Publicado hace 8 años por Schwarzenegger a economiadigital.es

El líder de ERC aludió a un estudio para señalar que era "curioso" que los españoles tuvieran "más proximidad genética con los portugueses que con los catalanes y muy poca con los franceses"

Comentarios

Keyser_Soze

Este tío es idiota.

Vichejo

#17 El Rh- versión catalana?

D

#17 Aún si fuera correcto, ¿por qué incorpora esto al debate político así como quien no quiere la cosa?¿No tenía el nacionalismo catalán otras bases distintas?
Yo creo que a alguien se le ha calentado la boca y se le ha escapado algo que piensan pero que por conveniencia política no dicen...

D

#89 Entonces pregúntate por qué www.economiadigital.es saca esta noticia ahora, ya que este hombre expreso una opinión 2008. Porque por lo que a mi respecta (y a tenor de los comentarios de aquí) parece más una estrategia para atacarle, degradando su imagen y asustar haciendo comparaciones con Hitler.

D

#98 Sin duda es así, y que esto salga ahora no es inocente. Pero, ahí están las palabras de un político nacionalista hace apenas siete años. Eso es así, es objetivo que ha introducido argumentos genéticos en su momento en el debate político. No creo que nadie le pusiera una pistola para obligarle a decir lo que dijo...

D

#1 tiene unos genes muy apegados a la butifarra, al cava y a la crema catalana, solo hay que ver su obesidad morbida.

sotillo

#1 No, hombre no, se puede decir que esta en un estado anterior evolutivo ¿Pero idiota? No creo que llegue...

Ze7eN

#1 Supongo que los científicos que han realizado el estudio genético con BASE CIENTÍFICA también son idiotas ¿no? A mi que me da que el idiota eres tú y los racistas que te han votado positivo...

Ze7eN

#40 El Dr. Mengele experimentaba con humanos, pedazo de subnormal. Vete a hacerle afirmaciones como esa a tu madre, que bastante tiene con que le haya salido un hijo capaz de decir las burradas que dices.

Keyser_Soze

#45 Perdiste los papeles... si te sirve de consuelo tu alter ego Mengele también los acabó perdiendo.

Ze7eN

#52 ¿Que yo perdí los papeles? Me he metido en un hilo en el que se está insultando y llamando de todo a una persona por el mero hecho de ser catalana y habéis venido en masa a insultarme a mi por defenderle y yo soy el que pierde los papeles. Menuda escoria, el que en vez de argumentar solo sabe hablar de Hitler y nazis.

Ze7eN

#70 De gilipollas tienes mucho, de catalán poco, que llevo meses leyendo tus burradas sobre Cataluña, los catalanes y los independentistas:
miles-catalanes-manifiestan-barcelona-favor-reposicion-serie-v/c04#c-4

Hace 9 años | Por swappen a eljueves.es

Ze7eN

#77 El problema es que no sabes leer, porque yo no he dicho en ningún momento que haya que ser independentista para ser catalán.

D

#77 Si es que se delatan solos. El otro día con lo de Colau y el español cuando hablo en un acto de la comunidad colombiana, después la genética, ahora dando carnets sobre quien es y quien no es catalán. Si es que solo hay que darles un poco de cuerda para que se ahorquen solos...

Keyser_Soze

#92 Son auténticos fascistas, aunque no lo sepan.

ikipol

#70 lol lol

cuestionador

#37 Racistas? Los que creemos que todos somos iguales?

Ze7eN

#46 No, los que insultáis a los catalanes por el hecho de ser catalanes, como estáis haciendo con este tío.

cuestionador

#51 Jamás insultaré a un catalán por ser catalán. Te creía una persona correcta así que no mientas por favor.

Ze7eN

#58 Tú te has dado por aludido. Lee los comentarios de este hilo y dime si miento. Esto es peor que un foro de ultraderecha.

cuestionador

#64 Cómo no me voy a dar por aludido si SÓLO me respondes a mí diciendo esa tontería del racismo?

Pienso que aquí la gente sólo está criticando a Junqueras pero vamos que cada uno es responsable de sus opiniones.

Ze7eN

#76 Junqueras ha dicho que le parece curioso un estudio científico. La gente le llama idiota porque es catalán. Si, es racismo.

Ze7eN

#100 Esa subnormalidad es una publicación de un estudio científico con base científica, es algo que es REAL.

ikipol

#58 con los nacionalistas no se razona. Se defienden como tribu

D

#51 los catalanes son la mitad descendientes de andaluces.

