Hace 6 años | Por autonomator a vozlibre.com
Publicado hace 6 años por autonomator a vozlibre.com

Dardos a los productores, a las propias actrices que no dicen los nombres de quienes abusan de ellas, a las películas e incluso a los propios premios. Julián López no dejó títere con cabeza en su monólogo de arranque en los premios Feroz. Ni siquiera se libraron Movistar+, que organizaba y emitía la gala, ni los propios periodistas que votan.

Comentarios

Verbenero

#1 a mí me hizo mucha gracia, casi lo envío el otro día. caña a todo el mundo, como tiene que ser.😈

D

#29 Para eso está el estilo Ricky Gervais. lol

kumo

#29 Efectivamente, dice que es la quinta gala y ni sabía que existían y mira que aquí se habla mucho de los Goya, Amigo, Oscars... y toda esa mierda siempre.

No me parece mal el monólogo, tiene un punto mordaz y otro gracioso.

sauron34_1

#29 de hecho, de verdad no saben el guión del monólogo? Ni cuanto va a durar? Alguien le ruvo que dar el visto bueno seguro.

Varlak

#82 Seguramente si sepan el guión, por?

sauron34_1

#82 parecía que dijeras que a todos les había cogido de improviso, te he entendido mal, perdona.

El_pofesional

#44 Totalmente de acuerdo. No le pega este papel.

astronauta_rimador

#44 Buenaufuente? Será que le he perdido la pista pero lo recuerdo como una bienquedá de manual.

CoolCase

#57 Sigue igual.

D

#57 Buenafuente hace como Jose Luis Moreno, si tiene que decir algo comprometido se lo hace decir a sus muñecos, y se hace el sorprendido... esto lo soltaba Berto de broma en una de sus intervenciones, pero no le falta razón.

i

#44 Pienso absolutamente todo lo contrario.

comunerodecastilla

#84 Es que es asin, ¿ alguien sabría decir cual es su estilo o su carrera de cómico ? ☝ ¡¡badabum. chasss!! 🎭

Shotokax

#44 ¿de verdad Buenafuente se atrevería a hacer algo así?

CoolCase

#44 A Berto, Évole, Wyoming, Broncano, Quequé, de acuerdo, a Buenafuente no es muy muy pelota solo hay que ver las entrevistas que hace

KimiDrunkkonen

#44 No te pegará a ti con Julián, a mí me parece que le pega mucho. De hecho lo hace genial.

He ido a verle en directo varias veces y encaja perfectamente con su personalidad.

N

#28 Una cosa es tener cultura y otra que te guste un monólogo porque, aparentemente, es afín a tu ideología (que es el problema de #7 y quizá el tuyo).

Julián López es un buen cómico o, al menos, es un buen actor de comedia, y aunque el monólogo tiene puntos buenos, definitivamente no está bien llevado. Se puede hacer reir siendo lo mordaz que pretende ser pero no ha conseguido.

N

#49 Ya lo has dicho tú. roll

Varlak

#51 el que he dicho?
No ha incomodado?
No ha llamado la atención?
No ha hecho click la gente en el video?
No ha hecho publicidad de una gala que nadie conocia hasta hoy?

o

#49 Hasta el graduado escolar no ha hecho ni una sola coña, para mi el monologo esta muy bien lo que pasa que quizás a julian esperas que te descojone con todo lo que hace y ha dicho muchas cosas serias

Noeschachi

#48 Ya no pregunto en qué ideología se encuadra López, sino ya qué ideología hay detrás del monólogo?

D

#59 ¡Los rojos! ¿quién si no? roll

War_lothar

Pues a mí me encanta la primera y la segunda parte del monólogo. No conocía estos premios y me los han vendido con el monólogo. #59 No le des muchas vueltas de todo lo que no les gusta está detrás la antiespaña.

j

#59 Debe de ser de "los rojos" como dice #59 o de los que están en contra de los abusos sexuales.

Shotokax

#59 en opinión de #48, seguramente la contraria a la suya.

N

#87 En mi opinión no lo ha llevado bien, o no es su estilo, simplemente. Un humorista que quiere hacer reír con una cosa así, y estoy seguro de que quería, sabe preparar al público.

D

#48 ¿Entonces el problema es que los humoristas sean de izquierdas?

Joder, necesitamos rápidamente algún humorista de derechas. Pero uno bueno, no vale Pablo Motos ni Bertín ni Arévalo.

KomidaParaZebras

#2 #7 #28 Dais por hecho que el monologo no lo han revisado los responsables de los premios... y yo creo que ha sido consentido o incluso demandado para darse publicidad.

