Hace 6 años | Por --434325-- a digitalsevilla.com
Publicado hace 6 años por --434325-- a digitalsevilla.com

La Junta no se presenta en un juicio y tendrá que pagar más de 157 millones de euros

Comentarios

OdaAl

#6 los altos cargos cobran lo que cobran por la responsabilidad que tienes,¿conoces el término "accountability"? En español no existe una palabra parecida, lo más aproximada sería "responsabilidad" pero implica más; es responsabilidad más rendir cuentas. Si has metido la pata debes de dar explicaciones y si las explicaciones no convencen se debe aplicar algún tipo de castigo y/o sanción. En este país los chorizos campan a sus anchas, ya no les da miedo la cárcel, prefieren pasar 2 años en prisión y no pagar la multa millonaria. Por otro lado, si roba 1000 millones y les ponen una multa de 500 millones y no devuelve el dinero robado le sale muy rentable el robo. La justicia debería ser ejemplar con las condenas para que no sea el pitorreo que son, hoy en día, los delitos económicos.

jopetas00

#71 Ni dan explicaciones y menos aun asumen responsabilidades.
Recuerdo unas declaraciones de una diputada ( disculpa no recuerdo el nombre), que venia a decir que con devolver el dinero 💰 robado ya era suficiente, sin tener que asumir la responsabilidad de sus actos corruptos.
Se nos mean en la cara y nos dicen que llueve.

J

#71 ¿Tal vez la traducción podría ser imputabilidad?

c

#6 No te equivoques. Lo pagan los ciudadanos que votaron a ese alguien. Que paguen. Por gilipollas.

jopetas00

#85 Lo pagan todos los ciudadanos, no solo los que votaron a quien gobierna.

robustiano

#12 Muy cierto; es como cuando dicen Generalitat a secas, ¿Cuál, la catalana, la fachenciana?

E

#12 #15 Como cuando en Menéame pasa algo en "el metro", o cortan "la línea 5", que se da por hecho que es en Madrid.
Menéame se ha convertido en Madridéame

D

#12 si el medio es andaluz no es muy complicado sacar la conclusión de que se refiere a la Junta de Andalucía...

janatxan

Es que era a la hora de la siesta.

D

#24 me duele en los dolores

ifunes

#17 Menos de 1 CR7

D

#25 es que es un pastizal, por un mierdaco, una mierda bien grande, los q heramos jovenes nacie ne los 80 lol y no tan jovenes q pululen por meneame, y tengan en perspectiva a la peseta (aunque claro + inflaccion y demas pero bueno..), el cambio a pesetas es de 21.131.022.000

D

#36 no puedo editar lol bueno son exactamente 26.122.602.000 habia puesto el cambio de 127, en fin..

D

#25 2 Solicita una licencia para la construcción de una mierda.

Tu no has visto el parque comercial nevada, ¿verdad?

Además, cuando lo paralizaron no había otros centros comerciales en Granada ni siquiera medianos. Ahora esos cc medianos han proliferado (kinépolis que fue el primero, alameda, serrallo, el de la zubia que no recuerdo como se llama, etc)

o

#25 imagino que los catalanes también se preocupaban por el PER de los andaluces mientras Puyol se llevaba 3000 millones y decía "Madrid nos roba"

No hay que ser hipócrita que ni todo el mundo vota chorizos, ni todo el mundo está de acuerdo con ellos porque sino también todos los españoles donde estaban mientras zetapeta y luego naniano le regalan a Floren los del castor

D

#70 Que manía teneis de tildar al jugador del Barça de corupto... wall ,igualito que llamar a un tal Arthur de tener cuentas en Suiza

x

Pagan los andaluces, bien por gusanita y su gestión

D

Bien no?

D

#3 Lo siento, te he dado un negativo sin querer. Te lo compenso por ahi.

festuc

#20 Si solo votaran los andaluzes....

