Hace 3 años | Por Koulibaly a valenciaplaza.com
Publicado hace 3 años por Koulibaly a valenciaplaza.com

El juzgado de Instrucción número 5 de Castellón ha acordado abrir procedimiento abreviado contra ocho investigados por la difusión del bulo del Bar España, al considerar que existen indicios racionales de delitos contra la integridad moral, contra la administración de justicia, contra el honor y delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizadas por la Constitución.

Comentarios

D

Y mientras okdiario se descojona

D

#9 Joder, ¿esto es la sentencia ya? Porque vaya rotundidad de noticia. ¡Ah no, que es una pre sentencia periodística!

#19 Eso es lo que recoge un auto judicial.

ElTraba

#9 precisamente eso que citas me hace desconfiar más. ¿Rotundamente falso sin haberlo investigado? Claro claro, circulen.

Ryouga_Ibiki

#9 Bueno..esperate a ver si Telecinco decide "reabrir" el caso y mete un documental especial acusando a Jesus Vazquez o a cualquier otro de pederasta.

D

#10. De donde vendrán esos bulos...

https://es.wikipedia.org/wiki/Pizzagate

D

#11

D

#11 chico, cosas como esas pasan muchísimo, desde Uk, Bélgica, Holanda, Alemania, iglesia católica....

frg

#3 Los enlaces que pone #10 parecen aceptables para hacerte una idea.

JOFRE

#10 ¡Gracias x los Links, Había oído mil veces lo del bar españa, pero no sabía todo los detalles.
Esos dos Links con el reportaje deja claro muchas cosas y de dónde sale este bulo.

D

#59 Yo no tengo que responder nada. Léete tú las noticias que pega #10 que lo aclaran absolutamente todo. Es un pedazo de bulo gigantesco, todo rodado por un oportunista impostor usando a gente de los bajos fondos necesitada, por cuatro duros.

D

#64 El caso Macastre es un caso de secuestro y asesinato (bastante violento y truculento) de tres niños gitanos. Aparecieron los cuerpos mutilados, aparecieron pruebas de cómo los habían matado, pero no apareció ningún culpable ni pruebas que incriminasen a ninguna persona. Es un caso real, no resuelto por falta de pruebas, que además sucedió en otro lugar, por mucho que sea la misma comunidad autónoma.

Esto es todo falso: dicen que asesinaron a un niño, pero no hay cuerpo que lo demuestre ni registros de ningún niño desaparecido en la Policía ni en los juzgados ni en registros de nacimiento... las supuestas niñas violadas que dieron lugar a "la investigación" hoy son mujeres y ya han salido en primera persona diciendo que todo el "documental" es más falso que un euro de plástico, que a ellas no las violó nadie, que su padre era un alcohólico con problemas mentales y se inventó toda la historia contra el novio de su madre por celos y que el individuo este "criminólogo" rodó el documental con gente de los barrios bajos, un expresidiario, un retrasado mental... a quienes les pagó pasta por hacer el vídeo. Las únicas víctimas aquí son esas chicas que han vivido toda su adolescencia y juventud traumatizadas por las mentiras que se dijeron sobre ellas y sobre su madre y su novio.

Está todo en #10. El que quiera saber "la verdad del Caso Bar España" que se lea eso y vea hasta dónde llegan los bulos. Se les ha dado más bombo mediático, hasta reportajes en TV3 y en Antena 3 montados enteros sobre esta farsa, que a la mismísima verdad demostrada por los tribunales y corroborada por las supuestas "víctimas de violación infantil". Interesa más el morbo y la leyenda negra que la verdad, es un hecho.

