Hace 4 años | Por jjmf a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por jjmf a elperiodico.com

Según el auto del juez el Cesicat, el CNI catalán, habría planificado el asalto del Parlament y lo habría encomendado al Equip de Resposta Tàctica (ERT) de los CDR.

Comentarios

D

#5 Eso es porque eres facha

r

#17 Alas si la investigación judicial e implicaciones a instituciones catalanas sobretodo se queda en nada serio.

D

#21 Habría sido mas divertido haber dejado que se volasen ellos haciendo alguna payasada, como el soplapollas del Jordi Puig, que se voló las piernas el solo delante de unos juzgados en Santa Coloma.
Pero como son idiotas, podrían haber hecho daño a algun inocente. Y planear acciones terroristas, es delito. Al meco con ellos.

johel

#17 mientras sirva para tapar las mafias de democrazia cristiana española y las corruptelas del posoe, todo vale.

D

#23 ¿dices que el fascismo indepe ha puesto de su parte para tapar las miserias de España conscientemente?
Hala! Que genios.
Seguro que estará en el GPP del payaso de Puchi.

johel

#28 no, digo que va a salir en los medios afines a los partidos politicos a reventar para tapar sus mierdas. Mientras hablan de cataluña y sus terroristas no hablan de latrocinio terrorista de estado. Si ya lo hacen normalmente, no lo van a hacer en campaña, que son ladrones no idiotas... bueno, no todos... .

D

#33 De eso se trataba. De reventar cosas.
Vas a tener razón. Habría que taparlo, que los indepes están quedando muy mal. lol lol lol
Si se publica demasiado es excesivo. Alguien podría usarlo para decir que independentismo y terrorismo tienen algo que ver. lol lol

¿se ha dejado de hablar de Púnica? No me digas. En serio? lol

johel

#38 la cantinela de todo es eta parece que es dificil de aprender y que por eso siempre funciona. Si antes cuatro hijos de puta igualaban a todos los vascos terroristas, ahora cuatro imbeciles catalanes son todos nacionalistas ponebombas...

D

#49 ¿dices que todo es Franco? lol
4 imbéciles que ha habido suerte y les han pillado antes de volarse ellos o volar a alguien por accidente.
La payasada indepe debería estar agradecida, podría haber acabado la cosa mucho peor.

D

#49 no es eso, es que hay 4 pone bombas y decenas de miles que los defienden entre ellos el presidente.

johel

#55 tienes suerte de no haber escuchado la radio esta tarde, en canales de radio "moderados" estaban hablando de amonal y bandas, les ha faltado hablar de bombas lapa para cerrar el circulo, cosa que no descarto que estuviesen haciendo en la cope o similar.
Debe de haber una carrera para ver quien dice la burrada mas gorda, algunos parece que salivan esperando que haya muertos.

D

#62 tu ríete ya veremos en que acaba todo esto.
Siempre la misma tactica de quitarle importancia a las cosas... Así nos irá bien.

johel

#63 no me estoy riendo ni un poquito, no veas la mala ostia que se me ha puesto con lo del amonal. Creia que lo de llamar terrorista a la gente por su lugar de nacimiento era historia, ya veo que no.

insulabarataria

#68 mira que conozco a gente que conoce a catalanes (y yo) y nunca jamás, a ninguno, desde hace más de 20 años, que recuerde, nunca jamás han llamado a ninguno terrorista. Ni uno.

M

#62 todavía no sabemos si es o no una burrada lo que dicen. Sea prudente.

M

#23 que yo sepa, la derecha más católica de España es la catalana, de tradición. Ha cambiado algo?

Por no hablar de Junqueras, que siendo de izquierdas va a misa y arrodillarse a la iglesia...

k

#85 la vasca tambien es muy ultracatolica. Herencia del carlismo

johel

#85 veo que no pillas la alusion (o no quieres)
https://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_Cristiana_(Italia)

M

#90 Yo también estaría avergonzado y trataría de tirar balones a groenlandia

M

#11 gobierno central?

No

Hable de estado, de algunos jueces, de algún policía... Pero hombre, el gobierno central NO

D

#27 Es por algo. Experimentar con explosivos y coordinarse para llevar a cabo acciones con ellos es TERRORISMO.
¿eso es algo que tú también haces? Espero que no.

Pandacolorido

#29 ¿Donde dices que se comprueba que hayan experimentado con explosivos con fines terroristas? He leido que han admitido que hacían petardos para hacer ruido, pero no he leido pruebas que reafirmen tu versión.

Me interesa, si me puedes pasar link... hay mucho spam y me es difícil encontrar cosas.

