Hace 3 años | Por --76276-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elconfidencial.com

El juez da por acreditado que en febrero de 2019 Unidas Podemos redactó un borrador de contrato de prestación de servicios con Neurona Comunidad -a dicha fecha aún no constituida- por el que dicha mercantil se comprometía a elaborar las líneas de estrategia de la campaña electoral, desarrollo de productos audiovisuales y 'spots', pactándose un precio de 363.000 euros con IVA. Sin embargo, consta en las actuaciones que Neurona no fue constituida mediante escritura pública hasta el 19 de marzo de ese año.

Comentarios

PauMarí

#1 pues parece que optarán por descartarla, lo siento pero quizá no tendrás el protagonismo que buscabas con tu ingenioso comentario.

sotillo

#1 Otro bulo judicial de terminará disuelto como lágrimas en la lluvia

PauMarí

#4 o de la berenjena, no me seas heteropatriarca, que hablamos de Podemos!

tdgwho

#23 te has bebido la leche antes de dormir demasiado rápido.

No me he enterado de nada.

aupaatu

#27 Espera a leerlo sobrio,y luego me cuentas los parecidos con el resto de grupos que no quieres recordar.

N

#23 "va a proponer"...

aupaatu

#28 En la primera propuesta no había cenado.

tdgwho

#35 Pero si inmoral, como decían del rubius al irse de españa y dejar de pagar impuestos aqui.

tdgwho

#37 tiene, podemos iba de adalid de la moralidad, acabó cayendo

txillo

#46 #18 #13 #8 #7 #6 Repito que es PERFECTAMENTE LEGAL y que lo hace todo el mundo. He trabajado en varias campañas nacionales, andaluzas y municipales y esto funciona así. Evidentemente tu campaña política la pones en manos de alguien de confianza, y ese alguien puede crear una empresa ad-hoc para ello. No hay ningún problema, no es delito y para lo único que ha servido es para que se diga esta obviedad en un titular y la gente que no tiene ni puta idea de cómo funciona el tema se escandalice y pueda echar mierda por la boca.

D

#55 Los fiscales no lo ven así.

El tiempo dirá.

tdgwho

#55 completamente legal, igual que cuando lo hacían el resto, pero aquí se critica la moralidad, que está de moda.

Es muy hipócrita hablar de pagar impuestos, y luego montarse una empresa pantalla para pagar menos.

txillo

#60 Es que lo que estás diciendo es MENTIRA. No es una empresa pantalla y no es para pagar menos impuestos. Desarrolla tu teoría que nos decojonemos un rato, anda.

tdgwho

#67 Deberías no hacer honor a tu nick.

No tolero a los prepotentes, para eso ya estoy yo.

Al ignore guapete

txillo

#7 Dejando bien claro que no sabes cómo funcionan las asignaciones a los grupos políticos. Pueden hacer con ellas lo que quieran siempre que justifiquen mínimamente que es para algo relacionado a su actividad. Pero si es el caso de de una campaña electoral y el dinero es del partido conseguido por otros medios, como crowdfunding, es que pueden hacer directamente lo que quieran.

R

#4 eso depende de si quieres ser como todos los partidos o no

box3d

#4 Para tener lo mismo, mejor votar "al original"
El PPSOE no le hace ascos a ningún votante. lol

D

#15 #4 #10 #14 Neurona Comunidad SL no parece ser Neurona Consulting

https://empresite.eleconomista.es/NEURONA-COMUNIDAD.html

tdgwho

#21 Lo que se ha dictaminado es que la filial española se creó sin empleados, y sin estructura, solo para uso de podemos.

D

#21 Gracias.

p

#15 disfruta de tu chalet.

N

#26 ¿Al argumento de que sí tiene otros clientes, piensas contestar?

D

#4 una sociedad sin trabajadores y creada por testaferros.... si fuera perfectamente legal no estaría en la justicia. Esperemos a ver que dicen los jueces

Jakeukalane

¿Qué es exactamente lo ilegal?

D

#10 Crear una empresa, darles dinero público destinado a publicidad, y que nunca hayan tenido trabajadores ni hayan subcontratado un trabajo.

Polarin

#19 Pero es que la pregunta es si es ilegal. Nos puede parecer de una sinvergonceria tremenda, igual que el resto del catalogo patrio. Pero ilegal no es, creo, otra cosa es que nos parezca que deberia de serlo.

