Hace 13 años | Por ciberjm a bitelia.com
Publicado hace 13 años por ciberjm a bitelia.com

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha declarado al Svenska Dagbladet (uno de los periódicos más importantes del país nórdico) que pretende demandar al estado sueco bajo el aval de varios abogados que así se lo aconsejan.

Comentarios

ollomol

#2 Confío en que la demanda contra uno de los "países menos corruptos del mundo", ponga la verdad sobre la mesa.
Si no puedo confiar en esto... apaga y vámonos

frankiegth

Para #2. Los asuntos de política internacional ponen en guardia incluso a las autoridades suecas. El Sr. Assange tiene razón, pero parece 'natural' que las autoridades suecas miren para si mismas intentando evitar tensiones con USA, ese país con capacidad de atacar paises soberanos como lo fue Irak. Espero que el asunto se aclare, y la independiente justicia sueca ponga las cosas en su sitio.

El Sr. Assange, solo por el valor demostrado y fuera de toda duda, merece residencia allá donde él decida.

D

#35 JO TIO ME PARTO HEL OJAL CON BOSOTROS SOIS LA VOMVA TIO JAJAJA CAÑA A LOS HATUNES TIO JAJA

Patxi_

#28 ¿Pero se ha actuado ilegalmente en este caso? ¿Se ha faltado a alguna norma o ley?

Un equipo de abogados le ha recomendado demandar y parece que lo va a hacer. Si demanda y prospera ya veremos ¿no?

Yo no soy de los que automáticamente dicen que hay algo por demandar, la demanda sirve para saber si se ha actuado ilegalmente o no.

facso

#34 El predecible eres tú, que al no encontrar argumentos para rebatir lo que decimos, acusas de troll mientras te sientas en un rinconcito y te aprietas las rodillas contra el pecho mientras escupes bilis y lloriqueas.

Espero tu tarea.

#33 No, demandas cuando se ha cometido una ilegalidad, Assange solamente dice que va a demandar 'porque está decepcionado de la actuación del estado sueco'.

Si le han recomendado demandar, es claro que está mal aconsejado, o directamente no se lo han dicho sus abogados, porque el proceso que se le sigue lleva un cauce común y corriente.

Imagina si todos los acusados de algún delito sexual demandaran porque les parece que no se ha actuado correctamente.

u

#35 Entonces que te pongan en busca y captura por unas presuntas denuncias falsas o sin fundamento..¿es legal?

facso

#40 Es ilógico pretender demandar a un estado 'porque se está decepcionado de su actitud' porque no hay ninguna base legal para hacerlo, no es lógico demandar si a ti te lo parece, tiene que haber un sustento para hacerlo y hasta ahora Assange no lo ha dado.

Y bueno, no me parece que haya dicho ninguna chorrada, y es bastante flojito eso de acusar de troll a alguien cuando no estás de acuerdo con lo que dice.

#37 Siempre que a alguien se le levanta una demanda por violación, se le detiene de oficio. Es duro, pero es la ley.

D

#41 Ahora resulta que sabes mas de la base legal del tema que algunos abogados sueltos... Y además tienes la desfachatez de decidir lo que es lógico o ilógico sin tener ni puñetera idea de la legislación y normativas de Suecia. ¿Como se llama al que habla sin tener ni idea de lo que dice?

facso

#42 Hmmm, no lo sé.

¿Se llama Pentotal?

D

#42 Tenían razón cuando te decían antes que eres un troll, y opinar distinto no vale como excusa, muchas personas piensan distinto y lo expresan pero no hacen el troll

Repito: ¿Tienes mas conocimientos de leyes Suecas que los abogados de por allí?, ¿y de sus trámites para conseguir la nacionalidad?, ¿no?, pues ya sabes, una mas apuntada a la lista de cosas de las que presumes pero de las que careces.

D

#41 pues en ese caso sería no procendente, pero, ¿ilógico?, aquí no pinta nada la lógica, los asesinatos, muchos de ellos, no son lógicos, pero proceden. No te das cuenta que es una chorrada tildar algo de ilogico por que no hay base legal?

y ahora te pregunto yo, ¿¿estás seguro de que no hay base legal para denunciar al estado?? me lo puedes demostrar?? yo creo que si le perjudico de algún modo el estudio de su caso pues tiene todo el derecho para denunciar, aunque sera solo una rabieta, aunque sea para que le digan "si, lo hicimos mal" y punto.

Luego, dices que es ilógico "predenter", pues joder, los abogados no dicen lo mismo, así que supongo que lo consideraran lógico (aunque esto como dije esta fuera de la cuestión) y que se puede hacer, así que no es algo que se pretenda sin poder conseguir. Se puede denunciar a un estado, claro que si.

Por cierto, no te tilde de trol SOLO por decir chorradas (que en mi opinión, las dices), lo que tu haces si es de mucha bajeza. Lee lo que dije y veras que aporte mas motivos para calificarte como TROL. y me reafirmo.

facso

#46 ¿De verdad estás comparando el demandar a alguien con cometer un asesinato?



