Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a elindependiente.com

El magistrado de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, José Ricardo de Prada, miembro del tribunal que juzga la trama Gürtel y uno de los artífices de que se citara a Mariano Rajoy en dicha vista oral, abandonará su despacho de la planta cuarta de este tribunal para desempeñar funciones como “magistrado del mecanismo residual” ante los Tribunales Internacionales de Naciones Unidas a partir del próximo mes de abril.

Comentarios

C

¿Atado todo y bien atado?

D

#1 Curioso, es lo primero que se me ha venido a la mente

C

#3 Normal, el poder suele actuar así: se ciscan en la independencia judicial, colocando a sus amigos y alejando a quién no controlan.

Yoryo

Le han hecho una oferta que no ha podido rechazar...

milkarri

Que coincidencia

smilo

Yo creo que si eres un juez decente y no te dejan hacer tu trabajo lo que quieres es quitarte de en medio y no saber nada más

D

Entiendo que le han ascendido. Pues si el PP tiene tanto poder como para controlar hasta los ascensos de la Haya, los jueces aquí deberían rifarse el perseguir la corrupción del PP a muerte para que les caiga algún soborno de esos, ¿no?

tiopio

La patada hacia arriba es muy común en judicatura durante la presenta satrapía del PP.

D

Por cierto...La Haya, en Holanda, donde hay cadena perpetua, y donde tiene su sede el Tribunal Penal Internacional, que ya ha dictado varias sentencias de ese calibre...

D

Es progresista, eso le convierte en buen juez e independiente.

Prueba de que no se buscan jueces independientes, solo jueces de los nuestros.