Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a lacronicadelpajarito.es

Los gastos de residencia y desplazamiento de una joven derivados de sus estudios en una universidad privada ubicada en la capital murciana deberán ser asumidos por la madre, sin que el padre deba afrontar pago alguno por ese concepto.Así se dispone en una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia que considera que esos gastos son innecesarios, ya que la titulación que cursa la hija puede seguirla en la misma universidad en su localidad de residencia.

Comentarios

D

#3 700 + 700 = 1400 euros al mes que necesita la nena! Manda carallo.

kaidohmaru

#8 Ya ves. A mi también me parece una bestialidad pero reconozco que no se cómo andan los precios en las privadas. Yo soy de la pública como casi todo el mundo.

#9 Pues según el juez, entran. Esos 700 euros que convenieron, se hicieron con la intención de cubrir, en un futuro, que fueran a la privada. Así que si, es amarillista. No le dice el juez "Tía, pagasela tu". Le esta diciendo que no piensa cambiar la cuantía de la manutención por las circunstancias actuales, porque ese dinero debería de cubrirlo.

Varlak_

#24 Bueno, ya paro, va.
Gracias

D

#24 Me he levantado chistoso lol

Cehona

#10 Sigo sin ver tu observación amarillista en una sentencia, que niega el cambio de los gastos ordinarios ya pactados, que pretendia subir la madre.
D) Matrícula y gastos de universidad

1.- No se considera gasto extraordinario la matrícula en una universidad pública, y sí en cambio la matrícula en una universidad privada: AP Barcelona de 11 de mayo de 2010 (EDJ 2010/151362). Tampoco lo considera extraordinario la AP Toledo de 19 de enero de 2010 (EDJ 2010/29792) y la AP Valladolid de 26 de mayo de 2006 (EDJ 2006/102130).

Resulta interesante la Sentencia del TSJ Aragón de 11 de enero de 2012 (EDJ 2012/5375) sobre gastos de universidad privada, considerándolos como gasto extraordinario no necesario.

En este punto, recientemente la AP Madrid en Auto de 10 de enero de 2012 (EDJ 2012/10006) dice que no son extraordinarios, sino más bien alimentos ordinarios que se deben reclamar en su caso a través de la pertinente modificación de medidas.

2.- Sí se consideran como extraordinarios los gastos derivados de los estudios universitarios y estancia en residencias o colegios mayores, realizados en otra provincia: AP Cáceres de 15 de enero de 2010 (EDJ 2010/14630) y de AP León de 24 de julio de 2009 (EDJ 2009/167282).

D

#8 gana mas que yo! lol

sevier

#8 eso mismo iba yo ha indicar, vamos que ya tiene un buen sueldo limpio. Esta no trabaja hasta que pueda seguir chupando.

Cehona

#3 ¿Amarillista? ¿Donde entran esos 1500€ en la pension de 700€? El mismo Juez incide en el lujo de estudiar fuera de su localidad, pudiendo estudiar en la pública, otra cosa es que la hija no sacara nota para ello. Es curioso que por estudiar en la privada que exigen menor nota para entrar, digan que es mejor para su futuro.

D

#9 Si demuestras tener dinero te será mas fácil ser aceptado por clases más "altas" que demostrando ser inteligente y/o trabajador.

Siempre es así.

garnok

#9 es que siempre sera mejor en el futuro tener la carrera X de la universidad pomposa de los cojones morenos que ser la que pone que tiene bachiller por que no tenia nota para estudiar ni periodismo lol

D

#3 y pasar de 700€ a 1400€ en Murcia....

Vamos 700 más del padre más 700 de la madre, se planta la niña con 1400 €. No sé a cómo estarán los alquileres por murcia, pero con eso me apaño para vivir en Madrid sin compartir piso.

D

#12 Jeje, "más 700 de la madre" dice, qué jashondo.

D

#17 Es su hija igual, ¿no? Claro que si la madre quisiera que el padre corriese sólo con todos los gastos, normal que la mandaran a paseo en la sentencia.

D

#25 No, si aún os creeréis que en la pensión de alimentos se vigila que quien tiene la custodia "paga" lo mismo que quien la ha perdido. Ni de coña, vamos. A la práctica es una paguita gratis para la madre de la cual no se tiene el más mínimo control de cómo se está gastando.

D

#34 Claro que no me lo creo. De ahí el "toque" 700€/mes es una pasada de pensión si ambos progenitores pagan.

D

#39
La sentencia comenta que la posición social y económica de los progenitores “hacía previsible que las hijas, en caso de que quisieran cursar una determinada carrera universitaria y no pudieran hacerlos en una universidad pública, lo pudieran hacer en una privada, lo que redundaría en beneficio de ellas y de su posterior acceso al mercado laboral”

Parece que al menos son dos crías si no se han equivocado en el redactado. Aún así me parece una salvajada de pensión y más en Murcia.