En unas cuántas generaciones tendréis más genes sevillanos que de butifarra catalana.

Pero danos las gracias, porque gracias a la emigración del sur a cataluña os prevenimos de la endoggamia del gen catalán.

Siglos y siglos encerrados en ina frontera natural como es cataluña, formicando entre vosotros y llevando adeñante el gran imperio catalán, ha hecho que la genética se empobrezca.

D

#37 No, si el problema no es el estudio, suponiendo que sea cierto. Hay muchos estudios contradictorios en el campo de la genética y es frecuente que se contradigan. El problema es cuando ha decidido convertirlo en un argumento político. Ahí es cuando ha enseñado la patita.
¿O por qué hay que incorporar al discurso político este tema polémico y tan nefasto en el pasado?¿No era el nacionalismo catalán supuestamente un nacionalismo sostentado en otras bases distintas? O eso solo es para conseguir el voto de los tontos útiles que tengan algún antepasado que haya venido de fuera los últimos dos siglos.
Pero rascas con la uña un poquito y aparece lo que aparece. Él se delata...

Ze7eN

#78 Ha opinado que un estudio es curioso y que los españoles genéticamente parecen tener más en común con portugueses que con catalanes. La película que te has montado en base a eso tiene tela...

D

#86 No, no es una película ya que no me invento nada. Tu mismo lo reconoces, ha opinado eso...
¿A qué viene meter este tema en el discurso político? No es una curiosidad ya que no es un comentario de un científico o de un tipo que pasaba por allí. Es un comentario de un político nacionalista.

Ze7eN

#97 ¿Pero porque no va a poder opinar lo que le salga de los cojones? Si lo que dice es cierto ¿que problema hay?¿que no coincide con tu pensamiento político? Dices que "Es un comentario de un político nacionalista." ¿? Los político nacionalistas no tienen derecho a opinar o que?

D

#1 No, no es idiota. Ha tenido un descuido y ha enseñado la patita. Realmente so esto cuando rascas con la uña y dejan de actuar.

D

Sí tío, tu perteneces a la clase que dice #1 , bueno, y muchos paisanos más. lol

D

#7 ¿Ahora o cuando a usted le dé la real gana....?

D

#26 ...y ahora viene vos a demostrar lo sabelotodo qué es, ¿no es así? Usted vota basura a todo aquello que su insigne garganta le impide, porque se traga cada tontería... el Rabelais de pacotilla.

ikipol

#26 a ver si me queda claro: un líder nacionalista que propugna la secesion se digna a comentar un articulo de genética sobre los españoles en 2008 que le parece curioso porque afianza ideales de su partido... ¿Y no se puede recordar?

Tú te la puedes coger con papel de fumar, pero esto entronca con las ideas de Heribert Barrera.

ikipol

#65 siiiiiii claro te han llamado a ti nazi



Y eso crea 35353556788777778 independentistas más

D

#65 Nadie llama nazis a los catalanes. Llaman nazis a algunos catalanes como Junqueras.

angelitoMagno

#65 Tu lo de la ironía no lo llevas muy bien. Porque el comentario de #28 es ironía clara.
Seguro que es catalán y hasta indepe.

D

#28 Pedazo de enlace. Pon otro a un hilo de forocoches y lo bordas.

T

#6 Si no dejas de tener razón, pero aún es pronto para perder por Godwin.

D

#8 una persona que quiere independencia empieza a hablar de diferencias genéticas.

Esto deberia hacer saltar muchas alarmas.

D

#6 no es tan descabellado, mira los judios: al tener tanta endomagia étnica durante cientos de años, la genética empieza a diferenciarse.

D

#13 Mentira

D

#32 Verdad

D

#67 Datos

D

#68 Darwin

D

#69 ¿Era judio ? ¿La diáspora no le suena verdad?

D

#71 Lee mas

D

#73 ...y usted abandone este sitio. Y lea, no más, sólo lea.

D

#74 ah, un comportamiento muy racional "abandone este sitio" lol

D

#83 ¿Racional MNM? Todo es mejor con cine "Placido" una gran película.

D

#6 Hitler es tu primo por lo que leido.... asi que...(jump)

alexwing

Gritemos un fuerte "Bizca" Cataluña. lol

sotillo

#16 Que buena es la sutileza

cuestionador

#16 Te he dado positivo porque entiendo que sólo te refieres a los que piensan así, no a los catalanes en general. Ellos no tienen culpa de tener algunos políticos como él.

