Hace 6 años | Por xabonda a europapress.es
Publicado hace 6 años por xabonda a europapress.es

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha decidido permitir la celebración de lo que se ha denominado como 'tiro al fatxa', un acto organizado dentro de las jornadas del 'Inutiyan egune' o 'día del inútil' que tienen lugar este jueves en el municipio navarro de Etxarri Aranatz. También permitirá el homenaje al etarra fallecido Kepa del Hoyo previsto para mañana, viernes, en Galdakao (Vizcaya).

Comentarios

JackNorte

#3 No se si es en el mismo sitio , pero como metafora no esta mal.

Cehona

#3 Como troleo creo que hasta han acertado.

D

#3 un chiste sublime de humor negro con gracia.
Pdt: estas imputado

D

#3. No, hombre, no. No digas eso, de inútil nada:

《El etarra Kepa del Hoyo muere en la cárcel de Badajoz tras sufrir un infarto mientras hacía deporte.》

¡¡¡Otro éxito a sumar al palmarés del deporte español!!!

Calle72

#3 Inutil no era. El hijo de puta sabía cómo matar.

D

#26 Voy a obviar tus dos últimos párrafos porque la comparación que haces, a estas alturas, es ridícula a mi entender, no quiero enlodarme en discusiones que no van a llevar a nada.

Con respecto al primero, solo decir que ambas actitudes están amparadas en la libertad de expresión y opinión a priori. Eso no quiere decir que no se deba llegar a más si fuese necesario. Esperemos que en el homenaje a del Hoyo no se haga apología del terrorísmo, que ya bastante es que se le recuerde como persona olvidando lo que fué.

#29 El cambio se ha paralizado por otras razones, más técnicas que otra cosa; al final se cambiará. ¿Lo sabías?

#31 A ambos ... como individuo, incluso a sus ideales, aunque con reticencias y mesura.

D

#41 La de Millán si, en relación a Del Hoyo; lo de la Legión, ETA y Franco son de tu cosecha, y desde luego es algo que no creo posible ser discutido así a las bravas, es algo que requiere mucha tranquilidad, algo que no aprecio en tus respuestas (aunque supongo que también tendré mís sesgos y poca paciencia para tratar en lo que puede estar equivocado cuando dices que "se homenajea al dictador sin pudor. España es así, ciega cuando quiere." ). Por eso mejor dejarlo.

"Sobre que acusar a alguien de proetarra esté amparado por la libertad de expresión, pues no sabría decirte. Creo que apoyar a una organización terrorista es delito."

El delito no es algo tan vago como "apoyar", hay que concretar un poco, el delíto es "La apología o enaltecimiento del terrorismo es el discurso, tanto hablado o por escrito, en defensa o alabanza de acciones u organizaciones terroristas. No es una disculpa o una opinión sobre estas prácticas o sus ejecutores, sino una defensa y una alineación con estos comportamientos."

Que algunos "periodístas" se libren de querellas por injurias, calumnias y difamación es por la mísma "laxitud" por la que se libran muchos titiriteros y abertzales. Y yo que me alegro.

Veelicus

#42 Asi que lo de la fundacion Franco hay que discutirlo de manera tranquila? no hare mas preguntas....

astrapotro

#35 Menudo ZASCAAAAAAAA k te ha dado #26 lol lol lol

D

#67 Zasca a vosotros con la fundación nacional Francisco Franco.

¿Una fundación Del Hoyo? Igual os gusta...

D

#26 Con todos los respetos a los muertos de ambos lados... españoles todos... te has fijado en que tu argumento tiene el peligro de que te digan "Izquierda Unida, podemos,ugt,cgt..."? Estamos tan acostumbrados a utilizar el ataque al otro que nos da miedo atacar sus argumentos, y para ello hay que hacerlos más sólidos. Espero que no lo tomes como algo personal y que expliques mejor y con más base eso

sonixx

#26 se juega el pimpampun? No sé a qué te refieres, pero quien lo hacía eran del mismo bando

Maitekor

#78 Que en pueblos donde gobierna EHBildu con mayoría no se puede opinar no te lo crees ni tú. Eso igual ocurria en 1984 pero hoy en día no. Eso es victimismo falso.