D

#36 Búscalo en TV3 o en CCMA. Ahí tienes todo lo necesario sobre la brutalidad de las detenciones. lol lol lol
Si es que va a ser verdad, joder. Que no han hecho nada, porque les han pillado antes de hacer nada.

Pandacolorido

#41 ¿Como? ¿Intentas decirme algo coherente y con sentido o solo buscas la chanza barata?

Lo siento, pero el tema me ha generado interés y no estoy para chanzas. Te agradecería que si quieres discutir este tema conmigo no lo hagas desde el payasismo, sino lo más probable es que te ignore (no en el sentido de ponerte en "ignorar", sino en no prestar atención a tus comentarios).

Verás, he vivido más o menos cerca los casos de las operaciones Pandora, Piñata y de "los 5 de Sabadell". Mi postura parte de esa experiencia directa.

D

#50 Disculpa. Es que me parto de risa en cuanto sale alguna gracia de los payasos indepes.
¿no te pilló cerca alguna bomba de Terra Lliure?
Esos gilipollas son uno de los grupos mas ridículos de la historia. 4 muertos de los suyos.

No me importa que me ignoren. Con reirme en la cara de los indepes ya me lo paso pipa.
Y no se que carajo vamos a discutir. El terrorismo es delito. ¿no?

Pandacolorido

#59



Esa canción resume mi opinión sobre los indepes.

El terrorismos es delito, pero en Cataluña en años recientes se han llevado a cabo varias operaciones antiterroristas que han acabado con todos los encausados absueltos. No puedes pretender que crea que ahora si, que las anteriores eran broma pero que ahora de verdad si que si, así, sin ninguna demostración ni prueba real de ello. No soy tan ingenuo.

Veremos como acaba, pero hariamos bien en ser prudentes con cosas que tienen tantas implicaciones politicosociales, porque si resulta que efectivamente se estaba organizando un atentado terrorista, tenemos más motivos para preocuparnos que no para alegrarnos como idiotas ante estas detenciones. Eso significaría que estamos solo ante la punta del iceberg.

D

#64 No me interesa tu canción.
Tampoco me interesa tu versión presuntamente equidistante.
Eres un ingenuo.
Veremos como acaba, pero a esos gilipollas les han pillado.
Antes de que acabe la instrucción me volveré a reir en la cara de muchos payasos fascistas indepes. Cada día.

Pandacolorido

#69 Ya, pues a mi tampoco me interesa tu opinión sobre la canción. Parece que ya nos vamos entendiendo

Pandacolorido

#27 Ay mierda, me he equivocado al copiar el link

El fragmento lo he sacado de aquí: https://www.elmundo.es/espana/2019/09/26/5d8cb35a21efa01d2d8b4577.html
En ese artículo "componente peligroso" equivale a la hermana de Puigdemont en la realidad.

Pies de plomo con el "periodismo" actual.

D

#27 te podrían contratar de abogado. Está más claro cada vez que este es el nuevo 1-O para crear conflicto, agitar las calles, hacer ruido internacional... Todo organizado desde arriba pero intentando que ningún político se moje mucho el culito y vaya a la carcel. El estado español lucha con las armas que tiene, las que entran dentro de la legalidad. ¿Pero esas están mal y las del tinglao indepe bien? Es una guerra política que el independentismo lleva preparando décadas y cada uno juega sus cartas.

Pandacolorido

#56 Yo no he entrado a hacer valoraciones de si estado español mal e indepes bien o a la inversa.

Aquí están acusando a una gente de algo muy grave, algo que en Cataluña ya hemos vivido en anteriores ocasiones con las operaciones Pandora, Piñata y la de "los 5 de Sabadell".

Nuestra reciente experiencia directa nos dice el hecho de que acusen a alguien de terrorista no tiene por que ajustarse con la realidad. En todos los casos anteriores los acusados quedaron absueltos.

Pies de plomo. Prudencia. No nos dejemos llevar por los fanatismos.

D

#60 la política estatal lucha peor o mejor contra la estrategia indepe para mantener tensión y que su electorado no sienta que, oye, no hay ningún problema real. Por eso necesita crear hitos que pongan en jaque al estado y flirteen con esa línea entre la inflamación y los disturbios. Pero ver mal la estrategia del estado y bien la del independentismo... es que hay que querer. Yo veo las dos un poco como son.

Pandacolorido

#66 Disculpa, pero creo que tu argumentario se aplica igual de bien a ambos bandos. La amenaza del independentismo a nivel político español tiene muchas equivalencias a la amenaza del "estado opresor español" a nivel catalan.