Va a ser que al final el troll eres tú. Qué horror.

D

#47 Si te digo que te cepillas los dientes igual que George W. Bush, ¿signifca eso que te estoy comparando con George Bush?. Si cada quien entiende lo que le gusta.

D

#35 no se puede rebatir lo que dices por que no usas argumentos. Tu mismo dices en #14 "es ilógico que se pretenda demandar a un estado porque se está decepcionado de su actuación" y no dices por qué es ilogico. A mi ni me lo parece, lo lógico es denunciar y que la justicia actue si tiene que hacerlo, si no, no, y punto final.

Es como si yo te digo el cielo es de color verde. y me rasco la barriga.

Si das un argumento te lo desmonto, pero si solo dices chorradas, una vez tras otra, sin argumentos ni razones, ademes de estar siempre con el "y tu mas" pues que quieres que te diga, eres un trol de tres pares casi cuatro....

Patxi_

#35 a no ser que seas un experto en legislación sueca, tienes la misma idea que yo de lo que Assange puede o debe hacer. Igual que aún no se sabe si es culpable o inocente en el caso de abuso, tampoco se sabe si tiene o no razón demandando a Suecia. Hasta que no tengamos una sentencia firme de los dos casos (el segundo si se lleva a cabo) no podemos asegurar nada.

Y ya me dirás en qué país se demanda solo si tienes razón. Demandas si crees que tienes razón. Es un juez el que decide si la tienes o no.

D

Ah si? en qué tribunal neutral y justo, ajeno a injerencias de eeuu con la de ellos que hay, va a ser eso? lol

angelitoMagno

¿Unos abogados le han recomendado demandar al estado sueco?

Yo en su lugar despediría a los abogados.

D

#28 Tú si que has perdido el contacto con la realidad. Vives más en este mundo:
http://2.bp.blogspot.com/_pvIAtvhtSdY/RreE8yPRK3I/AAAAAAAAAgg/GyJCYUbsxP0/s1600/Trolls.jpg

facso

#30 A ver muchacho, que te entre bien en la cabeza:

-"Opinar distinto de la mayoría no es trollear"

Lo quiero escrito trescientas veces, a mano para mañana a primera hora. Con bonita letra ¿eh?

D

#32 ¿Has leído mi comentario #22? Sois tan predecibles los trolls...
EDITO: También he predicho que vendrían otros dos usuarios, y por ahí andan ya.

hey_jou

Sólo entro para decir que soy uno de los varios usuarios que entran a las noticias sobre Assange sólo para leer los flames mientras esperamos pacientemente el día que todo tenga una especie de decisión final, porque tenga razón quién la tenga, van a ser meneos de dos páginas mínimo de comentarios, muchos de ellos llenos de insultos, burlas, venganzas y carnaza.

Diablos, será épico.

D

Hace bien al estudiar denunciarles, si no le han dado la nacionalidad por un montaje que ya está desmontado deben de ser sancionados, y en Suecia se toman muy en serio estas cosas.

Tao-Pai-Pai

Action approved by Lionel Hutz.

a

Grande Assange, muy bien hecho, si señor... Este señor si que los tiene bien puestos, a pesar de las multiples amenazas que recibe, sigue defendiendo la libertad de expresion. +1

Hola a todos, amigos hay que saber separar el grano de la paja, porque este señor supuestamente pueda haber cometido una falta, que en todo caso tendría que ser demostrado, pero eso aún así no debe excluir lo bueno que pueda hacer por otro lado.
En este desafortunado planeta creo que nadie estamos libres de ninguna culpa, y eso debe ser para saber valorar ambas condiciones.
Un mal se puede compensar con un bien de mayor magnitud, porque aquellos que nada hacen por el bien común, estos son una gran mayoría, "los silenciosos que comulgan con ruedas de molino", claro lo que les cuenta el poder establecido, eso no es ser bueno, si no cooperar con el engaño.
Desde aquí quiero agradecer a todos los que luchan por el bien de la humanidad, bien en el presente, o en el pasado, todos unos auténticos valientes, y eso es amar la justicia.
Deseo contacto con este Señor para intercambio en materia de lo que el realiza.
Desde aquí pido colaboración a todos por un mundo sin guerras, un mundo más justo y más humano, espero respuestas de aquellos que quieran colaborar, yo soy uno en ese camino..
Muchas gracias. metodoexpansionmente@gmail.com

Y

pero, ¿se puede demandar a un Pais?

Lo pregunto desde la ignorancia...

davasso

Si no le dan la residencia debe ser que no cumple con los requisitos. A ver si yo voy a Asutralia, pido la residencia, no me la dan y yo denuncio a Australia. Todo el mundo se tiene que regir por las leyes y Assage es igual a los demás.

D

#8 ¿De qué hablas?

#14 ¿Por qué dices que la acusación que hace Assange es absurda?