D

#1 a ninguno de los dos.

D

#1 unos son fascistas en el poder, robándonos a todos. Los otros, son el pueblo pagador.

Pero todo tiene solución. Seguramente a la gente se le quiten las ganas de estas cosas cuando los invasores espanholes se vayan de Euskal Herria.

D

#46 Espera sentado que de pie te vas a cansar.... y como muestra de la impotencia tenéis que hacer mierdas de estas...

D

#50 jejeje. Con lo de Catalunya decíais lo mismo, hace como unos tres o cuatro anhos.

Ahora os tenéis que comer con patatas vuestras amenazadas, por que el pueblo soberano es imparable.

D

#52 Imparabla... es imparabla ....jajajaja....

D

#53 bueno, solamente los mono-lingües se ríen de los sabemos varios idiomas.

De todos modos, ni en tus pesadillas más profundas hubieras imaginado alguna vez que los catalanes celebrarían referéndum y se independizarían.

D

#54 Para tu información hablo inglés (C1) y me defiendo con el francés. En la versión de vuestra historia, lleváis unos 300 años oprimidos pues.... échale otros 300 años más.

D

#55 no, nosotros ya llevamos 500 anhos. Pero a los catalanes les quedan solamente 2 meses. La Historia juzgará a los que apoyáis al fascismo espanhol. Bye bye Spain!

D

#56 Ok, 500 pues eso indefectiblemente lleva a una las siguientes conclusiones: O sois una mierda de pueblo (nadie aguanta 500 años sometido) o os habéis inventado completamente la historia... ¿cual eliges?

D

#58 gracias a los gallegos, los castellanos pudieron llegar a América, por que vamos, de navegación lo justito para llegar a Canarias!

D

#60 Ok loco, soy andaluz y admiro al País Vasco o Euskadi, Cataluña o Catalunya... tanto es así el verano pasado estuve 2 semanas de vacaciones en Ondarroa. De hecho me aprendí los ordinales en vasco (lehenongoa,bigarrena...) porque los veía escritos en los rellanos del piso donde estaba (4º). Tenéis que abriros un poquito eso no significa renunciar a vuestra cultura y esto te lo está diciendo un andaluz no ningún castellano

astrapotro

#61 Euskadi NOOOOOO , Navarra coño o Euskal Herria, euskadi y la ikurriña son basura creada por el idem de sabino arana... y no es cuestión de cultura, es cuestión de que españa no tiene arreglo ya, se viene demostrando más de 80 años y los que quedan. Por eso algunxs preferimos intentar organizar repúblicas ajenas al sindios que es españistán, incluida andalucía

landaburu

#68 x #61 Y quien eres tú para negar las identidades de la gente no nacionalista. Y a que metes a tú a Navarra, que pasa de nacionalismos.

Bah, fanaticos, qué pesados.

astrapotro

#79 eeeee? Yo no niego la identidad de naide , pero tengo opnión : landaburu , zuk badakizu zerbait euskal historiari buruz? Badakizu, napar erresuma ta guzti hori, lingua navarrorum eta kondaira horiek. Nik ez naiz eta ez naiz izango nazionalista , baina nahiago dut napar errepublika(euskal errepublika) euskadi ta españa baino. Eta zuk?

landaburu

#81 #92 cálla giputxi. A quién vas a engañar? Dices que no eres nacionalista, ni lo serás, para luego soltar un rollo ultranacionalista de una gran Navarra (EH), una, grande y libre.

Presumes ser un entendido de la historia de Navarra, y solo sueltas fantasías grotescas.

Además lo haces en euskera, como queriendo demostrar que eres muy vasco. Cuando eso es irrelevante. Afirmas que es la legua de los navarros, cuando resulta que según los mapas históricos lingüísticos solamente lo ha sido de una parte de la población, y de una pequeña parte del territorio. Navarra siempre ha sido un crisol de lenguas y culturas.

Por cierto esta noticia va de nazis de la ikurriña, que deciden quién es "fatxa" y a quien hay que pegar un tiro.

#102 has dejado ya de decir tonterías?

LaResistance

#79 habló de putas la tacones

astrapotro

#92 eiiiiiiin???

dreierfahrer

#68 callate la puta boca q no tienes ni puta idea.

