Hace 3 años | Por JaiMolas a europapress.es
Publicado hace 3 años por JaiMolas a europapress.es

Asegura también que es un acto de libertad de expresión que no vulnera la ley y que existe una tradición de colgar telas emblemáticas, como el mantón de manila, en ayuntamientos ante fechas señaladas. Relacionada: Querella de los ultracatólicos contra el alcalde de Alcalá de Henares por colgar la bandera LGTBI
Hace 3 años | Por robustiano a nuevatribuna.es
Publicado hace 3 años por robustiano
a nuevatribuna.es

La Asociación de Abogados Cristianos se ha querellado contra el alcalde de Alcalá de Henares en Madr [...]

Comentarios

D

#3 Que se harten a tomar Omeprazol, o pingazol o lo que les de la gana y se jodan. Los abogados cristianos están soltando espumarajos por la boca...

comunerodecastilla

#3 Además deberían dar las gracias, siempre se ha dicho: si pica y escuece es que cura.

Lamantua

#3 Yo también.

D

#3 sobre todo viniendo de un juez "de los suyos" lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#44 #51 Os parece que tomar una resolución lógica en base a derecho no debe ser felicitada aunque sea algo obvio? El problema aquí no soy yo sino él si no toma el camino correcto que es defender la justicia y los derechos de la gente.

El problema será siempre suyo si prevarica y además ellos también tienen sus expedientes, denuncias y podrían ser apartados del poder judicial como algún otro que ha sido condenado como el que juzgó q Victoria Rossell

D

#63 Vale, entiendo lo que quieres decir. Si ves el resto del comentario mío, verás q también menciono la "denostada justicia " porque se ha auto infringido mucho daño desde hace años y aún hace nada ha salido una sentencia donde se obliga a Kichi, el alcalde de Cádiz, a retirar una bandera LGTBI.
En este caso me refiero a q ha actuado como un juez de verdad pero sí q entiendo tu postura.

WarDog77

#44 Es que lo de meter en el mismo saco bandera "política" en mástil (es de dónde salió la sentencia del TSJ) con pancarta por una celebración especial no tenía sentido (un juez lo ha hecho así todo) y además podía tener consecuencias como no poder poner en las fachadas de los ayuntamientos los pendones de las cofradías en semana santa como se hace en Zamora por ejemplo

Aiarakoa

#69 pues mira, sí, es posible que siendo aparentemente religioso el juez Yusty lo haya hecho más por las repercusiones de una sentencia en sentido contrario que porque crea realmente que lo que ha sentenciado es correcto

O puede que lo haya hecho por creerlo correcto, a saber

WarDog77

#71 Asaber. Lo que está claro es que la sentencia del TS era y es una gran mierda por su ambigüedad que no sé muy bien si era intencionada (para cubrir todas las posibles ocurrencias de los indepes con las banderas) o por incompetencia.

Meneacer

#71 Estoy de acuerdo, sabe que si se prohíbe poner esta tela en el ayuntamiento, otras vendrán detrás. Él mismo lo dice, parece que esta vez ha estado lúcido:

«Además, en sus argumentos jurídicos apunta que existe, además, una "práctica inmemorial" en España de colgar reposteros (paño cuadrado o rectangular con emblemas heráldicos, según la Real Academia Española), mantones de Manila, y otras telas emblemáticas de los balcones, incluidos los de edificios oficiales, con motivo de fiestas o conmemoraciones.»

D

#44 En función de lo que tiene en casa.

D

#3 delito de odio, recrearse en el sufrimiento ajeno

a

#1 ladycrocs

themarquesito

#20 AngryJuez, JudgeTheZipper, SerenJuez...

Wayfarer

#21 Se ha dicho toda la vida, hecha la ley, hecha la trampa: lo que la ley prohíbe es hacer ondear banderas que no sean las oficiales, pero no hay ninguna ley que prohíba poner otras cosas. Anda que no hay alternativas perfectamente legales: pancartas, bandas, banderolas, pendones, luces, etc. Por ejemplo:

Iluminación nocturna, en Zamora y Gijón:




Pendones en Zalamea de la Serena:


📷

mafm

#36 menuda mierda de demanda han debido poner los abogaduchos estos para que se la rechace Yusty

C

#1 pero es un gran juez porque efectivamente toma decisiones acertadas? O porque la que ha tomado ésta vez te gusta?

t

#1 Me parece muy bien que rechace retirarla pero el argumento de que no es una bandera...

D

#73 se refiere al formato, no es una bandera sino una pancarta con los colores de la bandera. No está situado donde se sitúan las banderas oficiales ni tiene un estandarte.

D

#1 hasta que le toque instruir una causa contra alguien de izquierdas, entonces será facha de nuevo

Segope

#7 Además insultan a Dios, ya que dudan de que pueda defenderse sólo.

