Hace 13 años | Por --88439-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --88439-- a elpais.com

No habrá hoy debate entre los dos principales candidatos a la presidencia de la Generalitat. La Junta Electoral Central ha rechazado el cara a cara entre José Montilla y Artur Mas que debía celebrarse esta noche en TV3, que tenía todo a punto para el encuentro. CNN+ ha ofrecido a los jefes de campaña de CiU y del PSC celebrar el debate en catalán y a nivel nacional, después de que la Junta Electoral Provincial de Barcelona decidiera por unanimidad no autorizar el debate entre Mas y Montilla.

Comentarios

baytico

#2 comentario #5 de la que enlazas: Lo ha prohibido la Junta Electoral de Barcelona y esta tarde a las 18:30 se reúne la Junta Electoral Central, por lo que veremos como acaba el tema...

La Junta Electoral prohibe el debate Mas-Montilla y CiU recurre la decisión/c5#c-5

Ésta es la decisión final de la JEC como te dice #3

D

#2 Claro, igual que puede reiterar lo mismo El tribunal de una pequeña ciudad, el provincial, o el constitucional. El último es el que cuenta. Has metido la pata, lo mínimo que podrías haber hecho mientras podías es editar el comentario.

D

#9 si hubiera dicho otra cosa diferente me pareceria correcto,

si no pueden es que no pueden . No varia nada. Se lo han prohibido y punto.

pareces un matón de barrio diciendome que edite mi comentario. Por favor , abstente de realizar comentarios tan sobrados.

la ultima vez perseguiste mis meneos a negativos. Te ruego me dejes en paz.

D

#13, creo que estás desvariando. La noticia no es duplicada: la JEC y la JEP son instancias diferentes. No es lo mismo que un juzgado de guardia diga "X" que lo diga el Tribunal Supremo o el Constitucional.

editado:
veo que, además de desvariar, rabias a tope, y encima haces tú lo que acusas a Elwing de hacer: me votas negativo el comentario #12 sin venir a cuento sólo porque he puntuado tu comentario negativamente por acusar a Elwing de perseguirte. Te estás cubriendo de gloria, desde luego.

D

#16 a mi me importan los dos una mierda

que os apetece a los catalanistas hacer patria pues bueno, pero para alguien que viva en otra parte se la pela.

no pueden y punto pelota.

Es cansino los que ven a cataluña y sus elecciones como el ombligo del mundo

¿ que aporta nuevo? la decision es unanime , no pueden. ¿ a cambiado algo de la primera decision ? No

aqui se menean las cosas a ser posible cuando hay cambios significativos, lo sabeis de sobra los dos, y que vengais como matones de barrio pidiendo se editen comentarios es bastante deplorable.

D

#13 Veo que lo tuyo es un problema de educación. Doy por zanjada la discusión, pues. No voy a ser yo quién te indique la diferencia entre una sentencia de el tribunal de tu pueblo, el Supremo, o el de Estrasburgo. Para ti todos son iguales

Ya que estás, edita ese "a cambiado" en tu comentario en #20, quizás estés a tiempo de evitar quedar como un analfabeto.

D

#21 cuando no dicen nada nuevo efectivamente son iguales

y tu no te caracterizas precisamente por ser educado cuando hablas de tu amada patria catalana, asi que dejame en paz

que raro , el trolaco de hegel en la defensa de la patria polaca ,

cambio de hilo, hasta la vista

D

#29 Recuerda que en #23 afirmaste que te ibas del hilo. Ahora, además de provocador cutre, estás quedando como un mentiroso.

D

#31, también como un catalanófobo. Ha pasado del "a mí no me importa lo que pase en Catalunya" a "quedaos con vuestro rollo catalanista" para rematarlo con un "ahí os quedáis, polacos".

Cuando escarbas un poquito sale la mierda a borbotones. Nada nuevo.

D

#31 #32 chupame el pene irene que vengo de francia, hijos sin padre a montones en todas las provincias

sorrillo

#20 Una sentencia del Tribunal Supremo que ratifique otra sentencia que pueda tener interés general también generará una noticia como la que estamos meneando.

Si no te interesa hay otras noticias en la cola, no es necesario que menees esta ni que pierdas el tiempo comentando sobre algo que no tiene interés para ti.

D

#24 No le hagas caso. Se ha picado al percatarse de que había metido la pata al señalarla como dupe, y está soltando todos los que puede viende como le llueven los negativos en #2.

D

#27 ni por asomo , sencillamente no me interesa nada el rollo catalanista y me parece una mierda de meneo

y ahora , para que me cagueis bien a negativos, os comento que me estais acosando y que me -cago en los rollos catalanistas y en vuestras penurias independentistas

sois bien majos exceptuando cuando os poneis a defender vuestra supuesta patria, que sois una provincia como cualquier otra

paletos de mierda, en fin

hala, a mamarla a parla payasos

y dejar de acosarme , por favor

D

#27

Hombre llamar lluvia a 4 negativos es osado. Muchos de los que estamos aquí, un día normal, podemos recibir entonces el diluvio bíblico.

Pero hablemos de los candidatos, que es lo importante. Tenemos puteros, frikis, consoladores, matones de barrio...

Vamos a empezar reconociendo que tamaño despropósito bien vale un debate entre todas las partes. Yo incluso pagaría por ver a Carmen de Mairena enseñando las tetas a Lapuerta mientras éste se pimpa una botella de Ron y el ERC insulta a los de Setenil. Todo esto amenizado por la del PP corriéndose en la mesa mientras el del PSOE le da una papeleta suya.

