Hace 5 años | Por ClaraBernardo a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a cadenaser.com

La jueza prohíbe a los cuatro investigados acercarse a menos de 500 metros de la chica que en mayo de 2016 sufrió actos que atentaron contra su integridad sexual.

Comentarios

Frankss

#1 Deja de escuchar a retrasados.

D

#1 Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

rob

#9 Está guapa esa peli.

Cort

#9 Calla machista

Varlak

#22 No creo que la gente la tomase con ellos, tienen profesiones normales (guardia civil, militar, etc)
Vuelve a leer eso, anda lol

Que en el fondo estoy de acuerdo contigo, pero creo que tus argumentos son un poco flojuchos

D

#35 Encuesta con fecha 3 enero, 2018

Policía, Ejército y Monarquía las instituciones mejor valoradas; partidos y Congreso, las peores

https://www.elespanol.com/espana/politica/20180103/policia-ejercito-monarquia-instituciones-valoradas-partidos-congreso/274223162_0.html

Varlak

#64 que la gente vote eso en una encuesta no significa que sea la profesión con menos "enemigos", ni mucho menos, mas bien lo contrario en este caso. No se, yo nunca he visto camisetas o pintadas de "todos los torneros fresadores son unos bastardos", tu?

D

#70 Los que utilizan el acrónimo A.C.A.B (All Cops Are Bastards) son algunos jóvenes y grupos minoritarios que no representan al conjunto de la sociedad.

Los miembros de "La Manada" en conversaciones de Whatsapp hablaron de usar sustancias como cloroformo, rohipnol o burundanga que pueden anular la voluntad de la víctima y obligarle a hacer cosas a las que plenamente consciente se negaría. Hay casos de individuos que rociaron con burundaga el rostro de sus víctimas y después le obligaron ir al banco para sacarles grandes cantidades de dinero. Los miembros de La Manada se escudan en unas grabaciones pero eso no demuestra nada y menos si han hablado antes de usar sustancias de esa clase. No, sin un informe toxicológico.

Los miembros de "La Manada" también hablaron de dar palizas, usar cuerdas, para inmovilizar a potenciales víctimas de agresiones futuras. Hablaron de su intención de violar a varias mujeres. Para demostrarme que la víctima de Pamplona es una cuentista, lo tienen bien jodido: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20161018/411089844507/burundanga-reinoles-violaciones-san-fermin.html

La policia foral dijo después de ver los videos, que la acusada mantuvo una actitud pasiva o neutra en contra de lo que dicen los miembros de La Manada, que dicen que fue activa. Dicen que acudió voluntariamente a un lugar apartado para tener relaciones sexuales, eso tampoco demuestra su inocencia. Hay muchas violaciones que empiezan así, ganandose la confianza de la víctima y llevándola a un lugar apartado.

La víctima quedó aturdida y se sentó llorando en posición fetal en un banco de la avenida Roncesvalles. La chica advirtió a una pareja que le habían robado el móvil. Poco después, hablando con ella, se sinceró con la pareja y les habló de agresión sexual, la trasladaron hasta un centro hospitalario. En los informes médicos efectuados no se encontraron restos de drogas en la mujer, aunque arrojó un resultado de 0,91 gramos de alcohol por litro de sangre (presentaba síntomas de ebriedad) También se le detectaron lesiones en sus partes íntimas que precisaron de una asistencia facultativa y se le administró tratamiento farmacológico.

De haber sido relaciones sexuales completamente consentidas, ¿Por qué le quitaron el móvil, le sacaron la tarjeta SIM y la arrojaron en el mismo portal con el objetivo de que la víctima no pudiera pedir auxilio.? El teléfono fue recuperado a las 9,30 de la mañana del 7 de julio en la Cuesta del Labrit.

Sí, dos de los acusados son guardia civil y militar pero parece que alguno de ellos es miembro de la peña de futbol Biris Norte, una peña que está considerada antifascista, antirracista y que muestra simpatía por diferentes movimientos independentistas del estado español.

