Hace 13 años | Por alcaloide a libertaddigital.com
Publicado hace 13 años por alcaloide a libertaddigital.com

El Informe crítico y contradictorio sobre datos del Observatorio de Violencia Doméstica analiza la verdadera dimensión del maltrato machista en España.Según considera,"existirían ahora mismo unas 4.000 mujeres cada año que se encuentran en verdadera situación de riesgo y a las que seguimos sin proteger por culpa de quienes se dedican a abusar del sistema para simplemente mantener una industria del maltrato del que se aprovechan muchos y muchas oportunistas que rentabilizan económica y políticamente esa lacra social deliberadamente sobredimensi

Comentarios

D

Este juez es un heroe. Ha sido de los pocos cuya etica profesional ha estado por encima de cualquier consecuencia que le pudiese acarrear, denunciar el maltrato, la discriminacion institucional y legislativa que padecemos los hombres en este pais.

Le ha costado muy caro. Ha sido atacado de las formas mas viles a pesar de decir unicamente la verdad.

Algun dia, se le reconocera el merito a el y a los pocos que en estos indignos años de repulsiva represion hembrista, se levantaron contra esta injusticia.

Todo mi apoyo para este gran hombre.

a

"del total de 35.270 denuncias por violencia de género formuladas en el tercer trimestre de 2010, 7.604 correspondieron a denuncias que acabaron en sentencias condenatorias -el 29,99% sobre el total de asuntos concluidos y el 21,56% sobre las denuncias formuladas en ese trimestre-, "y bastante más del doble de esas denuncias, 17.138 -el 67,08% sobre el total de asuntos concluidos-, no acabaron en sentencias condenatorias".

En resumen , que demasiadas denuncias no acaban en condena y de ahí el problema, que por una ley sexista y discriminatoria, con la sola denuncia ya se consigue demasiado. (casos de divorcio). Es lo que se llama negocio del genero.

D

#1 Peor aún, mira un muestreo aleatorio que hicieron de las sentencias las que salieron condenatorias cómo son:

"el muestreo del Observatorio "habla de 439 sentencias condenatorias", de las que 267 -el 59,33%- "corresponden a insultos ocasionales, pequeñas disputas tras una ruptura conflictiva de pareja o acometimientos recíprocos por hechos conyugales puntuales"; otros 98 casos -el 21,78%- "se debieron a amenazas leves de tan acreditada peligrosidad como decir 'te vas a enterar si no me dejas ver a los niños'"; 46 casos 10,22% se refieren a quebrantamientos de condena, "algunos de ellos propiciados y facilitados por la propia víctima en cuya protección se estableció una medida de alejamiento", y "sólo" 28 casos -un 6,22%- "sí suelen corresponderse con auténticas situaciones de asimetría y violencia física o psicológica"."

arameo

Me pregunto porque permitimos que con nuestro dinero se paguen los muchos escoltas que lleven los políticos, cuando estan metidos en política porque así lo quieren ellos y no tiene ni una cada una de estas mujeres amenazadas que nos lo son por capricho sino por la brutalidad que ejercen los maltgratadores? el político que necesite una escolta que la pague de su bolsillo, no del nuestro.

D

Propio de una sociedad inmadura en términos legislativos, no es ético prostituir la ley en propio beneficio, aunque por otro lado vemos a políticos y magnates hacerlo a diario ¿porqué no voy a poder hacerlo yo, un ciudadano cualquiera?

domagar

¿Se le ha ocurrido a este señor hacer un estudio similar sobre las denuncias de robo, agresión, delitos ecológicos, etc? seguro que no, ¿habla de las denuncias desestimadas por los jueces que acaban a los pocos meses con la muerte de la demandante? por supuesto que tampoco ¿habla de las mujeres que no denuncian por miedo, por ignorancia o porque simplemente no se consideran víctimas?, tampoco, a quien le iban a interesar estos "detalles".
Desgraciadamente estamos aún muy lejos de llegar a una igualdad real y está claro que el lobby machista va poner todo lo que pueda de su parte para que tarde mucho en alcanzarse.

o

#5 "¿Se le ha ocurrido a este señor hacer un estudio similar sobre las denuncias de robo, agresión, delitos ecológicos, etc?"

Pero es que en esos casos se aplica una misma ley sin importar el sexo.

El resto de lo que dices, victimismo.

D

#5 Supongo que el ser Juez de Família es lo que tiene. ¿Habrá investigado el 11M? Pues me parece que tampoco... ¿Por qué siempre salimos con algún argumento ad hominem para comentar lo que no nos gusta?
Teorías conspiranoicas al margen, #6 creo que ha dejado claro la parte clave que pareces no ver...