Hace 3 años | Por FranAlva a lavozdelsur.es
Publicado hace 3 años por FranAlva a lavozdelsur.es

¿Puede una administración pública en los tiempos que corren permitirse pagar retribuciones a personal que tiene por no trabajar? Por surrealista e intolerable que parezca, en plena pandemia sanitaria, social y económica, la respuesta es sí. Es el caso de la ex directora del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), María de los Ángeles Carrasco (Ubrique, 1976), que después de ser despedida de su puesto hace aproximadamente un año y ocho meses ha conseguido por vía judicial la anulación del despido, pero aún no ha conseguido volver a tener ocupación

Comentarios

D

No es el primer caso de un cargo público que cobra estando y esta en casa siempre. Si la Junta no la quiere porque tiene carnet psoe y no lo quiere cambiar, ella debería pactar de palabra cobrar y quedarse en casa hasta que la junta cambie a un gobierno que le sea afín.
Sino llegará un día que un juez de lo laboral declare procedente y obligatorio un cambio de su labor en la junta ante la inactividad de su departamento por crisis del covid y entonces si que la pondrán a pegar sellos.

D

#3 Casi. Es mobbing acoso laboral.

Pichicaca

#3 Macaco en el entorno de trabajo es siempre denunciable

neotobarra2

#3 No sé yo qué decirte, la foto que ponen parece que apunta a lo que dice #2: quieren vincularla con el feminismo, y le ponen lo de 45.000€ detrás así que dudo mucho que se trate de una imagen de archivo como afirma el pie de foto.

Esto es sensacionalismo y basura mediática.

#6 Claro que sí machote, la culpa de todo es de la izquierda siempre. Venga, a pastar.

D

#2 ¿Algo útil? Podrían haberla puesto a remachar pernos en fragatas.

Comentario zafio hsta para mí.

Cantro

#4 Dudo que la Junta de Andalucía pudiese hacerlo, aunque quisiese: no posee ningún astillero.

D

#5 lol Los amigos y eso, le sobrará el currículum para poder currar en cualquier puesto de la Junta.

No será la primera persona que por politiqueo he visto saltar de puesto a puesto.

D

#4 no, no podrían.
Esa señora tiene un contrato en el que figura la labor para la que se la contrata.
No puedes poner a ningún empleado, ni público ni privado, a realizar tareas que no se reflejen en el contrato firmado.

i

#2 con el atasco que hay en las administraciones, estas cosas no deberían pasar

cromax

#2 Despido nulo (hablemos con propiedad), algo que indica una actuación ilegal.

G

Y como lo ha logrado? Siendo afiliada del psoe!
Atado y bien atado.
Una enchufada afiliada del psoe cobrando 45k€ por hablar con el mundo del flamenco cuando ni siquiera era una persona de ese mundillo...
Y los palmeros de izquierda echando la culpa a los de ahora por no lograr encontrar la forma de romper el contrato que amañaron los sociatas.

cromax

A ver, antes de bramar, hay que leer aunque sea la primera frase de la entradilla: despido nulo. Pero es que, encima, la propia Administración no se le ocurre otra feliz idea que incumplir la sentencia, con lo cual alguien puede estar encima cometiendo un ilícito penal. Para acabar de joderla tiene reconocida antigüedad y categoría.
Vamos, una cagada como un piano que indica que la despidieron por ser del PSOE. Si estaba puesta a dedo o no (que probablemente sí) no es relevante. Lo que sí es impresionante es cómo puede haber inútiles tan grandes como los que la despidieron.

F

"El caso de Carrasco, que según los sindicatos consultados, “no es ni mucho menos el único en la Junta del cambio”, es muy simbólico si se tiene en cuenta la situación que atraviesa el mundo de la cultura debido a la pandemia y, especialmente, el flamenco."