Yo no creo que las acusaciones contra estos solo partan de grupos de extrema-izquierda, independentistas y feministas del "poder matriarcal". Casi toda la sociedad cree que son culpables y los pocos que les defienden lo hacen por motivos ideológicos (los de la Manada parecen los clásicos cuñados españoles por su forma de hablar y de divertirse) o por colegueo.

Varlak

#91 Los que utilizan el acrónimo A.C.A.B (All Cops Are Bastards) son algunos jóvenes y grupos minoritarios que no representan al conjunto de la sociedad.
Y qué me quieres decir con eso?

Y qué me quieres decir con el resto del mensaje? en serio, es que no se de que me intentas convencer o porqué

D

#92 Tú dices que los de La Manada no son tan culpables, pues yo no lo veo así.

Varlak

#93 Pero cuando he dicho yo eso?

D

#94 Pues mira, tienes razón, he debido leer otro mensaje de otro usuario y contestarte por error.

Varlak

#95 Ok, no problem, es que es la segunda vez que alguien me contesta hoy algo que no entiendo y pensaba que estaba yo espeso lol

D

#22 Muchos no decimos que sean unos santos sino que en el caso de Pamplona precisamente no parece que sean muy culpables.

D

#42 No, la condena no es firme.

D

#53 Diselo a los más de 200 casos iguales que hay ahora mismo en espera de recurso y que a todos salvo estos les han negado la libertad...

Varlak

#57 de que estas hablando? Si ham estado dos años en prision preventiva

D

#84 Y porqué esos sí y los de la manada no? Van a reincidir?
Los delitos son mas graves que violar a una chica?
La proxima vez en lugar de pegarse con el chico mejor que lo violen?

Varlak

#85 no tengo nI idea de que me estas hablado, te lo juro

D

#86 Entonces si no te enteras de nada para que te metes a decir chorradas en conversaciones de otros???

Varlak

#87 es que lo que estas diciendo no tiene nada que ver con la conversacion! No tengo ni idea de cuando has empezado a hablar de pegarse, relee tu conversacion desde #57, donde me he metido, y mira a ver si tu entendes algo....

D

#88 Vale. Sin mas. Te he comparado el que estos llevan en prision preventiva el mismo tiempo que los de alsasua y a estos los dejan libres y los otros ahí siguen. Todos han recurrido.
Y hay otros 200 casos de violadores parecidos.
Pero este caso se ha explotado demasiado abanderando la lucha feminista que ha sido contra-producente

Varlak

#89 ok, gracias por la aclaracion
Y si, este caso es contraproducente para el feminismo, yo creo que, al ser tan ambiguo, es una eleccion horrible como bandera, no se quien ha "elegido" este caso como mediatico, pero o no era feminista o no era muy listo/a

D

#54 Lo único que defiendo es la presunción de inocencia. Penica dais las que no la respetáis y encima vais de demócratas.

D

#62 Pero si no se ha celebrado el juicio como van a ser culpables? lol

Tú si que te retratas por bocazas.

ailian

#65

rob

#1 Quizá la jueza te pueda sacar de dudas. Yo que tú le preguntaba. No vaya a ser que sea idiota y no sepa lo que está haciendo y tú, harías una grandísima labor.

desobediente

#13 La única duda que tengo con respecto a estos casos entrelazados es por qué estos hombres no llevan puesta una tobillera electrónica que registre todos y cada uno de sus asquerosos movimientos.

#4 A dia de hoy, varios de ellos acumulan mas de una condena.

gonas

#4 las órdenes de alejamiento las puede pedir cualquiera víctima de acoso o violencia doméstica, no tiene nada que ver con la reincidencia.

Y en cuanto a la defensa a la manada, lo que se cuestiona es si fue violacion. El que sean unos energúmenos y que se comportaron como unos cerdos nadie lo cuestiona. Además, de lo que se está quejando la gente es que todo esto sirva para cuestionar la presunción de inocencia.

Brugal-con-cola

#4 No niego que haya muchos que "los defienden", porque creo que las feminazis han estirado tanto el chicle que la manera rápida de hacerlas rabiar es "apoyarlos directamente", incluso con sorna. Pero creo firmemente que la inmensa mayoría de varones lo único que pedimos es la presunción de inocencia que todos merecemos, y dejar a la justicia hacer su trabajo sin mediatizar.