D

#3 no es amarillista. "Obliga a la madre a pagar la universidad privada" si es que ella quiere universidad privada, lo cual es verdad. La madre quería obligar al padre a pagar la universidad privada en base a la ley, cuando el pasar de universidad pública -habiendo en tu ciudad- a privada en otra ciudad es una opción personal y que debería sufragar 100% la persona que toma la decisión.

kaidohmaru

#16 Pero vamos a ver, que en los 700 euros, en su día, el juez ya incluyó el que fueran a una universidad privada. No le esta rechazando la subida porque haya ido a una privada en vez de la pública, sino porque esos 700 euros deberían de cubrir esa privada. Otra cosa es que la niña ésta se quiera ir a una privada que este en la Conchinchina porque no le da la nota, pero se tiene que apañar con esa manutención y la correspondiente de la madre, que es un picazo.

D

#22 tiene ud razón.

Con mas razón me parece que la madre tiene una cara que le llega de murcia a ciudad del cabo

kaidohmaru

#38 A mi me parece que la que tiene más cara que espalda es la nena que obliga a sus padres a que le paguen ese pastón cuando es incapaz de sacarse la nota para entrar en una universidad normal.

D

#40 a saber ... de todas formas la decisión final es de los padres, que le dicen "sí hija" o "no hija"

Varlak_

#16 y digo yo, no es la hija la que toma la decision? Yo elegi que carrera iba a hacer y a que universidad, mis padres me dijeron mas o menos cuanta pasta podian invertir en ello (no mucho) y ante eso yo tomé la decisión, no entiendo muy bien porqué en este caso se plantea como "lo que quiere la madre" contra "lo que quiere el padre" y nadie, en ningun momento, parece preguntarse que quiere la hija... Desde luego en este caso la hija me parece la principal culpable, me parece que hay que ser muy rastrera para querer ir a la privada cuando tu padre no se lo puede costear habiendo esa carrera en la publica en tu ciudad, independientemente de que la madre sea mas o menos zorra, en el momento en que entran en juicios e historias, lo normal (desde mi punto de vista) seria que la cria mandara a la mierda a su madre y se fuera a la publica.... No se, en serio, es que todo el mundo esta posicionandose a favor del padre o de la madre, pero a mi quien me flipa es la cria...

Varlak_

#1 La hija, en todo caso, que es la que ha elegido ir a esa universidad aunque su padre no pueda permitirselo...

sotillo

#26 La madre solicita al juez....

Varlak_

#51 estan discutiendo sobre quien lo paga, claro que es la madre la que solicita al juez, pero es la cria la que elige que carrera quiere hacer y donde.

henritoad

#7 Sobre todo es importante que vengas aquí a ridiculizar los logros individuales de un padre al que se le trataba de someter a un abuso. Con que lo hagas dos o tres veces más, la sociedad dejará de tratar a las mujeres de forma desigual y el imperio del bien se alzará en un nuevo amanecer.

Ratoncolorao

#28 Es inadmisible!!
(y más teniendo en cuenta que yo respondo a un comentario concreto y no hablo del padre ni nada parecido)

Mornadan

#7 lol lol lol lol

zoezoe

#7 Vuelve a la cueva

estoyausente

700€ de manutención para un Murcia es una puta pasada.

maria1988

#6 Supongo que estarán forrados.

Varlak_

#6 depende de cuanto te drogues

zoezoe

Una shit de copypasteado de un medio aaede y seguro que muchos seréis de los que estáis de acuerdo con el boikó wall

AEDE://www.laverdad.es/murcia/juez-obliga-madre-20170801121446-nt.html

i

#45 Yo no estoy de acuerdo con el boicot y te agradezco el original que es el que he leído.

D

#56 Lo que no es normal es que una persona acabe con su vida casi inalterada, en la misma casa, con los críos y con la rutina habitual mientras el otro tiene que apañárselas desde cero a buscarse la vida y encima con la obligación de pagar una pensión.

La casa debería venderse, repartir lo que se consiga y que ambos empiecen desde cero a buscarse la vida. Lo que es de traca es que tengas que seguir pagando la hipoteca de una casa que no puedes utilizar mientras ella trae al siguiente maromo a vivir en el piso que tú sigues pagando. Si eso les ocurriese mayoritariamente a ellas sería una tragedia nacional, pero ya sabemos cómo va el doble rasero.

En cuanto a lo del seguro, por supuesto que habría protestas, pero por parte de ellas y hacia sus maridos, el clásico "Es que no te fías de mi". No guapa, no me fío del estado, que sólo está de tu parte.

D

#58 Lo de vender la casa sí que sé que se ha acordado en algunos casos en que no hay hijos, aunque eso se da en un porcentaje muy bajo de divorcios. Además tiene que haber acuerdo mutuo porque el juez no te puede obligar a vender (aunque sí puede privarte del usufructo de algo, cosas del liberalismo).

