EDICIóN GENERAL
213 meneos
4420 clics
El juego para navegadores OGame cumple 15 años

El juego para navegadores OGame cumple 15 años

El juego alemán es uno de los mayores éxitos de su sector. OGame, uno de los éxitos veteranos de los juegos para navegador, ha cumplido 15 años

| etiquetas: juegos , navegadores , ogame , aniversario , 15 años
Comentarios destacados:                          
#10 #1 Yo lo dejé cuando vi que era o jugar o vivir... :-P
Lo jugaba en 2005-6, y estaba todo el mundo enganchado... qué tiempos... había algunos que hasta se levantaban de madrugada (tipo 4 de la mañana) para recoger envíos y cosas así. :-S :shit:
#1 Yo lo dejé cuando vi que era o jugar o vivir... :-P
Todo el mundo no jugaba, solo los que tenían Internet. Y puf, que vicio, esto de que el juego no pare era un sin vivir, te controlaba. Lo dejé por lo mismo que #10.
#40 pero eras feliz, te consumía pero feliz, era una droga para los viciados.
#56 la droga no te levanta de madrugada para petar a alguno y postearlo en un foro,la droga se disfruta,ogame se sufre en silencio como las almorranas,y mirando la actividad para ver si saca la flota...
#87 yo el ogame no jugué, me pareció más completo xwars, que recuerde eran parecido, pero eso no lo jugué, si contamos jugar como ponerte más de un día.
#40 #10 Yo cuando lo descubrí ni quise empezar porque ya había pasado por esa fase con otros juegos anteriores de este tipo
#72 #51 #41 #38 #36 #17 #10

Lo gracioso del caso es que no hay/había un perfil de "marginado/frikazo" que estuviese enganchado. Me explico, mi novia de por entonces, que es la que me metió en el juego, estaba estudiando una ingeniería informática y era de las primeras de su clase (a nivel de notas, etc.), y estaba enganchadísima la tía xD

Yo no llegué a levantarme de madrugada, pero sí lo típico de "lo último que hago antes de acostarme y lo primero al levantarme". En el último que me ha pasado algo así es con el clash royale, el cual al final tuve que desinstalar, porque esto del vicio con negocio propio (autónomo), familia y renacuajo de menos de 1 año como que es un poco incompatible :foreveralone:
#82 ni te metas en esos juegos, de todos modos si es el juego que pienso, ni punta de comparación, en estos juegos de navegador no eran pagas y ganas, allí si pagabas solo era para ganar algo de comodidad y apoyar el proyecto, allí un ataque te hundía el trabajo de meses. No es como los juegos de ahora que encima con dinero eres el número uno, y no pierdes nada.
#89 Sí, tienes razón, aunque el que digo yo (Clash Royale) lo jugaba tipo free to play, sin poner un duro, el que haya jugado sabe que llegado a cierto punto, la de horas que tienes que meterle regularmente es insano. Literalmente me iba a dormir pensando en tácticas, estrategias, etc.

Es un tema un poco jodido (el de la adicción), que creo que sólo se está centrando en el tema de apuestas online, etc. y que debería tocarse más a nivel de juegos de móvil sobre todo.
#10 Yo jugué en dos universos, y las dos veces que reciclaron mi flota fueron dos veces que pillé cacho. Si la metía, me la colaban xD
A base de pollazos dejé el juego xD

La muerte del juego en parte fue por no sacar versión web movil ni app, eso lo hubiese mantenido en primera linea seguro.
#83 Una manera honorable de morir. o7
#90 Estaba contento por despertarme acompañado, pero contrariado por perder la flota, fueron despertares agridulces xD
#95 xD me imagino la escena (no tú, en general), levantándose tras la mañana o al rato tras el polvete, todo pensativo y ceñudo :-| , y la otra "¿Hay algo mal?" ¿"No te gustó?" :-/ y el tío: "No... es que me he acordado de un envío en Ogame y seguramente me lo han destrozado" :'( :wall: , y la otra :shit: :-O :shit:
#10 nunca tubiste elección,por eso deje de jugar
#10 Tenía colegas que se ponían despertadores de madrugada para vigilar la flota y atacar a otros planetas. No te digo mas.
#10 yo tambien tuve mis buenas viciadas jaajaja

lo deje todo cuando tenia un planeta muy muy muy majo y lo cuidaba especialmente. Este me lo arrasaron en un ataque coordinado de entre varios una nochebuena a eso de las 22:00-233:00 horas. Ahi se acabo.
#10 Pues yo que llegue a ser top10 en el uni5 y llevar una guild (bueno, varias entre las de entrenamiento y la madre) de más de 500 personas ni te digo.