Si quieres saber que piensan los navarros preguntale a #79, q habla en nombre de todos ellos porque sabe mogollon y no es un puto fanatico q adjudique su ideologia a todo el q le salga del cipote....

No como tu q no tienes ni puta idea pq El tiene El Conocimiento y la iluminacion, no como tu, fanatico!!! Iluminao!!!!!

Albardao!!!

Ademas el es un tio q puede decirte en el mismo comentario q quien eres tu para negar las identidades de los no nacionalistas y en la siguiente frase negar las identidades a los nacionalistas.

Pq el es el puto amo y no le hace falta ser coherente y tu no tienes ni idea y eres un fanatico...

No como el.....

En fin.....

Maitekor

#79 Navarra no pasa de nacionalismos. Existe una mayoría de nacionalistas, unos nacionalistas vasco-navarros y y otros nacionalistas españoles (estos últimos se hacen llamar regionalistas o navarristas). Los que pasan totalmente de una cosa u otra son poquitos, porque todo el mundo es algo en alguna escala.
Navarra es más compleja y plural de lo que crees.

dreierfahrer

#116 es q me ha sorprendido lo incoherente hasta el absurdo q es tu comentario #68...

Es espectacular... en 2 frases...

D

#55 Siempre podéis intentar conquistar Gibraltar. O, no sé, Puerto Rico o Cuba... Cómo era aquello de hasta la última gota de sangre y la última peseta...? Jajajjaja

D

#57. Menudo ridículo estás haciendo a lo largo de todo el hilo, Menéame te queda muy grande.
Y para troll nazi-onanista fanático, por lo menos te quedan la mitad de asignaturas de primero.

D

#90 oye oye. No te confundas aquí. Que el fascista aquí eres tu, el españolista recalcitrante. O sea, sinónimo de fascista.

E

#1 Aquí son mucho de defender la libertad de una parte y la igualdad, pero unos son más "iguales" que otros. Es parte de la idiosincrasia del lugar, no les pidas un razonamiento lógico

sonixx

#1 la verdad que esto es una aberración en todos sus puntos.
Libertad de expresión ? Joe pues algo ambiguo lo veo

D

#75 fuerzas de ocupación te suena de algo? Qué hay más vomitivo que eso?

polvos.magicos

#1 ¿Es que no se está haciendo? tal vez no a Millan Astray pero sí a Franco y no se esconden ni necesitan permisos.

comunistadepro

#4 Tranquilo, será por comunistas.

comunistadepro

#6 Las modas son cíclicas.

JackNorte

#8 Esperemos que esta no, no vaya a ser que se reinterprete y sean otros los fusilados, mejor ninguno.

D

#7 astray ha hecho mucho por la paz entre los dos bandos, como otegui.

El_Cucaracho

#2 Los comunistas están en peligro de extinción

D

#13 Los ecosistemas están muy dañados y nos reproducimos poco, pero tenemos capacidad de mutar y adaptarnos porque contamos con la ventaja evolutiva de tener razón.

D

#16 claro, por eso los regímenes comunistas funcionaban de maravilla

D

#19 ¿Hablas de la URRS, el país que pasó de ser totalmente tercermundista a la primera potencia mundial en pocas décadas? ¿O de Cuba, que tiene los mejores índices de bienestar de su zona con diferencia?

D

#24 La URSS no era un país tercermundista, era un país industrial que ya había construido toda un logro de la historia de la ingeniería, un tren de San Petersburgo a Vladivostok.

