Hace 5 años | Por Danichaguito a publico.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a publico.es

Arranca el juicio por la muerte de Iñigo Cabacas, el aficionado del Athletic de Bilbao que falleció tras recibir un pelotazo de goma disparado por la Ertzaintza. Sus padres denuncian que han sido víctimas de seguimientos y critican el silencio de las autoridades. El chico que aquel 5 de abril de 2012 cayó rendido al suelo en el callejón de María Díaz de Haro mientras la Policía Autonómica disparaba contra los aficionados que venían de ver el partido entre el Athletic y el Schalke 04 por la UEFA.Se sentarán en el banquillo seis miembros de la

Comentarios

r

#3 Y pobre España. Esto no sólo afecta a la familia sino a todo el país.

Un HIJO DE PUTA asesina a quemarropa a un inocente. Y los HIJOS DE PUTA de sus compañeros no abren la boca, como la PUTA MAFIA.

Y supuestamente es un "cuerpo de seguridad" oficial...

ikatza

La impotencia de saber que esos seis ertzainas saben quién efectuó el tiro mortal, que se lo callen y no haya manera de que lo digan ni empurarlos por obstrucción.

B

#6 Es que según tengo entendido cargaron en una zona donde no hubo ningún disturbio ni nada, vamos un despropósito en toda regla, ya no estamos hablando de que a alguno se le fuera la mano en mitad de un tumulto, si no que fueron a cargar a una zona donde no había ningún problema ni motivo para hacerlo. Mínimo deberían hacer responsable al mando que dio orden de cargar.

ttonitonitoni

#10 tu asumes que me importa que fue queriendo o sin querer, son policias entrenados, saben perfectamente cuales son las posibles consecuencias de hacer lo que hicieron (te recuerdo que estos estaban donde no habia habido altercados) y aún así lo hicieron, pues que asuman las consecuencias, que paguen como paga cualquier ciudadano y con el agravante de ser un servidor público. Y mientras el corporativismo y la omertá reine entre los cuerpos de seguridad, donde todos se tapan las vergüenzas entre ellos, me da igual que peguen o no, que torturen o no, si eres un madero, eres menos que un perro.

ttonitonitoni

Txacurras haciendo cosas de txacurras. Pobre família

D

#2 Si quieres escribir en vasco, al menos hazlo bien... se dice Txakurrak
Y bueno, ya se sabe de que pie colean quienes llaman txakurrak a la policia.

ttonitonitoni

#8 del pie de los que no disparan a niños en la cabeza a pesar de ser garantes de la seguridad publica con el dinero de todos. Y ya se de que pie cojeas tu tambien, los llenacunetas abundan en mnm

D

#9 Tu asumes que fue un disparo directo y la verdad es que solo fue una pelota que reboto y le dio, le dio a el como le pudo haber dado a otro.

BobbyTables

"La Fiscalía no aprecia delito alguno en la muerte del joven", hay cosas que no cambian.

r

"La Ertzaintza mató a nuestro hijo y luego nos vigiló a nosotros"

Normal, si son unos MIERDAS HIJOS DE PUTA, TODOS los compañeros del HIJO DE PUTA!... raro que no los hayan detenido para interrogarlos sobre su hijo, a ver si le colaban algún delito...