Eso sí, me sabía todos los "bugs", que había unos cuantos, al final acabé siendo admin unos meses hasta que me cansé y lo deje.
#10 Yo jugué en 2006 y realmente era como dices, te atacaban por todos lados constantemente.
Hace justamente un mes he vuelto a jugar (casualidad que sea el aniversario) y es bastante más tranquilo que antes. Te puedes dedicar a hacer de minero sin problemas.
#10 Amigos míos se desintoxicaron de esto pasándose al WOW. xD
Ese juegl hace años que debería de estar prohibido, hay drogas prohibidas por menos de lo que engancha esto.

#1 y a lanzar sondas para espiar a gente y fichar sus horarios y los momentos en los que habitualmente estaban online para saber cuando lanzarles un ataque con seguridad de que no lo viese o no pudiede llamar a nadie para ayudarle... Si, tan friki como suena.
#17 Eso no es lo peor... los ataques confederados. Ajustar un ataque al segundo con la llegada de la flota para que aunque lo vea no pueda sacar la flota... Atacar con sondas para enviar los reciclas antes, esconder los recursos durante semanas para hacer la tecnología más cara del puto juego... que cuando consigues los recursos te pongas a construir satélites solares para conseguir 300k de energía y te rompan el "gravitón" antes de terminar y tener que volver a ahorrar semanas los…   » ver todo el comentario
#43 Había una forma de salvarte aunque te ajustasen la llegada, al menos si llegabas a verlo con tiempo y tenías la suerte u habilidad necesarias...

Lo que hacías era fabricar una nave de cada (repito, si te daba tiempo) e irte a la pantalla para moverlas. Al tener al menos una nave se te habilitaba la casilla para meter la cantidad de naves. Ponías tu número de naves a mano y cronómetro en mano saltabas justo en ese momento. Llámalo bug...

Las estrellas era muy lentas de fabricar y por…   » ver todo el comentario
#17 en el clan dinde yo estaba (Legends creo se llamaba) alla x 2004/2005 compartiamos las claves para que siempre hubiera alguien de guardia. Teniamos jugadores de europa, America y Asia por eso mismo jajajaja

Y usando el messenger mientras tanto xD

Que stress moviendo flota coño jaja me la reventaron unas ciantas veces

Mi ex me amenazo que Ogame o follar y lo tuve claro
#70 Cuantos años mas jugaste y como se tomó lo de que la dejaras? xD
#96 #93

Pues deje el juego... aunque visto lo visto despues, ojala hubiese seguido con el Ogame jajajaja
#70 ogame claro
#70 Y por eso ahora es tu ex :troll:
Yo lo dejé cuando me petaron la flota. El universo 4 por aquel entonces ya era la casa de muchos gigantes y empezar desde 0 era complicadisimo. Menudo vicio. Y cómo condicionada tu vida y los malditos argentinos con horarios cambiados.

Por cierto, tú me suenas #17 . No serías de Blas, del uni4.
#1 Yo era uno de esos.
Ponía el despertador para que no me reventaran, registraba los horarios del resto de jugadores para ser mas efectivo.

Hay gente tratándose por cosas menos adictivas.


#14 Yo TOP5 del Universo 12 xD
#20 q putos enfermos yo compartía cuenta con un colega que curraba en usa así estabamos 24/7 on xD
Top1 uni21 9 meses
#20 EL universo 12 no era donde estaba el pavo de las 1000 EDLM?
#79 Allí había gente muy muy mal.
Nosotros éramos un clan creado a través de un foro, con tareas organizadas cada uno . Vicio extremo. Las batallas daban millones y millones en escombros.

No se si alguien llegó a 1000 EDLM con el tiempo, pero nosotros en batallas contábamos con varias decenas cada uno (yo menos, que mi tarea era de espionaje y dar coordenadas y horarios a los "soldados" xD )
#20 TOP10 del 11...