Y que al final Podemos es la misma mierda, asi que hay que votar pensando en lo menos malo.

D

#19
Y los de Nestlé ,Pepsi y otras multinacionales que llevan años trabajando con esta consultoría que no existe sin enterarse.
Suerte que aquí se ha destapado el pastel.
(Aquí van caritas sonrientes/burlescas. que no se cómo se ponen)

El_higado_de_Jack

Húndase la noticia!!!!

Llamad a todos los becarios de púbico y eldiarrea.es

D

Pues parece lo normal encargar tu campaña a alguien de tu confianza y mas como andaban las cloacas.

D

#24 si fuera lo normal no estaria en investigación judicial

M

#49 ... es que con Podemos no hay nada normal ... ¿o no te has enterado que llevan ya 19 investigaciones como esta que acaban siendo chanchullos de la policia patriotica, el ministro del opus y el periodista Inda?

D

#54 no es lo mismo archivar denuncias, que investigaciones en curso. En este caso yo sería un poco prudente.

M

#56 ... si, lo mismo que las 19 veces anteriores, la misma prudencia.

D

#63 Con la primera, si te refieres a la investigación que tuvo de Hacienda, tributó como sociedad rentas personales y le cazaron.

s

#65 NO. No hizo eso. Precismente eso no lo hizo en ninguna parte. Es una mentira que se repite en medios. Todo lo contrario. Además de tener la sociedad es trabajador de la misma y como tal se tenía que poner beneficios de la empresa y tributar el IRPF por esos beneficios cosa que no hizo no se puso ni beneficios ni cargó nada personal a la empresa.

Pero por ley se los tenía que poner y tributar por ellos. Fue por esto y no por otras cosas como con falsedad se repite en los medios. Fue por esto

De toda forma una semana antes que saltara eso en los medios dijo en las mañanas de cuatro a jesús cintora que tenía que hacer una complementaria por 70000 euros y mientras que la estaba preparando (una semana después de decirlo por la televisión ¡ojo!) es cuando le intentaron trincar. Pero la hizo antes porque ya la estaba preparando antes que fueran a por él

Por cierto le devolvieron dinero por haber tributado de más.

D

#66 Dices que hizo una declaración complementaria y le devolvieron por haber tributado de más, ¿no?

¿Tienes alguna prueba al respecto? Porque por definición una declaración complementaria sirve para pagar más impuestos (o que te devuelvan menos).

s

#70

¿has afirmado falsedades carentes de evidencia alguna sobre la razón de su complementaria acusando de cargos personales a la empresa no o tributar como sociedad rentas personales cuando objetivamente no fue así verdad?

Pagó bastante de más con la complementaria de lo que podía corresponder. No tiene mucho más.

D

#71 No son cargos personales. Son ingresos personales, tributados a través de una sociedad en vez de por IRPF.

s

#72 NO es cierto. Simplemente. Es una empresa creada ANTES desde la que se contrató personal (economistas) para el trabajo. ¿lo sacas de la cope o algo así? En fin. de hecho hizo lo contrario y se abstuvo de los ingresos personales que debía de haberse otorgado. Pero eso ya lo sabes porque te lo he dicho. Y no creo que hayas movido un dedo para verificar el dato ¿verdad?

D

#73 Veamos a ver qué sale en la Cope de Escolar:

https://www.eldiario.es/politica/monedero-proceso-penal-hacienda-regularizara_1_2544594.html

Por cierto, me encanta esta frase de Pablo Iglesias:

"Hizo un rectificación. Monedero no tenía por qué tributar en España. En términos legales los técnicos de Hacienda decían que había una clara voluntad de tributar en nuestro país cuando hizo la empresa."

Porque, joder, de lo que no me acordaba era de Pablo Iglesias diciendo que Monedero no tenía por qué tributar rentas personales en España. Ha merecido la pena revisar la hemeroteca.

s

#74
> ¿y qué quieres que salga? Es parcialmente correcto. Pero parcialmente incorrecto

¿y qué tiene que ver con lo que he dicho? no desmiente ni corrige nada a lo que he dicho

Es decir afirmas algo que es objetivamente mentira. Se te corrige a esa mentira o falsedad. Lo intentas mantener y luego al no poder seguir manteniendo buscas otra cosa diferente para continuar atacando. Lo que evidencia que la veracidad o falsedad de lo que afirmes te es irrelevante. Estás buscando atacar por razones ideológicas o lo que sea. Sino no cambiarías de tema. de cuestión o de personas que en nada tiene que ver a la falsedad que habías dicho inicialmente.