D

#4 A que se tienen que dedicar según tu? A exculpar al rey emérito de todo?, a no encontrar a M.Rajoy? A dejar que grupos fascistas campen a sus anchas por todo el territorio vomitando mierda? A que según tu se tienen que dedicar? Soy todo oídos.

jonolulu

#30 Me parece que has sido el único que no has entendido el sentido de mi comentario.

De todos modos te lo aclaro: la justicia no debería de estar para atender los pasatiempos de un grupillo de cristofascistas

obmultimedia

#4 ya estan preparando una nueva demanda.

ny80

#38 ¿Pero ese tuit es cierto? ¿Algún enlace al respecto? No encuentro información por ningún lado. Eso parece más bien el típico comentario estilo "y lo siguiente será que..." aunque no lo diga textualmente.

obmultimedia

#48 evidentemente es una broma.

ny80

#53 Eso me parecía al ver el tuit, pero como tu comentario no parecía tener ningún tono de broma... Y en estos tiempos nunca se sabe, cosas más raras se han visto... roll

D

#4 podría ser peor, podría pasar que una actriz tenga que pedir perdón por poner la voz a un personaje de animación porque en la ficción ese personaje tiene ascendencia vietnamita. El juez por lo menos está haciendo su trabajo, por culpa de algunos gilipollas otros se ven obligados a abandonar sus trabajos y pedir perdón como si fueran asesinos. https://vandal.elespanol.com/noticia/r7238/bojack-horseman-alison-brie-se-disculpa-por-haber-interpretado-a-diane

jadcarpan

#11 eso venia a comentar... que esta decision no encaja mucho con las previas de este juez
p.ej.: https://www.eldiario.es/sociedad/juez-Yusty_0_951554882.html

d

#12 Si lo definimos como juez troll encaja perfectamente. Se estará echando unas risas, como con lo de Franco.

ayatolah

#11 Es algo que se señala en el último párrafo del artículo.

D

#11 Y lo es, lo que pasa es que es tan indefendible y tan "no hay por donde cogerlo" lo de colgar una pancarta, que nada tiene que ver el asunto con la sentencia del Supremo, que habla de banderas (proviene del caso de la bandera independentista con las 7 estrellas canaria) que ni el mas facha de los jueces puede dictaminar nada en contra de esa pancarta, que además promueve mensajes positivos y es inclusiva.
Vía libre, quitar banderas y colgar pancartas lol
Me alegro solo por lo que molestará a los de siempre.

D

#11 Un reloj roto da dos veces bien la hora,... sobretodo si tiene a algún hijo homosexual, que cuando las cosas están en la familia se actúa diferente.

D

#62 no he dicho que haya pasado, por eso uso el condicional. Pero ya veo que solo puedes ofrecer evasivas.

Un saludo.

D

#65 Lo debo haber soñado.

hasta_los_cojones

Quien hace la ley hace la trampa.

D

#79 ¿Estás seguro?

Un juez prohíbe poner un lazo amarillo en el Ayuntamiento de Barcelona porque vulnera derechos
https://www.europapress.es/nacional/noticia-juez-prohibe-poner-lazo-amarillo-ayuntamiento-barcelona-porque-vulnera-derechos-20200214144311.html

D

#68 la sentencia habla de banderas, en este caso es una pancarta ¿no entiendes la diferencia o te hacemos un croquis?
Por mucho que tu te empeñes en llamar a una cosa por algo que no es, no lo convierte en eso.

Siento55

Es que este tema tiene que llegar a donde sea. No puede ser que se prohíba que un ayuntamiento exhiba un símbolo de una fiesta, cuando además la fiesta va de promocionar y promover derechos constitucionales como la igualdad y la no discriminación.

D

Cuando lo que se cuelguen sean lazos amarillos porque es libertad de expresión, no vulnera la ley y existe una tradición de colgar telas emblemáticas, ya veremos qué pasa. Hay que pensar las consecuencias de las sentencias que uno dicta.

Molari

#35 hay muchísimos lazos amarillos colgados en los ayuntamientos catalanes y no pasa nada (ni debería)

Cuchipanda

#45 ¡Vamos a ofender a todos! ¡Al mismo tiempo!

tiopio

No me creo que Yusty haya dicho eso. Algo se me escapa.

https://elpais.com/politica/2019/10/10/actualidad/1570716387_469702.html

D

#19 Efectivamente. Muchos nos formamos un prejuicio por su forma de juzgar.

"La urgencia ha quedado destruida. No por mí, sino por la recusación contra mi persona, acusándome de falta de imparcialidad. Lo cual, como usted comprenderá, no es agradable (...) Porque rápidamente se publica como una nota desfavorable, como algo pernicioso y que implica la maldad intrínseca del magistrado. Hasta mi mujer me dijo: '¡Te han recusado!". "Como me quedan cuatro años y pico para jubilarme, yo prisa no tengo. No sé quién tiene prisa en este pleito, pero desde luego yo no".

Para los que tenemos niños pequeños, este comportamiento, en un niño pequeño, no nos sorprende. En un juez, más que sorprender, preocupa.

D

#54 ¿qué comportamiento no te gusta exactamente? Ahí el juez explica que el proceso se ha alargado y no se puede resolver con urgencia por los propios recursos de la acusación. Además de mostrar molestia por las difamaciones a su persona.

D

#56 Una recusación no es una difamación. Es un procedimiento que, precisamente, está para que no se dude de la independencia. Ahora, que él se lo tome como una difamación, es su problema. Bueno, no, es un problema para los ciudadanos.

D

#57 si alguien duda de tu imparcialidad y lo hace de forma infundada, yo lo encontraría difamatorio. ¿A ti no te molestaría que te intentaran recusarte en tu trabajo diciendo que eres afín a Vox? Con una acusación formal que queda para siempre en tu expediente.

D

#60 Quien se pica, ajos come. Con respecto a tu pregunta, no sé qué decirte. Ni me ha pasado a mí ni le ha pasado al juez Yusty ni me consta que le haya pasado a nadie.

D

Este juez , ya esta en las listas de limpieza de VOX y el PP.....

Aiarakoa

#64 siempre ... desde que se llama así:

- primero era Orgullo Gay (Gay Pride)
- luego pasó a ser Orgullo LGTB (para, teóricamente, no discriminar por orientación sexual, sexo, identidad sexual, etc)
- luego pasó a ser Orgullo a secas
- y ahora en 2020 celebran el Orgullo LTB, sin G

Gay (hombre sexualmente atraído por otros hombres) ha pasado de ser el emblema a ser una letra más en unas siglas, luego a desaparecer en un nombre neutro, y finalmente a desaparecer del todo. Me llama la atención, la verdad

D

#67 para no ir más lejos, en el mismo título del artículo que preside estos comentarios, en lugar de tragarse el orgullo, se ha tragado el gay

D

Es curioso como se ha retirado la palabra "gay" en "el día del orgullo" y en esto parece haber un consenso general. Tal como si a los medios les diese vergüenza pronunciarla. De tal forma que también es mi día sin ser gay, porque me siento orgulloso de muchas cosas...

Aiarakoa

#40 ahora, en 2020, ha pasado a ser el Orgullo LTB (sin G)

ny80

#46 ¿De dónde te sacas lo de "sin G"?

Aiarakoa

#49 no los han expulsado del evento, pero el tema de este año es "2020, Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo"

Este año, del LGTB, el tema es todo lo LGTB ... menos la G (y menos la T en el caso de los que hayan pasado a ser legalmente hombres)

D

#59 bueno, quitar la G, realmente es echarles del evento, lo disfracen como quieran.

Aiarakoa

#80 supongo que aún así irán ... pero ya no será sobre ellos

D

#81 La división ha empezado y como siga así el camino, veremos cada vez más grupos y subgrupos.
Y todo más polarizado.

ny80

#80 Eso es solo una temática destacada. Eso no entiendo que implique que echen a nadie del evento. Por esa regla de tres, tampoco aparece la letra I en ese cartel.

D

#99 El movimiento LGTBI desde su origen se llama así, quitar una letra es dejar a gente fuera.
Y sí, también me parece mal que haya quitado la I.

Básicamente están segregando y separando un movimiento por motivos ideológicos y no es de extrañar teniendo en cuenta los movimientos transfobos del PSOE.

ny80

#100 ¿De qué movimientos tránsfobos hablas?

D

#46 yo siempre escucho día del orgullo a secas

D

Yusty no era un payaso?

ur_quan_master

#9 yusty 4 all...
Como el lp doble de Metallica.

averageUser

¿Lo ha comparado con colgar un mantón de Manila? A los denunciantes les van a reventar las úlceras.

ayatolah

#13 Y por que no lo ha comparado con otras colgaduras religiosas de Semana Santa. De esa si que nos quedábamos sin UCIs.

E

#13 es que si te vas al extremo una tela alargada con la misma forma y con los colores de la bandera de España, sin escudo, tampoco es una bandera oficial.

Si se puede colgar eso del balcón también un arcoiris.

waterbear

La petición de los "abogados cristianos" me parece fuera de lugar y me alegro de que no prospere. Pero me parece un poco cogido con los pelos eso de que "no es una bandera" cómo haciendo referencia a las proporciones de la tela.