¿Tú eres de los de "no es abuso, es violación" sin haberse leido ni 3 folios de la sentencia? ¿acerté?

D

#26 Si señor , alguien que habla con cordura.

Brugal-con-cola

#29 ¿Pero te has leido algo de la sentencia? Yo toda no, pero muchisimo del voto particular que quería absolver, poniendo dudas punto por punto en todos los aspectos de este caso, contradiciones, peritajes de dudosa calidad, pruebas que se omiten, etc.

Cabre13

#34 ¿No crees que eso de "hacerlas rabiar" suena un poco infantil y obsesivo?
Ya tenemos internet lleno hasta arriba de anónimos que sueltan mierda polémica para "hacer rabiar", no hacen falta más.

D

#29 Creo que eres tú quien se lo tiene que hacer mirar.

D

#26 No creo que haya tantos que "los defienden". Pero el caso de Pamplona huele muy mal y condenar a alguien cuando las pruebas apuntan a lo contrario es algo que nos puede pasar a cualquier tío. Y a eso no estamos dispuestos.

ailian

#26 "la inmensa mayoría de varones"

D

#4 No. No los considera reicidentes (todavía). La juez no los considera nada. La juez entiende que hay que poner distancia entre ellos y la víctima, para proteger a la segunda: "proteger de forma inmediata y efectiva a esta víctima"

Se trata de una medida cautelar. Habrá reincidencia si les condenan por este caso, de momento es un auto judicial.

https://definicion.de/reincidencia/

"Ser reincidente" es una categoría jurídica. Estos, de momento, no lo son.

No estoy defendiéndolos, estoy intentando explicar algo judicialmente.

gringogo

#43 Como bien dices, lo explicas judicialmente, pero no rebate lo que he dicho.

De lo que compartes: El concepto suele emplearse en el ámbito del derecho... Por tanto, y como ya sabrás, no es exclusivo.

De la noticia: En sus argumentos, la jueza señala que hay "indicios de criminalidad suficientes" ... Es decir, ve indicios de delito en un caso distinto al de la condena. Como dije: Los considera (Pensar o creer, basándose en algún dato, que alguien o algo es como se expresa) reincidentes (Reincidir: Volver a caer o incurrir en un error, falta o delito).

ikatza

Ahora, la víctima no podrá ir a Sevilla si no quiere encontrarse con sus violadores.

anv

#2 Al contrario. Ella puede ir a donde quiera y ellos si la ven tienen que alejarse inmediatamente.

KarmaBajoCero

#25 NOOOOOOOOOOO

Joer, que un juez no puede prever lo que va a pasar en otro juzgado, que no puede tener en consideración otras acusaciones, que tiene que basarse en las pruebas... ¿tan difícil es de entender?

¿Podemos dejar de echar mierda sobre los jueces que bastante difícil lo tiene ya con la mediatización de sus casos?

Ze7eN

#31 Claro que no, pero sabía que estaban siendo investigados por ello, sabía que eran presuntamente reincidentes y que ya habían cometido un abuso similar. Cualquiera que haya visto el vídeo de Pozoblanco lo sabe. Sacar a esos catetos a la calle es peligroso.

KarmaBajoCero

#33 Es la ley. Y en este caso con bastante sentido común.

Solo se juzgan y se consideran los hechos probados y presentados al tribunal.

Ze7eN

#37 ¿Que parte de la ley dice que no hay que tener en cuenta otros procedimientos abiertos por el mismo delito?

KarmaBajoCero

#66 Sin entrar en legislación española, supongo que te valen los derechos humanos que hablan de la "presunción de inocencia" y del "juicio justo".
De los otros procedimientos abiertos, mientras no haya sentencia en firme, son inocentes, así que no se pueden tener en cuenta para otro proceso en curso ¿ok?

Ze7eN

#71 Vaya, vamos saltando según nos conviene de una cosa a otra ¿no?

