Hace 7 años | Por --109235-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --109235-- a europapress.es

El presidente de la Comisión Europea, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, ha vuelto a defender este domingo la creación de un Ejército europeo para que la...

Comentarios

U

#21 claro, porque los rusos o los estadounidenses solo financian a Caperucita Roja...

lamsfus

#25 Siento si me he explicado mal. Lo que quería argumentar es que financian a quién les beneficie en ese momento concreto, ya sean Kurdos, Isis, Euromaidan, Al kaeda, opositores radicales moderados, dictadores africanos, y un largo etc. Son simplemente buitres oportunistas que financian a quien le vaya a reportar mas beneficios.

elareo

#27 Creo que es bastante logico financiar a quien te beneficie en un momento concreto.. no vas a financiar a quien no te beneficia lol

#leydelembudo

tul

#25 que propones? combatir el fuego con el fuego y que europa cree otro isis para no ser menos?

U

#29 no, que se deje de usar la doble moral y la baja autoestima de los españoles (proyectada en este caso a Europa) con eso me vale.

Sí, esperaré sentado.

S

#21 no vivo en ninguna piruleta, vivo en un estado de la UE en el que muchos pensamos que es imprescindible avanzar en cuestiones políticas que den más poder al parlamento y menos a los estados-nación, y hay bases jurídicas para hacerlo tras el Tratado de Lisboa

D

#17 Sobre todo serviria para poder levantarle la voz a EEUU, ahora mismo Europa agacha la cabeza y hace lo que le manda USA, con un ejercito único se le podría tratar de igual a igual.

La OTAN no sirve, y europa deberia salirse de esa alianza y redefinir su seguridad.

tul

#24 eso los gringos no lo permitiran jamas, no van a renunciar a sus bases en suelo europeo por las buenas.

D

#30 Nadie dice de que quiten sus bases en suelo europeo. En España ya tenian bases antes de pertenecer España a la OTAN. Pagan un buen dinero por ello y otras prevendas.

tul

#40 prebendas es con b de burro, pero si no sabes ni escribir como para explicarte lo malo de tener bases militares extranjeras en tu suelo patrio

D

#48 bueno, haz un esfuerzo titánico en explicarle a un pobre analfabeto el motivo. ¿o te vas a excusar en una falta para no dar una explicación?

tul

#49 es bastante obvio, pasas a ser un titere de esa potencia pudiendo esta hacer y deshacer a su antojo.

Xtrem3

#17 Yo veo más chanchullos. Como lo que ya tenemos pero con 0 posibilidades de tener un día transparencia, y como todo lo europeo si luego no te gusta te jodes y te lo tragas igual.

Rima

#8 Junkers es el calentador que tengo en el baño.

D

#11 Creo que es NuevoKeynesiano como PIT Jr, pero calienta menos.

D

#8 A Cañete no, que se lo come en una sentada.

D

#18 Lo próximo será subcontratar otro ejercito.

lamsfus

#18 sin unión social-fiscal queremos de verdad una unión militar? tengo serias dudas.

elareo

#22 Alemania consiguió union militar antes que la social-fiscal (pese a la unión aduanera ya existente entre los estados alemanes). De hecho fue el germen de la unión con la guerra contra Francia

D

#22 unir los ejércitos bajo un mismo mando es mas o menos fácil. La unificación después es un tema casi burocrático, pero el tema es aue no afecta a la población civil, y por eso no es tan complejo.
La unión fiscal implica esfuerzo, y eso es algo aue muy pocos están dispuestos a asumir.
El tema social es, para mi, el más complejo y a la vez el más importante. Si europa aspira a ser una verdadera unión será necesario qur sus ciudadanos se sientan unidos, y por ahora no es el caso.

Eversmann

Por que no algo mas pacifico como un equipo olimpico europeo... ??

D

#28 Y ahí está el quid de la cuestión. La pasta que se van a trincar sus amigotes.

elareo

Ahorrariamos miles y miles de millones... 27 ejercitos invirtiendo en i+D en proyectos redundantes o la incapacidad de llevar a cabo proyectos importantes por la falta de viabilidad economica que se solventarian con economias de escala... Y puesto que seria absurdo volver a las guerras entre europeos (salvo que sea para beneficiar a otras potencias), es un idea fantástica

Artok

Pues igual dejábamos de bajarnos los pantalones con los americanos, que donde van lo dejan todo patas arriba. Una verdadera policía del mundo hace falta desde luego

P

Parece que pintan bastos

D

Eso sería el IV Reich y sin pegar un sólo tiro. Recordemos que Juncker afianzó el paraíso fiscal en Luxemburgo que sirvió para robar a los ciudadanos europeos. Ahora quiere un ejército bajo su control.

D

Acabamos antes si se echa a USA de la OTAN y... Tachan! Ya tenemos ejército europeo.

D

Con o sin Inglaterra?

e

#1 Gran Bretaña nunca lo ha querido. Se vuelve a proponer ahora justamente por el Brexit.

D

Y ya de paso privatizarlo, que un ejército de mercenarios funciona mejor.

hijolagranputa

Lo que salga por la boca de semejante saco de detritus (por no decir saco de mierda) me trae completamente sin cuidado.
Recordemos que cuando este pavo era primier ministro de Luxemburgo convirtió el país en un paraiso fiscal donde las grandes empresas tributaban menos impuestos que el tipo que acaba de pasar por mi calle vendiendo caracoles.

En lugar de estar en la cárcel pagando por sus delitos está de presidente de la Comisión Europea dirigiendo nuestros destinos.

... anda ya y que se vaya ATPC.

u

Alguien tiene negocios en la industria de las armas.

shinjikari

Pues lo diga Juncker o el Papa, es una buena idea.

Otra cosa es como se lleve a cabo, pero como idea tampoco es para echarlo a los leones.

tiopio

Para reprimir a los díscolos.

Sandman

#2 No son díscolos, son discóbolos se dice en griego: “Ésther, la discóbola, de García”.

Ains, Rabinovich... una añito hace hoy

Noeschachi

#2 El pacto de Varsovia Bruselas

kalimochero

Para hacer mas guerras.

D

Debería de haber una especie de "pentagono" Europeo con un mando conjunto y poco más.
Eso si, habría que dejar bien claro que primero son los intereses de seguridad de los estados miembros y luego los intereses comerciales con aliados de los estados miembros. Si no luego pasa como España y Francia que desarrollaban submarinos juntos hasta que a Francia le dio por querer venderselos a sus socios norteafricanos.

D

Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad.

D

#0, no te pagan lo suficiente como para hacer una entradilla en condiciones, verdad?

D

#44 Que quieres que te diga, la vida del becario es sacrificada y desagradecida.

D

Los bancos pidiendo agua, y estos con estas mamarrachadas.

D

Yo pensaba que lo del Brexit era sobre los gays y todas esas coshas.

Eri

Y que a él le nombren kaiser...vamaos, lo de siempre, ¡que cansina es la historia europea!