D

#15 Te explico por qué lo dice: en menéame hay una chupipandi de usuarios guays del paraguay, algunos de ellos administradores, a los que les gusta trollear en ciertas noticias, y las de Wikileaks son de sus favoritas porque la gente, como es normal, se pica. Pero ellos les llaman atunes y se ríen mientras hablan por el messenger entre ellos.
Creo que son felices haciendo estas tonterías, así que yo que sé, habrá que aceptarlos...
Siempre son los mismos, ver comentarios #5, #14, #19... y los que faltan de otro par de usuarios que seguramente entrarán próximamente.
Ahora me saltarán con alguna típica de esas de: "Qué pasa, ¿que si alguien tiene una opinión contraria a la tuya ya es un troll?" y se volverán a reir un rato.
EDITO: Ya ha entrado otro, ver comentario #20.

n

#8 Creo que lo que insinua el artículo es que Suecia podría haberle denegado la residencia por motivos políticos (tema WikiLeaks, Partido Pirata, etc)

Kartoffel

Es lo que tiene pasarse una vida jugando a pretender estar por encima de la ley: que al final te lo crees y te indignas cuando te golpeas contra la realidad y descubres que tienes los mismos derechos que cualquier simple mortal.

D

Pues la verdad, yo no veo la diferencia entre este tipo y un cura. Y cuando por aquí sale un cura pederasta todo el mundo se le echa al cuello.

Los delincuentes sexuales deben pagar, si se demuestra su culpabilidad, se apelliden como se apelliden. Ya tuvimos bastantes años de justicia selectiva.

Patxi_

#20 Por lo menos tú aún pones algún condicional ("si de demuestra culpabilidad"), otros, como el que tienes justo arriba directamente acusa. Aún así, se nota bastante el plumero cuando a pesar de los condicionales y de los "presuntos" insistimos machaconamente en algo de lo que sencillamente no hay nada decidido por quien debe hacerlo.

aggelos

#20 pero acaso han demostrado algo? así que ese comentario, bajo mi criterio, está fuera de contexto.
Ejemplo: si en el contexto hubiese alguna prueba del fundamento de la demanda, habría una imputación por parte de la justicia sueca. Entendería el comentario.
Pero como no es así , pues estaría fuera de contexto.

facso

Bueno, esta acusación es absurda y parece que Assange ya perdió el contacto con la realidad.

¿En realidad planea demandar al estado sueco por investigar acusación graves que pesaban en su contra? Olvidemos por un momento si mintió o no al declarar que conocía a las mujeres que lo acusaban, es ilógico que se pretenda demandar a un estado porque se está decepcionado de su actuación, más cuando esta ha sido apegada a las leyes vigentes.

De nueva cuenta una postura incongruente de Assange, pidiendo que se investiguen a fondo presuntas irregularidades de otras personas, pero le escuece que se investiguen las acusaciones en su contra.

Patxi_

#14 me imagino que tú estarías encantado de la vida con un país en el que se te acusa de abuso sexual, el caso se cierra por falta de fundamento en la acusación de las chicas, luego se vuelve a reabrir las investigaciones (pasas de inocente a presunto inocente/culpable otra vez) y de repente quien se encarga de esas investigaciones para cuando ya están muy avanzadas, alargando ese delicioso estado de "presunto" sine die. Y tampoco te resultaría extraño ni querrías hacer valer o utilizar tus derechos para denunciar e investigar qué está ocurriendo.

Bueno, cada uno actúa según quiere. Sin más.

facso

#24 ¿Pero se ha actuado ilegalmente en este caso? ¿Se ha faltado a alguna norma o ley?

Puede que esté decepcionado de la manera en qué se ha llevado su caso, pero el hecho de plantearse en demandar por eso es absurdo y muestra claramente que ha perdido contacto con la realidad.

Lamentablemente Julian Assange empieza a mostrar signos de paranoia, y no me extrañaría que culpe a la inteligencia norteamericana cuando le rechacen tan absurda demanda.

D

¡¡¡¡A-T-E-N-C-I-Ó-N!!!!
Se avecina el fin del mundo; Las power balance, el agua diamantina, el tele-tarot y los viajes astrales son una prueba de lo que digo.

Si no quieres morir cuando llegue ese dia únete al club de la salvación: Pega esto en 5 envíos de meneame y a las 00:00 del día que lo pegues recibirás una llamada de nuestro líder para darte los datos de salvación, de lo contrario, ¡Perecerás como un cualquiera!

amromero

¿Para cuándo una categoría 'prensa rosa' para catalogar este tipo de noticias?

frankiegth

Para #11. ...al menos tienen chispa y gracia...

La chispa de 'reventar noticias' y la gracia de 'regodearse de ello'.

D

Este es de los que salen de la autopista haciéndose cruces porque todos los coches iban en sentido contrario.

Gaeddal

#5 Pobre señor de la autopista. Me recuerda a Teddy Bautista.

D

#5 Mira que tu comentario describe perfectamente tu comportamiento.

D

#5 lamentable total lol lol lol lol lol lol lol es que no hay palabras para definir lo tuyo, sigue así que vas muy bien lol , a mi me daría vergúenza pero en fín a cada uno le va lo que le va lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol