Hace 12 años | Por SalParadise a elpais.com
Publicado hace 12 años por SalParadise a elpais.com

El Juzgado de Primera Instancia número 56 de Madrid ha eximido a Deutsche Bank España de pagar cerca de 3 millones de euros a 30 clientes que demandaron al banco por las pérdidas sufridas por la quiebra de Lehman Brothers y los bancos islandeses, Landsbanki y Kaupthing a finales de 2008, dando así inicio a la crisis financiera, según la sentencia dictada el pasado 6 de junio.

Comentarios

chechin

#7 Vamos a ver, creo que lo pone bien claro en la noticia:

Juez Ana Cristina Lledó: "todos los demandantes compraron con cabal conocimiento los productos adquiridos" y que la quiebra de las entidades "no era previsible", dados "los altos niveles de 'rating' crediticio y de solvencia" que les otorgaban las agencias de calificación.

La sentencia considera que los clientes adquirieron las participaciones preferentes de Lehman Brothers y los bancos islandeses "en función de la rentabilidad del producto" y que eran "perfectamente conscientes de que no estaban contratando un depósito a plazo fijo con seguridad de capital pero a baja rentabilidad".

Hay que saber y ser conscientes de los riesgos y límites de la banca de inversión frente a los de la banca comercial. No me compadezco, en absoluto, de los clientes imberbes del Deutsche Bank que pretendían atiborrase de ganancias y aparentar ser más "inteligentes" que los demás.

dimoncelli

"La juez exime a Perico el de los palotes de pagar a Deutsche Bank las letras de una hipoteca abusiva" Ahhhh no que esto es la vida real...perdonad el calor que me confunde...

chechin

#3 "La juez exige al imbécil de Perico (pueblo llano o votante medio) a pagar a Deutsche Bank las letras de una hipoteca que el mismo aceptó y que en su día no se paró a pensar lo que firmaba"

Es gracioso. Durante los años de locura y vorágine de la burbuja inmobiliaria a nadie se le obligo a firmar a una hipoteca. Ahora que la cosa les va mal, a cambiar las reglas del juego con carácter retroactivo. JA (Incluyo aquí a los protagoniestas del meneo. Esos pobres clientes del Deutsche Bank que querían forrarse en la banca de inversión).

Todos quisimos (mal) vivir por encima de nuestras posibilidades. Lo que pasa es que ahora, muy pocos están dispuestos a aceptar su parte de culpa en la sobrevaloración y borrachera de aquella época.

dimoncelli

#6 Estoy de acuerdo contigo, gracias a Dios no soy de esas personas que firmó una hipoteca abusiva. En cualquier caso, es una culpa compartida y por lo tanto la penitencia debería ser compartida ¿no crees? O ¿acaso el director de la sucursal del banco del imbécil de Perico no sabía que le estaba dando un dinero inflado y por encima de sus posibilidades para cubrir sus objetivos laborales? Lo dicho 50%-50% de culpa, la diferencia es que el que lo paga es Perico que se ha quedado en la puta calle y mientras al DB le perdonan deudas...

angelitoMagno

#1 #3 ¡Eso, eso! ¡Y que el estado pague a los afectados de Afinsa!

Vichejo

lol lol

D

Que sigan asi, muy bien. Pero si despues la gente empieza a quemar bancos y chiringuitos financieros, que no se quejen. No estoy a favor de quemar nada, solo pido justicia.

a

fulanito de tal obliga a Islandia pagar el despilfarro de la banca. etc...

BigZep

Más madera!!! que no se enfrien los ánimos...