Publicado hace 6 años por --550559-- a blogs.elconfidencial.com

No, no me creo especial por no ver 'Juego de Tronos' y no os tengo manía a los que la véis, pero tampoco quiero sentirme obligada a verla, pensando que si no lo hago me desterrarán de la civilización y tendré que irme a vivir a aguas internacionales. Porque hay algo peor que no poder hablar cuando el tema de conversación es dicha serie: que me pregunten por ella. “Buenos días”, saludo por la mañana como una persona normal. “¿Has visto el último de 'Juego de Tronos'?”, me responden a modo de saludo, olvidando que la semana pasada ya dije que no.

Comentarios

Black_Diamond

#1 Seguro que es un hombre sin rostro.

D

#1 es la tipica serie d batallitas medievales
qe se produce cada x tiempo
para alentar nacionalismo salvajismo belicismo patriotismo exacerbadoetc etc
aunque tenga conotaciones justicieras que qedan por debajo : esto de la justicia es para sedarnos y que en la vidareal no la busqemos..
Total programarnos cn pautas emocionales y mentales
pa qe en vez d vivir nª vida vivamos a traves d series etc

D

#5 si no lo ves como puedes criticarlo y llamarlo culebrón venezolano?

D

#11 no sé@Markitus, pero en mi caso porque no hacen más que explicarte de qué va la serie, quién es hijo de quién, quién se tira a quién y quién ha muerto.
Los fans de la serie sois muy cansinos. En serio.

Darknihil

#18 #5 Si simplemente le llamais culebrón venezolano por lo que dice #18, es aplicable a un montonazo de series entonces como por ejemplo, dando un repaso a las que sigo: Killjoys, Haven, cualquier CSI y NCIS (aunque las relaciones personales sean casi anecdoticas, están), Stitchers, Once Upon a time (esta si es un culebrón de los gordos, basado en disney, pero culebrón) The Expanse, Supernatural, Gotham, Agents of shield, The flash, Lucifer, la nueva de mcGyver (aunque hace tiempo que no la veo y tengo dudas acerca de si sale algo relacionado con "quien es hijo de quien"), Scorpion, (aunque sean relaciones romanticas bastante desexualizadas),Grimm, Sleepy Hollow, Supergirl, Arrow, El Caso, Castle, Daredevil, Heroes, Lost Girl, Atlantis, Hércules, Xena, True Blood y seguro que hay más, pero me he cansado de escribir. lol

S

#31 Todas las que has dicho son culebrones, efectivamente lol

Bernard

#5 Culebrón:

Telenovela que consta de gran cantidad de episodios a lo largo de los cuales se establecen intensas relaciones sentimentales de carácter melodramático entre los diferentes personajes.


Por partes: Telenovela. Genéro televisivo donde por lo general los personajes principales deben luchar contra unos antagonistas generalmente despóticos para sacar adelante una relación amorosa que al final acaba con final feliz. Nada de eso se cumple en GoT.
Que consta de gran cantidad de episodios: La serie se va a cerrar en menos de 80 capítulos. No se cumple en GoT.
A lo largo de cuales se establecen intensas relaciones sentimentales de carácter melodrámatico. Tampoco se da. Más allá de algunas relaciones sentimentales, en ningún momento es el eje principal, siendo el eje principal la lucha de varias casas por el trono de hierro (o centro de poder) a lo que se une una amenaza latente de corte fantástico (la figura de los caminantes blancos).

Me parece cojonudo que alguien no le guste la serie o pase de ella, pero decir que es un culebrón con dragones, es una bobada.

i

#5 verdadero culebrón, si señor.
Yo tampoco lo veo.

D

#8 Lo soltamos a los 30 segundos de decirnos: ¿visteis el nuevo episodio de Juego de Tronos?

p

#4 Lo que se centra esté articulo no es en que la autora no vea Juego de Tronos, sino que está rodeada de gente que al parecer hablan constantemente de Juego de Tronos y está cansada de ello y se trata de denunciar esa situación y no de creerse superior o importante por no ver la serie.

manuelpepito

Estoy hasta los cojones de juego de tronos, y estoy hasta los cojones porque para casi todos mis amigos es la puta mejor serie de la historia. También fue la mejor serie Breaking Bad, Perdidos, Los Soprano, y así un montón y siempre te hablan del último capítulo como lo mejor que les ha pasado en la vida.

ccguy

#3 No te quejes tanto, tus amigos tienen buen gusto
¿prefieres Sálvame?

Manolitro

#10 bienvenido a la vida en una sociedad globalizada. Y para que no te alarmes y estés prevenido, probablemente después del próximo partido de champions también se pasarán 15 minutos hablando de fútbol.