Correcto. Es un trabajo que hizo para el ALBA y lo hizo con la empresa que tenía creada aqui

D

#75 El IRPF en España te obliga a tributar aquí si eres residente español por todas tus rentas mundiales.

s

#77 ¿era residente español o residía en Venezuela entonces?
¿eso hace verdad la mentira que habías dicho?

Se habla de impuesto de sociedades no de IRPF por unos ingresos de una empresa que contrata gente para la actividad y le paga sus servicios y declara los pagos de la gente (gente que además tributa su propio IRPF) . Deja de liarla

¿ves como estás racionalizando un sentir buscando argumentos a posteriori a medida de tu posición y esta no ha venido de esas razones sino que es ajena a ellas y que estas se buscan después?

has hecho una afirmación. He mostrado que era falsa. Pasas a hacer otras sobre otras cosas en el mismo sentido y así ad eternam

Pero se trataba de esa afirmación concreta

D

#78 Una sociedad que no existía en el momento de la prestación de servicios.

s

#80 >> Vuelves a mentir.
Y de una mentira pasas a otra y a otra y a otra

Es inútil razonar contigo o hacerte entrar en razón en esas falsedades que repites porque tu posicioń es como una religión apartada de la realidad

Lo que acabas de decir es de nuevo mentira. La sociedad es muy anterior al acuerdo de inicio de los servicios. Afirmas cosas o bien sin conocerlas y sin molestarte en comprobar si es cierto o mentira, o cosas que sabes que es mentira. En todo caso estás mintiendo en razón de tus creencias. Es decir tienes una posición claramente religiosa

D

#81
"Los trabajos de Monedero habían sido realizados en 2010, tres años antes de la fundación de la empresa."

Obtenido de:
https://www.eldiario.es/politica/monedero-proceso-penal-hacienda-regularizara_1_2544594.html

Que la sociedad es de 2013 además de indicarse en la propia noticia de El Diario que te enlazo, es algo público, porque para eso está el Registro Mercantil.

https://librebor.me/borme/empresa/caja-de-resistencia-motiva-2-producciones/

s

#86


Es hablar con la pared hablar contigo. Vas a piñón fijo y no atiendes lo que dicen

NO los estaba haciendo para el ALBA no los hacía para nadie. La empresa la crea y le compran después el trabajo Y TERMINAR de hacer el trabajo. Desde la empresa contrata a los economistas. Se pagan las nóminas se declara etc

TODO fue porque Monedero no se puso beneficios como empleado de la empresa y tributar por ellos. Lo cual hizo con una complementaria

pero ya estaba trabajando en ella antes que saltaran las acusaciones contra él. Las acusaciones en los medios hizo que cambiara el tipo de complementaria pagando de más

Con lo cual se le devolvió dinero

Puto pelota

s

#86 parte de ellos no todos pero no eran ninguna prestación de servicio a nadie ni cobraba ni nada de nada por ello. No los hacía para nadie. ¿ya?

s

#86 ¿de verdad que cuando un escritor escribe una novela y años después la lleva a publicar el contrato de la editorial es retroactivo al momento que la empezó a escribir?

s

#80 MENTIRA., No presta ningún servicio a nadie antes de crear la sociedad. Eso es mentira

s

#72 > No

D

#76
Sí son ingresos personales. Por dos razones:

Primero porque en la fecha de prestación de los servicios no existía ninguna sociedad. Siendo trabajos de 2010 se facturan y liquidan en 2013 a través de una sociedad recién constituida a los meros efectos de facturar esos servicios ya realizados. Si se hace un trabajo sin una sociedad constituida son trabajos personales, que debieron tributar en 2010.

Hacienda no permite tributar servicios profesionales prestados de forma individual a través de una sociedad. Te llames Imanol Árias, Maxim Huerta o Juan Carlos Monedero. Y esto en 2013 ya era un criterio ampliamente informado por Hacienda. En caso de realizarse, además de justificarse la necesidad de una sociedad (con estructura) de manera simultánea el socio-profesional debe girar una factura a la sociedad por el coste (a precio de mercado) de su trabajo.

https://elpais.com/politica/2015/02/06/actualidad/1423241975_247178.html

s

#79


Eso es mentira. Sin más. Y muy loca. La sociedad se creó mucho antes de acordar prestación de servicios