Pero ya que sacas el tema te daré mi opinión, yo no veo bien la estrategia del independentismo y tampoco veo bien la estrategia del estado. Quizás es mi posición, como ácrata apátrida, la que me permite entender que ambos juegan a juegos muy parecidos que, por eso mismo, me repelen.

D

y el 155 pa cuando?

adot

Pero a ver, ¿de verdad os estáis creyendo las gilipolleces que publica la prensa estatal? ¿De verdad creéis capaces a los convergents i a los de Esquerra de tan siquiera pensar en hacer algo así?

vicvic

#22 Si lo confirman los "chicos de Torra" (los CDR) yo meto la mano en el fuego ya!!! Que ellos son muy majos, muy sonrientes ... siempre que la gente se someta a ellos, claro!

D

#18 como el sumario es secreto y las elecciones son pronto, cada cual escribe lo que quiere que total escribir mentiras que puedan alterar el resultado de elecciones sale gratis en este país.

Es más, es beneficioso cuando se acusa al que se debe y se beneficia al que se debe también.

Maelstrom

#18 Bendito...

adot

#26 Mira, si entras en el local de cualquier colla de diables/dimonis de Cataluña, Mallorca o Valencia encuentras el doble de pólvora de la que había en el que registraron los picoletos en Sabadell. Creerse que era una especie de fábrica de bombas de un imaginario grupo terrorista catalán me parece ser lo más ingenuo que ha parido madre.

D

#34 ¿por que no votas negativo a todo el que diga lo contrario e intentas taparlo un poco? lol

adot

#67 Solo te voto negativo a ti por relacionar en cada uno de tus comentarios el independentismo con el fascismo y el terrorismo.

D

#72 Me lo cuentas en la próxima procesión de antorchas de los payasos indepes.
Y lo del terrorismo. Ya hemos visto como corren los independentistas a rechazar lo que han hecho esos idiotas.
Tapa lo que puedas. lol lol lol

FueraSionistasdeMeneame

#18 Aun hoy hay gente convencida que el etarra Asier Eceiza estuvo en el 11-M, así es el poder de los medios de manipulación, unas cuantas elecciones después repetimos lo mismo

D

#18 Sí. Completamente.

Me parece absolutamente probable, creíble y posible. Luego, claro, puede ser falso en parte o totalmente.

Pero hace tiempo que las locuras independentistas llegaron a un nivel de absurdo tan alto que es imposible no creerselo.

adot

#37 Está claro que no has pisado Cataluña en tu vida y que hablas por lo que sabes de la tele...

D

#40 ¡Jajajajajaja!

D

#18 pues para eso está la investigación judicial, son acusaciones muy graves que debe probar el fiscal ante el juez. Veremos como acaba la cosa, pero lo que sí era inevitable es que con tanto "presionad" antes o después saltara algún descerebrado.

D

#18 pero tío esta gente ha declarado la independencia 15 segundos. ¿De verdad esperas que hagan cosas con sentido?

D

Cuando el jefe de los Mossos, ha dimitido hoy, será por algo, no querrar que le pringuen con lo que puede pasar mañana.

#43 Eh, eso sería un logro, su independencia fue de 8 segundos, y 15 es casi el doble. Seria un gran avance.

adot

#43 Esta gente son los mejores aliados que tiene el gobierno español en Cataluña y aún así se les sigue atacando. Muy lógico todo.

D

#48 si son los que os dirigen...

adot

#51 Son los que han estado frenando el independentismo desde hace años... Por desgracia para mi la mayoría de los indepes los siguen como ovejas, por desgracia para ti el nacionalismo español es incapaz de darse cuenta.

D

#54 frenandolos porque 1 saben que aún no tienen suficiente masa social como para triunfar y 2 porque son unos cobardes. Pero son los que lo están moviendo, eso de que sale del pueblo es un relato bastante ridículo cuando llevan moviendo todo esto desde el inicio de la democracia. ¿Si la mayoría les siguen como ovejas no será porque siempre han sido sus ovejas ?

manwy

#18 Cuando la gente es de ideas fijas cualquier patraña que se inventé un juez o un periódico les sirve de trampolín para afianzarse, por muy inverosímil que parezca o por muchos antecedentes de haber mentido anteriormente. No les culpes, a cualquiera nos puede suceder alguna vez.

D

#46 exactamente por eso se está justificando a torra y se esta defendiendo a unos terroristas.

D

#18 es imposible, en Cataluña nadie haría algo así, eso solo pasa en España, que está llena de marranos.

carakola

Parece el argumento de una peli de Torrente.