D

#20 Entre estos, los que votan a etarras y los que votan a los de las cuentas en Suiza estamos apañaos

Miguel_Asur

#67 cuántos etarras ves últimamente? Pedro J eres tú?

encontraremos la normalidad cuando dejeis de decir tonterías de etarras y mierdas,,

Miguel_Asur

#87 me limitio a decir AEDE,,,

D

#88 normal

d

#20 pagan los españoles, no los andaluces.

D

#2 Parece escandaloso ya a primera vista, pero... de haber ido, había alguna posibilidad de evitar la sanción? Si no, al final igual no es tan relevante haber ido o no. Igual el titular es un poco tendenciero de más.

Otra cosa es que el caso debiera ser revisado por si hay algún chanchullo detrás.

r

#28 Sino había posibilidad de ganar el juicio no dices que habían problemas de agenda. Y simo se podían hacer nada hay que pedir responsabilidades a los responsables directos.

S

Otro detallito:

El centro que causó un error millonario a la Junta contrata con un alto cargo del PSOE

http://sevilla.abc.es/andalucia/granada/sevi-centro-causo-error-millonario-junta-contrata-alto-cargo-psoe-201706110827_noticia.html

#78 Bien, ya queda claro que odias a los funcionarios. ¿O de verdad te crees que lo que ha pasado es que ningún funcionario quería dejar su ventanilla para ir un rato al juzgado?

#80 Les viene en el ADN mentir más que hablan.

ofuquillo

#81 ¿Que odio a los funcionarios? ¡Pero si yo mismo soy funcionario! Simplemente apunto la estupidez de excusa que pone la Junta de Andalucía. Habrá sido más bien que la Junta de Andalucía no ha permitido que ningún funcionario deje su despacho para ir un rato al juzgado...

S

#82 Lo siento, no pille tu ironía.

D

#2 mas bien son los catalanes. Malditos catalanes insolidarios!

D

hay empresas que se especializan en el lucro cesante, es un negocio seguro

D

157 millones más para el saco de dinero derrochado, se podría hacer un recopilatorio sumando todas estas cosas a ver a cuanto sale al año lol pero sería un trabajo de chinos.

D

La Junta no se presenta en un juicio y tendrá que pagar más de 157 millones de euros

jorso

La sentencia es de mayo de 2017, y corresponde a la apelación ante el TSJA. La Junta no se presentó al primer juicio en 2014.
http://www.elmundo.es/andalucia/2017/05/24/5925a800e2704e9b6d8b462a.html
¿Verdad que tal y como está redactado el titular os han colado que la junta no se ha presentado hoy al juicio? roll

Jesuo

#63 tienes toda la razón, parece deliberado la omisión de esos datos, pero es ahora cuando se sentencia, así que da igual, la noticia es correcta

SavMartin

Alguien puede decirme cuantos aires-acondicionados se pagan con eso???

D

- Propón cualquier chorrada carisima de 157 millones.
Te la deniego y me mandas a juicio.
* y?
- Paso del juicio y nos repartimos 50/50 (con super sobres)
Pagan los de siempre. Dinero de nadie.

k

lo de andalucia no tiene nombre, y sioy malagueño

hasta la polla de psoe y los inútiles que los votan

D

otra forma de prevaricar...

"tengo una licencia pero con la crisis no me interesa... tu tranquilo, te quitamos la licencia y ya. ¿Y lo que he gastado? tranquila, no nos presentamos y el juzgado te cubre los gastos a costa del contribuyente. ¿Y os afecta en algo? que va, los políticos no somos responsables de nuestros actos.

corocota.vindio.3

No me creo que no podamos los ciudadanos acabar con todos estos despropósitos. Castor, autopistas, bancos rescatados, multas cada dos por tres de juzgados o europa... joder, no se les puede meter mano por malversación de caudales públicos??? No hay manera de hacer que paguen todos estos que toman estas decisiones tan escandalosas??? Que hijjos de la gran p....

Jesuo

Si solo fuese que han puesto una multa.....es que el centro comercial se construyó sin licencia legal a todas luces, en terreno no urbano, sin atenerse a la ley que estipula como tienen que ser los centros comerciales y los metros destinados a las distintas áreas etc..etc.. y sin atenerse a la ley construyen el centro y luego les dan 157 Millones, un chollo.

