Hace 11 años | Por ManuelaWy a diarioprogresista.es
Publicado hace 11 años por ManuelaWy a diarioprogresista.es

La detención de 35 personas en los altercados sucedidos tras la violenta carga iniciada por la Policía el pasado martes en Madrid va camino de convertirse en un auténtico culebrón jurídico que se suma al escándalo político por la nefasta gestión del Gobierno ante las protestas celebradas bajo el lema ´Rodea el Congreso´. La jueza que interrogó a los detenidos ha dictado un sorpredente auto en...

Comentarios

D

#1 el error fue desaprovechar los interrogatorios para corregir los testimonios, como se viene haciendo desde que España es España: de la Inquisición a Franco y más allá.

NPC1

#1 #5 y de paso generar sobreinformación....

D

#1 ¿No habéis pensado que la policía puede haber esperado a llevar a los detenidos ante el juez, hasta que haya habido una juez de guardia generosa con las actitudes abusivas de la policía, como hacían los Mossos en Cataluña? Porque desde luego el auto de la jueza es de traca. Deja su calidad profesional por los suelos.

lixus

Como se nota la presión política, esto es una verguenza.

jonolulu

Desde luego el sistema represivo se ha lucido con el 25S. A todos los niveles: político, ejecutivo (ejem, ya me entienden) y judicial

pitercio

#3 Y mediático. Nunca faltan mamporreros del poder represor para maltratar mentes y espíritus.

rook1

Parece que se le ve el plumero a la jueza.

D

Los tentáculos de Cifuentes llegan muy lejos.

D

Si los jueces hacen lo que les da la gana, si los banqueros especulan y si pierden dinero lo pagamos nosotros , si los politicos roban, si la familia real roba y está por encima de la ley, si los policias no se identifican e incumplen la ley..Esto es la anarquía..Lo que nos queda es sobrevivir. Y cuando uno tiene que sobrevivir hacemos cosas que no haríamos normalmente. ¿Robarías por que tus hijos no murieran de hambre? ¿matarias si tu familia fuera masacrada? No ¿Seguro?....

D

#27 Yo te respondo: SI a las dos primeras preguntas y SI a la tercera, sin ninguna duda ni resentimiento.

B

Menuda vergüenza de país.

baskerville

El CGPJ de un país democrático estaría iniciando ya una investigación...

D

Algunos/as deberían ser conscientes de que, históricamente, cuando todo se pone negro y estalla (y estoy convencido que de seguir así la cosa, puede ocurrir), los perros acaban sufriendo la misma suerte que sus amos, a veces hasta peor.
Ojo que muchas veces no da tiempo a abandonar el barco, y que no solo la policía hace listas con nombres.

q

Lo único que va a conseguir esta chusma "demócrata" con sus jueces comprados es echar más leña al fuego y cabrear más a la gente normal.

D

"La hyndypyndyncya de la gustycya hesta fuhera de toda duda" sentenciaron todos los diputados como un solo hombre

jpalde

#33 No mucha. Creo recordar que los jueces se eligen según el turno que haya en el momento de pasarte a disposición judicial. Leí que a veces hay agentes que esperan hasta el turno de un juez con el que tienen cierta afinidad para pasarte a disposición ante él. Que se tardase tanto en estas detenciones da que pensar. Pero vamos, no lo tengo claro.

D

#35 Es tal y como dices, hay un reparto, de hecho la Constitución dice en su artículo 15 que todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley , la realidad es que los turnos se repiten y se acaba sabiendo a que juez le toca conocer del asunto, por lo que juegas con el margen de tiempo y ya está, tienes al juez que más te interesa. Eso lo saben todos los policías, todos los abogados y todos los delincuentes habituales.

Bast-

#37 Perdona, tú cuál eres de los tres? sin acritud eh, es que me ha hecho gracia. Yo no lo sabía, por ejemplo. lol

D

#43 lol

Ahora tú también lo sabes y dices que no perteneces a ninguno de los 3, pues yo igual que tú.

D

Está bien quejarse, pero según la Ley Orgánica del Poder Judicial, artículo 12: En el ejercicio de la potestad jurisdiccional, los Jueces y Magistrados son independientes respecto a todos los órganos judiciales y de gobierno del Poder Judicial.

Soy el primero que piensa que las leyes son un chiste, un mal chiste, pero aquí en menéame hay mucho esquizofrénico que quiere una nueva constitución pero se ampara en la que ya existe.

Si el sistema no es legítimo deberíamos dejarnos ya de citar textos jurídicos, ya hemos visto que se limpian el culo con la ley. Pero repito que hay mucho esquizofrénico que cita leyes e incluso la constitución como garantía de algo. Para ellos va este comentario.