D

#16 Pero con esteladas.

p

Hace años también hubo cierto individuo que habiendo ganado las elecciones dio un golpe de estado. ¿Os suena?

johel

#14 no, sueltalo que me esta dando la risa solo de pensarlo

insulabarataria

#31 lenin!

johel

#76 ¿gano las elecciones y luego dio un golpe de estado? No, creo que #14 se refieriere a otro, pero no caigo, que lo aclare el aludido.

insulabarataria

#78 entonces es la segunda república

johel

#81 la francesa? no sabia que hubiesen tenido dictadores elegidos electoralmente, es bueno saberlo

insulabarataria

#82 es cierto, ni ganaron las elecciones, ni dieron un golpe de estado. Ganaron en algunas capitales y decidieron unilateralmente que con eso bastaba para quitar al rey.

johel

#83 Con lo que te has equivocado es con lo de quitar al rey pero antes tenias tenias razon, no estaba siendo sarcastico;
La primera republica francesa fue en 1792 y fue conocida como "el terror", sus reyes gillotinados en el proceso.
La segunda se instauro el 25 de febrero de 1848 y de hecho no gira a la izquierda sino hacia la derecha, lo que les lleva a grandes revueltas en las calles. A partir de 1850, Luis Napoleón Bonaparte multiplica las giras en provincias con vistas a una posible reelección. Ante la negativa de la Asamblea a modificar la Constitución en ese sentido, prepara minuciosamente un golpe de Estado que lleva a cabo el 2 de diciembre 1851.

Lo que no se es por que insistes en suplantar al otro forero en sus respuestas ¿te has equivocado de cuenta? ¿eres tu, professor? tinfoil

insulabarataria

#91 ¡que manía tenéis todos en encasquetarme que tengo otras cuentas!
Soy nuevo registrado, pero llevo 10 años leyendo meneame. La verdad es que no le veo el sentido a tener más de una cuenta.

Mis respuestas eran un poco en tono irónico por el tema de cambiar los adolfos por los lenines.

En la 2a española, es cierto que no quitaron al rey, se fue, digamos, un poco por si acaso decidían ponerle una corbata de cañamo.

PD:@Professor es más listo, y mucho más fino que yo en sus ironías

johel

#92 cualquiera diria que no te has dado cuenta de que respondo a tus troleos con los míos.
Te he hecho lo mismo q al mencionado personaje de ficción defensor de todo lo ultra, responder a sus cambios de tema con aportes historico-culturales

insulabarataria

#95 mi gato se llama guantes

johel

#96 el mio calcetines, es un animal indigno.

p

#78 #31 Sabeis perfectamente quién es, pillines.

johel

#94 Si no lo dices por escrito solo podemos especular y reirse de una especulacion queda feo.

Por cierto solo soy uno, aunque a veces parezca que tengo personalidad multiple siempre escribo desde la misma cuenta kiss

C

Pero qué hacéis, insensatos! Hundid la noticia! Hundidla!!

C

#30 Menos mal. Ha durado en portada casi 20 minutos. Imaginad la cantidad de mentes que habrá podido contaminar!

Dene

No me creo nada hasta ver pruebas. Hartitos estamos de montajes de la policía y GC. No me cuadra que estos iluminados fueran contra el parlament que controlan "los suyos". Huele mucho a que se prepara el argumentario para una nueva intervención vía 155

T

#0 asaltar el Parlament.

j

#74 He copiado el titular de El Periódico. Lo han escrito mal.

g

Vaya gentuza.

N

Normal que los defiendan a capa y espada, no vayan a desvelar más cosas.

D

Con el carrito de los helados, y sonriendo, bueno el LoL es grandisimo por todas partes, menos aqui en meneame que ha quedado como un reducto del sedicionismo mas provinciano, pero lo que es fuera de aqui hay un descojono monumental.

D

Aparte de inútiles, incompetentes. Ah, si, y nacionalistas de derechas.

anonimo115

Si esto es cierto deben encarcelar por rebelion a los politicos implicados y aplicar el 155

Fausto_Faustino

Me creo 0.

D

#35 Esperemos a ver que dice elnaciOknal.cat o TV3 para saber la verdAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

D

¿ Qué decíais que había que ilegalizar al PP ? ¿ Y que decíais de que vosotros no erais como los peperos tapando sus delitos ?
Ánimo lazis, tenéis trabajo !!

D

#3 Yo creo que los lazis se van a tapar la nariz y a seguir con el cuento

johel

#3 teniendo en cuenta que al pujol ni se le ha juzgado todavia ni se le espera y que aznar a pesar de tener a casi todos sus ministros entre juicios y rejas ni siquiera se le menciona....