Lo que si es verdad es que Monedero hacía años que trabajaba en ese tema y fue contratado para que terminara el trabajo bien que se lo compraban

Pero los servicios (el trabajo por acción personal sobre un tema no es parte de los servicios) son posteriores a la creación de la sociedad.

s

#79

TE vuelvo a repetir que se contrató economistas para esos trabajos desde la sociedad y a los que se pagó y tributaron (monedero no tiene esos conocimientos de economía que hacían falta y no quería que se supiera el tema del trabajo). De nuevo vuelves a repetir algo que sabes que es mentira

Tienes una posicioń claramente religiosa

s

#79 La factura es el contrato a la vez si la miras. Se paga por la COMPRA del trabajo hecho y el pago para contratar la finalización del mismo.
El trabajo hecho no era ningún servicio prestado sino iniciativa personal (como muchos otros que tiene mucha genet).
La sociedad es anterior al contrato de servicios que es de hecho la factura porque está incluido en ella

Para ya

s

#79 Mentira. No hay trabajo para nadie ni nada que tributar entonces ni cobros ni nada, no hay nada que tributar porque no hay ingresos ni nada hecho para alguien sino que es totalmente personal. Es un trabajo propio personal entonces como el escritor que hace una novela.

Estás manipulando las cosas de mala manera

D

Esta cuando se archiva?

tdgwho

#12 La noticia? en breve

El proceso judicial, pues ha terminado, y ya se ha probado que neurona era una empresa pantalla

Lo cual en si mismo, no es ilegal, pero si de esas cosas que quedan feo.

D

#14 Es que con podemos se han demostrado muchas cosas, luego esas cosas han acabado como han acabado.

n1kon3500

#16 por algún motivo están moviendo dinero de empresas auditadas hacia una empresa no auditada sin ningún otro cliente.

Ilegal no es, pero sospechoso si, esto lo han hecho a propósito ya que no es la forma más cómoda de pagar facturas a un provedor. Habría que seguir el dinero.

D

#16 si, por ejemplo monedero en su época tuvo que hacer la complementaria cuando le pillaron con el carrito de los helados

D

Vamos, que no hay delito por ningún lado, como siempre.

Las ganas que le tienen a Podemos los corruptos de Borbonistán es la mejor prueba de que son el partido al que hay que votar

D

Monedero es reincidente en lo de tener vínculos con sociedades instrumentales, como el tocayo.

filemon314

#3 Esta gente ahora que llega el 23F si que daba que hablar, menudos shows que montaban, menudo artisteo mediático.

s

#3 La primera es creada antes del contrato y no se utiliza como sociedad instrumental en realidad ¿y en esta? Porque todo lo que se repite y se afirma en todas las acusaciones parecen todas bluf habitualmente y a menudo descaradísimos.. A ver con esto

s

#63 Aquí el punto sería "el borrador de contrato de prestación de servicios con Neurona Comunidad antes de su fundación"

p

Cambiando de tema, Pablo compartes tu kelly? La pagamos todos y estoy un pelin agobiao con mis churumbeles. Venga, curratelo

D

#20
Que pringao.l..a del Pagascal es 10 veces más grande y otras tantas más cara.

D

Los de Podemos han llegado a politica para mejorar las cosas. Sus cosas.

p

Esta no llega a portada. Menuda banda estos podemitas que transformarian el mundo y la politica. Los mandaba por turnos uno a Argentina y el otro a Rusia, al ultimo le doy la paguita para que no se tenga que mover.

txillo

te pido argumentos sobre tu acusación de blanqueo y tú me bloqueas. Perfecto.

N

#50 1. La telepatía no existe, vete a vender pseudo ciencia a otra parte.

2. No he pedido jamás ilegalizar el PP, si el pueblo español no tiene el criterio como para destruirlo con su no-voto tras la admisión de Bonilla de que Bárcenas le soltó 600.000 euros, es evidente que la ilegalización no va a ninguna parte.

3. NO ha sido capaz nadie de explicarme dónde está el robo.

D

Es curioso que lo principal en este meneo es preguntar si es legal, o que hicieron, si fuera otro partido se estaría escupiendo bilis. Y ojo, no dudo que pueda haber trampa, de hecho entré a los comentarios por si alguien que siguiera esto arrojara algo de luz.

