Adobe lanza una nueva libreria que va a permitir hacer juegos flash que usen los recursos de la placa de video, como cualquier juego de pc, ya sea need for speed, medal of honor, etc. La diferencia radica en que como cualquier juego online no va a haber que bajar absolutamente nada para jugarlos, y pronto van a estar en las redes sociales como facebook. Se imaginan jugar un Need For Speed Shift en el Facebook ? Seria sensasional. El artículo comenta un poco como funciona este motor a nivel técnico, y al final del mismo se encuentran unos videos
Comentarios
a mi entender flash tiene una campaña de desprestigio brutal por parte de Appel y algunas otras marcas. y creo entender el porque, yo como aficionado en programar webs, me di cuenta de que es mucho mas sencillo hacer una web cojonuda en flash que en html. me quede sorprendido. y por otro lado el "punto negativo" que se relaciona a flash es los tiempos de espera de carga, argumento que ya esta obsoleto si tienes mas de 4 megas de conexión a Internet.
para ejemplos la web de The FWA,una recopilación diaria de webs echas en flash,algunas impresionantes.
no soy programador (soy fotógrafo), pero de verdad que el flash me parece una maravilla, y creo que todavía queda mucho por hacer en esa plataforma.
#5 personalmente no me gusta Flash. No me gusta que sea cerrado y opaco, y no me gusta que se coman toda la capacidad de procesado de mi ordenador.
Si hay algo que me gusta de HTML y similares, es la posibilidad de aprender; ves un efecto interesante, y sólo tienes que ver el código para enterarte de cómo se hace.
#8 lo que dices tiene mucho sentido, y estoy de acuerdo. de echo el HTML no es solo una buena opción,si no que es absolutamente necesario, sobre todo a lo que se refiere a base de datos etc, y la gente profesional (programadores) saben sacarle un partido impresionante (ejemplos como Menéame lo demuestran ). pero sigo pensando que el flash no es mala opción y que se puede integrar muy bien en html, y que es verdad lo que dice #6 y #8 sobre la campaña negra que se le hace. Cuando me enteré que en los iphones no se podía ver flash me quede sorprendido, me parece que no deberían ser las marcas(como siempre) quien nos impusieran nuestros criterios, si no mas bien los usuarios.
#9 lo de Flash en los iphones tiene su sentido. He visto el uso de Flash en Android (tengo un samsung galaxy s) y la forma que tiene eso de consumir batería es tremendo.
Por un lado, no puedes hacer que un móvil se caliente tanto como un ordenador - lo tienes en el bolsillo, y no querrás quemarte. Por el otro, las baterías son más pequeñas y hay que hacer que duren.
Y por el otro, las páginas en flash son bastante poco usables, si las usas en pantallas táctiles. Pierdes todo lo que son los cursores en movimiento, los hovers, los... y a ver cómo se preparaba una página flash para dedo.
Y para rematar, ¿para qué te ibas a comprar un angry birds (por ejemplo) en la app store si puedes jugar al flash?
Y a decir verdad nunca he echado de menos el flash en móviles, y he tenido un poco de todo.
#10 No tiene sentido coartar la libertad de elección del usuario. En Android si quieres no tienes flash. Y, sinceramente, la pérdida de batería por estar 2min en una pagina con flash es infinitamente menos molesta que no poder acceder a una página. En páginas con flash este no arranca automáticamente. Te aparece una flecha y solo si tu quieres arranca el flash. Por muy mal que te.parezca flash, la actitud de apple es indefendible, frente a la libertad de Android.
¿que es lo tan negativo de flash? a mi gusto es pura campaña negra, es cierto que demora en cargar pero vi pocos que alegaran por ejemplo contra java por lo mismo y eso si era una paja.
¿alguien recuerda dhtml? me acuerdo que decian que iba a ser una revolucion y al final se diluyo solo, no se pero tantas maravillas de formatos alternativos como que ya no les creo mucho..
Que flash pueda utilizar la tarjeta gráfica no significa que los juegos vayan a ser como los de la play 3 o los de pc, porque se seguirá ejecutando en actionscript que es mucho, mucho mas lento que C e incluso que Java. Serán juegos mejores que los que hay ahora pero ni de coña se acercaran a los juegos de play.
Otra cosa es que es verdad que están sometidos a campaña en contra, cuado lo cierto es que flashes un formato de la web con historia.. Hy miles de paginas y recursos que lo utilizan, yo quiero seguir pudiendo ver paginas antiguas por mas que las nuevas se hagan en html5 o lo que sea.
"no va a haber que bajar absolutamente nada para jugarlos"ç
Para empezar, flash. Después, el "juego" en cuestión.
Si ya tardan en cargar algunas páginas con Flash, cuando puedan meter juegos ni me lo puedo imaginar.
demasiado bueno para ser cierto? talvez...
#1 demasiado pesado para ser jugado.
#2 Vamos a darle una oportunidad para ver cómo se desenvuelve,¿no?. Me parece que tras la aparición de html5 y css3 -en mi opinión-, Adobe ha hecho el mejor movimiento posible para evitar que Flash vaya perdiendo usuarios, abriendo el abanico de posibilidades con esta tecnología.