D

#40 Tenían industria pero salvo zonas concretas estaba muy atrasada y con mucha menos implantación que en Europa, el sistema estaba basado en la agricultura y esta era un desastre con técnicas medievales. Había dinero porque el país es enorme pero estaba plagado de príncipes y aristócratas mientras la población se moría de hambre cualquier mal año para las cosechas. El sistema era más próximo al feudalismo que a la Europa de la época. Por eso triunfó la revolución pese al poder que tenían las élites.
Que esa es otra, decís que todos los países comunistas han sido pobres pero es que el comunismo solo ha podido triunfar donde el pueblo no tenía nada que perder, y conseguir desarrollar un país en pocas décadas es imposible porque hay que cambiar la cultura de la gente y eso suele durar siglos.
Ya sé que tú vienes a hablar de tu libro y no vas a cambiar de opinión pero bueno, en el fondo de tu conciencia espero estar fraguando a un pequeño comunista, un pequeño Stalin. No te digo que te hagas libertario pero el royo totalitario del comunismo tiene muchas cosas en común con tus ideas y te esperarán con los brazos abiertos porque a los pobres no los vota ni dios en España. Ese es mi objetivo a medio plazo contigo, una vez que lo consiga iré metiendo mierda libertaria en tu cabeza.

D

#43 En Alemania tampoco triunfó.
Tu razonamiento es falsario.
Por cierto a mediados de los 80, las zonas atrasadas de Rusia, bajo control comunista, daban y siguen dando pena.
El comunismo fue una mierda para los rusos, y eso que venían de los zares.

D

#96 Suponía que sacarías el tema de Alemania. No sé demasiado de qué pasó, cuáles fueron sus éxitos y sus fracasos, pero sí sé que no les permitieron desarrollar su propio socialismo alemán, todo venía impuesto de la Unión Soviética y eso no convencía nada al pueblo alemán, el socialismo debe surgir desde abajo y no ser impuesto por élites imperialistas.

Rusia hoy da mucha más pena que con la urss y ya llevan muchos años sin socialismo.

D

#24 hombre taiwan japon los chinos....pasaron directamente del medievo a vendernos los chip que no podemos hacer .desarollo democratico humano.



.. pero los rusos jamas abandonaron los zares y el atraso pakistam tambien con bomba y satelite desde el año la peta ...pero...

D

#85 Esa zona es como la Europa de Asia, geografía y clima con mucho en común (es más importante de lo que parece) y sociedades avanzadas, históricamente y con sus altibajos han sido civilizados durante mas siglos continuos que nosotros, que vamos más a trompicones, de los más avanzados del mundo con los romanos a estar entre los más atrasados en la edad media y vuelta a ser los primeros en el renacimiento. Europa ganó la carrera pero esa es la única zona del mundo que tenía algo de tecnología para enfrentarse a nosotros, chinos, coreanos y japos. Pueden ser pobres por circunstancias temporales pero ya ves el ritmo que llevan chinos y coreanos, cómo crecen y cómo se adaptan a los nuevos tiempos, tienen sociedades muy avanzadas, Japón posiblemente es la más avanzada del mundo en las últimas décadas. Mira la locura de sistema que tienen en Corea del Norte, que parece imposible que pueda funcionar, y sin embargo progresan porque su sociedad es avanzada.

Ps: todo esto lo digo cuñadeando, conste, pero eso no quiere decir que no lo haya pensado.

D

#86 los chinos ya tenian su imperio y civilizacion mucho antes que los romanos el cristo y el mahoma, y ahora igual tienen el ordenador mas potente del mundo con su propia tecnologia y de cabeza a ser el pais con la mayor actividad economica del planeta que lo es ya ... ni el comunismo pudo destrozarlos, pasaron por la fase comunista pero no es que los destruyo es que ni les afecto, ya tienen que ser poderosa la cosa

sxentinel

#19 casi tan bien como lo llevan los regímenes capitalistas cuidado, que dictadores capitalistas casi hay mas que comunanistas... Ojo que poco a poco ese argumento se agota

Meritorio

#2 a mí no me resulta demasiado estimulante. Creo que en su lugar me pasaré por el "Día del inútil" de Etxarri Aranatz. No lo conocía. Son de agradecer estas campañas publicitarias para fomentar la cultura popular.

alfgpl

#2 En tuiter llevan tiempo con la competición, suerte tenéis que nuestra querida Audiencia Nacional solo persigue a la izquierda.

http://www.elmundo.es/espana/2014/07/17/53c6d7b822601d2e7a8b45ae.html

D

#2 o tiro a otegui.

Aunque lo mismo a otegui le va más la ruleta rusa.

D

#32 ese esta mas para ensaladilla rusa que para otra cosa.
Y ahora en serio. Quien es otegui? Quien es eta? Pintan algo?

m

#2: Depende de lo que tiréis, me apunto.

