Hace 15 años | Por marlenne a diariodemallorca.es
Publicado hace 15 años por marlenne a diariodemallorca.es

Varios testigos aseguran que el ministro metió prisa para repatriar "cuanto antes" los cuerpos a España pese a que sabía que no todos se habían reconocido. Defensa supo dos días después del siniestro que había militares no identificado

Comentarios

esp1234

#3 Bien pero si tomas la opción B debes de decirselo a los familiares. Lo que no es justificable es que se les tomara por unos histéricos, que se les despreciara desde el ministerio, que se les pusieran escuchas telefónicas y les siguieran. Todo eso no tiene ni pies ni cabeza.

D

#3 Si haces A no creo que nadie se quejara, porque todo el mundo es capaz de entiender que las pruebas de ADN llevan tiempo.

D

#3 Opcion C. Todos a un hangar donde un equipo de forenses hacen análisis de ADN resto a resto y los recomponen. Durará dos semanas, durante las cuales los familiares llorarán a sus muertos mientras esperan que se haga el funeral para darle sepultura...etc.

¿Puede haber responsabilidades políticas cuando han pasado ya dos elecciones en las que fuiste electo y ya no ocupas ningún cargo público?

SÍ.

Stash

#3 Los repatrio informando a los familiares de la situación, realizado identificación por ADN o lo que sea necesario y voy entregando cuerpos según confirmo la identificación y cuando estén todos correctamente identificados hago un funeral de estado y entonces, solo entonces, me quedo quietecito esperando salir bien en la foto.
Lo demás es de ser muy poco profesional y nada responsable, máxime tratándose de un ministro.

Hasta Pepe Gotera y Otilio lo hubiesen hecho mejor.

D

#7, ¿amarillismo? Si alguno de los fallecidos fuera tu hermano o tu padre seguro que no dirías eso.

D

#3 ¿Puede haber responsabilidades políticas cuando han pasado ya dos elecciones en las que fuiste electo y ya no ocupas ningún cargo público?

Por supuesto que puede haberlas. Cuando pasó todo ésto él estaba al mando, y no importa el tiempo que pase, la responsabilidad real de eso es y será siempre de él, por lo que puede haber responsabilidades políticas en cualquier momento.

Incluso cuando los delitos hayan prescrito, no podrá haberlas judiciales, pero sí políticas.

Incluso si los hechos se desarrollaran después de que dejara el ministerio, pero vinieran provocados por su política, podría haber responsabilidades políticas.

Y es que además, en este caso, él estaba al mando en ese momento, es el máximo responsable, y los actos no prescribieron. Esperemos que se ajusten las cuentas no sólo políticas, sino también judiciales.

vicious

se le van viendo las vergüenzas al portavoz de justicia catol-cínico, rezo para que haya un infierno y tenga un hueco con su hombre por necio, ruín y miserable al no dar la cara en una responsabilidad que fue únicamente suya como inútil Ministro de Defensa...

D

#13, no es demagogia, es la realidad. #7 dice que no es para tanto y que saber cuales son los verdaderos restos del ser querido no va a resucitar a los muertos, restándole importancia. Pues yo digo que es cierto que el que la palma, muerto está, pero las familias tienen todo el derecho del mundo a EXIGIR que los restos de su familiar les sean entregados correctamente. Cualquier otra cosa es una barbaridad y una desfachatez y nadie debería justificarlo bajo ningún concepto. Por eso yo le decía a #7: si fuese tu padre o tu hermano, aceptarías un: "bueno, aquí está el ataúd pero no estamos seguros de quien hay dentro" Seguro que no lo aceptaría porque es inaceptable para cualquiera. Si #7 quiere justificar a Trillo que lo haga, pero no a costa de cuestionar las reclamaciones de las familias.

j

#3 Me escandalizas, o sea que debes jugar con los muertos ajenos para que no haya desgate politico... Ele tus principios. Ese miserable sabia que los aviones eran una mierda, que unos indeterminados colaboradores suyos se hinchaban de comisiones, que los cadaveres no estaban bien identificados, todo. En un pais normal le hubiesen echado de la vida publica. Si tuviera dignidad, se hubiese ido el.

wata

#3 Pero ¡si no hubo ni forenses! El médicos militares no eran forenses.
¿Cuando fue que tiró un euro a una periodista?¿Fue por esto o por otra cosa?

sanh

Dudo mucho que el SrTrillo haya dormido mal ni una sola hora desde entonces. Se le vé muy pancho y feliz consigomismo... es lo que tiene el ego... que todo lo pinta de rosa.

Ya que ya no puede dimitir (xDDD k palabra tan chistosa), yo voto por hacerle una lobotomía (total... no se va a notar mucho la diferencia).

jesuselpintor

Es inmoral que Federico Trillo siga desempeñando un cargo público, al servicio de los ciudadanos, para gestionar los intereses del bién común.
Su postura dice mucho de la filosofia que se sigue en este Partido Popular de hoy, y de la fachada del Opus Dei, obra a la que pertenece.

D

Llega tarde. Muy tarde. Cuando ese hombre tenía responsabilidades, se le deberían haber quitado e inhabilitado por un buen tiempo... ahora para que? solo el derecho a pataleta y a poder decir que fue un mentiroso y que hizo MUCHO daño a muchas familias...