Si hay hijos, el traslado es imposible. Siempre se dictamina que los niños tienen que permanecer en el mismo domicilio porque ellos "son más importantes".

D

#59 Pues esto lo solucionamos rápidamente: custodia exclusiva para ella? Ok. Pensión de alimentos para él? Ok.

Pero entonces que la ley obligue a la mujer a pagar la misma pensión que él en una cuenta especial auditable. Misma cantidad obligatoria cada mes sin excusas, igual que él. Y el dinero que se gaste de esa cuenta tiene que ser obligatoriamente para gastos de los hijos y 100% demostrable con facturas, tickets, recibos o extractos de tarjetas.

Verás qué rápido se disparan las custodias compartidas y bajan las cifras de pensiones de alimentos a pagar. Vamos, se termina el cachondeo pero ya.

D

Puede estudiar en casa, pero la UCAM tiene fama de regalar (pagando claro) el título.

dux

la petición hecha por la madre, que pretendía que la pensión de alimentos que este le entrega pasara de los 700 euros fijados en la sentencia de separación a 1.500 euros para contribuir así al pago de los citados gastos.

1500 del padre y 1500 de la madre, 3000 euros al mes.

La chavala que tiene, ¿grifos de oro en el baño? ¿se baña en leche de burra al volver de la uni?

D

#15 Jeje, "y 1500 de la madre" dice, qué jashondo.

celyo

Vaya jetas.

Xtrem3

¿De dónde es esta gente para considerar un lujo acabar en Murcia?

b

#23

maria1988

#23 De Murcia, seguramente. No conozco a ningún murciano que no piense que Murcia es lo mejor de lo mejor. Y tampoco a nadie de Madrid que no desprecie Murcia y a los murcianos a pesar de no conocerla.

Willou

#31 Pues yo conozco a un montón de murcianos que echan pestes de Murcia y almerienses ni te digo...

Paradisio

El pobre padre ya no solo tiene que soportar las exigencias de la madre (que manda huevos) y el procedimiento judicial sino los llantos de la nena que no puede estudiar donde y como quiere. Me la juego.

Y eso de trabajar para pagarse, al menos parte, de los estudios ni hablar ¿no?

pablisako

Algo raro pasa en Murcia...

D

Entiendo que el criterio es que en la pública la niña pueda no aprobar. En la privada eso está descartado. La justicia tiene una venda en los ojos.

Cehona

#5 La justicia no puede jugar a la gallinita ciega, porque la hija no sea capaz de poner algo de su parte. Que pida una beca.

D

#5 Ese cliché de que en la universidad privada aprueba todo el mundo es eso, un prejuicio. He pasado por pública y privada y depende del profesor.

g

#14 Hombre, me imagino que tendrás que hacer un mínimo... pero vamos, que yo conozco bastante gente que de llevarse hostias como panes en la pública se pasaron a la privada y se sacaron la carrera año por año. Sin embargo no conozco ningún caso al revés. Y es lógico, si lo pones muy difícil en tu universidad privada nadie te pagaría un pastizal para no poder sacarse el titulo al final.

D

#61 Pues prestigio y regalar aprobados no va parejo.
Y yo no pase de la pública a la privada, hice una carrera en la pública y otra en la privada

D

MURCIA SOTERRADA! MURCIA SOTERRADA! MURCIA SOTERRADA! MURCIA SOTERRADA!

D

El origen de estos problemas es la manera absurda en que se ha legalizado el divorcio. En todos los pueblos antiguos el divorcio existía junto a un sistema de dote que hacía que todo funcionara perfectamente. Ahora no hay nada de eso y pasa lo que pasa. En este mundo moderno lo que debería haber es un seguro obligatorio, como el del coche, que debería pagar todo el que esté casado sin separación de bienes de modo que en caso de divorcio reciba una indemnización brutal por los bienes que son de su propiedad a medias pero no puede disfrutar por la decisión de un juez. No comprendo por qué no existe ese tipo de seguro, no se puede contratar ni siquiera voluntariamente.

D

#52 Pero un contrato privado no puede impedir la decisión de un juez. Cuando el juez te obliga a abandonar la casa que es tuya al 50% no cambia tu situación patrimonial, simplemente no puedes disfrutar tu propiedad y además tienes que afrontar el gasto de obtener nuevo alojamiento. Se me hace muy difícil pensar que una mujer puede estar dispuesta a aceptar a priori que en caso de divorcio y quedarse con la casa, te indemnice o te pague un alquiler. No es realista. A lo que habría que ir es a un seguro obligatorio, como ocurre con los coches, aunque es muy difícil que nadie se atreva a aprobar eso, habría protestas brutales de la gente (que siempre cree estúpidamente que nunca se divorciará o que es algo muy improbable porque es un gran ser humano...)