La presunción de inocencia es un principio jurídico, te veo algo perdido. Y sobre el juicio justo, que si es un derecho humano, te recuerdo que La Manada ya han tenido un juicio justo, YA HA SIDO JUZGADA y SENTENCIADA (por abusos sexuales) a 9 años de prisión. Han salido en libertad provisional y de lo que se habla aquí es de la justificación de esa libertad provisional.

KarmaBajoCero

#76 Mira, si no te quieres enterar de que no se puede considerar como agravante otra acusación ajena al juicio y que todavía esta pendiente , yo ya no se como explicártelo.

Con suerte algún día tendrás un par de juicios y lo entenderás.

Ze7eN

#81 No haces más que decir chorradas sin sentido. Déjalo ahí, majete.

rutas

#48 ¿Qué caso es ese? ¿Puedes poner un enlace a la noticia? Es que cuesta creerte sin más, después de ver cómo intentaste colar un bulo el otro día.

D

#63 El que digo lo lei en meneame hace años y fue bastante sonado.

rutas

#74 Vale, ya lo he encontrado. Fue un caso en Asturias, hace pocos años. Un caso real pero muy minoritario, comparado con los muchos casos de mujeres asesinadas, agredidas o acosadas por hombres que tenían órdenes de alejamiento.

Por cierto: Nadie dice que las falsas denuncias sean un mito. Eso sería absurdo; tan absurdo como intentar negar que son muy minoritarias comparadas con las denuncias reales (sin contar las agresiones también reales que no llegan a denunciarse).

rogerius

¿La manada, las manadas (sí, al parecer hay más)? Eso es un eufemismo. Los violadores.

gonas

#24 nunca te tomes al pie de la letra un titular de un periódico.

Si el presunto agresor demuestra que la presunta víctima a actuado de mala fé, el juez puede tomar medidas al respecto.

Varlak

#32 Ya, pero en general, lo que dice #6 es correcto, si se encuentran fortuitamente, el agresor se pira de alli razonablemente rapido, y santas pascuas.

gonas

#36 no lo tengo claro eso. Y menos si es un lugar que el agresor frecuenta y la victima no. Otra cosa es que la actuación de la policia sea subjetiva y que en casos dudosos el agresor tenga todas las de perder.

Varlak

#40 En general, si tienes orden de alejamiento, te alejas. Si la victima te acosa a ti, pues a denunciar, pero hasta que se demuestre lo contrario, una parte se aleja y la otra no, si hace falta alguna interpretación o matiz tiene que ser a traves de un juez

gringogo

#32 La orden es en un solo sentido, como suele suceder.

Para que sea reciproca, así lo tiene que ver el juez (no es el caso), o a petición de los acusados (tampoco es el caso). Te mandé al titular por sintetizar, pero si no te quedas conforme, primer párrafo: La jueza [...] ha dictado una orden de alejamiento sobre cuatro de los miembros de la Manada... "Sobre", no "entre"

B

#21 -¿Qué pasa si se incumple?

Si es un encuentro fortuito y la persona se aleja apenas se da cuenta de la presencia de la víctima, no hay delito. Pero cualquier otro acercamiento o comunicación supondrá la comisión de un delito de quebrantamiento y pena de prisión de 6 meses a 1 año además de la multa (según el caso concreto).

Pues me ha quedado clarisimo, muchas gracias.

B

Siempre me he preguntado, en estos casos, ¿como sabe el denunciado donde no puede acercarse? Es decir: es lógico que no te acerques por el domicilio e incluso por el pueblo de la victima, pero si por casualidad coinciden en otro sitio involuntariamente ¿que pasa entonces? ¿Como saben donde va a estar alguien a quien no te puedes acercar?

gringogo

#3 Pues que te tienes que pirar de allí. Echando hostias.

D

#6 La víctima no se tiene que pirar de ningún sitio.

gonas

#6 #11 de eso nada. Las órdenes de alejamiento son mutuas. La víctima tampoco puede acosar al agresor. Si la victima se acerca a la casa de alguno de los agresores se puede buscar problemas.

gringogo

#17 Falso. Las órdenes de alejamiento pueden ser recíprocas, pero no tiene por qué.

Y parece que no es el caso. Solo tienes que leer el titular: La jueza prohíbe a "La Manada" acercarse a la víctima de Pozoblanco.

