EDICIóN GENERAL
888 meneos
1629 clics
El juez destapa una "organización criminal" formada por policías locales y empresarios de la noche en Mallorca

El juez destapa una "organización criminal" formada por policías locales y empresarios de la noche en Mallorca

La investigación judicial sobre la corrupción en la Policía Local de Palma ha destapado una auténtica "organización criminal" de agentes de policía y funcionarios municipales a sueldo de importantes empresarios de la noche que amenazaban y extorsionaban a dueños de locales de la competencia. El juez que instruye este caso, Manuel Penalva, ha enviado a prisión al magnate del ocio nocturno de Mallorca, Bartolomé Cursach, dueños de las discotecas más grandes y más importantes de la isla.

etiquetas: cursach , manuel penalva , mallorca , corrupción , policía
Asco de gentuza.
#1 Alguien no hizo rebaja a alguien.
#2 Cursach ha caído!!!!! Un pirata menos por las islas :troll:

Por cierto.... de corrupción de menores, no se comenta nada...
www.elmundo.es/baleares/2017/03/07/58bea789e2704e14698b46c7.html
#11 Lo que ha costado que caiga, casi tanto o más que la Munar!
#13 La Munar es Heidi a su lado...
#22 #25 Y lo que no va a salir... sospechas de asesinatos y desapariciones también hay, o la corrupción de menores que comenta #11. Aquí en Calvià está metido hasta el cuello de mierda todo el mundo, desde los Locales hasta el alcalde pasando por el resto de cuerpos de seguridad, empresarios, hoteleros y políticos.
para cuando van a investigar a los conductores y POLICIAS LOCALES de LEON ?????

el tema de las rotondas y trampas al seguro , clama al cielo!!!!!!!!!!!
#19 creo que siguen.................
-¿Qué es esto?- le pregunté espantado.

Respondióme:

-Un hombre endemoniado-, y al punto, el espíritu que en él tiranizaba la posesión a Dios, respondió:

-No es hombre, sino alguacil. Mirad cómo habláis, que en la pregunta del uno y en la respuesta del otro se vee que sabéis poco. Y se ha de advertir que los diablos en los alguaciles estamos por fuerza y de mala gana; por lo cual, si queréis acertar, debéis llamarme a mí demonio enaguacilado, y no a éste alguacil endemoniado. Y avenísos

…   » ver todo el comentario
el problema este lo tienen por no pasarle su parte al partido podrido :troll:
Proteger y servir... pero no a ti.
#6 protegerse entre ellos y servir para nada
Que raro, policias locales y empresarios de la noche, quien se lo iba a imaginar, menos mal que no es la norma en casi todos los municipios de Eapaña... :troll:
#7 #10 Qué raro, policías locales envueltos en chanchullos de alcaldes y concejales que, a su vez, tienen chanchullos con empresarios mafiosos... no sé, como si aquello fuera la Cosa Nostra.

Completamente sorprendido, estupefacto, porque era lo último que me esperaba. :troll:
#12 No sólo locales, muchos CNPs y GCs se ganan sobre sueldos trabajando como jefes de seguridad en macro discotecas y puti clubs, y tienen contactos para dar la alerta cuando van a pasar redadas.
El crimer organizado funciona siempre porque existe corrupción policial.
#15 Pues anda que no cobran bien los policías locales... mucho más que los policías nacionales y a casi a años luz de los guardia civiles, los más pringaos.
#16 En otra fuente decían que cobraban unos 500€ extra a la semana (no sé si esta trama o la de algún pueblo vecino). Eso es mucho dinero hasta para un policía local. Yo creo que no lo haría, pero hay gente que se vende por mucho menos.

Fuente: politica.elpais.com/politica/2015/10/28/actualidad/1446021903_318101.h (era en Palma).
#15 El dinero en cantidades industriales no tiene frenos ni barreras, compra lo mismo policías, que jueces, que curritos.

No soy demasiado fan de las FCSE, y espero que se les caiga el pelo a todos los implicados, pero es como la "guerra a las drogas".

Dicho eufemismo se podría denominar "guerra a los pobres y drogatas" y al menos sería más honesto.

Cuando la bolsa sona, hay pocos frenos posibles, salvo transparencia y medidas punitivas ejemplares.
#15 En mi pueblo(Torrelavega) los bares de la zona de vinos tenian menos problemas si le compraban el agua y los zumos a uno de los policía locales, y creo que todavía sigue siendo así...
¿Policías colaborando con bandas criminales? No me lo esperaba.
Los jueces, para variar, los últimos en enterarse.
Y en Almería... y en Jaén... Pero ea xD esto es la punta de la punta de la punta del iceberg
#18 Almería? Me interesa, quien paga a los polis allí?
#21 Sólo he oído cosas. Y no quiero sonar conspiranoico pero prefiero no decir más xD

:tinfoil:
#27 esto es internet coño, aquí se puede decir de tó
Era un secreto a voces en Mallorca, pero había (y hay) tanta mierda por enmedio que han hecho falta varios años de investigación secreta para cogerlo.
Como bien dice #22, hace más de 20 años que se sabe uno se imagina que Cursach es (presuntamente claro) un mafias, pero es lo que tiene tener amiguetes a todos los niveles, que nadie te busca las cosquillas demasiado.

Lo que me hace gracia es que cada día siguen sonando anuncios (en la SER nada menos) acabados en "con la garantía de Cursach Ocio". La pela es la pela oye.
Pobre Juez... Le caerá todo el peso de la ley. :troll:
Lo de España da para serie de Netflix a la semana, vaya tela... Es que no hay día que no salga mierda de debajo de la alfombra y eso que en el Gobierno está el PP, el día que no se turne con el Psoe y alguien lo mire bien todo nos compran los derechos para un House of Cards a la española :clap:
Bravo por la investación! Por cierto, siempre atacando a los fiscales anticorrupción, ya podemos agradecer cuando aparece alguno como este Miguel Ángel Subirán. Merece una mención especial y todo nuestro respeto.

El caso se lleva investigando desde hace tres años y ha dado lugar incluso a que el fiscal Anticorrupción que lo instruye, Miguel Ángel Subirán, tenga que llevar pistola a diario. Una situación que denunció en la SER a través de la Unión Progresista de Fiscales, ya que Subirán ha

…   » ver todo el comentario
Donde hay pasta y mas en negro, pero claro es lo de siempre. quien vigila a los vigilantes, y sobre todo que precio tiene. xD
Si al final va a ser cierto eso de que África empieza en los pirineos. :troll:
Ahora solo falta que caiga la organización criminal dedicada a sacar comisiones a costa de contratos públicos y la construcción de infraestructuras innecesarias
El turismo trae la riqueza.
Me ha sorprendido asta que leí Mallorca.
Estas prácticas son conocidas por todos los palmesanos de la noche desde hace muchos años. Nunca creí que llegaría a ver esta noticia.
Se llama MAFIA.
A los corruptos habria que aplicarles el metodo chino del fusilamiento.
Es un trabajo para...  media
Oooooh ¡qué novedad! ¡Nunca lo hubiera imaginado!

(Ahora ya que cada uno decida si estoy o no siendo irónico)
Recordad Coslada y El Bloque
comentarios cerrados

menéame