan establecido mecanismos que permitan garantizar la identidad de las personas que emiten y reciben las comunicaciones y permitan garantizar la autenticidad de los mensajes, las informaciones y las manifestaciones transmitidos, tanto verbalmente como por escrito.

2. La comunicación de las decisiones y los acuerdos del Gobierno y el envío de información y documentación al Gobierno pueden realizarse por medios telemáticos, sujetándose a las condiciones que se fijen por reglamento.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2008-19526

D

#83 ¿te das cuenta de que lo que pones no es para investiduras?

¿Sabes de lo que habla ese artículo acaso?¿lo entiendes?

OriolMu

#84 Tampoco se indica que no lo sea

D

#85

oso_69

¿Entonces va a volver a España, o van a hacer una no-investidura?

OriolMu

#2 O votará telemáticamente como Sánchez Camacho en el senado

T

#3 gran comparación.

Veelicus

#7 mientras nos vote dos veces como iturgaiz en el parlamento vasco ni tan mal...

T

#10 No recuerdo ese caso, pero comparar una investidura a distancia con votar telemáticamente por estar recién operada... vamos, es que es para aplaudir.

T

#71 Vale. Con todo, me parece que no es el único caso que se había visto de algo similar ¿no? vamos, no recuerdo quiénes ni de qué partidos, pero me suena eso de ver a alguien en un parlamento haciendo estiramientos para pulsar el botón de su compañero ausente.

themarquesito

#3 Lo del voto telemático quizás se podría hacer, pero presentarse a la investidura en ausencia, no.

D

#3 Churrimerinismo en estado puro.

D

#3 ¿Y presidirá por plasma como Rajoy?

Dravot

uff... menos mal. empezaba a estar esto muy calmadito de días históricos y momentos decisivos.

D

No entiendo, no había ganado Arrimadas????

NinjaBoig

#21 lol lol lol

D

#21 Sí, en votos y escaños. Pero sin suficiente mayoría para formar gobierno.

D

#31 Osea que gano....
Que gano nada.

autonomator

Gora Moderdonia

D

Estos jugando su juego para que los demás les paguemos el salario y se pasen años sin trabajar.

Mientras gobierne el PP no tienen ninguna posibilidad. Mientras sigan insultando a la gente seguirá gobernando el PP.

D

Puigdemont pasará a la irrelevancia en el momento en que elijan a otro como presidente, que lo harán.

h

Matrix Reloaded.