Hace 3 años | Por imagosg a naiz.eus
Publicado hace 3 años por imagosg a naiz.eus

La juez togada militar ha propuesto al tribunal archivar el caso por tráfico de drogas a bordo del buque-escuela de la Armada española 'Juan Sebatián Elcano', donde se hallaron 127 kilos de cocaína en 2014. La juez no ha encontrado indicios de la participación de los acusados.

Comentarios

A

#22 A ver. eso está claro. Por eso en los grandes dispositivos antidroga resulta que siempre pillan a cuatro yonkis que se ocupan del menudeo y a dos algo más espabilados que mueven unos kilos de droga. Pero nunca sale de dónde la han sacado ni por donde la han metido al país porque eso ya lo gestiona gente con dinero y poder.

A

#91 Pillan a los que les hacen la competencia... Y luego están los "distribuidores", que si te das cuenta, son los mismos por toda España, todo el mundo saben que venden, crean guettos, pero gozan de una impunidad pasmosa... Oye, nunca los pillan trayendo o comprando droga en grandes cantidades, sólo y de vez en cuando, sale que algún operativo ha desmantelado alguno de esos puestos de venta y es porque ya se han canteado tanto que salen en los medios de comunicación.

L

#22 doctrina botín

M

#22 Cuando estaba en la mili decían los viejos del lugar que para entrar de oficiales los que tenían los apellidos simples iban a tierra, si tenían un apellido doble, al aire, y si tenían los dos compuestos iban a la armada. Igual tener familia de doble apellido ayuda a parar ciertos asuntos "incómodos" (perro no come perro).

JackNorte

#3 Diras 95kg lol

obmultimedia

#5 pues dicen que acaba de llegar la furgoneta a los juzgados con los 25Kg incautados

Verdaderofalso

#8 se habrá deshidratado la mercancía y pesará menos

jonolulu

#17 El viento que mueve las velas

JungSpinoza

#17 Es lo que tiene la cocaina, que deshidrata ... yo lo prevengo con un whiscazo

t

#41 lo veo lo mas normal... y el hambre lo arreglo con anfetas y somniferos. Como hasta que encuentro el equilibrio entre ellos y me siento bien... y tu?

omegapoint

#79 aún te debe faltar para llegar al equilibrio, porque no se entiende una mierda tu comentario.

gustavocarra

#89 eso es que necesitas un poco más de anfetas

t

#89 a ver, que me explico... .tu dices que la deshidratacion/sed que te produce la farlopa la tratas bebiendo whiskis... y yo lo veo bien y lo mas normal... que te hidrates. Correcto hasta aqui.
Luego, tras compartir como combates tu la sed, me ha parecido pertinente comentar como combato yo el vacio/hambre que me produce el polvo de angel. Un buen puñao de cada te quita el hambre unas horas y alimenta...
Que veo que me he pasao de pirulas, un somnifero y medio... que me amuermo... tirito de a gramo... y asi hasta que encuentro el punto medio y puedo seguir soportando el dia a dia. Espero que la aclaracion te haya satisfecho.

D

#8, 217 allí, 127 aquí, curiosamente las mismas cifras. Seguramente sea una errata en uno de los 2 sitios.

Urasandi

#32 De hecho es la única fuente que he visto con 217, pero es de hace 2 años... es raro.

kaysenescal

#32 que 217 ni 217, son 2,17. Vamos, poco mas de 2000 gramos.
Las comas que bailan una barbaridad. lol

Verdaderofalso

#87 #36 #78 me recuerda a las miles de toneladas de carbón que se esfumaron en las reservas estrategias del estado lol https://www.elmundo.es/elmundo/2013/02/20/economia/1361378225.html

stigma1987

#8 no sabéis lo que consume un barco, y claro cuanta más gente más consumo, matemáticas puras!

d

#8 la cocaina necesita conservarse en un lugar seco y poco humedo. Si esta muy humedo o muy caliente la cocaina puede convertirse en una pasta o disolverse. Puede ser que hayan perdido 100kg de esa manera.... roll roll roll roll

D

#8 90 kilos ha costado convencer a la jueza de que había que pasar página.