D

#12



Por ejemplo actualmente

D

#14 El canal que yo conocía es "Las cloacas del sistema", ahí el caso de bar España sale de pleno:

D

#12 Aquí hablan sobre un par de jueces...

salchipapa77

#8 Esos chavales admitieron haber recibido dinero por hacer esas declaraciones. Todo falso.

c

#20 ¿Dónde admitieron tal cosa? Esos niños salieron en un reportaje de Antena3 declarando eso mismo. El presentador del programa confirmó en twitter que, efectivamente, había algún político implicado

salchipapa77

#51 El enlace de Toscano con los bajos fondos de Benicarló fue Joaquín Crespo, un toxicómano de la zona que también se apuntó al proyecto. Entre él, Toscano y Colás consiguieron liar a una decena de personas de Benicarló y alrededores: un disminuido psíquico de 22 años, un expresidiario toxicómano, su hijastro menor de edad (visiblemente intimidado por las circunstancias), traficantes de poca monta y otros variopintos personajes. Todos con trastornos mentales, graves problemas de adicciones, procedentes de entornos desestructurados o todas las opciones a la vez. Reinaldo, por su parte, convenció a alguna amiga suya llamada Nuria Carque para que también le diese consistencia al relato.

¿Cómo los embaucaron? Por Benicarló, los que los conocen, lo tienen claro: “A algunos les pagaron cuatro duros. A otros les prometieron un pastón cuando ‘todo aquello explotase’. A otros simplemente, los convencieron diciéndoles que iban a salir en la tele. Hablamos de gente sin cultura, casi analfabetos algunos. No sabían ni a lo que se exponían”.

Con esos elementos rodaron infinidad de vídeos en la planta superior de la peluquería de Reinaldo Colás. La batuta la llevaba Toscano. Sentaba a los lumpen delante de las cámaras y les hacía unas entrevistas delirantes, con preguntas guiadas y capciosas. Un absoluto esperpento guionizado. Reinaldo Colás grababa, Antonio Toscano preguntaba y se enfadaba cuando los entrevistados no seguían el guion. Ni eso tiene bien editado. Allí, los protagonistas aseguraban que hacían fiestas satánicas con ellos, tanto en las habitaciones del Bar España como en la Masia Mas del Coll, propiedad de Farina. Que Carlos Fabra les había violado y que, una noche, durante una ceremonia, se puso a recitar frases en latín y luego mató de dos tiros a un niño gitano. Repetían, como hicieronven su momento las hijas de Reinaldo Colás, lo que el peluquero (y esta vez también su nuevo socio) les hacían decir.

Busca tú la información. El tal "técnico preocupado" que montó toda esta magufadas sobre el bar España también habla de que el sida no existe y todas esas conspiraciones de mierda.
Infórmate tú pero no en blogs conspiranoicos y mierdas de esas que ya cansa

c

#53 Estoy preguntando que cuándo admitieron tal cosa y no me has contestado. Hablas de vídeos grabados no sé dónde, pero te olvidas de que también lo recogió Antena3 en un reportaje

salchipapa77

#58 Busca tú la información.

c

#60 O sea, que debemos interpretar que te has inventado lo de "Esos chavales admitieron haber recibido dinero por hacer esas declaraciones"

salchipapa77

#63 Que sí que te informes tú. Admitieron que eran declaraciones falsas a cambio de regalos y dinero. Y no, Fabra no les violaba mientras leía versículos satánicos en latín lol .

https://www.google.com/amp/s/www.newtral.es/el-caso-bar-espana-si-fue-investigado-y-sentenciado-como-falso/20190710/%3famp

RubiaDereBote

#8 Viniendo de familias desestructuradas? pues hay ciertas historias de un famoso presentador de televisión que cuando era niño...

b

#40 Yo debo entonar el mea culpa y admitir que me lo creí.

D

#47 Tienen más años que Carracuca y sí, la primera vez que vi trozos de los vídeos yo también me lo tragué

c

#40 ¿Dónde admitieron haber recibido dinero? Esos niños salieron en un reportaje de Antena3. El presentador del programa confirmó en twitter que, efectivamente, había algún político implicado

D

#52 Jajaja confirmó en Twitter lol

c

#57 Así, Albert Castillón, a raíz de su reportaje en Antena3, confirmó en twitter que habría un político implicado:



Sigues sin responder a mi pregunta de quiénes y cuándo admitieron haber recibido dinero

jacktorrance

#40 Me recuerda al caso Macastre, niños marginales, adictos a toda clase de drogas, que se vuelven invisibles para la sociedad si lo comparamos con casos más mediáticos como Alcácer. Yo no digo que el testimonio de estos chicos sea verdad o no, digo que me resultan verosímiles. También creo recordar que en su día círculo una cámara oculta con el testimonio de un trabajador del bar España en el cual relataba que los abusos sexuales a menores eran constantes. Para mí algo turbio hay detrás. Pero repito que es mi percepción.

