Hace 15 años | Por romanillos a jano.es
Publicado hace 15 años por romanillos a jano.es

c&p: "¿Qué hay detrás del juego de la oca? ¿Serán ciertas las teorías que relacionan el juego con rituales esotéricos, mensajes en clave, enigmas templarios y en general con el mundo medieval, en especial con el Camino de Santiago?" "Sostienen muchos que el jugador viene a ser un peregrino y el jardín de la oca –la última casilla–, la culminación de un camino espiritual en busca de la perfección. Algo, que se añade, sólo estaba al alcance de los templarios."

Comentarios

D

#11 Depende, si juegas al de beber chupitos y mandar bebérselos a los demás, ya no es tan simple llegar al final lol

D

#8 Yo también me leí el libro, por otra parte el juego de la oca no se cómo puede gustar tanto es tan simple como el mecanismo de un botijo

D

Ya en su quiosco: El código La Oca, por Shit Brown; descubra la Verdad que nos ha sido ocultada durante siglos, ¡usted no puede dejar de leer esta obra apasionante...!

D

Me autocito... #3 Es que hasta empieza como empieza Friker .. "Que hay detras de..." solo le falta decir cuatro o cinco veces '¡Caramba!' por medio del texto y podria haberlo firmado el mismo San Friker Jimenez patron de los magufos.

ayatolah

#0 "Matilde Asensi, en su libro Iacobus, ha apuntado su propia teoría: el Camino de Santiago es un juego de la oca en el que cada etapa esconde un secreto, una clave templaria. El protagonista va hallando en su avance mensajes para descubrir el refugio de los templarios en las Médulas leonesas."

Ahora mismo estoy leyendo Iacobus, y si que se habla del juego de la Oca, pero por si alguien está pensando que es la base del libro, ni de lejos.

D

Septemtrionis, hay veces que uno detesta tener razón...

D

#0 es la explicación que dan para que nos enganchemos

D

LOL

D

Es una serendipia

romanillos

Todo el estudio me ha parecido apasionante, pero destaco:

Los templarios eran, sobre todo, vigilantes de las rutas de peregrinación y las ocas ya habían servido en la Antigüedad –por ejemplo, en el Capitolio romano– como ayuda para la vigilancia, debido al escándalo que organizaban ante presencias extrañas. Igualmente es sabido que las ocas son aves migratorias y sus rutas coinciden en buena medida con la Ruta de las Estrellas.

romanillos

#1 y #4 has leído el articulo?

Porque el autor hace una muy exhaustiva recopilación de datos

romanillos

#7 ...me imaginaba que se podría hacer ese comentario...

A no ser que ese juego fuese en realidad para ellos una guía de ida y vuelta; una especie de mapa críptico de la ruta compostelana con señales desconocidas para no iniciados, a modo de jeroglíficos.