Monologazo... sobre todo en ese momento en que el público está todavía interiorizando la burrada que acaba de decir de los productores y él, no solo aguanta la mirada, sino que con ella repasa al público

Varlak

#67 yo no doy por hecho eso, de hecho creo que es apoyado por la organización, como digo en #28 los que han ganado han sido los organizadores

D

#71 Te has confundido citando, pero él también, porque yo tampoco he creído ni por asomo qu no estuviese pactado...

Varlak

#73 joder, como tengo hoy la cabeza...

D

#67 doy por hecho que han revisado el monólogo antes de la gala, otra cosa es que el artisteo patrio tenga la piel muy fina y esté tan pagado de si mismo que no admita la crítica.

Frasier_Crane

#28 Más quisiera este mindundi parecérsele en algo a Gervais, por favor...

malacaton

#7 Exacto. Todos acabaron con cabeza...

categoriacerdosya

#7 Hmmm... ¿va poniendo cabezas a los títeres? ¡qué curioso! 😈

slainrub

#7 Yo lo ví y me que alucinando, la gente super sería, aplausos apagados e incluso algún débil abucheo. Sin embargo hace 3 semanas ví los globos de oro y nada que ver, mucho más a saco, hilando mucho más fino que en los Feroz y la gente riéndose a carcajadas.

No lo entendí, tiene que haber una mafia muy gorda en el cine español, de en plan si se ríe este nos reímos todos... Por que sino no lo entiendo.

D

#7 No deja títere con cabeza.

anasmoon

#1 Claro que gustó, a los que no les agradó es a los que manejan la pasta y por eso se ha escrito este artículo, para que cambiemos de opinión.

autonomator

#20 ¿pero te lo has leido?

topillo

#1
lo que me he reído, y todo lo que dice es serio y real pero te partes.

auroraboreal

#1 a mí también me ha gustado. Pero España es así: no suben los artículos que dicen que esto estuvo bien o mal, suben los que dicen que esto es horrible y que alguien de aquí no hace algo bien. No podía faltar un artículo así

illuminatis

#1 Pues a mi me ha gustado.

m

#1 demasiado brutal!

D

#1 Siempre habrá gente con un par de cojones.

JohnBoy

#2 Y tampoco, que el lobby feminista bienpensante también se le echó encima.

Almirante_Cousteau

#25 A Dani Rovira también le hicieron un Auto de Fe. Creo que el pecado era de cosificación, o algo así, por hacer un comentario sobre las modelos que salen en los anuncios de ropa interior de las marquesinas de las paradas de autobús.

D

#2 Te votaría 100 veces. No sé qué le ven a Dani, me parece malo hasta para formar parte del montón.

editado:
Por cierto, no me carga el enlace ¿soy el único?

D

#46 Pues a mí me parece buenísimo. Hay 3 tíos que me escojono sólo con verlos parados en el escenario, no necesitan ni hablar. Ernesto Sevilla, Dani Rovira y Goyo Jiménez.

Pandacolorido

#2 Vamos a ver.

Lo escogen para presentar una gala y sale en portada de Meneame.

Esos factores te llevan a pensar que en este pais el único humor aceptable es otro, que este humor no se acepta, a pesar de que lo hayan escogido para una gala y a pesar de que aquí nadie haya demostrado su desaprovación.

Pues vale.

D

#85 una gala de unos premios prácticamente desconocidos y respecto a lo de ser portada de Menéame... En fin, no comments.

Si ya lo han dicho más arriba, si hasta a un humorista light como Rovira le han dado caña, imagínate a uno con mala baba de verdad, que es a lo que me refería.

Pandacolorido

#92 Porque todo el mundo sabe que los Meneantes no forman parte de la sociedad, y en cambio cuatro gatos en twitter si.

Barquero_

#2 Veo Dani Rovira y subo a Jose Mota

Frankss

#36 Simplemente digo que no me hace gracia porque se mete duramente con la gente. Algo más sutil o sólo hacerlo unas cuantas veces (no TODO el monólogo) lo hubiera encontrado más gracioso.

Y veo poca mierda, que mierda ha dicho? Que el cine español no tiene espectadores? Que hay productores que acosan (SIN DECIR NI UN SOLO NOMBRE)? Que hay actores/productores que se ponen tiestos a drogas y alcohol?
Que cada uno tiene sus gustos, pero no veo que trapos sucios ha sacado ni que tiene que ver con que haga gracia o no.

Por ejemplo, el que pone #39 me parece más gracioso a la vez que reparte.