D

#50 ¿De dónde te crees que ha salido mi casoplón y mi BMW? ¿De picar código?

EspañoI

Me produce cierto alivio leer esto, hace tiempo leí algunas historias ssobre este lugar y reconozco que me tragué el bulo enterito, con sus detalles escabrosos. Me alegro de saber que es falso.

KimDeal

#22 noticias extraordinarias requieren pruebas extraordinarias. Todo lo que hay del Bar España eran rumores, declaraciones parciales, etc. En esta era de exceso de información es muy importante ser escéptico.

anonimo115

#41 yo cuando asociaban los actos a ritos satánicos en vez de a puros fetiches sádicos dejé de creérmelo

EspañoI

#41 No recuerdo donde leí sobre una explicacion a este fenomeno, utilizando la teoría de los sesgos.
Se tiende a creer una noticia cuando no tienes una idea previa formada.
Por otro lado cuando una noticia es absolutamente aberrante y contraria a tu escala de valores, el rechazo a ese concepto pasa incluso por encima del filtro que normalmente te diría que estás ante una farsa.
Finalmente, al ser una información sin réplica, y no tener una refutación oficial y pública hasta hoy, se han juntado los tres ingredientes necesarios para hacer una farsa eterna.

Eso, y que Fabra ya era bastante hdp sin necesidad de la pederastia.

toshiro

Pues yo creo que es posible que sea verdad.

p

#21 Esas cosas podrían suceder en cualquier bar, pero eso no implica que sucedan cosas como esa y en un estado de derecho decente no de deberían poder difamar de esa forma, ni tampoco condenar a nadie sin pruebas.

W

#35 Hay tantas cosas en un estado de derecho que no deberían poder hacerse y sin embargo se hacen.
Con esto no quiero decir que este caso sea real, sino que tampoco te aferres tanto a esa frase del estado de derecho, porque hace aguas.

p

#44 Pero lo que no hay que hacer es defender lo opuesto a un estado de derecho, defender un estado de derecho no es el poder condenar sin pruebas, eso sería lo contrario, por lo tanto sin presunción de inocencia no puede haber un estado de derecho.

a

https://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2021-03-30/banquillo-difusores-bar-espana-bulo-fabra-camps_3013943/ Por aquí sí salen los nombres de los investigados, como Nuria Carque y sus vídeos cansinos, Lankamp que anda desaparecido y por supuesto UTP, resucitador de toda esta mierda para la magufería patria.

D

#2 ¿Y esa búsqueda para qué vale?

Sin acritud

D

#3 Contexto.

D

#4 Resultado de la búsqueda:

- 32 noticias sólo en la primera página
- De las que sólo 3 hacen referencia al "Bar España" en diferente forma

Sería más aclaratorio poner enlace a 2 ó 3 de ellas como relacionadas, creo.
Porque así no sé si quiere decir relacionadas, duplicadas o qué se yo, no me aclara nada


PD: Ahora que recuerdo, creo queccguyccguy hablaba algo de esto en un artículo lol

D

#5 Sería más cómodo para nosotros pero más incómodo para el que lo envía. No busques segundas intenciones, solo ha sido un poco vago a la hora de poner las relacionadas.

D

#6 No busco segundas intenciones, sino la intención en sí misma
Bueno, dejo de 'embarrar'. Saludos.

eixerit_yo

Mucho esfuerzo ponen en desmentirlo y marcarlo como bulo... tinfoil

D

#28 No te jode, sale un tío currándose "documentales" donde pone de pederastas y asesinos a un montón de personas, pagando a yonkis y maleantes para que salgan ahí diciendo mentiras y acusando a gente en falso... Si te parece no hacen ningún esfuerzo en desmentirlo y así que se quede todo lo que ha dicho como si fuera la verdad.