#6 No creo que se deba juzgar a nadie por los 18 kilos incautados...

D

#9 con esos 10Kg no da ni para la fiesta de noche vieja... mejor dejarlo estar y ya llegara otro cargamento.

ciriaquitas

#11 Si no vemos motivos para encarcelar a Yuyee por 0,00001 gramos de coca tampoco deberíamos verlos en este caso.

D

#13 tal cual

D

#9 esos 200gr son consumo propio señoría!

JungSpinoza

#24 Casado seal of approval

Chinaskii

#24 Pues al final los 3 gramos no eran de esos señores.

Cyberbob

#64 No sé dónde has leído lo de los 3 gramos pero parece que usando una balanza de precisión la cifra real es de 1.79 gramos. Vaya, que menos motivo aún para juzgar a nadie

Chinaskii

#70 Es comprensible que por una raya pintada en la libreta del capitán, archiven la causa.

bartolomen

#5 80??!! Ha salido en las noticias 75 kg.

El_Cucaracho

#7 Mira que montar tanto escándalo por solo 50 kilos de cocaína.

D

#7 Ha habido una errata, no son Kg, son g.

Puño_mentón

#5 Señor juez, ya han llegado los 60 kg de cocaina!!!!!

xyria

#4 Ya van por 60 kg. ¿Es que no sabeis que la cocaína, al igual que el alcohol, tiene un índice de volatilidad muy alto que se incrementa, aún más, en instituciones del estado? Ilusos, que sois unos ilusos.

BiRDo

#4 ¿De qué 90 kg hablas?, porque yo no he visto esos 85 kg por ninguna parte.

L

#3 "-jueza: snifff... que hacéis todos aquí sentados?" Que siga la fiesta!

mencabrona

#2 tengo 41 años y siempre he oído lo de que Europa empieza en los Pirineos... Europa lo sabe desde hace tiempo, creo...

D

#27 Pero ahora, con todas las movidas de los últimos años, lo de Cataluña y la gestión de la pandemia, es cuando se están dando cuenta en la Unión Europea de que esto es como la versión occidental y caótica de Turquía. Curiosamente Portugal es mucho más europea, no sé si tiene que ver con su alianza histórica con Inglaterra, con el terremoto de Lisboa o con que hubo ruptura con su dictadura militar.

f

#80 fíjate, yo creo que sencillamente tiene mejores gobernantes. no solo el de ahora ,también el de los anteriores.

Varlak

#85 es que España en los últimos 300 años habra tenido un par de gobernantes decentes como mucho

f

#86 pues sí. para mi uno fue Suarez, pero no caigo quien pudiera ser el otro.
en quienes piensas tú?

Varlak

#92 Amadeo de Saboya, pero huyó espantado al ver que era una causa perdida

sotillo

#92 Zapatero

D

#92 ¿Suárez?... madre mía.

N

#86 en España tenemos una élite parasitaria inútil de la que es imposible librarse.

Varlak

#94 bueno, con guillotinas no hemos probado

Nyarlathotep

#85 Los gobernantes de los últimos años no nos los ha impuesto nadie. Hemos votado una y otra vez a PP y PSOE sabiendo perfectamente lo que hacían.

o

#85 sinceramente, no son los gobernantes, son los empresarios, ningún político manda, mandan los dueños de las empresas grandes de todos los países, y aquí lamentablemente no somos dueños de ninguna empresa grande, salvó Inditex, y es una empresa que no se mete en política o al menos se mete poco.

Así que ya sabéis quién manda, los fondos extranjeros, y así es muy difícil levantar cabeza

z

#85 los gobernantes son el reflejo de la sociedad. Si los gobernantes son mediocres quizás es porque el ciudadano medio es un mediocre.

De hecho es la sensación que tengo cuando he viajado a Japón o Alemania, países donde lo mejor son sus ciudadanos y es posible que por eso sean dos de los países más ricos del mundo.