Me da la impresión de que sería más sencillo permitir que los organismos puedan mostrar su apoyo a causas (limitadas cómo mucho por los derechos humanos). De otro modo vamos a estar viendo malabarismos para permitir o prohibir alternamente pancartas arcoiris, en apoyo de presos politicos, por el día de la tierra, etc.

box3d

#26 habrá que probar los límites de la ley.
No se, una "no-bandera" roja/amarilla/púrpura con el aguilucho y unas proporciones 1:20 más o menos

waterbear

#31 y esvásticas arcoiris

Lekuar

#24 No representa oficialmente a ningún país ni región, solo representa a personas y solo simbólicamente.
CC #26

D

#33 Pues como si ponen un crucifijo... o el logo de facebook.

Lekuar

#41 Si, supongo que eso sería igual.

qwerty22

#26 Es que no es una bandera. La ley habla de las banderas oficiales colgadas de los postes en un lugar señalado del edifico. Si pones una pancarta con unos colores en un lugar que no compite con las enseñas oficiales, da lo mismo si los colores que has puesto vienen de una bandera, eso no es una bandera.

waterbear

#37 Te doy toda la razón sobre la noción de competir o no con las banderas oficiales, y creo que eso bastaría para justificarlo.
No soy experto en banderas, pero yo las definiría como un trozo de tela con colores/símbolos que representan una entidad o idea. Si me dices que puede haber un trozo de tela con los colores de una bandera pero que no sea una bandera, me parece contradictorio salvo que tengas una definición de bandera distinta.

Niltsiar

#43 El quid de la cuestión sería mas bien la soberanía. No ahogarse en el significado de la palabra bandera.

D

#26 Me alegraría de que no prospere simplemente porque considero que un ayuntamiento sí debería tener derecho a secundar este tipo de eventos. Aunque a lo mejor no agraden a todos, así como los ayuntamientos celebran otro tipo de fiestas y fechas. Sin embargo, no me agrada que al final se de carta blanca a colocar cualquier tipo de distintivo a discreción del gobierno local de turno, porque un "esto no es una bandera" da muchísimo juego, al final acaban colgando hasta publicidad.

D

La bandera que no es bandera

sauron34_1

Ya ha habido más de un nacionalista que me ha echado en cara que en mi Twitter tenga la bandera arcoiris, como si fueran banderas comparables. No, la bandera LGBT no representa ninguna nación ni ningiñuna política, así que NO es lo mismo.

F

#77 No se lo tengas en cuenta. Es Twitter, pongas lo que pongas... Ofenderas a alguien.

D

Hackers lol

Schrödinger_katze

Con ese nombre, ¿cómo no iba a ser juez? Aunque le falta una s: Yustys.

Bien por el juez. La igualdad no es una ideología, es un derecho humano, que son la base del estado de derecho.

D

Que majo el Juez Yusty. Acaba de abrir una puerta para la posibilidad de exhibir la bandera preconstitucional en edificios públicos... clap

hombreimaginario

Desde hace años he trabajado para ayuntamientos y cada año se cuelgan en sus fachadas pancartas de todo tipo, promocionando mil fiestas y eventos, y nunca se ha quejado absolutamente nadie. Una pancarta con los colores del arcoiris no es una bandera, es una pancarta. Y quien diga que es una bandera, que lea la primera acepción de la rae que es la registrada en la ley de protocolo institucional: “Tela de forma comúnmente rectangular, que se asegura por uno de sus lados a un asta o a una driza y se emplea como enseña o señal de una nación, una ciudad o una institución.”

Pilfer

Menos mal que específica literalmente :

"De lo anterior es de destacar el valor importante que para la actual Constitución tiene la libertad del individuo y de los grupos en que se integra, y por tanto, toda restricción a la misma, especialmente a la libertad de expresión, cualquiera que sea el medio por el cual se ejercita, ha de ser claramente contraria a la Ley, lo que no es el caso, porque una pancarta, colgadura o cartel, no es una bandera",

Y seguro que todavía intentan usarlo para colar banderas ideólogicas...

Yosemite

Si eso es lo que opina un juez "de tendencia ultraconservadora"... ¿de qué tendencia son los abogados Flanders? lol

J.Roldan

Al margen de opiniones y polemicas, un juez debe impartir justicia y legislar, si hay una ley que prohibe cualquier bandera que no sea oficial, andarse con triquiñuelas como que no es una bandera o que no esta en el mastil oficial o chorradas como esas, no esta nada bien, una cosa es que lo hagan los abogados defensores o los fiscales, o los particulares pero esa interpretacion de quien debe leer e impartir, me parece una brecha preocupante, ahora los de izquierdas, progres estan contentos, pero imaginad que otro juez se saque una triquiñuela similar en algun otro tema que ya no sea tanto de su agrado.

D

Otro dia vendran otros incumpliendo la sentencia judicial, y vendran los lloriqueos..

D

#16 bueno, según el juez, colgar esa pancarta no incumple ninguna ley.

D

#32 segun una sentencia del tribunal supremo, si que la incumple...

1 2