eixerit_yo

#42 veo la cantidad de comentarios que has dejado en esta noticia y la rotundidad de tus comentarios no me queda pensar otra pregunta, ¿Has estado implicado en el caso también? ¿Te han pagado para ayudar a taparlo?
tinfoil

D

Noooo, no hay pederastia en los niños tutelados. Lo de mallorca un caso aislado https://www.elconfidencial.com/espana/2020-02-15/mallorca-menores-tuteladas-imas-prostitucion_2456071/

dmeijide

#32 Sigue inventándote cosas. Ya ha habido varias investigaciones al respecto con el mismo resultado. Tú sigue creando bulos y difundiendo información falsa interesada por partidos políticos, a ver si te contrata Iker Jiménez.
https://elpais.com/sociedad/2020-10-28/la-fiscalia-de-baleares-archiva-la-investigacion-sobre-la-red-de-explotacion-sexual-de-ninas-tuteladas.html

D

#36 de tu enlace: “Es cierto que ha habido y hay casos aislados de prostitución de menores tutelados pero, en cuanto se tiene conocimiento de ello, se procede inmediatamente a investigarlos”, ha manifestado Barceló

dmeijide

#37 ¿Alguien ha negado que hubiera casos de prostitución? Eres tú el que está afirmando que hay una trama, cosa que se ha demostrado falsa y no hay una sola prueba, y el que pone enlaces afirmando que no se investiga, cuando sí.

Así que... tú a lo tuyo....

D

#38 vale vale. Bye

avalancha971

Pero si hace años que el Bar España se llama Mediterráneo.

eixerit_yo

#25 pintura azul y lavado de cara

RubiaDereBote

#23 Pues primero infórmate no vaya a ser que el bar ya no se llame España.
cc: #25

A

Con la parcialidad de los medios y el tipo de gente poderosa que está implicada en estos casos uno ya no sabe que creerse. La verdad es que un bar que se llama "España" y frecuentado por políticos y gente de pasta ya huele a putas, drogas y corrupción. Que haya también pederastía no desentona en absoluto.

El caso Arny fue algo parecido. Había inocentes a los que les salpicó, seguro que hubo alguno que supo capear el temporal aunque se follara algún niño, y también hubo condenados que se ve que se follaron a tantos menores que no les quedó otra que aceptar la condena.

https://www.elmundo.es/elmundo/1998/marzo/19/nacional/listarny.html

El caso es que en la época también se decía que era un bulo. Que allí no pasaba nada. Que los menores entraban a comprar tabaco pero sin que nadie los prostituyese, que como había jueces, políticos, actores, etc, que eso no podía ser y bla bla bla. Habría de todo, pero hubo niños prostituidos y adultos condenados. Por mucho que durante aquel año todos los asíduos y simpatizantes se rasgaran las vestiduras diciendo que todo aquello era manipulación.

D

#61 El Caso Arny fue un caso orquestado de polis y jueces fachas contra un bar de alterne gay por el mero hecho de ser un bar de gays. Punto y final. Hablamos de los años '90, donde los gays todavía no estaban "normalizados" como sí lo están ahora.

Los supuestos "menores violados" luego se desdijeron de todo delante del juez, sus testimonios más falsos también que la hostia, al nivel de esta patraña del "caso bar españa", pero sin asesinatos de por medio, sólo con enculaditas.

El Caso Arny es más una vergüenza nacional de la "justicia" española que no hace más que confirmar lo podrida que estaba la judicatura y lo politizada, ideologizada y escorada hacia la derecha/ultraderecha.

Jesús Vázquez a Bertín Osborne: "La propia justicia estaba involucrada en el caso Arny"

Hace 3 años | Por --588015-- a vozpopuli.com

drocab2012

Cuando el río suena...o lleva agua o lleva arena...

yerbajus

Espero que en su defensa los imputados saquen algún tipo de información que le dé la vuelta a la tortilla y vuelvan a retomar uno de los casos más oscuros de la historia de España.

k

El España no es un nido de pederastas. Es el bar de carretera más legal que te puedes encontrar. Si queréis mañana os hago un artículo aquí.

yende

#23 Si, por favor, me gustaría enterarme de la otra parte de la historia. De momento me tienes en las antípodas en este caso.