El titular tendría que ser que entre el juez, la Junta de Andalucía y General de Galerías Comerciales S.A saquean las arcas de los andaluces en 157 millones.
Aquí se aclara mas el caso dando detalles de como lo han hecho...para los imputados como máximo 2 añitos de cárcel, de los cuales lo habitual es que solo pasen un tercio de la condena , no hay trabajo que te de esas cantidades en tan poco tiempo.

http://www.libertaddigital.com/nacional/otro-escandalo-el-caso-nevada-amenaza-a-la-junta-de-andalucia-1276390764/

Me gustaría saber como han estimado las ganancias perdidas (lucro cesante) en plena crisis para llegar a los 157 millones para un negocio que se ha creado de manera ilegal.

Azken

Mientras que ese dinero no salga del PER, a los andaluces, se la suda...

D

Lucro cesante. Lo de siempre, la junta se saca una pasta que ni se sabe donde se gasta y los andaluces pagan la multa. Socialismo en estado puro.

Baal

Paga la Junta de Andalucía como institución, pero no pagan los andaluces, pagamos todos los españoles, sean o no residentes andaluces, uno de los problemas de las CCAA es dividirnos como ciudadanos, ver los problemas generados por la Junta, la Generalitat o La Xunta como algo que solo afecta a otros, pero en realidad nos afecta a todos, que se haya diversificado y delegado la gestión no nos aleja de los efectos negativos de una mala gestión aunque tu residencia este a 500km de Sevilla.

subzero

#33 Exacto. A 500 kilómetros de Sevilla. Justos.

Y bajo el paraguas directo de ella....

D

Gusana

p

menos mal que tienen equipos jurídicos, despachos y de todo trabajando para la junta....

157millones que hubiesen pagado los aires acondicionados de todas las escuelas de andalucía....... ahora a ver que recortan, o es que sobra el dinero?

Helen_05

Y luego dirán los de la Junta que no hay dinero !!!!!!!!!!!!!!!

mchock1

4€ hemos pagado cada uno, increíble.

anasmoon

El titular real debería ser: Gracias a la Junta de Andalucía, los ciudadanos de esa comunidad deberán pagar más de 157 millones.
Qué manera de derrochar dinero, joder.
wall

Como decian dos compañeros por ahi arriba, con tido lo que se ha defraudado en EsPain, podriamos estar colonizando Marte a estas alturas.

f

Maravillosa gestion, la culpa sera del gobierno anterior de la junta... oh wait !!!

Karniv

El suyo, beneficio político

D

El dinero público no les duele.

D

#11 estamos manejando dinero público y el dinero público no es de nadie» C. Poyatos, exdiputada del PPXXE's

OdaAl

#14 es de todos, un euro robado es robado a 47 millones de personas. Debería ser sagrado como las vacas en la India.

yonky_numerotrece

#11 La fotografía que ilustra el articulo deja ver el dolor que pasan y lo mucho que les importamos.

txillo

Son 20 euros por andaluz.

Razorworks

Siempre me quedará la duda de con cuánto habrán huntado al juez para que condene a la Junta de Andalucía a pagar casi 200 millones de euros por paralizar la puesta en marcha del centro comercial Nevada.

porcorosso

#10 Ante la incomparecencia a la vista, el juez no admitió el informe pericial de la Junta razonando el fallo: «el presupuesto de hecho indispensable para la admisión en segunda instancia de las pruebas que no se practicaron en la primera», de acuerdo a la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa (LJCA) es que «en los escritos de interposición del recurso y de oposición al mismo las partes podrán pedir el recibimiento a prueba para la práctica de las que hubieran sido denegadas o no hubieran sido debidamente practicadas en primera instancia por causas que no les sean imputables». Entre éstas causas no está la incomparecencia, detalla el Juzgado.
Untar es sin hache

Razorworks

#30 Si, pero creo que esto era un recurso. ¿no?. Igualmente el juez tragó a la primera con una multa gigante para la Junta.

Y perdón por lo de untar, estoy usando el reconocimiento de voz del móvil. Vaya truño 😂

D

Hay una maquinita en Bruselas que esos millones los fabrica en cinco minutos, alegría hombre que no pasa na.

D

Que fácil es robar dinero público con este y tantos trucos para los políticos que tienen el chollo de no tener que rendir cuentas y responsabilidad cero.

D

Que son amigos joer...

mando

Pues es una forma legal de pagar bien a una promotora. Es una curiosa forma, claro que sí. Otra más al listado de cómo pagar favores. Paso a paso se hacen un buen listado de formas de pagar a terceros.

D

24 stap pls

D

Como se enteren los del algarrobico la liamos bien.

B

Luego van dando lecciones de lo que es la verdadera izquierda, felicidades susana and co.

ofuquillo

La Junta de Andalucía, una monstruosa corporación de funcionarios, aduciendo que no había nadie disponible para personarse en el juicio...
Es una auténtica basura arquitectónica lo que han hecho en ese centro comercial. Por otro lado, ¿qué puede esperarse de un centro comercial? Ahora bien, desde el mismo día de la inauguración su zona de aparcamiento exterior, que puede verse desde la ronda de circunvalación de la ciudad de Granada, está a reventar de coches. Vergüenza de Andalucía...

m

Y claro, de que la justicia haga pagar (carcel, lo que sea) a los responsables, como que nos olvidamos, no?esto paguen

D

¿La Junta?
La Junta no paga nada, pagan los contribuyentes honrados.

D

arsa! ole! muy lógico todo

D

-Susi yo te explico, tu haces ver que no puedes ir y te aseguras que nadie vaya. Con el juez lo tenemos hablado ya, si no vais, no le queda más remedio. Entonces aquello que hablamos os lo paso en donde siempre y en 2 semanas ya nadie se acuerda. Vale Susi, no me jodas ahora que lo tenemos to montao.

D

Que clase de gente vota y vota y vota a esta gente en andalucia, es como chocarse una y oyra vez con el mismo rastrillo y no aprender.

Trakatra

Mientras tanto según datos de 2016... "en el tercer trimestre del año se han registrado 2.180 lanzamientos".

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-junta-destaca-cifra-relativa-desahucios-andalucia-debajo-espana-45-1000-habitantes-20170208174802.html

Y las familias que pasarán por servicios sociales y recibiendo una respuesta de que no hay más presupuesto.

Con las necesidades que se está pasando y nada cambia. Si mañana no dimite la presidentísima habría que ir a ayudarla a tomar la decisión. No es esta la que decía que nunca perdía? Pues no ha ganado ni una desde que lo dijo. Pero si nos da igual que no cumplan con el programa electoral, qué nos va a preocupar una frase suelta.
Es una puta vergüenza lo que está pasando y permitirles que sigan en sus sillones.

D

Los andaluces pagan 157 millones,Lagusana C.I.A. se han llevado 158 y esos que son sociatas.

s

Lo que yo os preguntó a los que haceis los comentarios, es lo siguiente, ¿Cuántas personas se van a enterar de esta noticia?¿Las personas de mas de 60 la van a ver en el canal Zur? ¿Creeis que a muchos andaluces les interesa el tema?¿De verdad creeis que a las andaluzas y andaluces que se dedican a cobrar la ayuda o el paro y a hacer chapuzas les interesa algo este tema?
La realidad de Andalucía está muy lejos de la que vosotros pintais por que él que empezó esto sabía muy bien lo que hacia. Han destrozado todo el tejido industrial andaluz con la complicidad de sindicatos y los que intentamos hacer algo sencillamente no nos dejan, todo son trabas burocraticas ideadas para mantener un sistema plagado de enchufados que sumisamente les votarán. Por eso os digo que la realidad es que en Andalucía si se paga o no a la gente se la suda. Que no a toda, pero a gran parte de ella. A ver si en Telecinco sale esta noticia.

D

¿Estos son con los que quiere pactar Podemos no?