Si son Bitcoins contad conmigo.

#2 empieza por este y me apunto

D

#14. Las mayorías silenciosas somos carne de bomba lapa. Y a callar.

Calle72

#93 Joder, que gran frase.

D

Como debería ser. Esto no debería ser noticia.

Que me guste lo que hacen o lo que homenajean.. Es otra cosa, pero eso sería mi humilde opinión.

correcorrecorre

#15 Luego nos quejamos de que hacen manifestaciones en el pazo con aguiluchos y demás, ¡es libertad de expresión!, la cruz de los caídos, ¡es libertad de expresión!. Esto es como la libertad como tal, termina cuando empiezas a ocupar la de otro.

JackNorte

#21 Tambien se judicializan? Una cosa es que no guste y comentarlo y otra denunciarlo poner una querella.

correcorrecorre

#22 Si se impone una denuncia, sí.

JackNorte

#23 Esto ya estaba denunciado por eso es noticia, en cuato al pazo de meiras creo que el ayuntamiento que es quien debe hacerlo ya estaba haciendo tramites. en cuanto a las celebraciones franquistas soy de la opinion que mientras sean intimas.
No se igual que las celebraciones de familiares por sus muertos , mientras no se paguen con dinero publico que entonces serian publicas ni en espacios publicos como ayuntamientos no se. El equilibrio creo que seria lo adecuado pero es dificil.

D

#77. Sería altamente politincorrecto. Todo el mundo sabe que esas minorías no son sospechosas de no comulgar con las varias izquierdas, por lo que gozan del derecho a la vida, en tanto seres humanos.

El fatxa no es un ser humano
ni es una minoría, ese es claramente un untermenschen, deberían marcarlos a todos con brazaletes y estrellas de David, además de tatuarles números de serie para luego prenderles fuego bien juntitos en una gran plaza.

En próximas ediciones entraremos a definir qué es un fatxa y quién reparte las correspondientes acreditaciones, la cosa tiene su intríngulis.

sxentinel

#77 Me encantan ciertas falacias, no sabia yo que el régimen maricón había matado fachas para perpetuarse....

polipolito

#77 La gente dizquierdas, en particular los vascos, son tolerantes con los maricones, con los subnormales, con las churris (sobre todo si están buenas) y con los moros, rumanos y gente así. Son ecologistas, veganos, militantes en todo, luchadores. dan pasta a los pobres, no se meten en hipotecas, no compran iphones....

astrapotro

#77 ahí le has dado compañero, se ve que todas éstas no se enteran de la diferencia entre un intolerante y un denunciador de la intolerancia. Para ellos lo mismo es un tio que pega palizas a homosexuales que un tio que tira piedras contra un cartel de un integrante de un régimen intolerante y antidemocrático....
Menudo cacao que tienen

JackNorte

Me guste o no la noticia al menos es un paso de encarcelar titiriteros por terrorismo a esto.

D

#71. Es que no lo pillas aún. La ultraizquierda, sobre todo la nazi-onanista, tiene bula papal para mostrar odio fanático en público, los demás somos todos fatxas y ominosos opresores de minorías; por tanto, a callar.

Xi0N

No me parece bien que se homenajeen a asesinos.

Xi0N

Pregunta, en serio: qué razón hay para homenajear a una persona que está condenada por asesinato que el mismo ha reconocido? En serio, lo pregunto originalmente, porque no lo entiendo. No estamos en contra de los asesinos y de la violencia sin sentido en ambos bandos?

D

#84. Básicamente se explica por un irrefrenable, inmarchitable y lúdico afán por tocarle los webs al establishment, y con él a víctimas, vascos no-nazis, y al resto de españoles.

Xi0N

#100 yo soy de esos vascos no nazis e incluso comparto ciertos puntos de vista, pero lo de esta gente es vergüenza ajena total y lo jodido es que parece que es la única imagen que damos. Por favor, España, no todos los vascos somos así.

soundnessia

Etarra muerto ....

Libertual

La de gente que se ofende cuando le llaman facha, pero que rápido se sienten aludidos por cosas como ésta.