D

#31 si fuera del PP estarias pidiendo ilegalizar el partido

D

#31 No descarto que haya comentarios razonables, ni he entrado a citar a nadie, así que particularmente no te he acusado de escupir bilis. Solo aviso de que te has dado por aludido tu mismo. Por otra parte, mantengo mi comentario, y tu respuesta es termina siendo un "y tu más".

N

#91 Y UN COJÓN es un "y tú más". Repito mi argumento principal para quien se quedó en "Teo va a la escuela".

NO ha sido capaz nadie de explicarme dónde está el robo.

¿Dónde está el robo? ¿Dónde la ilegalidad? Porque esto de momento y hasta que alguien explique qué cojones ha pasado, me suena a la primera acusación contra Monedero:

Titular: MONEDERO NO PAGÓ EL IVA... de un trabajo de un país de fuera de la UE.

Yo: pero si en esos casos no se paga IVA...

El titular es correcto, no miente, pero es evidente una acusación implícita de corrupción que si no sabes cómo funciona el sistema impositivo para cobros desde el extranjero, no te enteras.

Obviamente, hasta que no me entere DÓNDE ESTÁN EL ROBO, EL DAÑO Y EL PERJUICIO en este caso, lo que me están diciendo es "hay una sociedad pantalla". Ya, y Monedero no pagó el IVA. ¿Dónde están el robo, la ilegalidad, el daño y la falta de ética? Porque llorar con que "buáaaa, si fuera el PP estaríais cabreados". Cuando me entere de dónde está el robo, la ilegalidad el daño y/o la falta de ética, lo criticaré. Pero es que tal y como está redactada la noticia, lo que leo es lo de "Monedero no pagó el IVA".

Y no es lo mismo que el recibir dinero negro, coger másters regalados o enchufar a la IMBÉCIL de Irene Montero. ¿Ves? Es fácil criticar con motivo.

¿Me explica alguien el motivo? Porque si no hay robo, ilegalidad, daño o falta de ética, como tú comprenderás, no voy a criticar. Tienen que hacer algo malo (como enchufar a Montero) para que les critique.

Pero es que algunos defendiendo vuestro terruño sois incapaces de ver eso.

D

#93 Descripción gráfica de un "y tú más". En fin, no me identifico con ningún "vuestro", así que por mi a ver si te lo explica ese grupo imaginario que te persigue.

N

#94 Descripción gráfica de un "y tú más".

Descripción... ¿gráfica? Será lingüística... Ya se ve que no sabes leer. NI CONTESTAR. TE LO VUELVO A PONER:

QUE ME DIGAS DÓNDE ESTÁ EL ROBO, LA ILEGALIDAD, LA FALTA DE ÉTICA O EL PERJUICIO.

¿DÓNDE ESTÁN EL ROBO, LA ILEGALIDAD, LA FALTA DE ÉTICA O EL PERJUICIO?

Si no hay nada de eso, pedazo de analfabeto NO hay falacia "tu quoque", hay ARGUMENTO LÓGIGO.

Hale, a ignorados, con la gente que no sabe ni leer ni escribir, no se puede tratar.

D

#95 Mil gracias. Me ahorras el ignorar a semejante energumeno.

PS: No lo olvides, me parece que aún no me ignoras. Será porque quieres seguir con tu "y tu más".

D

y aún así siguen siendo el mal menor

montaycabe

#30 no metas a Murcia en esto

neuron

No entiendo muy bien. Es una "Empresa" que mueve dinero. Hasta se compró una cámara para hacer streamings! wow.

Recibe dinero, y luego lo vuelve a mover para pagar servicios. Dónde han defraudado? Dónde no han pagado los impuestos que deberían? Donde está el enriquecimiento personal? Dónde está la malversación de fondos públicos?
Por el momento veo transparencia absoluta.

D

#44 El juez da por acreditado que Neurona no ha tenido trabajadores, y de los extractos de su cuenta bancaria consta igualmente acreditado que tampoco ha prestado servicios a terceras empresas

M

#45 ... pues no se donde ha mirado el juez ese porque si entras en la web de esa empresa ves que trabajan con Pepsicola, Nestle, Walmart, etc ...

Mucho artículo de la web metemierder liberal pero no está claro que haya delito.

MadalenaBrava

¿¿Y el delito??

A los hooligans derechuzos les dará igual, es como cuando contra argumentan con: "y el caso Dina qué??" Cuando el caso es que le robaron el móvil la magia pepera de las cloacas.
Pues con esto lo mismo. Carnaza en el momento en el que Bárcenas está cantando por bulerías. Punto.