B

#8 #6 Entonces si te das cuenta y te largas inmediatamente ¿no se consideraría infracción de la orden de alejamiento?

gringogo

#12 No. Tienes que evitar por todos los medios acercarte. Vivenda, zonas que frecuenta... Si por un casual, te encuentras con ella fuera de esos lugares, no te queda otra que desaparecer, porque te puede denunciar.

D

#3 Yo también me lo he preguntado siempre.

#3 Quien se acerca por accidente, está obligado a alejarse ipso facto en cuanto se dé cuenta.

Brugal-con-cola

#3 Poner el móvil a grabar video apuntando al nombre de las calles y alejarte, eso haría yo.

D

#3 Yo tambien pero nadie me ha sabido responder. Luego pasan casos como aquella señora que denuncio a su marido por quebrantamiento de la orden de alejamiento e intento de agresion, No sabia que su marido habia muerto meses antes. Pero oye, las denuncias falsas son un mito...

anv

#3 Me contaron de un caso cercano. La mujer lo denunció por malos tratos y pidió orden de alejamiento. Después lo vio en un bar así que se plantó en la puerta y llamó a la policía diciendo que él se le había acercado. Obviamente terminó en la cárcel.

D

Puede que sean delincuentes que han participado en diversos tipo de agresiones, robos con violencia, violaciones y cosas así. Pero también dos de ellos pertenecen a los cuerpos de seguridad del estado. Ahí lo dejo.

D

#30 Pues deberian tener mejor comportamiento por ello

D

Si la cosa fuera tan clara,por que no hay ninguna sentencia en firme,hasta que no se resuelvan los recursos solo se puede especular.

D

#27 Tu has visto el video donde manosean a una niña inconsciente?
A esa si la violaron pero a la otra no?
Tocar las tetas a una chica inconsciente no es delito?

D

#44 Una cosa son las intenciones que ellos tuvieran y otra que la chica colaborara.

D

#44 No se puede acusar a nadie con indicios de un delito,hay que probarlos,de momento solo hay medidas cautelares,no hay ni fecha de juicio tras dos años de instrucción,y en pozo blanco fueron agentes de policía los que aconsejaron a la víctima denunciar.

D

#72 Los de alsasua cuanto llevan en la carcel por indicios de una pelea de bar?

D

#73 Completamente de acuerdo,pero la fiscalía al acusarlos de terrorismo y atentado contra los cuerpos de seguridad del estado ,más las presuntas lesiones ,complican la defensa de los acusados,ya que solo el cargo de terrorismo son 15 años el aumento en pena y en grado por atentar contra el estado.
Son casos delictivos,con semejantes connotaciones sociales ,pero diferentes actuaciones judiciales,en ambos casos no habido presunción de inocencia por parte de la opinión pública solo una condena tiránica,pero uno es un caso de repercusión política y otro social.

D

#77 La justicia no debería guiarse de si hay repercusión social. O de si hay repercusion política. Pero es obvio que por lo ambigua que es, un juez puede hacer ante unos hechos lo que le salga del pijo.
En la manada segun que jueces podian:
Haber salido absueltos. Haber sido condenados por abuso. Haber sido condenados por agresion.
Haber sido condenados por violacion con voto discordante de absolucion...
Entre 0 y 25 años según quien te toque delante. Cagate lorito!

D

#79 Completamente de acuerdo ,hace años que hago un trabajo del cual no creo ,la justicia solo depende de verdades a medias , que son peores que las mentiras y de la imparcialidad de unas personas que no lo son ,todo el mundo lo sabe y todo el mundo las acepta.

thorin

¿Y?
Es algo normal en los procedimientos judiciales, y más habiendo pruebas contundentes.

No se ha emitido antes porque estando en prisión esa gente no tenía sentido emitir una orden de alejamiento.

D

Me parece bien.

Ahora falta que los jueces prohíban a la "víctima" de la manada acercarse a menos de 20 metros de gilipollas. Cosa harto difícil.

ailian

#55 No te ha hecho nada para que no quieras que se te acerque.

D

#68 ¡Muy bueno! Te he regalado un punto por ocurrente.