Hace 5 años | Por MKitus a lasexta.com
Publicado hace 5 años por MKitus a lasexta.com

En Donostia han premiado la mejor tortilla de patatas del mundo entre un centenar de candidatas que han tenido que ganarse el paladar de un jurado entre los que han estado Martín Berasategui o Elena Arzak. ¿Cuál es la mejor tortilla de patatas del mundo? Jugosa y poco hecha. -- "Esa es un poco la magia de la tortilla, que con tres ingredientes como la patata, el huevo y el aceite de oliva, surjan tantas tortillas de patatas, tantas distintas", asegura David de Jorge, jurado y cocinero.

Comentarios

y

Y sin cebolla, espero.

D

#6 algún día, algún día... Vendrá N a mi tumba para rendimiento homenaje, y en la tuya... Bueno. Probablemente se meen.

D

#17 quedamos en el infierno en 1000 años y lo comprobamos, apostamos una cerveza fría.

D

#19 no creo que me dejen entrar en el infierno, soy un tío hetero blanco, y no merezco tantos privilegios... Pero te enviaré una Cruzcampo por glovo.

D

#22 y qué crees que soy yo? Lesbiana negra en silla de ruedas?

Y si es Cruzcampo que sea litrona para poder metertela por el culo

D

Yo, la mejor que he comido ha sido en galicia, no se como la hicieron pero era como una tarta, la patata puesta en la tortilla como en una tarta de manzana. Alguien me comento que posiblemente la hicieron al horno.
Tenia por fuera un aspecto quizas seco pero nada mas lejos de la realidad.

#23 Dices que eres una lesbiana negra?, no seras Terry Gilliam, no?

D

#29 Loretta ahora me debéis llamar Loretta

D

#32 Veo que conoces.

borteixo

#29 en qué local exactamente?

D

#42 cerca de la plaza mayor. estuve varios dias y luego no encontraba el local. hasta que me dijo la amiga. eso si, no me acuerdo del nombre

borteixo

#46 pero en qué pueblo o ciudad

D

#54 Lugo, dentro de la muralla

borteixo

#61 indagaré thanks!

D

#29 pero tenía cebolla o no?

D

#51 No, y gracias

D

#23 entonces estámos condenados, no merecemos nada mejor que una Cruzcampo, ni en el infierno. Al menos el pincho tortilla no llevará cebolla.
Jun.. lo mismo puedo conseguir una tostada belga de contrabando.

D

#8 algún día dominaremos el mundo.

xpectral

#8 perdón por el negativo, el maldito móvil

HyperBlad

#8 Qué mala es la envidia...

Wintermutius

#2 Va a ser que al final me vas a caer bien. Las cosas importantes de la vida son las que nos definen, ...

D

#11 al final siempre caigo bien, soy amor lol

Wintermutius

#14 Amor ... foooo

D

#15 amorfo no, yo tengo forma, estoy en forma, en forma esférica, pero en forma

EvilPreacher

#2 Es probable que ocurra, si se intenta comer uno de esos mazacotes pseudotortillas. No obstante, para paliar la sequedad y la falta de jugosidad debida a la ausencia de cebolla, a veces la lubrican pringándola con alguna salsa. Además de lubricar, alejando el fantasma del atragantamiento, disimula el savor.

Aokromes

#2 tu mismo lo has dicho,

tortilla de patatas.
tortilla de patatas con cebolla.

D

#2 Las de mi abuela eran de premio, antes del aceite freia un poco de manteca en la sarten. Jugosa, poco hecha y con cebolla, que las hace mas jugosas.

D

#1 que sea con cebolla o sin cebolla es una nimiedad, una tontada. La tortilla tiene que estar cruda, clavar el cuchillo y que se derramé el huevo crudo por el plato. La gente que come tortillas cuajadas me da asco y pena

D

#20 #37 tenéis mi odio más eterno, las tortillas de estilo Betanzos, forever

D

#3 por dios, algunos merecéis algo peor que la muerte. Putos degenerados

musg0

#37 una buena salmonella que dure varias semanas es como si se te escapara la vida por el culo. No creo que la muerte sea peor

D

#48 You got a point.

borteixo

#3 y a poder ser comerla después de estar 2 horas al sol

e

#3 Eso en casa està muy bien, pero si te la comes en un bar, lo que te puede dar es cagaleras.

EvilPreacher

#1 Creo que no has leído bien la entradilla. Hablan claramente de «tortilla de patata», por lo tanto, con cebolla.

millanin

#7 Léela mejor.

j

#13 Hace años conocí a unos que pillaron salmonela por tomar tortilla poco hecha...

millanin

#30 Hay quien confunde cruda con poco hecha. Para mí si no está cuajada es directamente un peligro biológico.

f

#7 como su nombre indica...

n

#1 Hereje!!!

p

#5 Eso es porque los jueves del concurso no la han probado con cebolla.

earthboy

#5 A ver si voy a tener que empezar a repartir hostias con Cebolla.