...que su dios se apiade de el, porque lo que es la sociedad con principios...

humitsec

#3 Lo importante es hacer lo correcto. Evitar el desgaste político a costa de hacer mal tus funciones debería ser castigado con la inhabilitación para la actividad política de por vida, aparte de otras sanciones que pudieran derivarse del hecho en sí.

Por cierto, Trillo sigue ejerciendo un cargo público, como diputado del Partido Popular, y ostentando varias responsabilidades, como por ejemplo la vicepresidencia primera de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

D

Dije que era amarillista porque no veo, en el cuerpo de la noticia, la parte donde se menciona a Trillo. En fin, nunca dejes que la verdad te estropee una buena portada.

humitsec

#31 Lo sorprendente es que aun haya quienes defienden la honestidad política de quien no se preocupó por tener encima de la mesa los certificados que garantizaran la correcta identificación de todos y cada uno de los restos, que no olvidemos, eran personas.

Y esto sin tener en cuenta todos los eslabones que se rompieron en la cadena de responsabilidades establecida para la repatriación de estos cadáveres, desde los civiles hasta los militares.

D

Trillo al trullo

SHION

#22 Por lo de la guerra de Irak.
Si lo hace por eso es para coger, subir y aostiarlo.

MindPaniC

Trillo a la puta calle ya hombree!!!!

D

Federico Trillo (el conquistador)
"Al alba, y con un tiempo duro con viento de levante de 35 nudos"

D

Tiene que comparecer. Y su jefe también, Aznar.

D

#2, ojalá tengas razón, aunque para mí está claro que es un tio sin conciencia. Pero si la tiene y le pesa, se lo merece.

D

#11 Demagogo

m

No sé si habéis escuchado la declaración del testigo, dijo que Trillo sabía que había cadáveres sin identificar a lo que Trillo le contestó que "se entregasen los cadáveres (aquí corto la declaración la Cuatro en el avance, luego lo amplió cuando dio la noticia) reconocidos y que los demás cadáveres se verificaran las identidades".

Lo que hay que descubrir es por qué unos dicen que llegaron identificados y otros dicen lo contrario...

m

Por cierto, estáis interpretando mal a #3... obviamente la opción A es la que se debería hacer, aunque tenga que asumir el desgaste político y la opción es la que dice que ha hecho Trillo. Habla sarcásticamente

cr0n

Lo único que le importaba al caponata de Trillo era llegar a tiempo para que el submarnoloide del Rey asistiera al Funeral de Estado. A coger patatas lo pondría yo...

D

A ver si empapelan, tengo el champan en la nevera bien fresquito por si le empuran.

D

#2 y #3 ¿que va a dormir mal? Estoy completamente seguro de que duerme a pierna suelta. El saberse por encma del bien y del mal se lo permite.

D

Si cometió algún delito que pague por él. Todo el debate que estáis generando es sólo ruido. Los jueces deben decidir y la presión popular no es buena consejera (aunque tenga razón o no).

D

#3 #16 ademas este tio es el portavoz de justicia del PP, amos, que retiraillo de la politica no esta, no??

Boudleaux

ay trillo... es lo que tiene el "tira tira! que libramos"

D

A los sinvergüenzas nunca les pasa nada. Sólo lo de la vergüenza, pero como no tienen...

CountVonCount

#3 Con Opción A te refieres a cómo se hicieron las cosas cuando el accidente de Barajas de hace unos meses, supongo.

Pues qué quieres que te diga, a todas luces es mejor opción. Los familiares se cabrearon de esperar, pero dudo que nadie hubiera preferido que repartieran los cadáveres a pinto pinto gorgorito...

D

Yo solo digo una cosa:

VIVA HONDURAS!!! lol

demostenes

Sorprendente que se recrimine a alguien exigir la urgente repatriacion de los restos de unos cadaveres. No se hasta donde vamos a llegar en esto de la demagogia partidista.

D

En fin, todo el mundo preferiría enterrar los restos de su ser querido en vez los de los de un desconocido, pero tampoco es como si saber a ciencia cierta que todo lo que entierras son sus restos los fueran a resucitar. Por cierto, el titular es un claro ejercicio de amarillismo.

tocameroque

Todo muy bonito. Tienes sesenta cadáveres con la mitad de ellos dificil identificación debido a su estado calcinado y desmembrado:
Qué haces:
Opción A: Todos a un hangar donde un equipo de forenses hacen análisis de ADN resto a resto y los recomponen. Durará dos semanas, durante las cuales los familiares reclamarán que se haga el funeral, que quieren darles sepultura...etc.
Opción B: Los repatrio, sabedor que están revueltos, cierro los ataudes y les doy sepultura en un funeral solemne. Si nadie reclama todos contentos.
Si haces A lo harás bien a la larga pero tendrás dos semanas de profundo desgaste político. Si haces B todos los reconocimientos (siempre y cuando nadie le de por exumar y hacer ADN por su cuenta).
¿Cuánta gente en tragedias similares no habrá enterrado los restos correspondientes a "su" víctima?
¿Puede haber responsabilidades políticas cuando han pasado ya dos elecciones en las que fuiste electo y ya no ocupas ningún cargo público?
#2 Yo creo que no ha dormido bien desde entonces.