Hace 10 años | Por vetusta a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 10 años por vetusta a ecodiario.eleconomista.es

Pese a la crisis y los recortes, la Junta de Andalucía mantiene en la actualidad 2.709 puestos de libre designación, conocidos con el acrónimo de PLD. Esta suerte de funcionarios VIP cobran entre 2.500 y 4.500 euros netos al mes.

Comentarios

Meneador_Compulsivo

Ya se nota la mano de IU en la Junta.

John_Cooper

A 3.500 euros en promedio por cada VIP de "libre designación" (o sea pongo a quién me de la gana) el total anual nos da más de 113 millones de euros al año (113.778.000 euros). Pregunto ¿esto pasa solamente en la Junta de Andalucía?

D

"Libre designación" es simplemente un modo de provisión de puestos de trabajo, como "oposición", "concurso" o "concurso-oposición", y del que muchas veces se abusa en las AAPP, es cierto, la provisión por concurso es más objetiva. Pero aquí lo relevante es saber cuántos de estos PLD corresponden a funcionarios de carrera y cuántos a personal "eventual" o "de confianza". Estos últimos son los enchufados de los políticos.

Oolong

Irrelevante, cortina de humo para que no se hable de Bárccenas.

#2 No es irrelevante. Es un expolio más. A mí me jode que me roben unos y otros. A ver si ahora los ladrones de la "izquierda" (o algo así) van a molar más que los de la derecha. Son ciento y pico millones cada año. Ésto no es una cortina de humo, es mucha pasta gansa.

D

#2 Más bien al revés. Lo de Bárcenas es calderilla comparado con lo que roba la izquierda en Andalucía.