Hace 7 años | Por Ratoncolorao a blogs.20minutos.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a blogs.20minutos.es

¿Quién humilló a quién? Esa es la pregunta que me surge tras ver algunas imágenes del juicio a Cassandra Vera Aunque para ser exactos deberíamos decir que le han considerado culpable a él, no a ella. Por cierto, mucha gente no sabía que Cassandra es una mujer trans hasta que en la vista del juicio.Al margen de que se supiera o no que Cassandra es una chica transgénero, lo relevante es que ella no se identifica como varón y ni se nombra como tal ni desea ser reconocida con una identidad masculina.

Comentarios

Ratoncolorao

#6 Mentira cochina. Hay titulares por ahí que dan auténtico asco.
Por cierto, como es el oportunismo LGTB, eh? Doscientas agresiones solo el año pasado en Madrid, el bus de HazteOrina campando a sus anchas y desgravando si les haces una donación, Cañizares diciendo barbaridades, la misa del obispo de Alcalá aún en la web de RTVE...Pero como es el oportunismo LGTB....
A veces me pregunto como los heteros blancos cristianos podéis vivir en este país con tanta persecución y tanto rechazo,

Ratoncolorao

#12 No, la tengo asumida desde hace muuucho tiempo. Con repasar tus comentarios habituales en Meneame se atan cabos muy facilmente,.
Pero ya sabes, soy parte del oportunismo LGTB que machaca y arrincona a los pobres heteros blancos españoles.

D

#13 Lo que no deberías asumir son tus prejuicios.

Ratoncolorao

#14 Y habla de prejuicios quién habla del oportunismo LGTB.
Jajajajaja...Yo me meo!!

R

#6 El titular es sensacionalista pero no refleja el contenido del artículo, bonita cagada por parte de la autora si el titular es suyo. Coincido en que el tema de su transexualidad se ha tratado con total normalidad, lo único positivo de este caso tan patético.

Paracelso

#3 Así es, al día siguiente se diría que se ha juzgado a una persona jurídica inexistente y por tanto la sentencia no le aplica.

alecto

#3 #7 Como también dicen en los comentarios, esa pega se salva con la siguiente salvedad

Nombrarla como Ramón Vera por esos motivos legales que al parecer existen pero con la siguiente coletilla: Ramón Vera, en adelante Cassandra Vera. Y ya está, ley cumplida.

Habiendo voluntad, se puede hacer de otra manera. A mi, sinceramente, es que ya no me saldría hablarle como si fuera un hombre durante todo el juicio, como ha hecho el juez y el fiscal una y otra vez. Y coincido con el autor del post en que es un "extra" de presión y malestar durante el juicio que te estén haciendo eso.

En cuanto a (si fuera el caso) por qué el DNI pone aún el nombre masculino... Se me ocurre que el cambio en medio de los estudios pueda ser un problema, por ejemplo, a la hora de mantener la continuidad del expediente. Antes, al menos, eso suponía un problema. Aparte de que el proceso es farragoso, lento y exigente

- Conseguir un informe de disforia de género de médico o psicólogo, y otro que acredite que llevas al menos dos años recibiendo tratamiento para el cambio (no es necesario operarse)

- Presentar solicitud en el Registro Civil para que se te asigne una nueva hoja de inscripción con los datos correctos

- Cuando te llegue esa nueva "partida de nacimiento", te vas a la comisaría a presentar la solicitud de renovación del DNI con los nuevos datos, que no es algo que te hagan automáticamente o en el momento, sino que lleva un tiempo

Bastaría con que hubiese tardado tiempo en empezar el tratamiento para que esto no pudiera hacerlo. Hay gente que empieza a los 15 y otra que hasta los 20 no tiene totalmente claro que quiera someterse al tratamiento. Hay incluso gente que por problemas de salud no puede, simplemente, recibir tratamiento hormonal, lo que les impediría acceder al cambio de nombre.

[Por cierto, que la gimkana sigue, porque luego te tienes que ir con eso a presentar solicitudes una por una para que te cambien el padrón, el censo, la seguridad social, la tarjeta sanitaria, y tramitar una petición ante el instituto, la universidad........... ]

Paracelso

#24 Yo te expongo mi experiencia, yo cuando tengo pacientes con disforia los trato conforme a la identidad que presenta, pero si tengo que elaborar un informe judicial (un tipo de informe médico que elaboramos los médicos a petición de un juez, por diversos motivos) tengo que referirme en todo caso a la persona jurídica o física, a pesar de que indique al principio "el paciente se identifica como Cassandra", porque ya me advirtieron mi equipo legal que no la coletilla "en adelante bla bla bla" aplica a los contratos privados no a dictámenes jurídicos o forenses. Qué es triste, sí, que es inadecuado, sí, pero que los jueces y los propios abogados no son tontos y saben luego buscar la forma de hacer que una sentencia sea incorrecto por defecto de forma... pues también.

alecto

#28

Y por tu experiencia, aunque no valga lo de "en adelante" ¿de verdad es necesario para evitar defectos de forma que el juez y el fiscal se dirijan continuamente a ella como hombre?

Ratoncolorao

#3 Pues bien que los medos y palmeros fachas han aprovechado el tema para reirse de su bigote y otras cosas bastante más insultantes y fuertes.

manuelpepito

#8 ¿Eso que tiene que ver? Que haya gañanes en este pais, no quiere decir que los jueces en ese ambito se hayan portado como tal.

D

#8 Claro que sí. Y la condena a Maroto fue por homofobia.

D

#8 Eso es otra cosa, pero el enlace habla de temas judiciales.

En los comentarios de la noticia se lee que en su DNI aparece su nombre como varón. Si es cierto, no es humillación.

D

Mucha gente no lo sabría, pero lo intuía seguro. Se le nota.

P

pues me acabo de enterar.. esto cuenta como efecto streisand?

D

#16 O no la habías visto en la tele, o deberías tener más cuidado cuando ligues de noche en un garito oscuro...
Se le ve el bigote y tiene voz de hombre
#18 Si al menos tuviese acento portugués

P

#20 la verdad, no he visto este caso en la tele, procuro no informarme ahí.
Lo del garito oscuro, me lo apunto, pero en tiempo de guerra.....

kampanita

rojofobia.

Qevmers

Por fin veo que alguien más piensa como yo.
Buenisimo titular.

o

#23 Iba para #15, sorry

Ajusticiator

El asunto es por motivos políticos, que sea un transexual sólo es un plus.

A

Pues yo me acabo de enterar hoy por la mañana de que se llama/ba Ramón y eso que alguna de las veces que la vi en fotos ya pensé que tenía pinta de travelo.

Oniros

Hombre cuando le miras la cara de frente se nota un web. Pero de lejos en el juicio y de lado más de uno en Meneame ha dicho "MELAFO" jaja sin saberlo oye pero de que es trans se sabía desde el principio y a mi me ha importado una mierda el hecho es porqué la/lo juzgán como prefierán

riska

'No olvidaremos jamás a Carrero Blanco; de nuestra boca no saldrá una crítica contra el almirante'.

La rotunda frase es... de Felipe González
Su agradecimiento al papel jugado en favor del PSOE frente al histórico de los exiliados
Lo cuenta en un libro el militar a quien FG hizo la confesión


https://www.meneame.net/go?id=2282655
http://www.elmundo.es/cronica/2014/09/28/54269d6922601d21548b4573.html

neolibre

Frente a las fobias que manifiesta la sujeta, la transfobia queda pequeña.