Qué típicas son las frases:
- "todos los políticos son iguales", que significa que voy a seguir votando a los míos a pesar de ser unos ladrones o

- "¿si tú tuvieras poder no colocarías a tus familiares también?", que viene a significar que todo el que puede robar roba, como si todos fuésemos ladrones.

carloscoucho

#85 ¿Tiene, o eligen?

D

#80 ¿Gestión de la pandemia? Pues precisamente hoy los países centroeuropeos no pueden decir ni mu

k

#80 Ojala hubiese ganado la ilustración pero la iglesia se metió por medio.
Cuanto daño ha hecho la iglesia.

o

#80 Todo influye pero vamos que la pandemia en Francia o en belgics tampoco ha ido tan bien, pero ellos no son tan derrotistas

gustavocarra

#80 ¿De los últimos años te refieres a desde Carlos IV y su hijo dando vergüenza ajena en Fontainebleau?

D

#80 Como no van a serlo! No tienen rey...

bac

#80 hola

¿Qué tiene que ver el terremoto de Lisboa? Gracias.

P

#80 lo del terremoto de Lisboa me imagino viene por ser lo que indujo a algunos enciclopedistas a renegar de un dios misericordioso.

Tuatara

#80 Discrepo bastante. Por Europa adelante hay tanta mierda como aquí. La principal diferencia es que ellos la hablan en bajito y con la puerta cerrada, y nosotros la hacemos bolas y nos las lanzamos por el patio de luces a berrido limpio.
Pero esa fama de los super-europeos de pirineos para arriba se me esfumó cuando empecé a trabajar con grupos internacionales.
Misma mierda con diferente acento.

Y también cosas buenas, claro. Pero por algún motivo nos mola autodestruirnos, sin que eso sirva para que la gente vote diferente.

A

#80 yo coincido con que tiene mejores gobernantes, una debilidad militar manifiesta, que ha llevado a estsr aliada con Inglaterra desde hace siglos, incluyendo toda la revolución industrial. Su dictadura de derechas casi queda en anecdota y desde luego no sigue en la élite politica de manera encubierta...

Creo que el gran problema de españa es de liderazgo politico e inacción ciudadana

f

#27 gracias a nuestros políticos. todos. europa reconoció como salimos de la crísis a pesar de nuestro gobierno de entonces y saldremas de esta con el gobierno actual. la casta nunca no solo no nos ha reprsentado ni , por supuesto tampoco se puede identificar España con nuestros políticos.

Bernardo_Vadell

#27 Desde hace 80 6

c

#2 Tenemos territorios en África, por lo que también somos un país africano.

r

#40 La duda está en sí también somos europeos

blockchain

#66 duda? Pero tú has visto en qué república bananera vivimos? Falta Emilio Aragón saliendo por la tele con el "menos samba e mais traballar"

D

#77
Monarquía bananera, querrás decir.

D

#2 En cuanto viajas y vives en otros países europeos, te das cuenta que esa afirmación es como poco incorrecta.

D

#90
Generalizar en relación a la clase política es lo que pone las bases para introducir el discurso neofascista.
Cuidado con las afirmaciones equidistantes que las carga el diablo.

D

#90 Claro, europeisimos.
Solo tienes que ver la jornada partida.
Ni para cómicos pésimos da.

D

#90 claro tio, los politicos salen de la tierra, como los champiñones, y no los votan los ciudadanos porque son , el reflejo del Borbonistani medio

D

#69
Efectivamente. En todas partes cuecen habas.

parroquiano

#69 las ganas españolas de flagelarse...

D

#2 españoles españoleando

D

#2 Teniendo a Rotterdam a Europa no le hacen falta competidores.

GanaderiaCuantica

#33 no se sabe aún al 100%, porque la coca estaba dentro escondida, asi que la otra hipótesis es que esperaba el mejor momento para secuestrar el barco. Pero igualmente, ha quedado resuelto por la rápida actuación del ejército.

M

#33 ¿Alguien sabe si los de Ikea dejaron algún mueble por allí?

x

Se ve ya se han terminado.

JungSpinoza

#1 La droga dura lo que dura dura.