Endor_Fino

#40 Es como las viñetas de El Roto. La mayoría no hacen reír, porque no buscan hacer reír. Buscan incomodar con el sarcasmo o la ironía. Pues este monólogo va en esa línea.

kumo

#40 Hay cosas para las que no existen las sutilezas, ni las medias tintas. O se dice o no. Esto no es un monólogo de Gila. No va de "alguien ha matado a alguien". Y desde luego que meta "duramente" con la gente es lo que le da el punto.

Está haciendo una crítica feroz (no pun intended) al sistema del propio cine español que tiene unos premios tan endogámicos como estos que parecen organiados por unos colegas que necesitaban una excusa para irse de cena.

t

#36 Bravo! Joder, Mira la Mierda va a ser mi eslogan a partir de ahora.

strc_prst_skrz_krk

#9 En el de 2016 el tío ya lo da todo, que ya le tenían más calado. En los primeros, se notaban más silencios incomodos.

Yosemite

A mi me ha parecido un monólogo buenísimo, sobre todo por los silencios incómodos y los murmullos lol lol

jucargarma

#32 hay un "se ha pasao" cuando dice lo de Cataluña

mc1ovin

#10 Pues yo pienso que desde el principio deja claro que el objetivo no son las risas. Ese tipo de humor ácido e incómodo va más enfocado a la reflexión sobre el estado de la producción española que otra cosa. A mí me parece mucho más interesante que cualquier monólogo blanco y de chistes fáciles.

D

Bravo!

D

Pue stiene razon, esos premios no los conoce ni su puta madre.

Trigonometrico

#23 La gracia está en soltarlo con descaro en público, en la entrega de los mismos premios.

m

Yo lo vi y se nota que él sabe que está jodiendo a más de uno... se le ve nerviosete. A mi me gustó porque se metió con todos, y la gente reían como tonticos por no ponerse a llorar

m

#18 a mí en algún momento incluso me pareció enfadado (no sé si eso eran los nervios)

Battlestar

"incomoda y no hace gracia" Señal de que fue un buen monologo

zentropia

Se ve al publico y a él incómodos. La cosa no acaba de funcionar. Con Rick Gervais ves a todo el mundo entrar en pánico y entra en otro juego.

XtrMnIO

Impresionante Julián.

Me recuerda a esa peli en la que un tío no se porqué no podía mentir.

chinillo

#5 Mentiroso Compulsivo, con Jim Carrey, supongo.

chinillo

#19 De hecho en la de Gervais, que es posterior a la de Carrey, realmente habla de un tío que podía mentir Pero lo mismo se refería a ésa, sí.
Cierto lo de los Globos, bebe directamente de él.

peregrino

#21 También es verdad, lo he leído en diagonal y me ha venido directa la de Gervais pero sí

E

Los ha dejado con el culo torcido

angelitoMagno

Yo a este tío le veo y siempre pienso que va ciego coca.

¡¡¡¡Vicentiiiiiiiiin!!!!

painful

#90 ¡Te has dado cuenta tú también, eh!

Rufusan

"Mientras el público en casa se reía".
Queremos hacer veinte galas clónicas, las queremos todas retransmitidas y que las vea todo el mundo para nuestra mayor gloria.

pitercio

Yo quiero que vaya a los Goya, además, ya tiene el ensayo con vestuario hecho en una feria que no ve ni le importa a nadie Para la próxima ya le han dado otro chiste hecho: "aquí abajo pondremos un tf de aludidos, para que lloriqueéis lo que queráis sin tener que quemar vuestro muñeco en tuiter".

D

Puestos a elegir prefiero el de Berto:

maria1988

#39 Y a mí el de Javier Calvo:


Se ve que tengo el día sensible, pero me pareció muy bonito.

Endor_Fino

Acabo de verlo y me ha encantado. Será que huyo de lo politicamente correcto o de los discursos hechos para no ofender a nadie que de tan lisos que son aburren a las ovejas.

borxu

A mí me parece un monólogo brutal. Los silencios incómodos se palpan...

D

¿Cómo se puede plantar semejante título sobre un monólogo en el que se escucha a la gente reirse? El tío tiene un par de huevos de subirse ahí y meterse con todo dios. Mierda de artículo con su voto negativo ya asignado (aunque gracias a él he podido acceder al monólogo de manos de otro meneante).

D

El monólogo está bien, lo que pasa es que Julián Lopez lo hace con muchas pausas y lento, lo que hace parecer que está quemado y se está desahogando.

En fin, por lo menos ha conseguido promocionar esos premios por lo mal que lo ha hecho.

Trigonometrico

Creo que la mejor de Ricky Gervais ha sido esta de 2011:



Aunque las demás también son buenas.