Y como tu... matermia...
#1 Yo jugué en tres ocasiones... actualmente juego: no tengo vida nocturna, no duermo, no como... me han petado la flota dos veces. Soy Señor de las estrellas... pronto conseguiré mi objetivo: Ah que no hay objetivo en el ogame... una vez conseguidas todas las investigaciones solo es subir por subir las cosas :troll:
#1 Me acuerdo que leí en el foro oficial gente (celadores de un hospital de Sevilla) que tenían varios relojes para pillar los fleets a los iberoamericanos con distintos husos horarios.
#1 yo era del xwars que era parecido, y era un sin vivir, mi consuelo fue que entre en el top 10 y mi alianza fue la tercera, Dios eso sí que era política y puñaladas traperas, ahí si aprendí política, ser el dueño de la alianza en un juego de esos fue curioso.
Yo lo dejé cuando reservaron el universo, casi me engancho otra vez ya que esta vez empezába al principio (yo empecé tarde) pero decidí desengancharme cuando literalmente ponía la alarma para despertarme cara x horas para evitar ataque y controlar la alianza.
Y eso era droga pura, este tipo de juegos en móviles tiene que ser increíble, no sé porque no lo sacan.
Me encantaba el Ogame, y fue el primer juego que me alertó de lo proclive que soy a engancharme/obsesionarme con los rts 24/7

#41 Yo llegué a jugar en 3 universos a la vez. Por mi curro tenía que estar todo el día delante del ordenador, así que ya me iba bien. Lo de diseñar las naves me encantaba :-)
Estaba enganchadísimo, incluso en el foro. No veía cómo iba a poder dejar el juego hasta que un día me salió un curro en Rwanda y lo dejé de golpe (allí la conexión no era muy buena que digamos).
Ahora lo más parecido que juego es el Endless Space xD
#69 uff calla, eso es mejor dejarlo de golpe, yo gracias a dios reiniciaron el universo, creo que el mío era el 8 y empezaron de nuevo, ahí me quite ya con la que era mi novia cabreada conmigo.
Pero es que era un sinvivir, me acuerdo de tener chat de messenger encendido con los lideres de otras alianza, maquinando, tenia espías en otras alianzas, lo otra en la mía, jaja dios me acuerdo y me flipo con lo que llegaba a hacer, me acuerdo una noche un ataque con misiles que acabó con una flota de 3M, un amigo de otra alianza enviando sondas cada minuto, y avisándome de si quitaban la flota al último minuto (cosa muy común), jaja que días.
#1 video killed the radio y el smartphone ogame.
#1 Yo era de esos, dure unos pocos meses a ese ritmo. Llegue al top 100 de mi universo y lo dejé (o mi novia me hubiera dejado a mí)
#1 El universo 22... que tiempos... llegue a ser top 22... xD hasta que el jopu... del GO Ramses me baneó por un problema en mi alianza (con varios tipos y yo los defendí por ser el jefe) años despues, le doy las gracias!!! :shit: xD xD
#1 Yo era del universo 2. Top 50 y la alianza era la 2 y consiguió cuando me fui el primer puesto, y éramos unos 20 o 30... Igual aun está el usuario.
2 años de carrera me costó este juego xD
#2 A mi fueron tres los que necesité extra para acabar la puta carrera :troll:
El otro día lo busqué para ver si seguía existiendo. Mi servidor ya no existe (o no sé en qué se ha transformado), pero parece que sigue teniendo una comunidad importante de jugadores.
Droga dura. No se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Esas mañanas despertándome a las 6 para hacer fleet luna-escombros...
Como dice #4 este juego era una jodida droga que seguro que a algunos nos ha acortado años de vida. El jodido fleetsave, cazar flotas cuadrando a 3 segundos y reciclarla a otros tantos después. Y en los tiempos en los que no teníamos smartsphones, así que tenías que elegir entre irte a casa, entrar en un ciber, o llamar a algún amigo al que no tuvieras ya abrasado para que te "cuidara" las naves.

Afortunadamente todo eso lo dejé atrás y ahora estoy en EVE Online :palm:
#7 Tío, de aquella ya había wap y créeme, se pagaba la tarifa :-S

Todavía recuerdo el bloc de notas con coordenadas de las granjas, que locura de juego...
#7 Yo me he librado del Eve Online por el detalle de tener que pagar cada mes, que si no xD
#44 Puedes jugar gratis con cuenta alpha. Ya no es completamente de pago
#97 Sí, lo sé, pero de forma limitada. Yo si juego, juego para poder acceder a todo aunque sea lentamente; pero por disponibilidad de tiempo no me compensa pagar la mensualidad xD

#98
#44 ahora puedes jugar f2p hasta 5 millones de skill point, con la cuenta free si dedicas el suficiente tiempo puedes pagar el modo de juego normal.

