Hace 3 años | Por Hristo a diariodesevilla.es
Publicado hace 3 años por Hristo a diariodesevilla.es

Fuentes oficiales de la consejería explican que la Delegación territorial de Educación carece de competencias sobre los directores de centros concertados, cuya titularidad es privada, por lo que compete a ella -en este caso a la congregación salesiana- tomar una decisión al respecto.

Comentarios

r

Si no lo cesan pueden rescindir el concierto por incumplimiento de la normativa educativa.

r

#1 También hay que ver el contexto:
El menor que recibió la colleja se encuentra actualmente estudiando la ESO en otro centro, donde -según sus padres- ha aprobado las asignaturas con buenas notas. Este alumno fue expulsado de los Salesianos antes por su mal comportamiento.

D

#2 esto que ye , la culpa era suya que iba con minifalda o qué ?

r

#11 Depende si el alumno de diga que le va dar una paliza fuera y el le dé una colleja. O que el alumno diga que no ha hecho los deberes y este le suelte una colleja que le salte un diente.

El_Repartidor

#3 Por dar una colleja rescindir un concierto educativo? Lo tendrán que castigar conforme a la ley.

Por cierto, no es cosa del concordato. Aproximadamente 30 maestros-funcionarios que han sido despedidos en los últimos 25 años. Estadísticamente debe de de haber más delincuentes en una población de medio millón de personas.

https://civio.es/el-boe-nuestro-de-cada-dia/2018/11/21/500-funcionarios-han-perdido-su-plaza-por-condena-desde-1996-100-de-ellos-por-malversacion/

Como sociedad, para hacérselo mirar.
Firmado un maestro.

El_Repartidor

#9 Está es más completa. El director es condenado por un delito leve de lesiones, le hizo daño en el cuello que tardó en curar dos días. Imagino que sí se repita ya sea algo gordo.

https://www.google.com/amp/s/elrecreodiario.es/2021/04/asi-esta-el-patio/la-colleja-a-un-alumno-le-cuesta-al-director-de-un-cole-de-sevilla-150-e/%3famp

ochoceros

#9 ¿Y como maestro no ves ningún problema en que la sociedad civil no pueda jugar la agresión de un adulto a un menor cuando se trata de centros de enseñanza religiosos?

Dejar la protección jurídica de los menores en manos de quienes han demostrado ser encubridores natos durante décadas incluso de casos de pederastia, llegando el encubrimiento hasta los papas, me parece terriblemente peligroso. El zorro cuidando a las gallinas.

El_Repartidor

#15 A sido condenado por un delito leve de agresiones. Juzgar está juzgado.
En cuanto a educación e inspección no ha terminado el asunto.

Por otro lado has visto el enlace, que he puesto: 30 maestros funcionarios despedidos en los últimos 25 años. No creo que sea problema de los concertados en concreto. 500-600 mil solo hay 30 delincuentes?

ochoceros

#17 De la noticia: "La Consejería de Educación pretende permanecer al margen de la polémica."

Por otro lado puedes buscar, que hay hemeroteca de sobra, casos de abusos de pederastas (por irnos a algo realmente grave) de la iglesia que no han sido condenados Y SÍ han sido protegidos por todo el escalafón eclesiástico (hasta el Papa), con la máxima "pena" de cambiarles de destino para que tengan carne fresca. Y hay bastante más de 30 casos "conocidos", y eso que ante el silencio e impunidad muchos no denunciaron, los delitos prescribieron, etc... Y multitud de esos crímenes impunes fueron perpetrados por profesores con el agravante de figura de autoridad.

Lo preocupante en este caso es todo un director de escuela incapaz de gestionarse emocionalmente él mismo y acabar recurriendo a la violencia física, cuando debería ser el mejor preparado de su equipo en estos casos. ¿Cómo reaccionaria este ante una agresión de uno de sus profesores a un alumno, cuando él mismo lo hace? ¿Qué autoridad le queda? Y lo peor de todo, una institución por encima incapaz de hacer nada por solucionarlo más allá de establecer una pequeña multa cosmética porque los colegios religiosos están blindados por otras reglas distintas a las de los demás (escritas y no escritas).

c

Son las consecuencias de dejar el futuro del país en manos de curas y monjas.

D

La noticia me deja profundamente inquieto. Yo he estudiado en un colegio Salesiano, hace muchos, muchos años. Y como todos mis compañeros, crecimos oyendo y leyendo las enseñanzas del Fundador, Don Bosco. Y una cosa que dejó claro desde el primer momento era que a los jóvenes había que enseñarles las cosas, "no con golpes, si no con amor". Las comillas son por estar citando.

Así que la propia orden debería haber despedido a ese director desde el primer día.
Horrible.

p

#8 Yo no creo que en todos los centros concertados, el director se dedique a dar a collejas a los alumnos, pero en este caso el director ha sido condenado por la Audiencia Provincial a 150 euros de multa, por lo que no podemos dudar que eso parece haber cambiado.

p

#10 pues por 150€ igual le sale a cuenta devolverle el golpe dentro de cinco años

javierchiclana

¡Qué son compañeros!

El_Cucaracho

Que puedes esperar de la educación religiosa.

Y encima los padres se quejan roll

m

¿No hay que presentar un certificado para poder trabajar en un colegio?

Pues ya está, que se lo rellenen y que sea el colegio quién le tenga que quitar de ahí.

D

Lo de "la letra con sangre entra mejor", parece que algunos lo tienen grabado en la mente.