Y el monólogo completo de Julián López, creo que va así ya que son 3 enlaces:





PasaPollo

Esto ya lo había hecho Segura imitando a Gervais. Y aunque López me gusta, Gervais es otra liga.

D

Pues imitación o no de Gervais a mí me parece que le ha dado el tono que tocaba, de incomodar. A mí viéndolo me ha incomodado. Creo que lo ha hecho de puta madre

#43 El de Segura fue un coñazo. Segura es un coñazo en sí.

N

#43 Lo que pasa es que Santiago Segura sabe hacerlo y Julián no. Así de simple.

D

uyyyy que no fue buenista, ya le vale.

AlexCremento

#100 Y eso que parecía tonto. y por eso lo pusieron.

D

Alguien no va a ver dinero entrar en su cuenta en mucho tiempo lol lol lol lol

D

Para mi gusto demasiado forzada/impostada la imitación de Ricky Gervais en los globos de oro, que por cierto era mucho más ácido. El humor español y el yanki son diferentes, no pretendamos parecernos a los demás.

sillycon

Se ha caído la fuente y ahora mucha más gente está viendo el video, así que ha sido un efecto streissand en toda regla.

m

Yo creo que los organizadores de la gala, el guionista y Julián López estaban de acuerdo en hacer un monólogo al estilo de Ricky Gervais para generar impacto y que se hable de estos premios (que nadie conocía) en los medios.
A los artistas americanos tampoco les gustaron mucho los monólogos de Gervais pero allí se tienen que aguantar porque saben que va en el sueldo. Aquí, todo el mundo tiene la piel muy fina.

Trigonometrico

#63 En los americanos ves entre el público a algunos haciendo un poco de esfuerzo por contener la risa y mantener las formas.

k

impresionante¡¡¡

que manera de repartir estopa

Homertron3

Pues a mi no me ha gustado, aburre.

m

la sinceridad, la honestidad te complica la vida. siempre. al tiempo...

m

Please, stop the comedy!

De un comentario de Youtube.

S

Una gala con timofónica y una eléctrica detrás, con alusiones al cine de la Zeja y al modus operandi que existe para conseguir trabajo, los asistentes muy dignos pero pidiendo la hora, viendo que los presentadores no repiten para mi hasta se queda corto el que lo haya escrito por ejemplo alguna puyita al dinero público que tan poco valoran o el caspacine-comedia-blanca como su arriesgada forma de producción

Amén de que podría haber terminado así:

s

El monólogo es muy bueno y creo que necesario en el cine español. Con todo, coincido en que no es el tipo de humor de Julián, una pena que ya no vaya a hacer más presentaciones para poder mejorar en este estilo.

HimiTsü

Como no pertenezco al mundillo del cine y el glamour español ( ni de cerca ! ) no puedo saber si están todos los que son.
Èl sabrá !

D

Incomodar, lo que se dice incomodar... ya sabemos a quién incomoda y a quién no hace gracia. A los de siempre.

Uzer

A mi me parece ya una moda un poco innecesaria, y no creo que estas cosas tengan la visibilidad que ellos creen que tiene
Como monólogo, bueno, ni fu ni fa

D

Poca gracia le he visto, tiene que trabajarse mejor el repertorio.

Lugalenki

¡Vaya, que se ha cubierto de gloria el chaval! Bueno, según se mire, eso es malo (para su carrera...) pero bueno (porque si ha causado picor, es que había roncha...). Así que ¡viva la sinceridad! (la verdad, cuanto más "verdadera" -valga la "rebuznancia"- suele doler siempre; ¡y ya está bien de ser siempre tan políticamente correctos!)

Trigonometrico

#96 Riky Gervais lleva haciendo lo mismo muchos años, y les gustó tanto el primer año que lo siguió haciendo 5 años más:

Frankss

Se supone que tiene que hacer gracia? Se dedica a atacar a todo el mundo y si te ríes es por lo cruel que llega a ser.
Hasta para hacer chistes de alguien hace falta saber hacerlo.

Frankss

#8 Pero lo intenta... y este tipo de monólogos suelen ser para hacer reír. Y aquí mismo la gente dice que le ha hecho gracia.

jucargarma

#10 lo brutalmente sincero en la cara de alguien a mí me produce una carcajada por el impacto que da al implicado.

para mí, que me hagan reir es humor

Frasier_Crane

#8 No tiene por qué, pero lo triste es que este intenta serlo y falla miserablemente.

Barquero_

#6 “Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas”
George Orwell

Vale que es un monologo y no un telediario, pero es que en este país los periodistas (TVE...) son humor y la vecina rubia y el jueves, EMT... analizan mejor la actualidad que los "informativos"

1 2