De nada por joderte la vida,
Saludos
#44 #98 Y en nada van a ampliar esos millones de sp hasta los 20, además de eliminar la restricción de módulos de nivel T2 hasta tamaño medio, de raza para las naves y ampliar el abanico hasta las Battleships T1.
Yo no lo jugué porque me pillaba de vuelta del Archimago...
#5 Archimago. Tras desintoxicarme recaí alos más tarde en Travian. Ahora visto desde la lejanía te das cuenta de que fue una locura. No se lo deseo a nadie. A partir de entonces solo juego online a juegos que no levelees personaje.
Ay, muchos recuerdos de este juego. Era bastante mala pero me hacía ilusión jugarlo y... ¡tener colonias para ponerles nombres frikis! Mucho tiempo le echaba, lástima que el tema de batallitas, clanes y polladas varias nunca me gustó y no me vicié más, porque el juego era un vicio que se te podía ir de las manos.
Joder que recuerdos, lo deje en modo vacaciones hace eones... me machacaron pero bien tres estrellas de la muerte. Menuda ostia me dieron.
Yo era mas de Travian pero si, que recuerdos. Y cuantas horas perdidas xD
#9 Travian tiene fin... el ogame es "infinito" mientras mantengan el servidor activo.
De las drogas se sale. Del Ogame, no.
#11 Del Ogame se sale... pero se vuelve :troll:
¿Aun sigue existiendo Ogame? Puff... los que no lo jugasteis en su época manteneros alejados de esa mierda insana que te tiene 24 horas al día estresado pendiente de si te estarán atacando o ya es la hora en que iba a llegar tu flota. Yo en su día llegue al top 50 de mi universo y estaba tan quemado que un día solo dije basta y le regale mi cuenta a alguien de mi clan al que le hacia ilusión tener una gran flota, pobrecillo eso si que fue un regalo envenenado...
#12 Yo tuve un colega que llegó a estar el número 1, no recuerdo si del universo 5 ó del 8 (imagina la de años que hace de eso). Ese chaval vivía para jugar.
#12 Jaja ahora enganchando al Eve, que pringao...

Yo al Elite :palm: :'(
#25 Saludos, CMDR :-P
#12 Yo aun recuerdo cuando me hablaron de el.

Son 5 minutos al dia, al principio. Luego un poco mas, pero tampoco tanto.

Tiempo despues, 2-3 años despues de dejarlo mandarlo a la mierda me enteré de una persona que se divorció por el puto Ogame.

Si, he dicho puto y hay que decirlo mas.
#12 fuiste tú el que me regaló la flota? Voy a matarte! Te mando mi estrella de la muerte!
Nunca llegué a engancharme a ese juego y eso que tenía compañeros en la uni que si se viciaban.
Me vició mucho una temporada corta hasta que me di cuenta que no era sano vivir estresado a todas horas y descubrí la palabra procrastinación al mismo tiempo.
A mí me hackearon la cuenta unos independentistas. Me encontré con que pertenecía a un grupo independentista sin haber hecho ninguna solicitud.

Y no es broma. No aprovecho los tiempos que corren para escribir el comentario.
A este juego le he dado hasta el extremo. Fui orgullosamente top1 en el uni39 durante más de un año, con mi pequeña flota de 500 EDLM. Hasta fui moderador durante un par de años.

Todavía busco de vez en cuando, con cierta nostalgia, mis batallas en el histórico del foro de OGame.
#19 P.D. Te conozco de allí sí. Yo era Peluche.
#59 :hug:
Más de uno habrá aquí que nos conozca, seguramente.
Yo nunca jugué a Ogame, pero sí que le eché horas a un juego similar, Vendetta. No sé si habrá alguien por aquí que lo jugara también :-P
#21 todavía nadie menciona el mendigo Game? Ese si que te partías
A mi me banearon hasta las 00:00 del 1 de Enero de 2050 y eesperando estoy para recuperar mi flota.
#22 que hiciste?
Me lo enseñaron cuando estaba en el instituto.
Nunca le vi la gracia, no creo que Ogame sea un juego divertido en ninguna forma, no consiste más que en gestionar recursos y tiempo para competir, todo de forma numérica, sin habilidad o táctica real.
Que nadie me diga que es un juego estratégico, todos los jugadores hacían las mismas cosas porque era la única forma de jugar, eso no es estrategia, eso es seguir un tutorial.

Y manda huevos que hubiese cientos de personas jugando al mismo tiempo que te llamaban loco y friki por jugar a un MUD y estar subiendo niveles en un clan.
#23 Los primeros juegos de estrategia fueron con dados, lápices...