D

#34 La droga dura dura lo que dura dura.

sempredepor

#34 Drogas duras llenan sepulturas!!!

ayatolah

#34 en este imperio español, no sale el sol.

D

#1 Es que hubo un error. Eran 127 gramos y con el aire, volaron.

Dovlado

#1 Pelillos a la mar

dilsexico

#35 Para mi esta claro, no me puedo creer que alguien meta 127kg de coca en un barco sin tener cierta garantía de que no lo van a descubrir como el que pasa una bellota en el calcetín viniendo de marruecos.

A

#55 ¿Te cuento un secreto? Las bellotas no las pasan en los calcetines precisamente. Tienen esa forma y esas dimensiones para caber perfectamente en otro tipo de cavidades rectales.

dilsexico

#93 Habia usado bellota como cantidad mas que como forma pero si, no tendria ningun sentido.

A

#98 Jajaja. Vale, vale. Lo decía por que he conocido a más de uno que después de fumar durante años ha descubierto que eso ha estado en el culo de un narcotraficante y se ha escandalizado.

D

#38 que no que no, que la ley es igual para todos

menjaprunes

#39 te costará a ti

D

#39 Mejor explicado imposible.

geburah

Aún así en meneme hay quien te intenta convencer de la gran calidad de la justicia española, que no es parcial etc.

Y luego también que hay verlo todo de forma aislada, que no tiene que ver nada la protección a militares, policías y fascistas y cualquier tipo de disidencia se cruje.

Ahora vendréis con lo de churras y merinas y así seguiremos, hundiendo la calidad de España en todos los sentidos.

D

Fue la mujer de la limpieza...

c

#23 el informático lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Kachemiro

#23 es más probable que gente de IKEA o algún fontanero dejase los 127kg de coca en el barco

Tanopico

#23 En contubernio con el marinero Popeye

raistlinM

Lo que me deja alucionado es lo torcicero y rebuscado de los argumentos para el archivo...
Que si no hay registro de la carga de café en la que iba escondida, que si no se ve claro cómo llego eso al compartimento de cables...

Los que entran en la cárcel por drogas está claro que son los mataos que no pueden pagar abogado, el resto... no nos enteramos pero deben irse de rositas con gilipolleces de este estilo.

Cada día creo menos en eso que llaman "La justicia".

sillycon

Si la juez propone archivar el caso qué propone la defensa, una orgía con el material incautado?

S

-¿Ordenó el Código blanco?
-Hijo, tú disfrutas de la libertad que ese barco te proporciona y estás cómodo mientras ellos arriesgan la vida con piratas rondando por esos mares que pueden saquear una ciudad española. Hombres de gran valor sometidos a presión a los que tú, mocoso, no llegas ni a la suela de los zapatos.
-¿Ordenó el código blanco?
Hala, ya hay escena judicial...

r

¿Podríamos decir que el PP es una narcodictadura? En otros países con menos pruebas se les denomina así.

hasta_los_cojones

#15 la juez es del pp?

r

#30 Algunos partidos politicos y periodistas lo hacen constantemente y nadie les pide explicaciones ni preguntan por jueces y además hay gente que se los cree, yo solo sigo lo políticamente correcto

D

#15 El PP trae la droga y el PSOE se la esnifa.

n

¡Es una pura vergüenza!.

D

https://www.hola.com/casasreales/2001/07/12/ppeelcano/

Ahi, me he equivocado no era aquí donde lo quería poner.

H

Es para flipar con la incompetencia y el descaro.

A saber por cuánto tiempo han estado moviendo cocaína el puto barco ese. Por cierto, puto barco lleno de ciegos y incompetentes, porque manda cojones.

Lo que está claro es que ese barco apesta.

D

#65 si el suministro de drogas nunca falta, a pesar de estar terriblemente perseguida, por algo será...

Vladimir_Propp

Yo creo que es culpa de Pablo Iglesias. Y si no de los Catalanes. Y si no de los Vascos. De últimas tenemos a los MENAS.

P

#63 ETA?

D

#63 Todo viene de los castrobolivarianos.

