Hace 11 años | Por torbe_1964 a elmundo.es
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a elmundo.es

Un juez concluye que una pelea conyugal con lesiones mutuas no es violencia de género El hombre entró por la ventana de la casa de su ex pareja y la golpeó con una puerta, mientras ésta le hirió con un cuchillo.

Comentarios

conversador

Solo le partí la boca y le patee el hígado, Señoría..

D

#7 pues tienes razón.

D

Si una mujer hace lo mismo tampoco sería considerado como violencia de genero ¿o sí?

D

¿Un juez? Estoy cansado de que se le atribuyan a los jueces propiedades como "buen juicio" y "honestidad". Un juez fué quien dijo de Camps que es "milt honorable" y un juez es el que ha dicho que no hay indicios para imputar a la infanta Cristina. Un juez es el que viajaba a Marbella con cargo a los dineros públicos.

Kirchhoff

Osea, que si ENTRO POR LA VENTANA a la casa de mi ex-novia y le pego con una puerta en la cabeza, y ella me lo devuelve con un navajazo en la mano no es violencia de género (¿de qué género?,o me he preguntado siempre), pero si en una discusión a la hora de cenar con mi novia me caliento más de la cuenta y le suelto un tortazo, entonces si voy a la cárcel por maltratador. Asaltar viviendas y golpear con puertas 1 - Guantazo en la cena 0. La peña está fatal.

w

#2 (¿de qué género?,o me he preguntado siempre),

Violencia del Género Violento, entiendo yo.

De tu otra pregunta, la gracia del asunto está básicamente en que:

- Si te calientas y le sueltas a tu novia UNA VEZ, "Largaté de mi vista o será pèor", vas a la cárcel, alejamiento y marcado de por vida.
- Si ella te llama C.BRON, y te da un golpe con un bate de beisbol, es una "falta", y como mucho le cuesta 30 euros.

D

#2 es violencia, la que se da entre dos personas al mismo nivel.

Precisamente como la mujer ha respondido agrediendo, y no existe un sometimiento ni una dominación por parte del hombre, no es violencia de género.

Es importante, porque mucha gente piensa que agredir una mujer automáticamente es violencia de género, y esto no es verdad.

Pero oye, que si tú quieres que cualquiera que le haga algo a una mujer se le impute un cargo extra por haber vagina implicada, lo ponemos:

Cualquier delito en donde el perjudicado tenga chochete, será cargado con 5 años más de cárcel, llamado machista y vilipendiado.

Vamos, ten cuidado con insultar a Cospedal o a Rita Barberá en una manifo, que lo mismo aparte de delito de injurias, te meten delito de chochete.

Kirchhoff

#5 Me parece que no me has entendido demasiado...

rafanpiro

Pues a mí, si el juez a dictaminado tras estudiar la situación que no existía diferencia entre esas personan por razón de género, me parece estupendo que no se aplique esa ley.
Ya va siendo hora de hablar correctamente de la violencia de género. En mi opinión, si hay sometimiento por género (ya sea machismo o feminismo) debería ser violencia de género.
Hombres y mujeres somos diferentes pero tenemos los mismos derechos (diferentes pero iguales). Si tengo una pelea con mi pareja habría que ver si laviolencia desatada es entre iguales o alguno de los dos se aprovecha del otro por su condición de género (o sería de sexo?).
La violencia de género incluye más acciones que la violencia física.