De res!

Sedda

#10 Pues los que no lo han visto, en lugar de quejarse, podéis hablar de cualquier otra cosa que os apetezca más. A ver si ahora la gente no va a poder hablar de lo que les de la gana en tu presencia para no ofenderte.

D

#9 Sálvame le da mil vueltas

D

#9 ¿O ves juegos de tronos o ves Sálvame? ¿esa es tu clasificación? Pues, perdona, ni veo GOT (o JDT) ni veo Sálvame.....Es que ...

D

#3

Ithilwen2

#3 Es que ahora parece que estes obligado a pagar una subscripción a Netflix o HBO para ser guay.

D

A mi no me gusta el fútbol, estoy harto de llegar al curro y que todos se pongan a haablar del último partido de que el barsa buuu y el Madrid baaaa me excluyen de la conversación. Así que voy a hacer un artículo para hacer saber a todos lo que sudo del fútbol.

D

#12 como si fueses el primero

p

#12 Por suerte yo no tengo ese problema por qué ni en el entorno familiar, ni laboral, ni cuando estoy con los amigos no son monotemáticos y que alguna vez se hable de un tema que no me interesa no se me hace tan pesado ni tengo que estar escuchando sobre ese tema mucho tiempo.

D

Yo lo veía hasta el año 2014. Ahí decidí que a tomar por el culo ya con Juego de Tronos. Me aburrí y además mataban a todo el mundo.

D

Lo que realmente debería estar preocupándote es no haber visto Westworld.

D

#11He visto buena parte y por eso lo he dejado, me he quitado.

Meinster

Jo pues si que está la cosa candente en algunos sitios. No he visto Juego de Tronos las series las veo de vez en cuando, por lo que suelo ver muy pocas al año... bueno básicamente una o dos. Años que ninguna. Así que tengo muchas por ver. La cosa es que nadie me molesta apenas con sus conversaciones sobre la serie ¿grupos de WhatsApp en el que se ponen a hablar de la serie, en serio?
De fútbol si que hablan en el trabajo, realmente no me importa mucho, cuando hablan de ello yo a lo mío y punto. Como es la peña de susceptible, y hay mucha, gente que llega a ver series o partidos sin que les guste para poder hablar en el trabajo de ello. Yo os diría: Sed libres ved o haced lo que realmente os guste y no lo hagáis condicionados por los demás.

D

Pues no se cuál es el orgullo. Directamente no veo " Juego de tronos", ni sabía que pudiera ser importante, más allá de la coña del regalo de rey.

D

Yo la última serie que seguí fue la original de Star Trek ¿ tengo que ir a que me lo miren ?

Black_Diamond

#27 No. Vd debe irse a la residencia de ancianos.

P

Montemos un club

xyzzy

No veo fútbol y no me pasa nada, de verdad.
No veo los mundiales y no me pasa nada, de verdad.
No veo gran hermano y no me pasa nada, de verdad.
No veo y no me pasa nada, de verdad.

IRRELEVANTE

r

Más cansinos sois los no fans

D

#20 lo dudo

D

#20 Al revés niño, al revés.

fofito

Ni JdT ni ninguna serie que vaya más allá de una docena de capítulos.
Además de que marean la perdiz hasta donde nunca se ha visto ,el que pretenda que dedique taaaanto tiempo a su producto ya se lo puede currar mejor

Ni ningún disco que repita las canciones de los últimos 20 años.Si papito Bosé,va por ud.

mono

Pues yo sí lo veo y estoy flipando. También he leído (y repasado) los libros y creo que es una de las mejores obras de fantasía que conozco.
Está claro que no le va a gustar a todo el mundo, pero a los que sí, estaría bien que nos dejasen disfrutar y comentar la serie.

D

Al Señor de Luz vas.

Nova6K0

¡Dracarys!

Salu2

Aleurerref

Que rabia me da cuando borran un comentario al que estaba contestando.

D

Menuda trola en busca de notoriedad, hablar de juego de tronos en el trabajo suele estar peohibidisimo, no por la gente que no sigue la serie, si no por los que no han podido ver el último capítulo y no quieren que se les haga un pedazo de spoiler.

D

juego de tontos ... tampoco lo veo , pero ultimamente me mareo un poco ¡¡

Aleurerref

Yo empeze a verlo y bueno, está bien pero después de breaking bad todas las series me saben a poco.

D

#23 ¿Has visto Better call Saul?

Aleurerref

#28 Ansiosamente, y me gusta, pero Breaking bad es insuperable.

D

Cuándo se acaba?
Gracias.
Entonces la veo a mi ritmo,
y no me trago la propaganda.