Hace 4 años | Por jelzimoñac a publico.es
Publicado hace 4 años por jelzimoñac a publico.es

La Asociación de Mujeres Juezas de España (AMJE) ha recordado este lunes que la educación en materia de igualdad de género "no es ideología, sino una obligación que deriva de convenios internacionales y de la Constitución" y que, por lo tanto, "es indisponible por los poderes públicos o particulares".

Comentarios

BobbyTables

#2 Es que no entiendes, Montero es matemática y no aplica lo de A = B, sino que A >= B, y dependiendo de quien sea A o quien sea B, eres un machista heteropatriarcal opresor o una feminista que lucha por la igualdad roll

kampanita

#4 Igualdad =/= Equidad.

BobbyTables

#8 Vaya, ¿entonces lo exigir cuotas a los demás no era para la igualdad?

kampanita

#12 Sí.

BobbyTables

#15 Entonces la señora Montero esta discriminando a los hombres por no cumplir una cuota mínima al igual que pide para las mujeres, así es como sería la igualdad.

Interesante.

kampanita

#1 Los Estados deben tomar las medidas apropiadas, incluyendo las de carácter legislativo, para asegurar el pleno desarrollo y adelanto de la mujer en todos los ámbitos (...) No se considerará discriminación la adopción de medidas especiales encaminadas a acelerar la igualdad de facto entre el hombre y la mujer

D

#6 Es discriminación y es asqueroso.

kampanita

#7 Lo que he puesto es lo que ha firmado España y los países de la ONU, pero claro, seguro que tú sabes más, cómo coño se les habrá ocurrido firmarlo sin preguntarte a ti antes.

D

#9 también firmaron invadir Iraq y me hubiera gustado opinar. Que quieres que te diga, me parece una mierda, y haré lo posible para que no sea así.

kampanita

#10 suerte

D

#11 gracias, estamos en ello.

D

#9 menos mal que tenemos a la onu para que nos diga lo que está bien y lo que está mal ¡que pesado era pensar por uno mismo y aplicar el sentido critico a cualquier cosa! ¿lo dice la onu? Pues entonces va a misa¿como podria equivocarse la onu?
https://www.lavanguardia.com/vida/junior-report/20190116/454162612851/arabia-saudi-consejo-mujeres-derechos-humanos.html?facet=amp

kampanita

#22 Que no lo hubieran firmado si no estaban de acuerdo.

kampanita

#14 como quién por ejemplo ¿?

DangiAll

#16 Como la ministra de igualdad.........................

Cuantos hombres hay trabajando y cuales han sido los motivos para su escasa presencia ?

Aquí tenemos las explicaciones de la vicepresidenta

DangiAll

#6 Declaración de los derechos humanos
www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/

Artículo 1.

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 2.

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Artículo 7.

Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.


Parece que eso de la discriminación no casa bien con la Declaración de los derechos humanos, que recordemos, son inalienables y están por encima de cualquier otra ley.

d

1. Clase de igualdad:
- Los hombres y las mujeres son iguales porque DIOS nos creó a todos iguales

2. Padres ateos quejándose:
- El estado no tiene derecho a inculcar doctrina religiosa a nuestros hijos

3. Respuesta del obispo
- La educación en igualdad es una obligación.

Y en esas estamos porque se niegan a aceptar que la queja no es sobre los valores sino sobre la perspectiva ideológica.

Si lo aceptasen tendrían perdido el debate. O deberían aceptar que se educase en esos valores desde otras perspectivas, y claro... si a la izquierda le importa más la perspectiva que los valores es posible que no sea más que una excusa para adoctrinar.

D

Vale guay, discutamos el temario entonces

D

Y la Asociación de Hombres Jueces de España opina lo mismo?

AlexCremento

#18 No pueden hablar.

D

¿ pero la onu tiene razón por ser la onu o puede equivocarse como en el ejemplo de arabia saudí que te adjunto en mi anterior comentario?
Te lo preguntaré de otro modo¿es un argumento de autoridad un argumento valido?