Ogame empezaba muy lento. A la semana ya estabas enganchado.
A los tres meses te empezabas a asustar, porque era lo que comentaban, rollo no dormir o levantarse a las tantas de la mañana para enviar recicladores, etc...

Acababa siendo una droga. Una absurdo, y tenía mucho componente estratégico. Cuando atacar y donde, clanes y aliados, en qué invertir los recursos.... era una estrategia simplona, pero que enganchaba, y como en el capitalismo, siempre se quería más.

El mejor día, fue el que lo mandé a freir espárragos... me gustaría saber quien rebentó mi bunker cuando me fuí.
#33 Eso no es estrategia, es gestión de recursos, tiempo y toques de red social.

La diversión estaba en la competición, no en el juego.
Cualquier wargame de miniaturas, juego de cartas o de rol es más profundo y divertido que el Ogame.
#52 Recuerdo jugar una pseudo versión llamanda Mendigogame muy lamentable
#52 Claro, y cuando juegas al strip poker con colegas barbudos en una prisión Turca, oye... eso sí que es emoción.
#23 Coño, a un MUD también le di muy duro. De hecho, conocí el OGame porque el MUD al que jugaba (Reinos de Leyenda) cerró durante una temporada por un follón con los programadores.

Qué pequeño es el mundo virtual.
#39 Pero volvió a abrir... y ¡también sigue existiendo! :hug:
#65 Lo sé. Me reenganché tiempo después, me cogí un mosqueo con Satyr porque me obligaban a cambiarme de nombre - adivina cuál: Penitencia- y borré mi Cazador Yver'adhras nivel 76 con 39xx pvs, y desde entonces...
#67 Bah, pero ha llovido mucho desde entonces. Aunque bueno, lo de los nombres sigue igual...
#73 ¿Nick? Igual hasta te conozco xD
#76 No, no jugaba en tu época. Yo jugué poco muy al principio, y luego volví hace 4 o 5 años. Mola ver que el mud sigue vivo.
#76 Pero que conste que eres lo suficiente famoso en el mud como para que me suene el nombre.
#84 Qué halago más bonito :-D Gracias.
#23 A parte que el único azar era lo de "aparición de luna" con lo que "no te la jugabas" sabías si ganabas o no antes de la batalla.

...no digo el azar bestial de por ejemplo del juego de mesa del Risk que he visto quemar ejércitos contra un solo hombre en un país...pero algo de "uff, ataco y me la juego" creo que si.
#55 Hombre, azar bestial tampoco. Es un juego de dados pero tiene un millón de estrategias para limitar la suerte.

Puede que en diez tiradas dos personas tirando un dado una saque más que la otra (sin empates), pero es muy complicado.

Otra cosa es que jugárais bien al Risk y no con reglas de andar por casa... :-D
Yo estaba en el universo 1 (claramente el de los PROs xD). Buenas viciadas nos echamos en el centro de calculo...

Por cierto, los que os sorprendéis de levantaros a las 4 para hacer algo...os iba a reventar la cabeza jugando al Eve online con sus CTAs de horas intempestivas en tiempos de guerras entre alianzas. :-)
Qué de pasta me dejé comparando comandantes para fusionarlos...
#26 ¿Tú eras de los que pagaban? Lo pro es ser top 100 en Uni 11 sin pagar ni un puto duro: ser bunquero y ser la batalla más bestia en escombros del Uni (recibiéndola) en modo ataque confederado... Me quedé flipado me jarté a hacer defensas, estrellas, flota de todo y al final me lo cepillaron pero la batalla quedó en los registros... :troll:

pd: después de ese día borré la cuenta más tarde.
Un abrazo desde aquí a Hastings.
#27 Sí, dicen que ahora es todo un preboste del asunto. Eso demuestra que si alguien se propone algo de verdad, de verdad de verdad... puede con todas las limitaciones.
#27
el tío más odiado del juego durante años. Yo conozco a docenas que le hubieran dado una paliza en la vida real. Yo entre ellos.
Que vicio tenía, joder.

Llegué a estar 5º durante un tiempo.

Un buen día caminando por la calle vi a una mujer que se le volcó el carrito de la compra y se le desparramó todo por el suelo.
Lo primero que pensé fue "¡Tengo que mandar rápido los recicladores a pillar los recursos!

