Hace 13 años | Por Icaro_ a publico.es
Publicado hace 13 años por Icaro_ a publico.es

El ex líder de IU, redactor de la ponencia de la Conferencia Republicana que hoy presenta el PCE, reflexiona sobre la situación de la izquierda en España y en Europa. Según Anguita IU hace lo que puede dada su situación actual. Soy de los que valoro el trabajo y la personalidad de Cayo Lara. Pero para mí IU adolece de no tener un sentido de colectivo estatal. No ve el horizonte en la inmediatez de un ayuntamiento.

Comentarios

anxosan

Lamentablemente yo creo que ni IU, ni el PPSOE, ni la mayoría de otros partidos tienen tampoco una idea de cómo debería ser España ni de cómo conseguir hacer efectiva esa idea.

Y lo que es aún pero, tampoco tienen idea en las autonomías y ni siquiera en la mayoría de los ayuntamientos sus políticos tienen claro qué conseguir en esa ciudad y cómo hacerlo.

Eso sí, aún estoy a la espera de las dimisiones de los que se sientan incapaces para los puestos que ocupan y crean que no deben cobrar de los impuestos de todos.

C

#2 Esperar eso es como sentarse a la puerta de casa aguardando por el dia del juicio final

D

#2 Si son incapaces dicen que son unos inútiles y que privatizan el servicio. Le pasan la responsabilidad a una empresa privada, ellos siguen cobrando por tocarse los huevos -ya que su trabajo lo hace una empresa privada- y los ciudadanos encantados por pagar 2 o 3 veces más caro un servicio peor que el que tenían antes.

En las autonomías y en los ayuntamientos la mayoría tienen una idea muy clara de lo que quieren hacer, trincar todo lo que puedan y colocar a los que les pueden seguir pagando cuando dejen la poltrona.

anxosan

#4 y #5 Eso no es tener una idea del estado, es saber como saquearlo; pero esa actuación lleva a tener un estado fallido e inoperante.

p

#8 Tienes toda la razón. De todas formas, en cuanto a lo de "fallido e inoperante"... sí que parece funcionar, ¿no? la gente sigue votando a la derecha. Entonces una de dos: o gran cantidad de gente (la MAYORÍA) es una ignorante y/o limitada en cuestiones básicas, o ésto funciona... no hace falta que respondas

p

#2 Los que peores ideas tienen en asuntos sociales SÍ que tienen clara su idea de Estado.

ikipol

Amosnomejodas...

Categoría "Anguita dice..." Ya!

a

IU, EB en el Pais Vasco, IC en cataluña... etc. Creo que muy claro no lo tienen, van a remolque de las circunstancias.

D

Krolinn: "IU carece de un sentido, el sentido común"

D

Autocrítica, niños y niñas peperos y sociatas, esto se llama A U T O C R Í T I C A, y es una de las bases de la democracia.

Mañana en Barrio Sésamo explicaremos la palabra honradez.

LALALA LALALA LAALALA LALALALALAAAA LAAA.

D

El negativo de Hulo me ha hecho pensar, pudiera desprenderse de mi comentario en #9 que estoy lanzando un sarcástico ataque a los votantes de PSOE y PP. Nada más lejos de la realidad, por ello quiero precisar que cuando digo peperos y sociatas me refiero a aquellos políticos de los dos principales partidos de el país que me vió nacer, y de cuya integridad ética, moral y profesional tengo serias dudas, hasta el punto de considerar dicha intagridad nula por inexistencia. Considero a los votantes de dichos partidos víctimas de mentiras electorales, demagogia política y estilo político de baja estofa, ya que entre esos votantes muchos son familiares amigos y allegados como es lógico. Gracias, siento que algún ciudadano se pueda sentir ofendido por mi comentario #9 que pretendía ser una crítica chistosa a la clase política dominante hoy por hoy, y en ningún caso hacia él.

un saludo.