D

la juez militar, ahora es cuando retoma el caso la fiscalía por haberse dado un delito contra la salud pública al hallarse 12,7 kg de coca en el buque escuela...

D

Para cuando una redada antidrogas en el congreso?

montag

Hoy, en "Noticias que no leerás en los medios masivos"...

i

Que poca vergüenza

carakola

#14 Poca vergüenza pero mucha impunidad.

gonas

Tú no me tocas las narices por las maletas de la Delcy y yo no investigo la droga de El Cano.

D

#44 Por qué en las maletas de "la Delcy" había 200 kg. de cocaina ¿a que sí?, una súper mujer llevándolas a mano.

fernandoar

Hombre por 4 papelinas de nada

Nuevo_1666

Te invito a una travesía.
El velero, tú yo, 127 kgs de coca, que te parece?
Poca coca.

D

Y digo yo ¿quién va a pagar esa farlopa a los colombianos?. Esa gente no se nada con tonterias. Sería interesante seguir la trayectoria "vital" de los presuntos implicados.

thorin

#21 Puede que ya estaba pagado, pero igualmente van a estar en la mierda porque tienen un agujero económico impresionante.
lol

D

mafia estatal y/o militar, grande la transición

Arzak_

Se fue al cornete.

kumo

Como está puesto en el titular llama mucho la atención, pero si la realidad es que no se puede demostrar la culpabilidad de alguien, sea el delito que sea, debe quedar libre. Eso sería lo garantista y lo justo, pese a que algunos se rasguen las vestiduras.

bitman

#76 soy el capitán de un barco militar, me encuentran esa cantidad de coca dentro y te aseguro yo que los culpables salen a la luz antes de dejar que se manche la reputación del barco y de la institución. Es un puto barco de poco más de 100 metros de eslora con casi 200 personas a bordo. No me creo que nadie sepa nada

kumo

#97 no importa lo que creas, importa lo que puedas demostrar. Seguramente hay alguien implicado, pero no es demostrable.

D

#76 Igual los responsables del barco si tienen algo de responsabilidad 200 kg. de droga no se mueven en un momento, salvo que cada soldado meta 1kg.

D

Pues hace un flaco favor al honor de la Armada española. A partir de ahora será llamada "La Narcoarmada". Ellos sabrán.

P

#58 Ahora??? Los problemillas del juan sebastian elcano con el narcotráfico a gran escala vienen de muy muy atrás. Otra cosa es que ahora empieza a aparecer tímidamente en los medios.

D

¡Que no!, ¡en el almacén están los 127 kg!, ¡pero de azucar!.

mudit0

Un caso imposible de investigar, nunca podrá averiguar se la verdad. Es como el triangulo de las Bermudas, inexplicable

cdya

Eran para el rey emérito Juan Carlos.

Tachy

Era para consumo personal.

Molari

edit

D

se subieron solos al barco...

M

Coca, ¿qué coca?

Pero esto no es exclusivo de España. Lo que no sé a quién se le habrá colado la noticia para la prensa.

D

Spañistan

Solinvictus

Seguro que han desaparecido las pruebas.

thingoldedoriath

#51 algún coronel o general sale pringado

No digo yo que no sea posible...

Pero sospecho más de algún capitán de navío o almirante...

B

#61 Los que no hemos hecho la mili nos llevamos muy mal con los rangos del ejercito.

ayatolah

#61 o el ex Capitán General de la Armada, porque la pasta que maneja con el sueldo que tenía, a ver de dónde sale.

D

#51 Como si la justicia ordinaria hiciera cosas muy distintas con los funcionarios (cualquiera) por ejemplo.

Abfjmp

#51 o salpicar al hijo de....
El ejército es lo más mafioso y arcaico que hay en España.

vacuonauta

#51 el rey emérito, qué te juergas

Xm_Barreiro

#51 los jueces togados militares a la justicia son lo mismo q las bandas militares a la música, todo chispún chispùn!

L

La juez ya se llevaría su parte también...,
o igual alguien ajeno al barco subió y los dejo ahí..., claro...

1 2 3