Y así fue como me di cuenta de que tenía un grave problema con el juego y lo dejé.
#30 sabes que me suena tu nick de aquel entonces? De batallitas (nunca mejor dicho) que me contaban amigos de otros unis. Es posible que fuera otro penitencia pero quien sabe.
#62 Pues depende de la época. Yo lo dejé a principios de 2009, cuando empecé a trabajar. Si fue posterior a esa época, sería otro. Antes de esa época sólo recuerdo a otro Penitencia que pululó por otro universo diciendo ser yo para ganarse favores.

Es curioso, pero cuando lo dejé sí que salieron más de media docena de "clones" todos diciendo ser yo a mis conocidos xD
Ahhhh, que tiempos los de Universo 5 cuando aun era el universo 5. Si el juego parecía una droga no os quiero contar lo que era ese foro...

Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar bunkers en llamas más allá de Orión. He visto misiles interfabelarios brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos plasmas se perderán... en los hi-ternetes... como lágrimas en la lluvia.
#31 Cuéntanos cuéntanos. Foro dices.. ni que hubieses sido moderador de allí :-P
#45 Ahhhh, pasaron tantas cosas en aquellos tiempos. Los hi-ternetes era aun jóvenes y salvajes, muchos hicimos muchas cosas, algunas buenas, algunas... menos buenas, pero todas en por el amor de lol.

Al final el juego en si era lo de menos (menos mi bunker, que chanaba millones). Muchos de los que se hicieron habituales de ese foro ni siquiera jugaban en el U5, algunos ni jugaban al Ogame desde hacía evos. Pero allí había algo que nos atraía, como polillas a una luz brillante.
Según algunos…   » ver todo el comentario
#68 Resaca, marihuano, seeker, cyberfistro, ... Recuerdo especialmente a resaca por lo de "cirujano de software", ese término me marcó xD
El enganche se me quitó cuando me reventaron todos los planetas y toda la flota de golpe. Cuando intenté medio recuperarme y me volvieron a machacar dije "a tomar por culo"
Yo estuve en el universo 11, pero nunca llegué a estar entre los 100 primeros clasificados. A veces he sentido algo de nostalgia por aquellos tiempos jejeje
Buuff yo estaba en el universo 10 y 15. Llegué a ser Op del universo 11. Me hackearon la cuenta del universo 10, por error del op, me la restauraron...
Tanto tiempo de vida perdido...
#42 No hay que considerarlo tiempo perdido. Yo de ahí saqué 3 novias en 4 años y un montón de conocimientos de Excel para manejar mi imperio xD
#50 yo saque una en el 2008. Solo una, pero aun hoy la tengo sentada al lado leyendo los comentarios. Era de una alianza de mantas con la que estabamos en guerra. Acabe enseñandole el nabo de batalla y ella a mi sus lunas. Un saludo Videl.
Que recuerdos... Otro viciado, alla por el 2006, en mi caso yo salia del colegio y me pagaba 15 minutos en el ciber-café para comprobar que no me hubieran atacado por la mañana :->
He jugado varias veces y jamás me he enganchado, un día dije a los de mi alianza, me voy pero vuelvo pronto y no volví jamás. En otra me destrozaron la primera flota y dije, me largo, a tomar por culo, yo tengo que dormir mis 13 horitas. :-D
Otro ex viciado del uni 1 por aquí, yo perdí la cuenta porque no tenía internet en esa época y estuve unos días sin mirarlo. El problema fue que mi rollo era comerciante, iba por los foros de los distintos clanes comprando deuterio barato para revenderlo al por mayor a los grandes floteros sacando un beneficio (para el que decía que solo había una manera de jugar, chupate esa) y algún motivao me hizo un envío sin que yo me diera cuenta. Total, que me banearon por pushing (recibir recursos de un jugador con menos puntos, cosa que estaba prohibida a no ser que estuvieras comerciando) y me comi mis 9 planetas con sus lunas, salto cuántico, minas al 30, bunker top 20 del universo 1, etc con patatitas. Eso es ser pringado, no digáis que no.
#58 PD alguien de FUP por casualidad? Luego unos cuantos nos escindimos y montamos los HammerStrike, Hams para abreviar y hacer el chiste
Imagino que los veteranos del Ogame os acordaréis (como para no acordarse), de nuestro "querido" Hastings
jaja, creo que yo jugué en el universo 9, lo dejé cuando vi que era un juego para enfermos y que yo no podía competir con ellos xD
Universo 9. Nunca más.
Galactic-quest
Un saludo a todos los que jugaron en Universo 2 y a todos los tramposos que banee del Universo 4. :peineta:
Los que de ahí pasásteis al Eve.... INIT is recruiting xD
«12

menéame