D

#44 "Los catalanes como Junqueras" dije. Creo que se entiende sin necesidad de ser raza superior.

RocK

#16 nadie ha dicho nada de que uno sea superior o inferior a otro. Dice que los catalanes están más emparentados con franceses que con los españoles y más con los italianos que no con portugueses (y no es nada descabellado teniendo en cuenta que hay catalanes franceses, que tiene frontera con Francia y que ha tenido siempre el puerto peninsular más cercano a Italia).

Yo tengo raíces (bastante próximas de bisabuelos y abuelos) italianas, andaluzas, valencianas, asturianas y catalanas.

D

#48 deberías investigar que significa tener un cromosoma de mas. Así a lo mejor entiendes la broma de "superiores".

rogerius

#20 Pervertido.

D

#20 yo vi una pareja catalana en Andalucía una vez.

Me recordaron a los padres de milhouse, blanquitos, redonditos de cara y ojos inexpresivos.

Qué mala rs la endogamoa, pensé.

KimDeal

#20 #47 si que es verdad que hay un tipo de catalanes inconfundibles. Pero obviamente no todos, claro. Se a lo que te refieres porque es la pareja prototípica de catalanes sobre los que se han hecho hasta comedias.

Ahora también podrias reconocer a la típica pareja joven catalana neohippy, esalgo muy nuestro

dersu_uzala

#75 jeje vivo en La Rioja y me suelo encontrar con estos arquetipos de pareja y muchas veces me preguntan por alguna dirección en castellano y directamente les contesto en catalán y flipan. Creo que algunos modelos de gafas de pasta sólo se venden en Barcelona jeje

D

#47 Ostias, dos catalanes en andalucia ¿Y no hiciste fotos para documentar tan extraño suceso?¿Salieron de allí, o les encerraron en una urna para exhibirlos?

D

#84 fue en un pueblo perdido de la alpujarra.

El tío me dijo que en su fiesta de despedida de soltero lo vistieron de sevillanas.

No Pueden evitar querernos, pensé.

KimDeal

#174 #84 venga hombre, pero si esta lleno de catalanes que flipan con Andalucia. En mi entorno está lleno de gente que viaja a Sevilla, Córdoba y Granada. Y muchos al cabo de Gata también. Por no hablar que la mitad de la gente viene o tiene familia allí.
Más allá de las tonterías que pueda soltar algún político, Andalucía gusta mucho por aquí.

PeterDry

#20 Como las Cordobesas nada de nada.

D

Hay economiadigital, hay negativo. Son peores que una joint-venture entre RT y el Daily Mail.

Ze7eN

#39 El que faltaba. Para empezar no es él el que lo ha dicho, él solo ha dicho que le parece curioso el estudio científico. Y si alguien dijera eso apoyándose en un estudio científico diría lo mismo, que me parece curioso. A ver si te enteras, que lo que dice, aunque te joda, ES CIERTO y hay base científica para realizar esa afirmación!

D

#41

El creerse que los catalanes se han criado en una montaña alejada del resto de la península y que se han cruzado más con franceses que con españoles, es de chiste.

Hay estudio cientificos pagados por Coca-Cola que dicen que es buena para el estómago.
En este caso, los paletos sois receptivos a lo que queréis oir. En fin, payasos

Ze7eN

#49 ¿Pero que puta tontería estás diciendo?¿Donde has leído eso? Es como si yo ahora digo que eres gilipollas por pensar que los españoles tienen 4 genes más que el resto de mortales ¿lo has dicho? No, como nadie ha dicho lo que tú estás diciendo. A payaso no te gana nadie.

D

#55

Idolatras a los ignorantes y así te va

Ze7eN

#61 No te he idolatrado nunca. Pero tú sigue creyendo estas gilipolleces que lees, que llegarás lejos.

D

#62

Neofascista

D

Esto traerá 10000000000 independentistas más...eeh...mmmm...un momento...

l

La raza catalana.

No han pasado pueblos de arriba a bajo y de abajo arriba ni nada por esas tierras...

KimDeal

Sensacionalista de cojones. Junqueras no cree nada, se limita a hablar de un estudio. Quien piense que esto va de etnias o genes es que no tiene ni puta idea de la realidad de Cataluña. El catalanismo moderno no tiene ninguna inspiración étnica y la fuerza del proceso es la diversidad de personas que se han unido, no solo los catalanets de poble de toda la vida.

