Hace 3 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 3 años por martins a eldiario.es

Ayuso goza de aforamiento por su condición de presidenta autonómica. Por eso es el Supremo el tribunal que debe ver la causa. A finales de mayo 25 familiares de personas fallecidas en residencias de las localidades madrileñas de Alcorcón y Leganés se querellaron contra Ayuso y sus consejeros de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y de Justicia Enrique López. La querella se interpuso por los presuntos delitos de homicidio imprudente, lesiones, omisión del deber de socorro, prevaricación y trato degradante.

Comentarios

RobertNeville

Lo que me gustaría saber, y espero que alguien con más conocimientos de procesal pueda aclarar, es si el remitir esta querella al Supremo es un proceso automático o bien la juez podría rechazarla si considerase que no tiene fundamento alguno.

Ovlak

#13 Teniendo tantos o menos conocimientos que tú, imagino que simplemente será una cuestión de competencias sin entrar en el fondo del asunto. Es decir, el supremo tendrá que valorar si es competente o no debido a la condición de aforada de la querellada de forma previa a analizar si la querella es procedente o se archiva.
Pero creo que no contesto a tu pregunta. No sé si la juez a tiene competencia para archivar la querella en primera instancia.

m4k1n4v4j4

#5 #13 Es un proceso automático, un juez "normal" no puede enjuiciar Parlamentarios y miembros del Ejecutivo Autonómico. Normalmente van al Tribunal Superior de Justicia de la CCAA pero el Estatuto de Autonomía puede rectificar eso (como hace el de Madrid) y atribuir la competencia al Supremo. Creo que Navarra también lo tiene así.

tiopio

¿Al supremo, no tendría que ir al TSJM?

Shotokax

#5 primera frase de la entradilla: "Ayuso goza de aforamiento por su condición de presidenta autonómica. Por eso es el Supremo el tribunal que debe ver la causa".

gale

Si los protocolos están claros y están razonadas no debería haber problema para Ayuso.

Eso sí, si ha hecho un Marlaska debe dimitir. Quien mienta debería dimitir.

D

#2 Esa campaña es vuestra, no mía.

D

#3 vuestra? Quienes somos "nosotros"?

m4k1n4v4j4

#1 Has de mentar a #0 para que se entere de que es duplicada

D

#6 Yo meneo esta también, a ver si llega a portada y rabian los blanqueadores.

R

Tras todo lo que ha pasado con el tema de la infanta de verdad creéis que esto sirve de algo?

j

Me temo que saldrán a relucir los jueces archivadores y los fiscales afinadores que para algo han colocado los peperos a sus jueces en puestos clave.No se hará justicia con la muertos de las residencias y ójala me equivoque.

D

Esta es duplicada de la otra que es spam.

D

La noticia es muy buena, me alegro que lo reconozcas.

D

#11 A mí me la suda el karma, al contrario que a ti, karmawhore despechada.

D

Esa otra noticia es un spam como una catedral.

D

#7 Claro, porque la envío yo y porque tú lo dices. ¿Has regado ya las plantas hoy?

D

#7 ya cansas con que es spam o no lo es, el spam lo estás haciendo tú en cada hilo repitiendo lo mismo como un loro. Es una noticia importante de un diario de primera línea. Déjate de rollos.