Hace 4 años | Por tierramar a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por tierramar a eleconomista.es

de las experiencias vividas en los últimos años y sus consiguientes enseñanzas (otra vez la didáctica). Tanto IU en la Junta de Andalucía como Unidas Podemos en Madrid saben que el PSOE pacta, acuerda y se compromete, pero a la hora de ejercer como Gobierno, el pacto queda postergado. Olvidar las enseñanzas y entregarse al "buenismo" de una comprensión basada en siglas y no en valores, hechos y proyectos es suicida para la izquierda real. Aprender del No a la OTAN, de no cambiar la Reforma Laboral, ni la Ley Mordaza,...

Comentarios

D

Hay Anguita, hay meneo.

D

#15 La cultura finlandesa es prácticamente rusa, ajá.

D

#7 Sinceramente no creo que hubiera mucha alternativa. Toda la transición española fue debidamente tutelada desde EEUU. La posición física de España en la boca del Mediterráneo la hace estratégica. Si en plena guerra fria EEUU hubieran tenido que elegir entre democracia y la posibilidad de una España no alienada o simpatizante de Moscú, habríamos continuado con la dictadura.

j

#7 Tal como estaba españa, era lo que habia, españa no tiene peso internacional, y tienes que alinearte, en este caso con la otan y la UE, que es lo que esta mas cerca y nos podia beneficiar, si fuesemos de aquella como francia podriamos haber pasado de la otan.

Kamillerix

"Va contra su auténtica identidad de cariátide izquierda del templo de la Transición, con todos los apaños, pactos tácitos entre poderes económicos y políticos, que presididos por la Monarquía restaurada, allí se encuentran custodiados."

¡Qué poético y cuán exacto!: un político con Estilo, a diferencia de los fantoches que conforman la mayoría de la "clase" política actual.

wondering

Una pregunta un poco off topic: qué creéis que habría pasado si España no hubiera entrado en la OTAN?

IkkiFenix

#2 Que hubiera entrado de todas formas más tarde. Si mal no recuerdo el referendúm no era ni vinculante.

D

#2 Que tampoco habría entrado en la UE

wondering

#5 ¿cuál era la alternativa? ¿el pacto de varsovia? ¿países no alineados?

D

#6 #5 Como Finlandia, ¿no?

irislol

#14 Finlandia no es un portaaviones al mediterráneo, al Sahel y a Israel, al contrario que España. Es más se podría catalogar como territorio ruso, su cultura es prácticamente rusa. Por eso no entran a la OTAN (aunque se unan a ciertas operaciones). No convenía tocarle los webs a la madre Rusia demasiado tras meter a Polonia y Hungría.

irislol

#2 Hubiéramos sufrido atentados terroristas hasta entrar en la OTAN.

panchobes

Muy bien señor Anguita, tiene usted razón en todo. El problema es que su ideología tiene que convencer a la gente y ganar elecciones. Pero es que la inmensa mayoría no piensa como usted, por algo será. Alomejor mucha gente estaba de acuerdo en entrar en la Otan, o en el régimen del 78,o es monárquica, o incluso piensan que Cuba es una dictadura. Y no, no me vale ese rollo supremacista de que la gente es tonta o borrega. Mucha gente es más lista e incluso más cultivada que usted y no piensan como usted. Aprenda, aprendan que no todo el mundo piensa igual que usted y respetenlo, dejen el infatilismo de que no se hacen las cosas como Anguita le gustaría por no se que conspiraciones.

D

#10 ¿Pides respeto y acusas de infantilismo al mismo tiempo? juasjuas

panchobes

#12 no, más que infantilismo, lo llamo supremacismo

Valjean72

Eres un pesado fracasado, vete a la playa coño