Según la ley esta señora está haciendo su trabajo perfectamente. Según el sentido común no. ¿Dejaremos ya de citar la constitución como garantía de algo? ¿O seguimos con la eskizoparty?

jacm

#13 dices: Pero repito que hay mucho esquizofrénico que cita leyes

Supongo que no te refieres al comienzo de tu comentario, ¿no?: según la Ley Orgánica del Poder Judicial, artículo 12

D

#17 Efectivamente, me refiero al principio de mi comentario, estoy parafraseando a muchos otros comentaristas que dicen que la policía tiene que identificarse porque lo dice la ley, por ejemplo. En este caso concreto pongo el ejemplo concreto, la ley permite a esa jueza hacer su instrucción como quiera.

Es un ejemplo, tal y como digo en el comentario que citas: Soy el primero que piensa que las leyes son un chiste, un mal chiste

Y añado más, las leyes solo les protegen a ellos porque ellos son los que tienen el poder para obligarte a cumplirlas. Por eso me parece absurdo mencionar el estado de derecho y la constitución. Por eso pongo eso, para hacer evidente lo que muchos no quieren ver. No puedes ampararte en la ley del amo para protegerte del amo.

No se si ahora me has entendido. El esquizofrénico es el que cita la ley como si la ley garantizase protección frente al que hace cumplir la ley por la fuerza. La verdad es que la ley no garantiza nada, visto está.

D

No os preocupeis. Si se ha equivocado la dejarán sin trabajo. Por suerte los jueces son duros también juzgando su trabajo, sino acordaros de Garzón.

j

«Un intento de allanamiento del Congreso, por muy débil que sea, es un ataque al Estado de Derecho»

Entonces deberían de ser una detención masiva (a todos)

“Pues no se comprende qué ha llevado a una jueza de primera instancia a pretender "enmendar la plana" a la Audiencia Nacional e imputar unos delitos que ni siquiera habían sido denunciados por los propios policías que realizaron las detenciones”

Todos quieren tener autonomía y nuevas iniciativas para sancionar.

D

.- Oye, ¿Esta jueza es de carrera o sustituta?
.- mas bien, la pregunta es si será lela o puta.

Vaelicus

Esta esta ganado puntos con el PP, el próximo año la vemos en el CGPJ..., si de esos puestos que ponen los político a dedo..

D

vaya gente nos dirige, lo enmierdan todo para cubrirse unos a otros y castigar a los que se resisten a obedecer.

Milkhouse

La judicatura española es de lo peor del sistema ... elección de jueces y fiscales, ya!!! lol

S

Como idea, ¿y si en la próxima manifestación nos "olvidamos" todos el DNI en casa?. No es delito no llevarlo encima...

D

La Directa de Barcelona había hecho ya una investigación sobre jueces "ad hoc" para estos casos, resulta que la policía sabe bien qué día y hora es más conveniete llevar a los juzgados a los detenidos,

D

Estamos en un país con una clara separación de poderes.......

m

ya sabemos de quién será amiga la jueza

D

En este país circo no se permite tener jueces con juicio.

neike

Los unicos que han delinquido el 25-S son los policías

n

En 2 meses ocupa el puesto de Dívar de hace unos meses.

r

El PP nada más que hace meter inútiles en cargos tremendamente importantes (véase la forense del caso Ruth y José Bretón). No se les caerá la cara de vergüenza....

S

Fail, quería comentarlo aquí http://www.meneame.net/go.php?id=1723288 demasiadas pestañas u_u

jpalde

Que casualidad que les haya tocado precisamente esta jueza entre todos los jueces que existen en la Audiencia.

D

#30 ¿porque lo dices? tienes alguna información. Gracias

afterhour

#30 y #33 hasta donde sé el juzgado que lleva la instrucción es que el que esté de guardia en ese momento, o sea que aproximádamente es aleatorio.

Eso si a mí me deja alucinado, como ya se han leído en otros meneos, la presión desde ministerio de interior como ha pasasa en los casos de ocupación de fincas, supermercados y bancos por el sindicato Sat, que donde la policía no hacía denuncia desde el ministerio presionaban para que lo hicieran los propietarios.

D

#36 No es aleatorio, la ley regula el reparto de las guardias.

neike

La verdad es que no se me ocurre un mejor lugar para manifestarse que delante del Parlamento, se supone que allí están los que nos tienen que escuchar. Solo gente chiflada puede ver un delito en el ejercicio de un derecho constitucional, pero bueno que se puede esperar de gente que quiere convertir en delito el abortar tras una violación...