D

#51. Es mejor pasar de todo, un término medio al estilo Ernest Lluch.
Ese ni rápida ni lentamente, no se daba por aludido.

joivir

Felices fiestas!!

D

#69. Eso es un hombre de paja como una catedral.

D

lo de los jueces en este pais es de traca
¿sera que al estudiar tanto para las oposiciones se les seca parte del cerebelo?

aunotrovago

Quien decide quien es facha y quien no?

Azucena1980

Mezclar las dos noticias en un mismo titular da lugar a una interpretación tendenciosa.

Periodismo de calidad...

D

Tiro al juez, Tiro a la marichula, etc etc etc, seguro que no dirian lo mismo.

D

Sí, sí, eso decís todos: la paz de los cementerios, de las cunetas. Queréis otro periodo de extraordinaria placidez. lol

D

#11 placidez para comprar en el corte inglés.

D

Hay que ser intolerante con los intolerantes. Un facha y un etarra son dos infraseres que por sus ideas matan. Lo dicho, intolerancia contra el intolerante. Y no es ninguna incongruencia es autodefensa, acción reacción. No a la violencia pero si me pegas yo me defiendo.

astrapotro

#59 autodefensa, ok, y dices que un facha y un etarra son lo mismo...
Tu haa estuadiado historia o ya si eso otro día?

D

#69 son la misma basura, si no lo ves, es tu problema. Se que a los extrema derecha y a los extrema izquierda no sabéis procesar lo que es la ética y la moral. Enjoy el ignore.

astrapotro

#72 buuuuu , con esos argumentos me has dejado chof. Menos mal que wstais los de extremo centro para equilibrar el universo, verdad?

neike

Y esto no es nada, en 2024 deporte olímpico

astrapotro

Habría que promover e innovar estos actos: el fatxa embolau/embobau , el encierro/secuestro de fatxa , tiro al fatxón, buf las fiestas serían aún más divertidas
Aupa etxarri !!!

tirar piedras a sus muñecos con ellos delante seria una gozada

D

El fascismo mediático (los de siempre)
mezclando temas..... para justificar
a los fascistas españoles.
¿Qué tiene que ver una cosa con otra?

D

#18 O sea que la culpa de que estos homenajeen a terroristas es del "fascismo mediático", ajá.

D

#20 No he opinado sobre homenajes......lo pillas?
Solamente digo que mezclan,
para deslegitimar el bonito acto de Etxarri Aranaz.

Tiene que funcionar la máquina del fango.

D

Que pena que Fraco favoreciera el pais vasco como centro financiero, industrial, y demas de España, España no se merece eso, deberia haber desmantelado el pais vasco y favorecer otras regiones mejores de España, fallo colosal

D

#80. Le pasó por panoli. Cualquier otro, ante las quejas por falta de inversiones, le hubiera dicho a la naziburguesía peneuvista que pusiera ella el huevo.

Ni en Asturias o Cataluña parece que estuvieran nada agradecidos...
L'Ôreal, porque yo lo valgo.

D

Personalmente estoy de acuerdo pero ¿Y si fuera un homosexual?¿pelirojos?¿Si el homeneajeado hubiera sido alguien condenado por violencia de género? También añado que no hay que olvidar que había ciertos grupos políticos que querían criminalizar el mensaje del bus de HazteOir que por muy deleznable que sea, me parece que no supone ninguna incitación real al odio ni a la violencia, y luego sacaron su ley mordaza particular para que se pudieran castigar actos similares sin pasar por un juez.

Ya digo que ante la duda prefiero el criterio de este juez, pero planteo estas preguntas porque no es un tema fácil menos cuando dichos eventos bordean las zonas más grises entre lo que es claramente libertad de expresión y lo que no parece que debamos admitir aunque realmente no genere violencia ni daños explícitos y directos.

D

#88.
... aunque realmente no genere violencia ni daños explícitos y directos.


Eso cuéntaselo a las víctimas del terrorismo, y concretamente a las víctimas directas de los atentados con bomba lapa del mierda del Kepa del Hoyo, más las de información que le pasaba a células para atentar.
No sé qué puñetas entendéis por violencia algunos, lo tenemos muy etéreo y relativo moralmente el concepto.

1 2