Z

#53 Nooo, claro, el no cree en nada, sólo lo deja caer, como curiosidad, inocentemente. ¡Venga ya! Aparte que estudios de estos los hay a patadas y ni uno coincide, parecen hechos a propósito para que cada cual escoja su fantasía favorita, y ahora ya sabemos la de junqueras cual es: Catalonia uber alles.

Schwarzenegger

Hosti tú, cómo vuelan los negativos cuando el artículo alude a la parte genéticamente diferente. I jo soc catalá!

s

#10 La tienes en actualidad, y vale que economiadigital la ha sacado hoy, pero es que es de hace 8 años! El titular completamente sensacionalista. Al leer el texto solo habla de un estudio realizado y dice que desde cataluña nunca se ha defendido una diferencia genetica.
Creo que está muy claro lo que buscaba el "periodista" y parece que le gunciona leyendo los comentarios.

Xenófanes

#27 Pobres finlandeses, necesitan un .

D

#34 Es que los finlandeses solo follan con finlandeses lol

D

Con la cara que tiene este mostrenco, tiene que ser un infiltrado del CNI

hijolagranputa

Parece mentira que un político de un país civilizado diga este tipo de gilipolleces en pleno SXXI... aunque sean ciertas, las razones por las que las dice lo convierten en un tipo peligroso.

Azucena1980

La gallina catalana

Ze7eN

Estoy flipando. Los comentarios en este hilo rozan el racismo si es que no la han superado con creces. Más que Menéame parece La Razón. Y eso que solo está comentando un estudio científico con base científica!

D

#35

Si uno del PP dijese que los madrileños tienen diferencias genéticas con los extremeños ¿ qué dirias ?

kipwalker

#39 pero es que eso no es lo que ha dicho. Comentó hace 7 años un estudio científico impulsado desde el Medical Center del Erasmus University de Rotterdam.

Madre mía, con los comentarios que se ven aquí, no me extraña que siga ganado el PP.
Es que os ponen la zanahoria delante y la seguís como b......

ikipol

#39 diría que es curioso lol

D

en su caso es cierto. su parecido con Obelix es evidente. por físico e inteligencia.

ikipol

No os preocupéis, que a todos los charnegos se les cambia el ADN a los tres meses

S

GILIPOLLAS

ikipol

Lo de parecerle curioso me recuerda un articulo de Asimov creo sobre como los políticos usan la genética como argumentario.

G

Estos nacis y su obsesion con la raza ...

ikipol

Si investigamos todo lo que dijo cualquier gilipollas del PPSOE, no sé por qué razón no se puede hacer lo
mismo con este prenda. Se llama hemeroteca, y la carga el diablo.

D

¿Racional? Sólo es MNM, ingenuo.

L

¡Hombre, alguna diferencia habrá!
Quiero decir que entre los mogollones de células, adeenes cromosomas, y toda ese catálogo genético, alguna diferencia habrá entre unos y otros. ¡Pero, entre todos los seres humanos sucede lo mismo!
¡Si hasta los gemelos, más gemelos se diferencian!
Vamos, que para decir cosas como esas no hace falta ser un erudito.

Bueno, este señor es un político. Y eso lo explica todo.

sotillo

#18 Puedes hilar mas fino y decir que somos una composición de tres billones, de billones, de billones de átomos ordenados de una forma determinada

D

Ya salieron los genes... ¿y la fenotipia...? que nos torna oscurantistas...

D

#4 Salieron no, siempre ha estado allí pero no les conviene decirlo y lo ocultan. Ejemplo, el otro día estaban escandalizados en las redes sociales por ir Ada Colau a un acto con la comunidad colombiana y hablarles en español. ¿Los pocos independentistas que no les daban la razón lo hacían por apoyar el derecho al uso del español o la cortesía de Colau? No, lo hacían porque decían que ahora no les convenía ponerse en contra de hablar español en Cataluña y que eso no sumaba para el "proces". Puro tactismo hasta que puedan sacarse la mascara.

D

#59 hasta los etarras hablan español en sus emigraciones americanas.

Una cosa es el postín del idioma local, y otra hablar catalán a gente que quieres lamerle el culo y no te entienden.

D

Junqueras es normal que crea eso como todos los nazis y mas viendole a el...

D

Te tengo dicho que no vayas a San Sadurní hijo!!

D

Esto cada vez es más nazi.

D

Es cierto, de hecho los catalanes van acercándose al genoma del norte de África.

1 2 3