Aokromes

#56 dicen el huevo y las patatas y el aceite, y no lo dan por supuesto.

D

#56 #12 La cebolla es un ingrediente, la sal, un condimento. He ahí la diferencia.

klingon

Tortilla de patatas = Huevos, aceite de oliva, patatas y sal.
Todos esos degenerados que les añaden más cosas, a la isla de Santa Elena por crímenes a la humanidad.
Viva la tortilla, ¡Grande!, ¡sin cebolla! y ¡poco hecha!.

D

Yo creo que este vídeo va a despejar dudas al respecto:



Sin cebolla... ponedle serrín, también!

arturios

#16 Como en todo, el fundamentalismo mata lol

f

Tres ingredientes patatas, huevos y aceite, SIN CEBOLLA!!!

HASMAD

#41 Ni sal, por lo que veo. Tiene que estar de puta madre sí.

ur_quan_master

Entre los ingredientes tampoco está la sal ...

D

#0 Eres el Dioni del karma, el Florentino Pérez del meneo, la mina de diamantes sudafricana de los positivos.

Wintermutius

En el Bulli llamaban "deconstruction de tortilla de patatas" a eso que te pasa cuando una tortilla poco hecha se te escurre al suelo al intentar darle la vuelta. A los tropezones negros del suelo que acababan en el plato a veces les llamaban "con boletus".

Lo siento, en mi casa hay abuela, madre, suegra, mi mujer, las tías de mi mujer, yo mismo, ..., dispongo de más de media docena de versiones de la auténtica tortilla de patatas. Todas buenísimas. Ese es el único secreto. Y no hablamos de las tortillas de ajos tiernos, habas, alcachofas, ...

No me dan envidia esos puristas.

Bernard

Pues a mí me da igual que tenga o no tenga cebolla. Ambas me gustan. Pero que tenga cierta consistencia.

D

La sal es un condimento, que como tal hace su trabajo realzando el sabor. Como la pimienta o el perejil.
La tortilla por si sola eiste, la tortilla de patata también, y luego está la tortilla de patata con... (lo que uno considere, y que también están muy buenas)
Pero no es la primera vez que las tortillas ganadoraa son de este estilo, poco hechas y SIN cebolla. Un ejemplo de la Betanzos.

t

Me vais a perdonar.... JAJAJAJAJA...
¡Gracias!
¡Gracias por las risas de domingo mañanero!
¡Gracias por el olor a tortilla con o sin cebolla que desprende este hilo!
¡Gracias a Meneame por aclararme que este envio iba a ser controvertido y recomendarme leer los comentarios!, nadie podría haberlo sospechado ¿verdad?
Y gracias a los participantes por el hilo de barra de bar, que os imagino a todos con la boca a medio llenar de tortilla, los cebolleros con la sin cebolla y los anticebolleros con la otra, los dos discutiendo con la sonrisa en la cara pero pidiendo mas raciones sin parar

¡Gracias meneantes tortilleros!

AurkA

No sé. Picarla más, quitar la cebolla con un palillo antes de darle la vuelta, pásala por la termomix... Pero, por favor, no os comáis esos polvorones de patata con huevo.

ChukNorris

Festival de la salmonela.

D

puto asco

Tumbadito

La mejor tortilla del mundo no podría venderse en ningún lugar gastronómico, genial.

Huevo crudo en una mesa es casi un delito para los burócratas

camvalf

Me se saltan las lágrimas, y a todos los cebollistas, el nombre no da pistas de lo que lleva??? Entiendo que el lobby de las verduras pague bien...

D

Que asco una tortilla que sea cruda por dentro, dios. Además que puede ser peligrosa, salmolosis por un tubo!!!!!

n

Tortilla estilo Betanzos de toda la vida.

Batko

Cebollos, ardereis en el infierno.

Y se puede hacer jugosa (que no cruda)

katarro

Los seres que le echan cebolla a la tortilla de patata, arrastran un déficit cognitivo para el cual la ciencia aún no ha encontrado respuestas.........lo preocupante es que no pueden evitarlo......pobres!.

t

Oso ondo!!
En Euskadi se como así y es como mejor sabor tiene!
Lo de mas son gustos y o "otras formas de hacerlas"

ttonitonitoni

Y CON CEBOLLA! POR FIN SE RECONOCE MI RELIGIÓN COMO LA ÚNICA Y VERDADERA !!! A LA HOGUERA CON LOS HEREJES! LA GRAN TORTILLA CELESTIAL LO DEMANDA!!!

poco hecha no cruda