¿Hay que pueda equipararse a eso actualmente en la parrilla televisiva?, creo que no.

D

#34 Yo no iba a verlo, de todos modos. Soy de Canal33, documentales y tal. Estoy viendo un programa de cocina

El debate no iba a cambiar nada, me dan igual de asco PSOE que CiU

D

#35

Entiendo, te avergüenzan los políticos catalanes. No me extraña la verdad.

Está jodido pensar que lo mismo te gobierna un putero que una racista que un consolador andaluz. Y mira que en Andalucía tenemos a Griñán y antes al Rey Chaves.

De todas formas pon Lasexta3, echan una buena peli, no es el debate que antes propuse, pero bueno.

D

#20,

mi --> mí
que --> ¿que
patria --> patria?
no --> No
¿ que --> ¿Qué
decision --> decisión
unanime --> unánime
¿a --> ¿ha
decision --> decisión
aqui --> Aquí
sabeis --> sabéis
vengais --> vengáis

Critico solo la forma porque el fondo es tan absurdo que cualquier comentario al respecto es sobrero. Lamentable que, en lugar de reconocer un error, cometas por el camino muchos errores más. Sigo buscando dónde he dicho nada sobre "editar mensajes". Ridículo.

sorrillo

#7 Se debe luchar contra la lacra del bipartidismo, que no hace mas que reducir la efectividad de la democracia.

Cuando la sociedad da por supuesto que únicamente dos partidos pueden ganar las elecciones entonces se genera el voto del miedo. No se vota a la formación que se quiere que gobierne, que puede no estar entre esos dos, sino que se vota a una formación para que la otra no gobierne.

Esto genera aún mayor bipartidismo y acabamos en una rueda de la que somos incapaces de salir.

tocameroque

#7 El debate no se tumba por un tecnicismo. Es lo que nos quieren hacer ver. Esto los partidos lo conocían hace días, saben perfectamente las normas para debatir. Pero les interesa hacerse las víctimas y reprochárselo mutuamente, hurtando debate a los ciudadanos.
A los que repiten la cantinela bipartidista (como #18) , mencionar que un debate así puede tener dos lecturas: O te decantas por uno de los dos candidatos o bien una vez vistos el uno al lado del otro decides que mejor no votar o hacerlo a un tercero...vamos que no cuela.

D

Importa más un trámite burocrático que un voto informado.

D

#8, ¿un voto informado? perdona, no hace falta un debate entre 2 de las 39 fuerzas que concurren a las elecciones para emitir un voto informado. Máxime cuando Catalunya es un país no en exceso bipartidista (CiU y PSC apenas suman el 60% de los electores).

No por casualidad hay estudios que demuestran que en todos los países, los votantes de los grandes partidos son de un nivel sociocultural más bajo que el de fuerzas minoritarias o extraparlamentarias.

D

#12 precisamente hay que saber exactamente qué opinan estos bloques grandes, qué harán cuando gobiernen. Mientras más información, mejor.

No por casualidad hay estudios que demuestran que en todos los países, los votantes de los grandes partidos son de un nivel sociocultural más bajo que el de fuerzas minoritarias o extraparlamentarias.

¿Esto qué tiene que ver?

D

#14, tiene que ver en que los votantes más informados suelen ser precisamente aquellos que no votan a los grandes partidos. ¿Qué justifica que el PSC esté en el debate y PP y ERC no? Sus posibilidades de gobernar son exactamente las mismas: ninguna.

D

#19 ah, a ti te molesta que Esquerra no esté.

D

#25, por supuesto, me molesta que no esté ERC, que no esté el PP o que no esté IC-V. ¿Hay algún problema en que quiera que mi país no caiga en la trampa del bipartidismo?¿Verdad que no? Gracias. Ya lo sabía.

D

#8 ¡La burocracia siempre por delante!

D

Hacen bien. Don Joan tiene mucho que decir, y no lo habían convidado.

Además, ¡qué coño!, nos íbamos a quedar sin APM

D

#4

Tienes razón, yo hubiese dejado Lapuerta abierta a más candidatos.

D

Jajaja, #6 ha hecho un chiste original con el nombre de un candidato. Casi al nivel de los socialistas con "Artur Más de lo mismo". Oye, ¿tú no serás...ya sabes, de las Joventuts Socialistes?¿tienes orgasmos cuando votas?

D

#10

Soy de Carmen de Mairena, mujer completa, puesto que tiene polla y tiene tetas (sic).

Que nivelazo en cataluña, racistas, orgásmicos, alcohólicos, la Mairena, Elvis, insultos para decir "miradme"...

No había visto semejante esperpento y ridículo en mi vida. Ni en las generales se ve tanto friki. Es que en un pueblo perdido hay gente mucho más seria.

r

A mí me gusta la decisión por dos motivos:

1) Que se *** los que quieren regresar a un bipartidismo a Cataluña.
2) Por no querer ponerse de acuerdo en crear una ley electoral, ahora se *** y acatan lo que la LOREG manda.

Eso de que gobierne CiU o PSC se tendrá que ver porque si ERC y PP estan fuertes van a condicionar y mucho quien va ser presidente.

jorso

Por la mañana la prohibición venía por parte de la Junta Electoral de Barcelona. Esta tarde se ha reunido la Junta Electoral Central y ha confirmado la prohibición.